Connect with us

Cine y Tv

Sin señas particulares – Estreno, reparto y trailer de la película

Published

on

Fernanda Valadez películas

Sin señas particulares, ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez y Astrid Rondero -quien escribe y produce-, apuesta por contarnos un desolador relato sobre la cruda realidad que deambula por nuestro país: los desaparecidos en México y los esfuerzos incesantes de madres y padres de familia en busca de sus hijas e hijos perdidos en medio de un ambiente hostil. A continuación, todo lo que debes saber sobre el estreno en cines de la galardonada película mexicana.

Sin señas particulares tuvo un cálido recibimiento por parte del público y la crítica. Asimismo, se ha hecho presente en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde la ópera prima de la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica recibió dos reconocimientos en aquel prestigioso certamen: el premio Horizontes Latinos y el premio de la Cooperación Española. La película también fue condecorada en el Sundance Film Festival 2020 con el Premio del jurado a Mejor guion y con el Premio del público. También triunfó en los Gotham Awards. Y en la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2020) obtuvo el Ojo como Mejor largometraje mexicano y el Ojito como Mejor actriz de largometraje mexicano para Mercedes Hernández, entre otros premios.

¿De qué trata?

La cinta funge como una extensión de su segundo cortometraje titulado 400 maletas, protagonizado, también, por Mercedes Hernández en el papel de Magdalena cuya historia nos lleva a ser testigos del viaje que emprende para encontrar a su hijo desaparecido cuando éste iba de camino a la frontera con Estados Unidos.

“Tratando de comprender esa vorágine, filmé un cortometraje titulado 400 maletas. Fue mi primer acercamiento a la historia que aborda Sin señas particulares. Tras la experiencia de ese cortometraje, busqué una forma narrativa más coral y menos naturalista, que me permitiera explorar el interior de los personajes y al mismo tiempo abordar los fenómenos sociales que inspiraron el proyecto. Sin señas particulares se convirtió en una historia de camino, un road movie con tintes de thriller que transita por algunos de los insólitos y complejos parajes del México actual”, dijo Fernanda Valadez en una entrevista exclusiva con La Jornada.

«Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. Guiada por su voluntad, Magdalena recorre los paisajes desolados del México actual, donde deambulan juntos víctimas y victimarios» (vía).

Reparto

Sin señas particulares cuenta con las actuaciones de Mercedes Hernández (Magdalena), David Illescas (Miguel), Juan Jesús Varela (Jesús), Ana Laura Rodríguez (Olivia), Armando García (Rigo), Laura Elena Ibarra (Chuya) y Juan Pablo Acevedo, entre otros.

Fecha de estreno

Sin señas particulares estrena en salas nacionales el 5 de agosto de 2021. ¡Consulten cartelera!

«Sin señas particulares cuenta la impactante travesía de una madre que hará todo para encontrar a su hijo desaparecido tras su partida hacia la frontera. ¡No te pierdas esta historia solo en cines! Estreno 5 de agosto».

Póster oficial

Galería

Sin señas particulares estreno película mexicana
Mercedes Hernández actriz
Sin señas particulares estreno película mexicana

La entrada Sin señas particulares – Estreno, reparto y trailer de la película se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Donnie Yen, estrella del cine de artes marciales, será parte de la próxima entrega de John Wick

Published

on



Escrito en
CINE
el

El artista marcial Donnie Yen, se une al elenco de John Wick para su cuarta entrega. Yen, considerado como una de las últimas estrellas de cine de acción asiático, acompañará a Keanu Reeves en una nueva aventura del último matón de la pantalla grande. 

Conocido por sus papeles en largometrajes como Ip Man, Kung Fu Jungle, Mulán o Blade II, Yen se ha caracterizado por ser protagonista y antagonista de películas del corte de la saga de John Wick e incluso ha llegado a compartir escenas con el legendario Jackie Chan.

Te puede interesar: Netflix prepara película y anime de ‘BRZRKR’, un cómic escrito por Keanu Reeves

El director de la saga, Chad Stahelski, fichó al intérprete de Ip Man por su habilidad en escenas de combate y acción, además de su recorrido en producciones de películas hollywoodenses.

Tenemos mucha suerte de que Donnie Yen se una a la franquicia, tengo muchas ganas de trabajar con él en este nuevo y emocionante puesto, dijo.

Donnie Yen traerá una energía vibrante y poderosa a la franquicia. Estábamos decididos a incorporarlo a John Wick 4 y estamos encantados de tener la oportunidad de tener un talento tan importante para colaborar con Keanu‘, añadió el director.

Te puede interesar: Henry Cavill confirma en Instagram que protagonizará un remake de ‘Highlander’

De acuerdo con Deadline, Yen dará vida a un viejo amigo de John Wick, con quien comparte pasado y algunos enemigos, es lo que se sabe hasta el momento ya que la película ha sufrido contratiempos en su rodaje por la Covid-19.

La última entrega John Wick: Parabellum, se estrenó en 2019 y dejó abierta la trama para la historia que se encuentra en desarrollo y originalmente llegaría a los cine en 2021.

La fecha establecida para su estreno está fijada para mayo de 2022, por lo que se espera que en los próximos meses se vayan dando más noticias o adelantos sobre el cuarto capítulo del popular hitman.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Roban miles de dólares en joyas a la actriz Jodie Turner-Smith en Cannes

Published

on



Escrito en
CINE
el

La actriz Jodie Turner-Smith fue víctima de un robo durante su estancia en el Festival de Cine de Cannes, donde presentó su nuevo filme After Yang.

De acuerdo con la revista Variety, el publicista de la actriz fue quien confirmó el robo de las joyas de la intérprete realizado el viernes pasado.

Te puede interesar: El glamour de Cannes: los mejores vestidos en la primera semana del festival

Además, ella misma publicó en Twitter un mensaje en el que destacaba que llevaba dos horas y media en una comisaría para reportar el robo.

“No pensé que pasaría 2.5 horas en la comisaría de policía en mi último día en Cannes, pero aquí estamos … “, escribió.

El valor estimado de las joyas robadas es de varias decenas de miles de euros, según una fuente local, que también señaló que Turner-Smith se hospedaba en el Marriott, aunque los detalles no se han confirmado.

Tras la proyección de su película After Yang, la actriz habló en Cannes sobre la falta de oportunidades y apoyo para las mujeres y las personas de color en la industria del cine.

Te puede interesar: La actriz francesa Léa Seydoux da positivo a Covid; su aparición en el Festival de Cannes está en peligro

“Quiero convertir mi vida no solo en trabajar con directores increíbles, sino también en trabajar con mujeres, trabajar con mujeres de color, aprovechar las oportunidades que tengo para darles oportunidades a las personas en las que la industria se les está controlando o (quién) no se les está dando el nivel de respeto que merecen cuando son extremadamente talentosos “, dijo a Variety.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- La ciudad de Los Ángeles se prepara para el regreso por todo lo alto de la gran fiesta del cine, la ceremonia de entrega de los Óscar, en una edición en la que no faltan las grandes producciones pero que celebra, sobre todo, las películas de autor.

La Academia de Hollywood quiere sacudirse el polvo de dos años de pandemia -aunque mantiene estrictos protocolos Covid– y ha desplegado todo su potencial en una gala que insistirá en atraer a todos los públicos para recuperar la audiencia perdida.

Lee también: La representación hispana en los Óscar 2022 la encabezan Del Toro, Franco y DeBose

A pocas horas de que se celebre la 94 edición de los Óscar en el teatro Dolby, las apuestas se inclinan por “The Power of the Dog“, el western intimista dirigido por Jane Campion, como la triunfadora de la noche del domingo.

Pero no se descartan sorpresas, como que la menos dramática y mucho más amable “Coda“, que cuenta la historia de una hija de padres sordos con talento para cantar, acabe encumbrada con la estatuilla a la mejor película.

Todo en una noche con acento latino por muchas razones, como la banda sonora de la película “Encanto” y la histórica presencia española con cuatro nominaciones, incluidas las de los actores más internacionales del país, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Serán los votos de los miembros de la Academia los que decidan si Jane Campion acaba siendo la gran vencedora de esta edición con “The Power of the Dog“, un filme que llega a los Óscar con doce nominaciones y tras haber acumulado muchos otros reconocimientos, desde los BAFTA hasta los Critics Choice, sin olvidar los ahora denostados Globos de Oro.

Pero “Coda” le puede aguar la fiesta. El filme, que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras triunfar en Sundance, ha ganado en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. Y no se puede olvidar que los que votan en esos galardones repiten en los Óscar.

Entérate: “El poder del perro” se lleva el premio a mejor película en los premios BAFTA

Lo que parece más seguro es el Óscar como directora para Campion. Veintiocho años después de ser la segunda mujer nominada en esta categoría por “The Piano” y perder la oportunidad de manos de Steven Spielberg, que lo ganó por “Schindler’s List”, esta vez las apuestas están de su lado y no del laureado director y su nueva “West Side Story“.

Aunque sea la nueva versión de un clásico, lo cierto es que “West Side Story” es un proyecto muy personal para Spielberg, que se enamoró del musical en su niñez y creció cantando sus canciones. Ahora ha querido hacer una versión revisada y más justa con la comunidad latina.

Personalísima es también “Belfast“, la película un tanto autobiográfica de Kenneth Branagh.

Y hasta “Dune“, una de las superproducciones de este año, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, está también considerada en cierto modo cine de autor. Al menos así la definió uno de sus protagonistas, Timothée Chalamet, mientras Bardem, miembro también del reparto, la ve como una cinta compleja que nos hace plantearnos muchas preguntas.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending