Cine y Tv
“Sailor Moon ha marcado mi vida”: Cristina Hernández

Cuando Cristina Hernández era niña estaba totalmente enamorada de los unicornios y los coleccionaba por todos lados. Poco podía saber que cuando tuviera apenas 18 años tomaría el papel de un personaje que se inmortalizaría por su relación con el Pegaso de los sueños.
Esta emblemática actriz y directora mexicana de doblaje es reconocida por todos los otakus de América Latina como la voz de cientos de personajes entrañables de anime, entre ellos: Sakura Kinomoto en Sakura Card Captor, Haruko Akagi en Slam Dunk, Historia Reiss en Attack on Titan y, recientemente, el pilar Shinobu Kocho en Demon Slayer. Sin embargo, muchos de nosotros la escuchamos por primera vez dándole vida a la más joven de las Sailor Guardians: Sailor Chibi Moon.
En el marco del estreno de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal en Netflix, en Cine PREMIRE platicamos con Cristina para conocer cómo ha sido su experiencia al participar en el doblaje de estas películas, los retos de seguir interpretando al mismo personaje 25 años después y lo que la pequeña Chibi-Usa le ha enseñado en la vida real.
También te puede interesar: Entrevista con Patricia Acevedo: “Sailor Moon es lo más maravilloso que me pudo haber pasado”.
Evidentemente Cris, tu tienes una cartera de personajes impresionante, desde Sakura hasta Kimetsu no Yaiba, pero Sailor Moon es también una parte importante de ese historial. ¿Cómo fue para ti retomar ahora el papel de Chibi-Usa?
Fíjate que para esta película ya no fue tan ajeno como cuando la tuve que retomar para [Sailor Moon] Crystal, porque el período que había pasado en aquella ocasión desde la versión de los 90, pues habían sido muchísimos años, ¿no? Ahí retomarlo sí fue como hacer un switch para atrás y otra vez a rebobinar cómo era el asunto. Y justo para esa versión me tocó también ser directora. Me tocó meterme en toda la historia porque muchas veces como actriz solamente te enteras un poco de lo que pasa con tu personaje y quizá con algunos de los personajes que interactúan con el tuyo, pero no te enteras de toda la trama. Como directora sí tienes que saber la historia a cabal y para mí esa fue una cosa gigantesca y abismal de conexión. Ahora, que nos toca volver con Eternal, fue muy divertido. La verdad es que la grabación fue muy entretenida. Lo disfruté muchísimo porque ya no me tocó tener esa presión del director, que implica una carga importante, pues cualquier cosa que salga mal, cualquier decisión que se tome, cualquier error… todo cae sobre ti. Como actriz esta vez lo disfruté un chorro. Estuvo muy rico, la verdad.
Como fans de Sailor Moon, uno de los arcos que más nos gusta, precisamente porque tiende a ser más maduro, es este visto en Sailor Moon Eternal, o en su momento en Sailor Moon SuperS en la serie de los 90. Esta es una historia en la que Chibi-Usa crece bastante. ¿Cómo fue regresar a este arco argumental donde Chibi-Usa es tan crucial?
Realmente, también es mi parte favorita porque es cuando se da el contacto entre Chibi-Usa y su amor, Pegaso. Cuando yo era niña –y esta es una asociación libre y cognitiva personal, ¿ok? [ríe]–, cuando yo era niña estaba totalmente enamorada de los unicornios. Si yo tenía una colección era de unicornios; esa fue la única colección que tuve en toda mi vida. Cuando me tocó grabar ese arco en los 90, morí de felicidad. Ese era mi sueño de romance y fue como vivirlo: un sueño hecho realidad dentro de toda la fantasía que es esto. Retomarlo ahora, me dio tanta ternura, me acordé de tantas cosas, pensé en muchas cosas y, claro, es mi parte favorita porque es donde Chibi-Usa adquiere un montón de matices. Mientras mi personaje sea más complejo, para mí es mucho más interesante y mucho más divertido. Esta es la parte en la que Chibi-Usa desarrolla muchos matices: tiene tristeza, tiene amor, tiene energía, tiene ganas, tiene rabia, tiene de todo.
También te puede interesar: Sailor Moon Eternal: Las películas que celebran la saga de los sueños.
Obviamente, los otakus tenemos nuestras listas de personajes favoritos de Cristina. Amo personalmente el trabajo que hiciste en Attack on Titan y Sakura es parte clave de mi historia. Dicho esto, me gustaría preguntarte, ¿qué significa Chibi-Usa para Cristina Hernández?
Pues han sido como muchas etapas. Al principio en los 90, no entendía que onda con Chibi-Usa. Me caía mal, de hecho. Debo confesarte que fue como: “¡No! ¿Por qué a mí me tocó el personaje chillón?” [ríe]. Además, yo estaba más adolescente, pero aún así me preguntaba por qué no me había tocado una [Sailor Guardian] más grande. No me caía muy bien. En la siguiente vuelta en Crystal fue cuando lo entendí: “¡Claro! Es un personajazo increíble”. He brincado del odio al romance con ella. Ha sido importante. Por supuesto, ninguno como Sakura [Kinomoto], que es mi personaje más importante o, por lo menos, el personaje que ha hecho una transformación incluso en mi vida. Pero ser parte de Sailor Moon también ha representado varias cosas importantes para mí: me ha dado varios retos y satisfacciones. Chibi-Usa tiene muchos matices con los que quizá no estaba del todo cómoda y que tuve que trabajar como tal. Ha sido muy divertido, pero tuve muchas etapas con ella: del desencanto al enamoramiento, con subidas y bajadas. Al final del día, ha sido un personaje con el que también he tenido que viajar. He tocado hogares, espacios, a personas, gracias a Sailor Chibi Moon y eso es algo muy importante para mí. Me gusta estar en contacto con la gente, mucho. Estos personajes han permitido que yo pueda tener ese contacto y por eso son tan importantes.
Y en los 25 años que han pasado desde entonces, pues ha sido todo una vida…
Sí, totalmente. Además, mantenerla ahorita todavía con esa voz como chiquita, vuelve a ser un gran reto porque ya no tengo 18 años y es la voz más aguda que he utilizado. Después de 25 años, era como: “oh, ¿y la voz me dará?”; porque nunca más volví a utilizar esa voz tan aguda para ningún otro personaje. Tanto tiempo después volverla a hacer y ser capaz de decir: “Sí, está impecable. Limpia. Muy bien” [ríe].
Sailor Moon representa para muchísimas mujeres que crecimos con ella nuestra primera idea de que las mujeres somos guerreras. Si pudieras decirme algo que te haya enseñado la franquicia como persona, ¿qué sería?
Al final del día, [las Sailor Guardinas] son unas mujeres empoderadas, que creo que eso es algo con lo que siempre me he identificado, a pesar de que me ha tocado vivir varias etapas donde, pues la mujer no siempre ha estado empoderada. Me tocó vivir otra época del mundo. Ahorita, tenemos un poquito más de fuerza las mujeres empoderadas, somos vistas y hay un movimiento donde eso es correcto. Cuando a mí me toca todo ese crecimiento, no estaba bien visto ni aprobado. Las frases eran más fuertes en esa época: “calladita te ves más bonita” y esas cosas. Estos personajes hablan del empoderamiento de la mujer. Son personajes que me ayudaron a desarrollar parte de mi personalidad, que es la mujer fuerte y guerrera. Para interpretar a un personaje, tienes que vivirlo, tienes que sentirlo. Todos esos personajes que me ha tocado interpretar de alguna manera son cosas que he tenido que trabajar a nivel personal. Y eso es algo que ha marcado mi vida.
Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película – Parte 1 y Parte 2 ya está disponible en Netflix. Puedes leer nuestra crítica AQUÍ mismo.
La entrada “Sailor Moon ha marcado mi vida”: Cristina Hernández se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.Cine y Tv
Estrellas, homenajes y esperanza en la inauguración
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio comienzo el pasado 17 de abril en el Auditorio Telmex de la ciudad tapatía. Con presencia en casi 30 sedes, la fiesta del cine más antigua de nuestro país está celebrando su edición número 41 hasta el 25 de abril. Así se vivió la inauguración del FICG 41.
El evento estuvo lleno de talento y una emotividad reflexiva ante el panorama actual de la industria. Se hizo énfasis en el futuro y lo que requerirá para seguir fortaleciendo el quehacer cinematográfico.
En la alfombra roja desfilaron personalidades como Kate del Castillo, Diana Bovio, Ana Sofía Gatica y Martín Barba. El equipo presenta en el FICG 41 Zumbido(2026), el cortometraje con el que Kate hace su debut como directora. La obra aborda un caso de violencia doméstica. También estuvieron presentes Cristo Fernández y Paloma Cinco, con su película No se requieren traducciones (2026) que participa en la selección oficial Hecho en Jalisco. Puedes ver nuestra entrevista con ellos aquí.
Asimismo, desfilaron Fernando Eimbcke, director, y Bastian Escobar, actor, de la película Moscas (2026). La reciente ganadora del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y que aquí fue seleccionada como película inaugural.
Homenajes y palabras sobre el futuro
Las figuras homenajeadas no podían faltar: Luisa Huertas, Pablo Larraín, Maite Alberdi y Edgar Ramírez. Entre muchas otras celebridades como Arcelia Ramírez, Manolo Caro y Héctor Trejo.
Durante la ceremonia, conducida por Andrés Zuno y Daniela Schmidt, se proyectaron mensajes de varias autoridades como Karla Planter Pérez (Rectora General de la Universidad de Guadalajara), Michelle Fridman (Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco), Juan José Frangie Saade (Presidente de Zapopan) y Vero Delgadillo (Presidenta Municipal de Guadalajara). Delgadillo destacó que Guadalajara pone al cine en un lugar especial, pues es hogar para todas aquellas personas que quieran contar historias, pero también para aquellas que gustan de observarlas en pantalla.

También dieron mensaje el Presidente del Patronato del FICG, Guillermo Gómez Mata, y Estrella Araiza, Directora General del FICG. Araiza posicionó esta edición como un punto de reflexión sobre el futuro de la industria. Recalcó que el poder transformativo del cine radica en su diversidad, la cual requiere que la inclusión sean más que meras palabras, y sean acciones.
Después se recordaron algunos de los programas más recientes que se han incorporado al festival. El FICGames (que inició en la edición 39), cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de videojuegos con elementos narrativos. O el Pitch – Género Fantástico, que acerca a creativos con distribuidores o financiadores para sacar adelante su proyecto, que desde hace poco se abre también al público en general.
La ceremonia prosiguió con la entrega de homenajes. El primero fue el Mayahuel de Plata al Cine Mexicano para Luisa Huertas (No nos moverán), quien en su discurso mencionó cómo el cine tiene el poder de plasmar la vida y fijar memoria. Pablo Larraín (Spencer), por su parte, fue acreedor al Homenaje Iberoamericano. En un emotivo gesto, el director le dedicó su premio al chofer que le fue asignado en el festival, pues aseguró que es el esfuerzo de personas voluntarias lo que mantiene funcionando festivales como este.
El Homenaje Internacional se le entregó a Maite Alberdi (El agente topo), quien aseguró que los documentales permiten conectar a las audiencias con personas desconocidas que protagonizan situaciones que de otro modo ignoraríamos. Y, finalmente, Edgar Ramírez (Manos de piedra) recibió otro Homenaje Internacional antes de dar un poderoso discurso sobre la migración en el que afirmó que nadie es ilegal, puesto que solo las circunstancias más extremas llevarían a alguien a abandonar su hogar.
La ceremonia cerró con la proyección de Moscas (2026) presentada por su talento y equipo. No sin antes recordar que el Premio Maguey está cumpliendo 15 años, convirtiéndose en “Queerciañera”. Y con un agradecimiento por parte de Daniel Laguna, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual de Chile, por recibir a su país como Invitado de Honor en esta edición del FICG.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
FICG 41 – Ciudad de muertos: Más allá del lente
Ciudad de muertos (2026) es la nueva película del director J.M. Cravioto (Autos, mota y rocanrol). En el FICG 41, la obra está nominada al Premio Mezcal. Conversamos con el director, productor (Eduardo Díaz) y parte del elenco (Jero Medina y Gustavo Sánchez) acerca de los orígenes, la producción y los temas de la película.
Enrique Metinides, el origen
Ciudad de muertos sigue la historia de Enrique (Jero Medina), un fotógrafo especializado en la nota roja. Sin proponérselo, Enrique se involucra con un agente secreto y su investigación de un asesino serial. Es entonces que la percepción del mundo de Enrique se pone a prueba. Comienza a tener visiones extrañas y una enigmática figura parece acecharlo.
La película fue construida como una “adaptación narrativa” del trabajo de Enrique Metinides, legendario fotógrafo mexicano. Su trabajo obtuvo gran reconocimiento por su enfoque único, inspirado en películas de detectives que veía de niño. Precisamente ese subgénero es lo que sirvió de inspiración para el estilo de Ciudad de muertos, que incluso está a blanco y negro:
“Es algo muy meta. Porque estamos haciendo esta película un film noir, como los que le gustaba ver a Metinides. Estamos observando los sucesos como él vería o narraría la vida, como una historia de detectives”, expresó Cravioto.
Y el proyecto tuvo su concepción de una manera bastante curiosa. Tanto Cravioto como Díaz, el productor, se encontraron con el trabajo de Metinides desde mucho tiempo atrás. Las fotografías del periodista han sido publicadas y expuestas en museos gracias a su alto valor artístico, permitiendo a más público encontrarse con ellas.
“Mi novia estaba invitada a una boda en la que yo sabía que iba a estar [Cravioto, el director]. Así que le pedí que me llevara. Cuando me lo encontré, le empecé a platicar que traía la idea de levantar un proyecto alrededor de la figura de Metinides, y lo increíble fue que él me dijo que también había estado pensando en hacer una película sobre él”, nos contó Díaz entre risas.

La manufactura de una historia
En la película se ve reflejado ese cuidado máximo por cada detalle de la fotografía, diseño de producción, vestuario y maquillaje que expresaron los involucrados. Además, la película también se valió de tecnología para transportarnos a una Ciudad de México de los años en que vivió Metinides.
Sin embargo, usar inteligencia artificial requiere de mucha conciencia. Cravioto nos explicó que la tecnología debe usarse en beneficio de la historia, para hacerla avanzar. Y el truco de que su uso sea efectivo es que la audiencia no note que la estás utilizando.
Otro aspecto que a Cravioto le interesa que se exprese en Ciudad de muertos es una narrativa quebrantada. El largometraje es un thriller psicológico en el que el protagonista comienza a navegar entre lo real y lo imposible. Así que la película, en otro momento meta más, empieza a quebrarse junto con la mente de Enrique. Aquí es donde la audiencia demostrará su capacidad para atar cabos e interpretar pistas narrativas.
Los espíritus que nos persiguen
Y claro que un cuidado tan minucioso de la producción debe ser acompañado por un trabajo actoral equiparable. Jero Medina da vida al fotógrafo Enrique, y Gustavo Sánchez a su colega “el cuervo”. Dada la naturaleza tan intensa de la historia, les preguntamos acerca de las huellas que un personaje puede dejar en su intérprete y viceversa.
“Es algo que se tiene que cuidar. No podemos permitir que cada personaje se quede con nosotros porque de otro modo seríamos perseguidos por cada uno”, aseguró Sánchez.
Y no daremos spoilers, pero esa idea de ser atormentados por nuestro trabajo está muy presente en Ciudad de muertos. De hecho, el actor confirmó esa similitud temática con sus palabras.
Por otro lado, Jero expresó lo bonito que le pareció compartir un físico similar al de Metinides. Además de que, cuando obtuvo el personaje, su padre le regaló una cámara fotográfica, tal y como le ocurrió al periodista en la vida real.
“Enrique llega a tomar sus fotografías en el momento justo en el que, si hacemos caso de la metafísica, las almas dejan el cuerpo de las personas que están muriendo. Entonces él captura esas almas en sus fotos”, reflexionó Medina durante la entrevista.
Enrique Metinides, el fin
Cravioto expresó que se siente muy contento de estar acompañado de una selección tan diversa compitiendo por el Premio Mezcal. Celebró que este FICG 41 cuente con esa diversidad de historias, estructuras y voces, pues eso es fundamental para el quehacer cinematográfico.
Ciudad de muertos encaja perfecto en esa diversidad con una propuesta que no vemos muy seguido en el cine mexicano. Un film noir que no teme explorar nuestra identidad cultural y social, siempre confiando en su audiencia para seguir el hilo. Y en un país en el que nuestra relación con la muerte se siente surreal, con un coqueteo infinito que desdibuja los límites entre el aquí y el más allá, Ciudad de muertos no podría encontrar un mejor público.
Díaz expresó su pesar de que Metinides no podrá ver el estreno del largometraje. El periodista falleció el pasado 10 de mayo del 2022, a sus 88 años. Pero luego de ser testigos de lo que se logró con la obra, estamos seguros de que no le habría decepcionado.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Cartelera Cinemex – Estrenos de películas 21 de mayo, 2026
Ya sea que tengas ganas de una historia emotiva, un thriller intenso o puro entretenimiento para desconectarte, los nuevos lanzamientos en la cartelera Cinemex ofrecen opciones para todos los gustos.
Aquí te contamos cuáles son las películas que llegan a la cartelera Cinemex esta semana y la siguiente. Una guía rápida para decidir qué ver, cuándo ir y no perderte los títulos más comentados del momento.
Cartelera Cinemex: estrenos del jueves 21 de mayo de 2026

- La vida es / Dir.a Lorena Villarreal / México / 2026
- Una mujer navega por las complejidades emocionales de la mediana edad mientras afronta desafíos personales y cambios inesperados en su vida. Protagonizan Paulina García y Naian González Norvind. Lee más sobre este estreno.
- Café Chairel / Dir. Fernando Barreda Luna / México / 2026
- Dos personas solitarias se cruzan mientras trabajan en una cafetería. A pesar de tener personalidades opuestas, ambas desean sacar adelante el negocio, que utilizan como vía para sanar sus heridas, aunque no sepan nada de café. Protagonizan Mauricio Isaac y Tessa Ia. Lee más sobre este estreno.
- Los colores del tiempo (La venue de l’avenir) / Dir. Cédric Klapisch / Francia, Bélgica / 2026
- La serie narra la vida de dos primos que heredan una antigua casa en la Normandía rural y siguen los pasos de sus antepasados en el París del siglo XIX.
- El pasajero del diablo (Passenger) / Dir. André Øvredal / EE. UU. / 2026
- Tras presenciar un espantoso accidente de tráfico, una joven pareja pronto se da cuenta de que no abandonaron el lugar del siniestro en paz, ya que una presencia demoníaca llamada el Pasajero no se detendrá hasta reclamarlos a ambos. Lee más sobre este estreno.
- Nada entre los dos / Dir. Juan Taratuto / Uruguay, Argentina / 2026
- Enmarcada en el contexto de una crisis empresarial, esta íntima y encantadora historia de amor explora el deseo, la elección y el frágil equilibrio entre la libertad personal y las expectativas sociales. Lee más sobre este estreno.
- Tú y yo y la Toscana (You, Me & Tuscany) / Dir.a Kat Coiro / EE. UU. / 2026
- Cuando una mujer se instala en una villa italiana deshabitada, haciéndose pasar por la prometida del propietario, descubre un romance inesperado que podría transformar su vida. Lee más sobre este estreno.
- The Mandalorian & Grogu / Dir. Jon Favreau / EE. UU. / 2026
- El malvado Imperio ha caído, pero aún quedan señores de la guerra imperiales dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República se esfuerza por proteger todo aquello por lo que luchó la Rebelión, solicitan la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y su joven aprendiz Grogu. Lee más sobre este estreno.
También te podría interesar: Cartelera de Cinépolis – Estrenos de esta semana.
Cartelera Cinemex: películas que aún puedes encontrar

- Aniversario (Anniversary) / Dir. Jan Komasa / EE. UU. / 2025
- Obsesión (Obsession) / Dir. Curry Barker / EE. UU. / 2026
- Los hijos de la costa / Dir. Bruno Bancalari / México / 2026 / Documental
- Enemigo mortal (The Shadow’s Edge) / Dir. Larry Yang, China, 2026
- Un portero muy improbable (Dir. Mike R. Ortiz, México, 2026)
- No dejes a los niños solos (Dir. Emilio Portes, México, 2026)
- En la zona gris (In the Grey) / Dir. Guy Ritchie, Reino Unido, EE. UU., 2026)
- Ella y su hijo (Woman and Child / Zan O Bache, Dir. Saeed Roustayi, Irán, 2025). Lee más sobre este estreno.
- Súper Charlie (Dir. Jon Holmberg, Suecia, Dinamarca, 2025)
- Li cham (Morí) / Dir.a Ana Ts’uyeb / México / 2026 / Documental. Lee más sobre este estreno.
- Mortal Kombat 2 / Dir. Simon McQuoid / EE. UU. / 2026
- Billie Eilish – Hit Me Hard and Soft: The Tour (Live in 3D) / Dirs. Billie Eilish, James Cameron / EE. UU. / 2026
- O ultimo azul / Dir. Gabriel Mascaro / Brasil, México, Países Bajos, Chile / 2026
- Las ovejas detectives (The Sheep Detectives) / Dirs. Kyle Balda / Irlanda, Reino Unido, Alemania, EE. UU. / 2026
- Undertone / Dir. Ian Tuason / Canadá, EE. UU. / 2026
- El ritual del Nahual / Dir. Carlos Matienzo Serment / México / 2026
- El diablo viste a la moda 2 (The Devil Wears Prada 2) / Dir. David Frankel / EE. UU. / 2026
- Hokum: la maldición de la bruja (Hokum) / Dir. Damian Mc Carthy / EE. UU., Irlada, EAU / 2026
- Clika / Dir. Michael Greene / EE. UU. / 2026
- Bem, un lémur en fuga / Dir. Leopoldo Aguilar / México / 2026
- That Time I Got Reincarnated as a Slime La Película: Lágrimas del mar celeste / Dirs. Yasuhito Kikuchi, Austin Sisk / Japón / 2026
- Un toque de amor (Une pointe d’amour) / Dir. Maël Piriou / Francia / 2025
- Bluey en cines (Bluey at the Cinema: Playdates with Friends Collection) / Dirs. Varios / 2025
- El diablo fuma (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja) / Dir. Ernesto Martínez Bucio / México / 2025
- Exit 8 / Dir. Genki Kawamura / Japón / 2026
- Michael / Dir. Antoine Fuqua / EE. UU. / 2026
- La familia del barrio: La maldición del quinto partido / Dirs. Sergio Lebrija y Ornella Antista / México / 2026
- Zona de riesgo (Fuze) / Dir. David Mackenzie / Reino Unido / 2025
- El mago del Kremlin (The Wizard of the Kremlin) / Dir. Olivier Assayas / Francia, EE. UU. / 2026
- Invocación (The Surrender) / Dir. Julia Max / Canadá, EE. UU. / 2025
- Boulevard / Dir. Sonia Méndez / España / 2026
- La posesión de la momia (Lee Cronin’s the Mummy) / Dir. Lee Cronin / EE. UU. / 2026
- Coyotes: terror en la ciudad (Coyotes) / Dir. Colin Minihan / EE. UU. / 2025
- Tú, yo y la Toscana (You, Me & Tuscany) / Dir.a Kat Coiro / EE. UU. / 2026
- Padre, madre, hermana, hermano (Father Mother Sister Brother) / Dir. Jim Jarmusch / Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Irlanda, Alemania / 2026
- El drama (The Drama) / Dir. Kristoffer Borgli / EE.UU. / 2026
- Instinto implacable (Protector) / Dir. Adrian Grunberg / EE. UU. / 2026
- Super Mario Galaxy: la película / Dirs. Aaron Horvath, Michael Jelenic / Japón, EE. UU. / 2026
- Los extraños, capítulo 3 (The Strangers: Chapter 3) / Dir. Renny Harlin / EE. UU. / 2026 (2 de abril)
- Boda sangrienta 2 (Ready or Not 2: Here I Come) / Dirs. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett / EE. UU. / 2026
- Proyecto fin del mundo (Project Hail Mary) / Dirs. Phil Lord, Chris Miller / EE. UU. / 2026
¿Qué llegará la próxima semana a la cartelera Cinemex (28 de mayo 2026)?

- Amarga Navidad / Dir. Pedro Almodóvar / España / 2026
- Tras la muerte de su madre en diciembre, la directora de publicidad Elsa se refugia en el trabajo para sobrellevar el duelo. Cuando un ataque de pánico le obliga a tomarse un descanso, decide viajar a Lanzarote con su amiga Patricia mientras su pareja, Bonifacio, se queda en Madrid. Entérate de más y ve el trailer aquí.
- Dolly juega conmigo (Dolly) / Dir. Rod Blackhurst / EE. UU. / 2026
- Chase y su novia, Macy, salen de excursión por el bosque cuando se topan con una figura monstruosa y descomunal que secuestra a Macy para criarla como si fuera su propia hija. Entérate de más y ve el trailer aquí.
- Zona de riesgo (Fuze) / Dir. David Mackenzie / Reino Unido / 2025
- Londres sufre una evacuación masiva tras el hallazgo de una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en una concurrida obra en construcción. En medio de la creciente tensión y el caos, se pone en marcha una audaz operación criminal que aprovecha la evacuación como tapadera para un atraco bancario meticulosamente planeado. Mientras las autoridades luchan contrarreloj para contener la crisis, las alianzas se desdibujan y se traspasan los límites morales. Entérate de más y ve el trailer aquí.
- Backrooms / Dir. Kane Parsons / EE. UU. / 2026
- Después de que el paciente de una terapeuta desaparece en una dimensión más allá de la realidad, ella debe aventurarse en lo desconocido para salvarlo. Entérate de más y ve el trailer aquí.
- La ladrona del tiempo (The Girl Who Stole Time / Shi Jian Zhi Zi) / Dirs. Kuo Liu, Ao Yu, Tienan Zhou / China / 2025
- El despiadado asesino Shiqi conoce a Qianxiao, una chica alegre de un pueblo de pescadores, y, unidos por la misteriosa rueda del tiempo, se embarcan en un viaje romántico y fantástico en el tiempo, «deteniendo el mundo entero y volviendo atrás en el tiempo para amarte». Entérate de más y ve el trailer aquí.
- Azul oscuro, azul celeste / Dirs. Carlos Carrera y Carlos Bátiz / México / 2026 / Documental
- La historia reciente del equipo de fútbol Cruz Azul, la cooperativa cementera dueña del mismo y la maldición que los condenó a 23 años sin campeonatos, esconde la cruenta realidad de un quebranto financiero de gran escala a manos de sus directivos, que hoy enfrentan juicios por lavado de dinero y delincuencia organizada.
- Ballena asesina (Killer Whale) / Dir.a Jo-anne Brechin / Australia, EE. UU, Reino Unido / 2026
- Tras una tragedia devastadora, Trish intenta consolar a su mejor amiga, Maddie, llevándola a una aventura espectacular a una laguna privada al otro lado del mundo. Sin embargo, su apacible retiro pronto se convierte en una aterradora lucha por la supervivencia cuando una orca busca venganza por haber vivido en cautiverio.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoOrdenan detener al rapero estadounidense Wiz Khalifa por fumar marihuana en Rumanía
-
Actualidad2 días agoEsta serie de Prime Video finaliza después de 7 años y 40 capítulos, haciendo historia con un público más dividido que nunca
-
Musica2 días agoMartín García García promete una noche de trascendencia en el Degollado
-
Actualidad2 días agoArgentina y Taiwán tienen cientos de barcos pesqueros de China de frente. Y ninguno ha lanzado al mar sus redes para pescar
-
Tecnologia2 días agoNiños con atrofia muscular logran ponerse en pie con un nuevo robot
-
Musica2 días agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 20 de mayo
-
Tecnologia17 horas agoGoogle reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
-
Deportes2 días agoGeneración Z y ‘millennials’ muestran desinterés por el Mundial 2026 y la Selección Mexicana



