Connect with us

Musica

‘Deadpan Love’: La deliciosa carta de presentación de Cautious Clay

Published

on

¿Cuántas veces hemos visto el meme de “10 millones de canciones y sólo escucho 10 de ellas”? Y nos cae el saco todas la veces ya sea por costumbre, porque es playlist del trabajo, porque ya me quedé estancado en los dosmiles, o porque según tú ya no hay nada chido en la música de hoy (típico). Por todas esas razones siempre nos quedamos en nuestro pedacito sonoro preferido.

Y sí, es totalmente válido. Pero, ¿qué te parecería salir a que te diera el airecito, la brisa de algo completamente nuevo, y muy rifado? ¡Faltaba más! Acá te traemos a Cautious Clay…

Cautious Clay

Cautious Clay en el SXSW de 2019. / Foto: Getty Images

Cautious Clay es un cantautor y multiinstrumentista estadounidense que le prendió las pilas a la industria con tan sólo dos EPs. Con una pequeña muestra de su genialidad, este joven de 28 años ha trabajado con artistas de la talla de John Mayer y Taylor Swiftchécate acá el perfil que le armamos para que lo conozcas a fondo. 

¡Ah! Pero no te dejes engañar por estos nombres, pues su música va más allá de etiquetas o de géneros y aquí es donde queremos que te adentres con su nuevo disco titulado Deadpan Love

‘Deadpan Love’, el álbum debut de Cautious Clay

¿Es pop?, ¿es blues?, ¿es electrónica?, ¿es jazz? No es uno, es todo lo anterior. Y sí, tienes razón si estás pensando en que no es el único que mezcla distintos géneros ni tampoco será el último que toque múltiples instrumentos, componga y produzca su propia música.

Pero lo que sí te podemos asegurar es que tiene esa frescura que muy pocos músicos alcanzan a revelar, además de imprimirle ese toque de calidez que te abraza para ya no soltarte jamás. Deadpan Love tiene 14 canciones que se van como agua entre los dedos, no sólo por lo ligero que es escucharlo, sino porque la duración de cada una no sobrepasa los tres minutos y medio. Corto pero macizo. 

Deadpan Love de Cautious Clay

Portada de ‘Deadpan Love’ de Cautious Clay. / Foto: Dorado Records

Cautious Clay y su lado dulce… ¿y luego?

El álbum empieza sin misterios ni medias tintas. Se oye un portazo y se escucha la voz aterciopelada de Joshua Karpeh -el nombre real de Cautious Clay. Así de directa es “High Risk Travel”, la primera muestra que te enseña cómo está el asunto: una voz dulce y seductora enmarcada por sonidos de un blues suave, posiblemente más cercano al R&B noventero que inundó la música pop.

Termina de manera brusca, pues funciona como una especie de saludo para dar paso a algo más cómodo: “Shook”, la cual nos lleva por ritmos menos soñadores y más seductores. 

Después de esta introducción llegan dos de los sencillos que cautivaron: “Karma & Friends” y “Strange Love”, este último con colaboración de Saba. Ambas canciones con un estilo mucho más apegado al hip hop tanto en ritmos como en la sátira del rico y poderoso que todo lo consigue. 

Cada pequeña acción tiene repercusiones

“Box of Bones” nos regala un guiño de gospel y nos prepara para “Agreeable”, una de las joyas de este disco. Una canción pop en todos los sentidos: disfrutable y ligera pero con un mensaje de reflexión de cómo los pequeños y grandes compromisos que hacemos diariamente nos ayudan a crecer. Corta pero adictiva de escuchar, de esas que dejas en bucle cuando inicias tu día con el pie derecho.

Le sigue “Dying in the Subtlety” que va por el mismo rumbo. A estas alturas Cautious Clay ya nos metió en un recorrido mucho más introspectivo con letras que nos hablan de cómo a veces perdemos la perspectiva general de las cosas, pero con sonidos que lejos de bajonearnos nos deja con gran sabor de boca: riffs sutiles pero efectivos.

Nos limpiamos el paladar con la pequeñísima y experimental “Why Is Your Clay So Cautious” para irnos a un lugar más melódico e íntimo recurriendo de nuevo a los tintes seductores de su voz, pero manteniendo una energía alta, lo suficiente como para sacar el lado romántico sin bajarnos de la ola sónica que veníamos montando.

Es hora de sacar los pañuelos

“Whoa” es de las joyas por descubrir. Otro trancazo en cuanto a la mezcla perfecta de pop, R&B y una pizca de sintes. Luego nos adentramos a otros de los sencillos, “Wildfire”, una rola muy sugerente con más tintes acústicos que hace una invitación a que no hagas cosas que no sientes porque no sabes qué emociones despertará en la otra persona… ¡Uff! Justo en el cora. 

“Spinner” continúa con esta sensación de melancolía, pero se va despidiendo poco a poco con “Roots”, otra canción que toca el lado más emocional de la separación de una pareja, para luego terminar con “Bump Stock”, un cierre con un ambiente mucho más etéreo tanto en sonidos como en la misma voz de Joshua. 

Un disco que se disfruta más escuchándolo completo y no por partes

Al principio del Deadpan Love, Cautious Clay nos dio la bienvenida muy inocentemente con su dulce voz, pero conforme va tomando confianza nos va llevando por diferentes etapas, y eso nos conduce por todo un recorrido sónico y ambiental que pocos discos consiguen.

Sí, las canciones son muy cortas, y tal vez si las escuchas por separado pienses “Uy, le faltó un cachito más”, pero cuando realmente le das el tiempo de escucharlo y disfrutarlo por completo y en orden, te darás cuenta que es mucho mejor la suma de todas sus partes.

¿Nos quedamos con ganas de más? Por supuesto. Y esto no es para nada malo, al contrario, queremos saber qué más tiene que ofrecer Cautious Clay porque, en definitiva, esta fue su mejor carta de presentación, y la verdad, la vara ya la fijó muy alta.

Tracklist

1. High Risk Travel

2. Shook

3. Karma & Friends

4. Strange Love

5. Box of Bones

6. Agreeable

7. Dying in the Subtlety

8. Why Is Your Clay So Cautious?

9. Artificial Irrelevance

10, Whoa

11. Wildfire

12. Spinner

13. Roots

14. Bump Stock

La entrada ‘Deadpan Love’: La deliciosa carta de presentación de Cautious Clay se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending