Connect with us

Musica

Biblical! Acá van 5 razones para escuchar ‘C’MON YOU KNOW’, el nuevo disco de Liam Gallagher

Published

on

Biblical! Acá van 5 razones para escuchar 'C'MON YOU KNOW', el nuevo disco de Liam Gallagher

Si de algo no podemos quejarnos este 2022 es de la música, pues a lo largo de estos casi seis meses que van del año, hemos escuchado discos espectaculares. Sin embargo, todavía faltan algunos álbumes por lanzarse y afortunadamente, este 27 de mayo llegó uno que nos emociona muchísimo, el C’MON YOU KNOW de Liam Gallagher.

Fue hace algunos meses cuando el exvocalista de Oasis y Beady Eye anunció con bombo y platillo que estrenaría su tercer material discográfico, después de presentar Why Me? Why Not? en 2019 y lanzar su MTV Unplugged un año más tarde. Desde entonces, el menor de los Gallagher estuvo un tanto callado pero por fin, reveló que andaba trabajando en música nueva y muy pronto la compartiría con todos.

Liam Gallagher y Dave Grohl unen fuerzas en la rola "Everything's Electric"
Foto: Getty Images

Liam Gallagher por fin estrenó ‘C’MON YOU KNOW’ y acá les decimos por qué tienen qué escucharlo

Como previa antes del lanzamiento del disco, Liam Gallagher nos mostró algunos sencillos que aumentaron las expectativas por escuchar C’MON YOU KNOW. La rola homónima, “Everythings’ Electric”, “Better Days” y “Diamond in the Dark” fueron las canciones con las que el cantante británico dejó muy claro cómo sonaría su siguiente álbum y que por supuesto, nos dejó picados y con ganas de terminar de escuchar todo lo que ha compuesto en los últimos años.

Después de mucha espera, este 26 de mayo por fin está disponible su tercer material discográfico en formato físico y en las plataformas digitales. Si eres fan de Liam, lo más probable es que hayas escuchado el disco desde que se lanzó en todo el mundo, pero si tú todavía tienes dudas, acá te dejamos algunas razones para no perderte este álbum y darle aunque sea una oportunidad.

Liam Gallagher anuncia su nuevo disco 'C’MON YOU KNOW' y un show en Knebworth
Esta es la portada de ‘C’MON YOU KNOW’, el tercer disco en solitario de Liam Gallagher/Foto: Warner Music

Han pasado tres años desde que estrenó su más reciente material

Quizá esta razón no sea tan fuerte para algunos, pero aunque no lo crean, ya pasaron tres años desde que Liam Gallagher estrenó rolas nuevas. Así que la llegada de C’MON YOU KNOW, después de tanto tiempo y luego de todo lo que tuvimos que pasar durante todo este tiempo, cae como anillo al dedo y este disco es una buena excusa para olvidar un rato lo que pasa en el mundo con buena música.

Liam contó con grandes colaboradores en esta ocasión

Ahora sí, pasemos de lleno al disco. A lo largo de su carrera, Liam Gallagher se ha rodeado de grandes músicos que lo han acompañado tanto en el estudio como en los escenarios. Sin embargo, para C’MON YOU KNOW, contó con grandes colaboradores, desde productores bastante exitosos hasta artistas muy importantes en la industria musical.

Para que chequen el dato, en el álbum participaron nombres como Dave Grohl, Ezra Koenig, Tove Lo y Greg Kurstin (productor de los últimos discos de Adele). Aunque también hay viejos conocidos que han trabajado con Liam anteriormente, como el caso de Andrew Wyatt (ganador del Grammy en 2019 junto a Lady Gaga y Mark Ronson por “Shallow”) y Mike Laghe (con quien ha grabado sus demás discos en solitario y que produjo a Jeff Buckley). Puro peso pesado.

La parte musical es bastante interesante

Sabemos que parte de la discografía de Liam Gallagher se basa en explotar ese lado rockero que tanto lo ha caracterizado. Y por supuesto que hay mucho de eso en C’MON YOU KNOW, pero en este álbum, se aventura a explorar otros sonidos y la verdad es que le sale de maravilla. La muestra perfecta de esto es “Oh Sweet Children”, que combina unos sintetizadores celestiales (como él diría) como una vibra un tanto psicodélica.

Pero no solo eso, esta evolución musical de Liam también se puede sentir en rolas como “The Joker” y “More Power” que tienen un tono góspel (en esta última hasta suena un coro de niños). Aunque incluso a la hora de rockear también le suma nuevos elementos, que se pueden escuchar en “Wave” donde parece que las guitarras se mezclan con una flauta. Sin duda, es el disco más experimental del menor de los Gallagher.

Tiene canciones llenas de esperanza

Luego de la pandemia y las pérdidas que lamentablemente la gran mayoría sufrió, a nadie le cae mal escuchar canciones que nos levanten el ánimo y por qué no, llenen de esperanza a quienes las escuchan. Y eso es justo lo que Liam Gallagher hace con su tercer material discográfico, porque se siente que las compuso para transmitir buena vibra y recordarnos el poder que tiene la música en el mundo.

Tan solo en los títulos de rolas como “More Power”, “Too Good For Giving Up”, “Better Days” y “I’m Free” es evidente. Pero si nos clavamos en las letras y las melodías, además de estos temas podemos agregar “Don’t Go Halfway” y “C’mon You Know”. En conclusión, al escuchar este álbum, además de rockear un ratito, sentirán un poco de paz acompañada de ilusión, justo lo que necesitamos en estos momentos.

Este disco viene acompañado de un álbum en vivo

Por si no fuera suficiente estrenar un disco recién salido del horno, Liam Gallagher tiene otra sorpresa para todos sus fans. Se trata de Down By The River Thames, un álbum en vivo que lanzó en simultáneo y que como recordarán, fue un concierto que grabó hace ya un buen rato donde tocó en un bote sobre el icónico río Támesis (uno de los sitios más importantes de Londres y del Reino Unido).

En este show, repasó prácticamente toda su carrera. Dentro del setlist hay rolas de sus materiales discográficos en solitario como As You Were y Why Me? Why Not, pero también se aventó clásicos de Oasis e incluso se animó a cantar “All You’re Dreaming Of”, uno de los sencillos que lanzó en plena pandemia. Así que después de reventarse completitas las 14 canciones de C’MON YOU KNOW, pueden pasarse a este álbum y escuchar al buen Liam como si no hubiera un mañana.

The post Biblical! Acá van 5 razones para escuchar ‘C’MON YOU KNOW’, el nuevo disco de Liam Gallagher appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending