Musica
10 canciones que “prohibieron” en la radio después del 11 de septiembre
El 11 de septiembre de 2001 ocurrió uno de los hechos más importantes de la era moderna de la humanidad. El grupo terrorista radical islámico, Al Qaeda, estrelló un par de aviones con pasajeros contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, siendo el ataque terrorista más mortífero de la historia del mundo. Este momento impactó por obvias razones a Estados Unidos y al planeta entero.
En medio de la tragedia –donde lamentablemente perdieron la vida 2 mil 997 personas y 6 mil resultaron heridas–, surgió un enorme sentimiento patriótico en el país vecino. Sin embargo, también se vio una fuerte campaña antimusulmanes que se esparció por todos lados, aunque todo esto curiosamente tuvo un efecto dramático en el arte, inspirando a muchos artistas a hablar de temas más oscuros con los que los fans tenían que enfrentarse, aunque esto no les gustara.
Algunas canciones se “prohibieron” después del 11 de septiembre
Después del 11 de septiembre de 2001, un montón de músicos decidieron tomar como inspiración lo que sucedió y componer canciones para honrar y recordar a las víctimas del atentado (ACÁ pueden checar unas cuantas). Pero bajita la mano y más allá de los emotivos tributos, muchas empresas de medios de comunicación empezaron a censurar el arte considerado como insensible o antiamericano, por miedo a ofender o molestar a una nación traumatizada.
Una de ellas fue la corporación mediática Clear Channel Communications (ahora conocida como iHeartMedia), que tres días después del ataque, envió un memorándum a sus más de 1 mil emisoras de radio en todo Estados Unidos con una lista con 165 canciones que consideraban “líricamente cuestionables” e insensibles para ser reproducidas tras los ataques. En aquel momento, esto parecía una leyenda urbana, pero con el paso del tiempo se confirmó que era real.
Y claro que podemos comprender las razones por las cuales “censuraron” estas rolas, algunas son un poco obvias: por ejemplo, todo el catálogo de Rage Against The Machine probablemente lo prohibieron porque su música critica a Estados Unidos; pero otras de plano no las entendemos. Es por eso que acá les contaremos de 10 canciones en específico que no se podían escuchar en la radio tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
System of a Down – “Chop Suey!”
System of a Down las llevaba de perder por un simple y tonto motivo: sus integrantes son de ascendencia armenia. Y aunque su país no tiene vínculos con el grupo terrorista que atacó a las Torres Gemelas, muchos estadounidenses los relaciones con ellos. Su disco debut, Toxicity, fue número uno en puestos de ventas durante la semana del 11 de septiembre de 2001, pero la controversia por las referencias a la muerte en “Chop Suey!” hicieron que censuraran a esta rola, aunque nunca fue totalmente prohibida.
The Beatles – Ticket To Ride
Esperen un momento, ¿en la lista también venía la música de una de las bandas más queridas en la historia de la música? Bueno, pues aunque no lo crean, The Beatles también estaba en este listado con dos canciones, “A Day in the Life” y “Ticket To Ride”. Esta última resulta extraña y no entendemos muy bien por qué, pero quizá porque el título de la canción habla de alguien comprando un boleto para viajar, pero hasta los Fab Four salieron embarrados en todo esto.
Beastie Boys – “Sabotage”
A pesar de que los Beastie Boys son uno de los grupos más famosos y respetados de Nueva York; sin embargo, tampoco se salvaron de aparecer en dicha “lista negra” de canciones que no se podían escuchar en la radio después del 11 de septiembre de 2001. “Sabotage” es un rolón, de eso no tenemos duda, pero la palabra como tal significa significa destruir algo, lo que sin duda podría relacionarse con los atentados terroristas en la Gran Manzana.
Phil Collins – “In The Air Tonight”
Aunque no lo crean, al mismísimo Phil Collins y una de sus más grandes canciones terminaron dentro de esta controversial lista. El músico británico estrenó “In The Air Tonight” como su primer sencillo en solitario en 1981, 20 años después y luego de la tragedia en el WTC de Nueva York, para much@s estadounidenses era complicado escuchar esta canción porque nadie quería ver cosas en el aire. Sí, por esa simple razón.
The Doors – “The End”
Por supuesto que aquellas canciones que hablaban del fin del mundo, también pasaron por la “censura”. Además de R.E.M. con “It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)”, The Doors entraron en esta parte de la lista con “The End”, un tema que de por sí ya nos transmite una vibra sumamente oscura y deprimente en la voz de Jim Morrison, la letra nos remonta a un escenario caótico y casi apocalíptico que nadie quería explorar después del 11 de septiembre.
Bob Dylan – “Knockin’ On Heaven’s Door”
Quizá esta rola sí es muy obvia y entendemos por qué mucha gente en Estados Unidos no quisiera escuchar “Knockin’ On Heaven’s Door” en la radio. No importa si es la versión original de Bob Dylan, o algunos de los covers que aparecieron después, como el de Guns N’ Roses, la simple idea de una rola con una letra intensa y que habla de alguien llegando a tocar las puertas del cielo no era lo mejor después del 11 de septiembre de 2001.
Elton John – “Rocket Man”
Se podría decir que este caso es un tanto exagerado como para ganarse un lugar entre las canciones prohibidas en la radio, porque básicamente no habla de los cohetes o explosivos tal cual; de hecho y como muchos ya lo saben, la letra hace referencia a alguien que va al espacio. Sin embargo, algunos consideraron que el título de “Rocket Man”, uno de los más grandes clásicos de Elton John, era más que suficiente como para que no sonara en las emisoras de Estados Unidos.
Queen – “Another One Bites The Dust”
Al igual que The Beatles, Queen logró entrar a esta listado con dos canciones muy queridas por los fans, “Killer Queen” y “Another One Bites The Dust”. Sobre todo esta última llamó la atención porque la letra tiene un significado un tanto ambiguo y que de plano no podríamos relacionar como tal con el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, esta no era la primera vez que la rola estaba en medio de la polémica, ya que años antes un grupo cristiano mencionó que tenía mensajes subliminales.
Led Zeppelin – “Stairway To Heaven”
El caso de Led Zeppelin y “Stairway To Heaven” es muy similar al de Bob Dylan con “Knockin’ On Heaven’s Door”. Esta canción ha pasado por un montón de cosas, sobre todo acusaciones de plagio que al final se resolvieron a favor de Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones, pero una vez más, luego de los atentados del 9/11, la sociedad estadounidense no quería escuchar algo que les recordara a los seres queridos que lamentablemente perdieron ese día y “llegaron al cielo”.
Frank Sinatra – “New York, New York”
Para el final, dejamos una de las canciones más curiosas de toda la lista –que por cierto, pueden checar ACÁ–. “New York, New York” es un himno no solo de Frank Sinatra, también de la Gran Manzana, pues es una celebración a una de las ciudades más importantes de todo el planeta. Sin embargo, parece que este clásico de la música mundial toca y por mucho un punto sensible para miles de estadounidenses, así que decidieron no tocarla por un buen rato luego del 11 de septiembre de 2001.
La entrada 10 canciones que “prohibieron” en la radio después del 11 de septiembre se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
AB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales