Connect with us

Cine y Tv

Taquilla Global: Viejos los cerros y reverdecen

Published

on

taquilla-global-old

Pues sí: una película con la palabra ‘Snake’ fue la más taquillera a nivel global esta semana… pero no fue la que estaban esperando Hollywood ni Paramount. El primer lugar fue para White Snake 2: The Tribulation Of The Green Snake (también conocida simplemente como Green Snake), secuela animada de China que debutó con $29.7 millones de dólares (MDD). El filme, que se centra en una antigua leyenda local, sirvió a China para celebrar un año de la reapertura de cines (luego del ‘blackout’ de 6 meses en 2020), sin que luego sucedieran cierres regionales o reducciones en los aforos, algo que no han podido mantener otros mercados. Esta semana, varios cines australianos bajaron cortina y el sureste asiático sigue casi paralizado en exhibición fílmica, algo que -se teme- se extenderá tal como sucedió con ‘olas’ anteriores, en Europa y América.

Bueno, entonces… ¿el segundo lugar fue para Snake Eyes? Tampoco. En realidad, la secuela/spin-off se conformó con el SEXTO sitio semanal, pues arriba se ubicaron Black Widow ($26.1 MDD), Viejos ($23.0), Space Jam: Un nuevo legado ($22.1) y Chinese Doctors (17.3), drama chino que en su tercera semana llevó su acumulado a $175.6 MDD, suficientes para el lugar 11 global de 2021.

Viejos

Contra todo pronóstico, Viejos fue el debut hollywoodense más poderoso del fin de semana, con $23 MDD globales. En EEUU, debutó en primer lugar, con $16.5 MDD, convirtiéndose de paso en el sexto debut en la cima para el director M. Night Shyamalan en 22 años. ¿Las malas noticias? Viejos fue calificada por el público con una C+ en CinemaScore, lo cual hace suponer que no llegará a los $40 MDD al final de su corrida comercial. Eso sí: Shyamalan puede presumir que a lo largo de cuatro décadas consecutivas tiene una película que debuta en primer lugar:

  • Noventas: El sexto sentido.
  • 2000: Señales, La Aldea.
  • 2010: Fragmentado, Glass.
  • 2020: Viejos.

La marca tiene su mérito, pues poquísimos directores (Spielberg, Burton) pueden presumirla. Viejos también debutó en 23 mercados overseas, incluyendo México, donde sumó $6.5 mdd, incluyendo 1er lugar en Rusia ($2.1 MDD).

Snake Eyes

taquilla global viejos

Y en nuestra gustada sección “nuevas entrega que nadie pidió de una franquicia” tenemos Snake Eyes, tardía entrega que costó $110 MDD y que Paramount no promocionó como a las dos entregas previas (ya no digamos Transformers). A ello se suma que Henry Golding aún no es una estrella que lleve multitudes a las salas, y que a quienes sí la vieron (60% hombres) no les gustó tanto, pues le dieron una B- en CinemaScore.

En 37 mercados overseas las cosas fueron… peor. Snake Eyes apenas sumó $4.0 MDD, siendo sus “mejores” resultados Rusia ($0.69 MDD, 3er lugar), Emiratos Árabes Unidos ($0.51, 1er lugar), México ($0.33), Australia ($0.23) y Hong Kong ($0.21).

Black Widow

Esta semana se convirtió en la 5ª película de 2021 que rebasa los $300 MDD globales ($315.0, siendo exactos). En EEUU, perdió 55%, sumó $11.6 MDD y en 17 días se convirtió en la 3a película de la Era-Covid que rebasa los $150 MDD, detrás de Fast 9 y Un lugar en silencio parte 2. Con $154.8 MDD, luce imposible que llegue a los $200 MDD.

En 48 mercados overseas sumó $14.5 mdd, llevando su acumulado a $160.1 MDD. Desde luego, la ausencia de China y del sureste asiático se nota. Al menos la próxima semana debuta en Indonesia, un mercado que sigue creciendo.

Space Jam: Un nuevo legado

taquilla global viejos

En EEUU, el reboot sufrió un duro revés en su marcador: perdió 69% vs la semana pasada, sumó $9.6 MDD y llevó s acumulado a $51.4 MDD, con miras a terminar con $65-70 MDD.

En 66 mercados overseas, la película de Warner añadió $12.6 MDD, para un acumulado $42.6 MDD ($94.0 globales). A diferencia de EEUU, aquí solo se contrajo 37%. Sus mercados top son Australia ($7.3), México ($5.6) y Reino Unido ($5.0). A Japón llegará en septiembre, una vez que se hayan librado (dirían los japoneses) de los Juegos Olímpicos.

Fast 9

La décima entrega de la franquicia se convirtió en la primera película hollywoodense desde Jumanji: El siguiente nivel (¡enero de 2020!) que rebasa los $600 MDD globales. Con $621.3 MDD, está a $140 millones de distancia de Hobbs & Shaw, y a solo $9 de Fast Five (sin ajuste inflacionario, claro).

Otras películas en cartelera

  • Un jefe en pañales 2. Con presencia en 20 países (incluido México) la secuela suma $61.2 MDD globales. EEUU aporta $50.1 MDD.
  • Escape Room: Tournament of Champion. También presente en 20 mercados, la secuela acumula $24.0 MDD globales.
  • Belle Ryu to Sobakasu no Hime. Con dos semanas en cines de Japón, la película suma $22.6 MDD. Tokyo Revengers, que suma 3 semanas, va en $20.7 MDD

Corolario: China se deshace de Hollywood.

taquilla global viejos

Desde el 11 de junio, cuando debutó Peter Rabbit 2 en cines de China, el país asiático no ha estrenado N-A-D-A de Hollywood. Se esperaba que esta situación cambiara en julio, pero todo apunta a que será hasta ¡SEPTIEMBRE! cuando la autoridad encargada de los permisos (y la censura) vuelva a admitir producciones hollywoodenses en sus salas.

¿Existe una fecha tentativa para Black Widow, Space Jam o Jungle Cruise? Nada. Lo cual es una pena, en especial para Natasha Romanoff, que fácilmente podría haber superado los 9 dígitos en la Nación de la Muralla.

La entrada Taquilla Global: Viejos los cerros y reverdecen se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending