Connect with us

Musica

¡Increíbles! 5 de las coreografías de baile más rifadas en videos de Jungle

Published

on

Estas son 5 de las coreografías de baile más rifadas en videos de Jungle

Jungle es uno de esos proyectos musicales que además de entregar canciones espectaculares, se preocupa por el aspecto visual en cada entrega, porque el arte en general es un estímulo que responde a lo sonoro, lo visual y lo físico. Por ello, se ha vuelto una seña característica suya que muchos de sus videos musicales (prácticamente todos) vengan acompañados de una coreografía de baile llamativa.

Y no es para menos si tomamos en cuenta que el dúo conformado por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, se dedica a revivir la música dance en todos los sentidos. Para términos prácticos, este combo británico retrata el baile no solo como una reacción de la música, sino como una parte esencial de la misma.

Aquí, recapitulamos cinco de las coreografías de baile más rifadas que hemos visto en videos de Jungle. Ahí nos platican cuál es su favorita.

Joshua Lloyd Watson y Tom McFarland de Jungle
Foto: Jungle

“Casio”

Esta canción apareció en el segundo disco de Jungle, For Ever, pero es justo decir que ya todo un clásico de la banda. Y con ello, nos referimos tanto al aspecto musical como al del baile. Es un tema engañoso porque detrás de esa apacible sonoridad, se encuentra una pieza bailable y llena de emotividad.

La prueba está en el icónico video, que empieza con un joven tomándose un coctel en un establecimiento, mientras se le ve cabizbajo y pensativo. El momento detona cuando alguien pasa frente a él y de la nada, se para a bailar frente a la cámara, con la gente alrededor prestando poca atención en realidad.

Poco a poco, se unen a él otras cuatro personas y hacia el final de la canción, nos encontramos se une una mujer que evidentemente es el interés romántico de nuestro protagonista. Los bailarines de acompañamiento salen de escena y solo quedan ellos dos, en un acercamiento romántico que termina con ella apartándose del sujeto.

Resulta emocionante ver cómo el baile se hace cada vez más intenso y cómo se nos cuenta esta historia de amor, con un enigmático fin donde solo aparece una pantalla en negro con la frase “Julia, call me”.

“The Heat”

En 2014, cuando Jungle lanzó su primer disco, preferían mantener su imagen en el anonimato. Más allá de ser un proyecto musical de textura neo-soul, se les conocía como un colectivo de arte y era claro que sus dos líderes -los ya mencionados Tom y Josh- querían que la audiencia se enfocara realmente en la música, sus vertientes y la calidad más allá de lo que ellos pudieran significar como figuras públicas.

Por eso y tal como recoge The Guardian en una entrevista de aquellos días, ellos solo se hacían conocer como “T” y “J” (sus iniciales) y ofrecían su espacio esencialmente a colectivos de baile como los High Rollaz, patinadores quienes protagonizan el video de “The Heat”.

Y quizá no es la coreografía más elaborada o vistosa de la videografía de Jungle, pero está llena de pasión. Los patinadores conocidos como Icky y Silence se ponen un outfit verde, sus patines y en una ambientación callejera, parecen echarse una batalla de baile en la que poco a poco se coordinan. Se divierten y a los espectadores, nos contagian esa alegría sin duda.

Baile, patines, una calle grafitteada, un bajopuente abandonado… nada más cool que eso. Que el video hable por si solo.

“Time”

En este punto de la vida, es claro que los videos de Jungle se caracterizan por el estilo de baile de los B-Boys y B-Girls, que son una cultura de baile propia del hip-hop (no confundirse con el rap como género musical). Y aunque casi en todo momento se nos presenta a niños, jóvenes o jóvenes adultos sacando sus mejores pasos, el video de “Time” rompe con la propia mística de la banda.

La rola es una de las más movidas del dúo y por eso es curioso que en el videoclip se nos presenten a dos hombres de edad mediana como protagonistas. Regularmente, cuando pensamos en la edad mediana de cualquier persona, se presenta la idea de una persona aburrida que posiblemente ya no se divierte como en sus ‘mejores años’ (si ese concepto tiene algún sentido).

Pero este video llega para cerrarle la boca al mundo. Dos sujetos de edad mediana se encuentran en sus respectivas salas de la casa, aparentemente aburridos, pero cuando la música suena, se paran y dan lo dan todo en el baile. Pronto, se encuentran en el gimnasio de una escuela y comienzan a bailar juntos.

Al final, ambos solo miran a la cámara y detrás de ellos, hay una pancarta que dice “alegría, dolor, libertad”. En una entrevista con Red Bull, Josh Lloyd dijo que estas dos personas de edad mediana representan de algún modo su amistad con Tom McFarland en el futuro, ya que ellos realmente se conocen prácticamente de toda la vida. Un ‘bromance’ musical como pocos.

“Keep Moving”

Jungle lanzó el disco Loving In Stereo a finales del 2021, concretando así su regreso tras tres años de ausencia (POR ACÁ nuestra entrevista con Tom mcFarland). Y la canción con la que regresaron y empezaron la promoción fue “Keep Moving”.

Nuevamente, había un concepto artístico enorme en todo lo que estaban entregando y el video lo dice todo. Vemos al grupo de bailarines que ya habíamos visto en “Casio” (hay una referencia sutil a esta canción en el inicio del clip), pero ahora todos formaban parte de lo que parece un asilo/manicomio abandonando.

La cámara va de arriba abajo por todos los pisos y pasillos del lugar, con un montón de gente bailando y entregando cualquier cantidad de pasos frenéticos. Todo concluye con una coreografía de todos en un solo salón, con vestimentas muy geniales y pasos vistosos por doquier, haciendo énfasis siempre en la bailarina Mette Linturi.

El mensaje es genial cuando escuchas los versos que a grandes rasgos, nos hablan de que los cambios son buenos; que hay que seguir moviéndonos incluso cuando las cosas no son como antes. Con el tema de la pandemia en medio, este mensaje en esta rola cobra un sentido increíble.

“Julia”

Con este video, Jungle prácticamente cerró la era de su primer disco y si somos honestos, fue una cosa realmente épica en el concepto. ¿Por qué? Pues simplemente porque fue un álbum debut poderoso que los colocó en el mapa sin la necesidad de mostrarse ellos mismos en los videos (cosa que siguen haciendo a la fecha).

Gracias a ello, toda la atención se enfocó en la música y el baile; en el arte en general pues. Y la despedida tuvo un toque genialmente nostálgico cuando al final del clip de “Julia”, aparecieron todos y cada uno de los bailarines de los videos musicales de este disco (aquellos que protagonizaron “Platoon”, “Time”, “The Heat”, etc).

Como diría Hal en Malcolm el de en medio, fue como “ver a los dioses regresar al Olimpo”. Está de más decir lo increíble de la coreografía del video por sí solo.

The post ¡Increíbles! 5 de las coreografías de baile más rifadas en videos de Jungle appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending