Musica
Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora?
El 2008 no parece tan lejano, pero de repente se nos pasa que ya han pasado 13 años desde entonces… ¿Qué tanto recuerdan de esa época, digamos, en lo musical? Seguro que cada quién tendrá un lindo recuerdo de alguna banda o algún artista que los marcó en ese entonces. Y en ese sentido, seguro que más de uno rememorará con cariño The Ting Tings.
La pareja conformada por Katie White y Jules De Martino lanzó en aquel año su disco debut We Started Nothing y vaya que la rompieron en grande. Con base en sus influencias dance, indie rock y pop, le entregaron al mundo un material discográfico que no solo los puso en el mapa, sino que dejaba al público con una alta expectativa sobre lo que podrían hacer a futuro.
Foto: Getty.
Y tal vez te preguntes qué ha pasado con ellos… Pues sí, la han armado con varios álbumes a lo largo de la última década, pero ninguno quizá tuvo la misma repercusión en la industria como lo tuvo su primera entrega discográfica. Ahora, han pasado tres años desde su último lanzamiento, pero eso no quiere decir que se han ido del todo. ¿Qué hacen ahora? Echemos un vistazo.
La formación de The Ting Tings
La primera década de los 2000 fue muy especial en muchos sentidos, sobre todo cuando se habla de música. Como ha sido históricamente, el Reino Unido se volvió cuna de la industria y vio emerger a todo tipo de proyectos musicales, de todos los estilos y texturas. Y desde Mánchester para el mundo, The Ting Tings haría lo propio.
Katie White y Jules De Martino comenzaron a tocar juntos en 2006, pero el par ya tenía un rato en la escena underground británica. En los años previos, la vocalista había formado parte de una banda de tendencia pop-punk femenil conocida como TKO y De Martino era un colaborador cercano de ese grupo. Posteriormente, entre 2004 y 2005, hicieron una banda con un amigo cercano a la que le llamaron Dear Eskiimo, pero el intento no prosperó..
Eso, desde luego no detendría a White y Jules. A sabiendas de que compartían la misma ambición, decidieron echar a andar sus esfuerzos como dúo y así, formaron oficialmente a The Ting Tings en 2007. El nombre de la banda, cabe resaltarlo, lo tomaron de una boutique donde trabajaba Katie, la cual se llamaba Ting Ting y le pertenecía a un vendedor chino. La traducción más fiel de esta frase es ‘band stand’, que es algo así como un kiosco musical.
Katie White. Foto: Getty
Crecimiento y debut formidable
El crecimiento de The Ting Tings fue enorme y rápido en Inglaterra. La banda componía en su casa y de sus primeras sesiones, comenzaron a surgir canciones como “Great DJ o “That’s Not My Name”. Fue esta última, que grabaron en un sello independiente llamado Switchflicker Records, la que los puso en un foco más amplio de atención, tanto del público como los medios.
De tocar en fiestas privadas, comenzaron a abarrotar alguno venues locales y salir de gira por algunas ciudades importantes de Europa. Al mismo tiempo, seguían soltando algunos singles como “Fruit Machine” y así, se hicieron de una fiel base de seguidores entre 2007 y comienzos de 2008. Ya con un nombre mejor cimentado, el contrato con Columbia Records no se hizo esperar.
Casi enseguida de su firma de contrato, The Ting Tings -que ya habían pisado escenarios enormes como Glastonbury en 2007- se metió de lleno terminar su primer disco. Eventualmente, para mayo de 2008, llegó We Started Nothing… y de ahí, para arriba. Medios como la revista NME y la BBC le dieron bastante difusión en el Reino Unidos, mientras que a nivel internacional MTV cuando todavía era chido abrió mucho espacio para reproducir el video de “Great DJ”.
Junto a esa rola y a la antes citada “That’s Not My Name”, llegó otro sencillo promocional titulado “Shut Up And Let Me Go”, que se hizo un clásico de la banda. Ahí nada más para que vean lo exitoso que fue este debut, el dúo se mantuvo de gira casi hasta 2010 y en ese camino, incluso fueron nominados a Mejor Artista Nuevo en la entrega del Grammy de ese año.
Un disco complicado y uno que recompuso el camino
Ya habiendo pasado la prueba del debut, The Ting Tings entró de nuevo al estudio para darle forma a lo que sería su segundo disco…. pero el proceso no fue nada sencillo. Tal como recoge en un artículo Digital Spy, la banda tenía una primera maqueta del nuevo material y al final, se deshizo de la mitad de ese disco.
“Estábamos en Berlín, donde hay una gran escena electrónica, así que hicimos canciones como esa, pero rápidamente nos dimos cuenta de que todo en la radio era europop. No queríamos nuestro grabar para ser empañado con ese pincel…“, dijeron meses antes del lanzamiento. Aún así, Katie y Jules destaparon Sounds from Nowheresville en febrero de 2012 y aunque el disco tuvo un recibimiento bueno por parte de los fans, la crítica lo sacudió de arriba abajo con reseñas mixtas.
El siguiente disco del grupo, Super Critical de 2014, tuvo mejor suerte y se le destacó por ser un material mucho más cohesivo en su estructura y en su producción. Además, tener a Andy Taylor (exguitarrista de Duran Duran) como productor, le dio un toque retro disco-funky al sonido de The Ting Tings.
2018 en adelante y un último disco: ¿ahora dónde está The Ting Tings?
Si por algo ha destacado The Ting Tings en más de 10 años de carrera, es por su reinvención musical en cada oportunidad que se les presenta. Para 2018, Katie White y Jules De Martino se acercaron un poco más a los sonidos electrónicos, donde combinaron el sonido de guitarras suaves con todo tipo de arreglos, pads, sintetizadores, cajas de ritmos y más. Este disco, The Black Light, es por mucho el más oscuro y experimental que han hecho.
El disco cosechó un poco las mismas reseñas que sus trabajos anteriores salvo el aclamado We Started Nothing, es decir, muchas calificaciones mixtas. Después de The Black Light, poco y nada se ha sabido de la banda. En 2019 solamente una edición especial de dicho disco bajo el nombre complementario de Manchester Versions. Pero algo de nuevo material, nada.
Jules De Martino y Katie White. Foto: Getty.
Sin embargo, eso no quiere decir que están alejados de la música… Sus redes sociales, entre 2020 y lo que va del 2021, son ocupadas para promocionar a otras bandas de corte independiente que graban en su sello Finca Records. Una de sus grandes apuestas, por ahora, es una banda llamada The Hisunz que va empezando pero que luce prometedora.
Y aunque no han dado señales de estar en el estudio para trabajar en algo propio, apenas en marzo pasado Katie y Jules colgaron un posteo en redes donde dicen que muy pronto tendremos noticias de ellos. Suena a que se viene nueva música de parte de The Ting Tings.
View this post on Instagram
La entrada Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora? se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Conciertos: Caloncho celebra el presente y estrena disco en el Auditorio Telmex
El Auditorio Telmex dejó de sentirse como un recinto multitudinario. Durante poco más de dos horas, el espacio se transformó en una especie de sala compartida donde la calidez fueron el hilo conductor de un concierto en el que Caloncho presentó Vivo en el tiempo, su nueva producción discográfica y eje central de “El Tiempo es mi Casa Tour”.
Poco después de las 21:00 horas, el cantante apareció en escena vestido completamente de naranja, acompañado de un gorro azul y gafas oscuras. A su alrededor, seis músicos sostenían la atmósfera sonora entre bajo, batería, metales, sintetizadores y coros, mientras el escenario apostaba por la cercanía. Una plataforma rectangular elevada apenas un metro del suelo y un juego de luces suspendido a poca distancia de los intérpretes creaban la sensación de un concierto íntimo pese a la magnitud del recinto.
Detrás de ellos desfilaban paisajes, puestas de sol, gráficos y frases ligadas a las canciones. Entonces arrancó el recorrido musical con “LELELELELELE”, “Mangos” y “Palmar”, frente a un público predominantemente joven que desde el inicio respondió con coros, movimientos acompasados y brazos en alto.
El concierto también funcionó como una revisión de distintas etapas del proyecto musical de Caloncho. Canciones como “Superdeli”, “El Derroche”, “Fairy Michelle”, “Óscar Alfonso” y “Loco” aparecieron con arreglos distintos a sus versiones originales; algunas fueron interpretadas completas y otras reducidas a fragmentos, como parte de una propuesta que busca replantear la manera en que su música dialoga con el público.
En uno de los primeros momentos de cercanía con los asistentes, el cantante habló sobre el significado de esta nueva etapa y el vínculo que mantiene con Guadalajara.
“Hola, ya llegué. Eso se dice cuando uno entra a casa ¿cierto? Y hoy es redundante porque no solo es el tiempo que habito sino Guadalajara. Qué belleza, muchas gracias. El día de hoy estamos estrenando un nuevo álbum que se llama Vivo en el tiempo. Estoy convencido de que el tiempo es un sitio y hoy lo estamos viviendo bellísimo”, exclamó.
Más adelante llegaron temas como “Bloopers”, “Bésame morenita”, “Chanates”, “Luna completa” y una versión de “Pero qué necesidad”, de Juan Gabriel, que el público acompañó casi por completo. También sonaron “Julia”, “Bolita de Pan”, “Post Química”, “Wacha Checa” y “El día pone”.
En otra pausa, Caloncho reconoció la emoción que le generaba tocar en su ciudad.
“¿Cómo lo pasan? Llevaba meses pensando en este día, se me está pasando rapidísimo, gracias Guadalajara, mi cantón. Hoy me estoy llevando una muestra del presente para el recuerdo del futuro. Les amo”.
La noche también tuvo espacio para las colaboraciones. El músico invitó al escenario a Bebo Dumont para interpretar “Wellness”, antes de dar paso a un pequeño segmento acústico que bajó momentáneamente la intensidad del concierto.
Sin embargo, el cierre recuperó la energía colectiva con una de las canciones más esperadas de la noche: “Optimista”. Ahí el público saltó al unísono y convirtió el recinto en un coro masivo. Después llegaron “Duranzo”, “Fresh” y una interpretación de “Tu cárcel”, de Los Bukis.
El desenlace apareció con dos de sus clásicos más celebrados: “Chupetazos” y “Somos instantes”, canciones que terminaron por sellar una velada donde Caloncho hizo del escenario un espacio para habitar el presente, aunque fuera solamente por unas horas.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Guadalajara: Diez horas de música en vivo en la Americana
La música volverá a tomar las calles de Guadalajara con una nueva edición de la Fiesta de la Música 2026, evento que transformará la Colonia Americana en un gran corredor peatonal dedicado a los conciertos, la convivencia comunitaria y la actividad cultural.
Este sábado 16 de mayo, la calle Pedro Moreno -entre Emerson y Prado- será intervenida para albergar más de 10 horas continuas de actividades musicales, desde las 14:00 horas y hasta la medianoche. La celebración es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara en colaboración con la Alianza Francesa, vecinos y comerciantes de la zona.
La edición 2026 reunirá a 20 bandas en vivo distribuidas en tres escenarios principales, además de una amplia oferta gastronómica y musical dentro de 18 restaurantes y bares participantes de la Colonia Americana, que se sumarán con sesiones de DJs, música electrónica y ritmos alternativos.
El cierre de la jornada estará a cargo de Kumbia Boruka, mientras que agrupaciones como Mexican Balkan Orkestar, Troupe Tropicalicia y el espectáculo escénico de ZaikoCirko formarán parte de la programación principal.
Además de proyectos consolidados, la Fiesta de la Música funcionará como plataforma para artistas emergentes seleccionados a través de la convocatoria “La Cultura LATE”, iniciativa impulsada por la Dirección de Cultura de Guadalajara para fortalecer el talento local.
En esta edición participaron 68 propuestas artísticas y fueron seleccionados siete proyectos: Dyanyta Blez, Curiel, Alameda, Gina Carolina, dimeHOUDINI, David Chanson y Leazzy, quienes representarán parte de la nueva escena musical de la ciudad.
Como una de las novedades de este año, el festival incorporará un tercer escenario titulado “Nouvelles voix: un escenario para nuevas voces”, desarrollado en conjunto con la Alianza Francesa de Guadalajara y la Junta Vecinal de la Colonia Americana.
Este espacio busca abrir oportunidades para creadores emergentes y ampliar la participación comunitaria, retomando el espíritu original de la Fete de la Musique francesa: una celebración abierta, accesible y diversa para músicos y públicos de todas las edades.
La programación también llegará al interior de distintos establecimientos de la zona, donde habrá sesiones musicales durante toda la tarde y noche. Entre los espacios participantes destacan Tommy Slide, Bienvenido Pariente, Venus Bar, Aguafuerte, Turbbio, Piquillas y Vietnam, Gallo d’Oro y Taco Nativo.
En Tommy Slide se presentarán Magdeep, Johan, Kamilo y Tiger Love; mientras que en Bienvenido Pariente estará DJ Vandalo. Venus Bar contará con Sonido Pantano y Aguafuerte recibirá a Jordi Riera y Commodore. También participarán Charly Arias en Turbbio, Los Steadys en Piquillas y Vietnam, y Bola Pirata en Gallo d’Oro y Taco Nativo.
Para el desarrollo del evento, el Gobierno de Guadalajara implementará cierres viales a partir de las 23:00 horas del viernes 15 de mayo sobre Pedro Moreno, entre Emerson y Enrique Díaz de León, incluyendo los cruces con Atenas, Robles Gil, Argentina y Prado.
Las autoridades recomendaron utilizar rutas alternas como avenida Miguel Hidalgo y López Cotilla, además de priorizar el transporte público, compartir automóvil o llegar caminando para facilitar la movilidad en la zona.
La edición 2026 de la Fiesta de la Música contará, además, con activaciones infantiles y espacios recreativos.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Guadalajara LATE 2026: Actividades GRATIS de la Fiesta de la Música 2026 en la colonia Americana
La Fiesta de la Música 2026 llegará este fin de semana a la Colonia Americana como parte de las actividades del programa “Guadalajara LATE con las artes escénicas”, que en esta ocasión tendrá una jornada gratuita de más de 10 horas continuas de conciertos, actividades culturales y propuestas gastronómicas que convertirán varias calles de la zona en un corredor peatonal lleno de música y convivencia.
Te recomendamos: SITEUR asegura que el 88 % de las escaleras y elevadores están en funcionamiento
¿Cuándo se realizará la Fiesta de la Música 2026 en la colonia Americana?
El evento se realizará el sábado 16 de mayo sobre la calle Pedro Moreno, entre Emerson y Prado, donde desde las 14:00 horas y hasta la medianoche; se presentarán 20 bandas en vivo distribuidas en tres escenarios principales, además de DJs, espectáculos visuales y espacios recreativos para las familias asistentes.
Entre los artistas confirmados destacan Kumbia Boruka, encargados del cierre del festival, así como Mexican Balkan Orkestar, Troupe Tropicalicia y el espectáculo visual de ZaikoCirko.
Como parte de las novedades de esta edición, se incorporará el escenario “Nouvelles Voix”, impulsado por la Alianza Francesa de Guadalajara y vecinos de la colonia, con el objetivo de abrir espacio a nuevos talentos musicales y propuestas emergentes.

Lee también: ¿Por cuáles colonias pasa el camioncito GRATIS de Guadalajara?
Además, durante la fiesta se presentarán los siete proyectos ganadores de la convocatoria “La Cultura LATE”, entre ellos Dyanyta Blez, Curiel, Alameda, Gina Carolina, dimeHOUDINI, David Chanson y Leazzy, seleccionados entre 68 propuestas artísticas.
La celebración también incluirá la participación de 18 restaurantes y bares de la colonia Americana, que ofrecerán experiencias gastronómicas acompañadas de música electrónica y ritmos alternativos con más de 10 DJs invitados.
Las autoridades informaron que, para garantizar la seguridad de los asistentes, desde las 23:00 horas del viernes 15 de mayo se cerrará la circulación vehicular en Pedro Moreno, entre Emerson y Enrique Díaz de León, así como en cruces cercanos con Atenas, Robles Gil, Argentina y Prado. Como rutas alternas se habilitarán las avenidas Miguel Hidalgo y López Cotilla.
El Gobierno de Guadalajara recomendó asistir caminando, utilizar transporte público o compartir automóvil, además de mantenerse hidratado, usar protector solar y ubicar los módulos de atención ciudadana instalados en el evento.
¿Qué habrá en la Fiesta de la Música 2026?
- 3 escenarios musicales
- 20 bandas en vivo
- Más de 10 DJs
- 4 cuadras peatonales
- 18 restaurantes participantes
- Actividades recreativas e infantiles
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
NA
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoPioneros de secuenciación rápida del ADN obtienen el Premio Princesa de Asturias de Investigación
-
Tecnologia1 día agoNeandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
-
Deportes2 días agoReal Madrid | “Lamento decirles que no voy a dimitir”: Florentino Pérez | Video
-
Tecnologia2 días agoInstagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
-
Tecnologia1 día agoArtemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
-
Actualidad2 días agoEl mexicano Bruno Santamaría compite con largometraje en la Semana de la Crítica en Cannes
-
Musica1 día agoZapopan impulsa cultura y convivencia comunitaria con la Fiesta de la Música 2026
-
Actualidad1 día agoMarvel acaba de dar 48 minutos de violencia sin filtro a su personaje más extremo y puedes verlo hoy en Disney+
