Connect with us

Cine y Tv

Disney: El futuro de los cines depende de Black Widow y Shang-Chi

Published

on

Black-widow-shang-chi-cruella-disney-cines

A más de un año de pandemia, encierros y restricciones, sin lugar a dudas nos hallamos parados en un lugar muy distinto del que conocíamos. Con anterioridad sería impensable creer que las películas llegarían a plataformas digitales a tan solo 45 días de su estreno en cines, o incluso durante el mismo día. La crisis sanitaria ha cambiado la forma de hacer cine, pero sobre todo de distribuirlo y ofertarlo. Para Disney el futuro de su distribución en los cines depende en mayor medida del éxito o fracaso de películas como Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, e incluso Cruella.

Hace poco más de un mes, los mandatarios de Disney decidieron cómo sería la distribución de sus películas para el 2022. Se acogen a tres modalidades diferentes. La primera es el estreno exclusivamente en cines con una ventana de exclusividad de apenas 45 días para que el filme pueda aterrizar en su plataforma streaming o en otras de renta y compra; dentro de esta modalidad se encuentran Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Free Guy: tomando el control, con Ryan Reynolds.

Su segunda forma de distribución será un estreno exclusivo a través de Disney Plus con la modalidad Premier Access en donde los usuarios de Estados Unidos pagarán hasta 30 dólares por recibir la película en la plataforma, para verla las veces que requiera. En México PA tiene un costo de 329 pesos. Bajo dicha condición este año llegó Raya y el último dragón y así lo harán Cruella el próximo 28 de mayo y Black Widow el 9 de julio.

Finalmente la tercera forma de recibir películas de Disney, es cuando éstas aparecen simplemente como un estreno más de su plataforma streaming. No tienen ningún costo adicional y la modalidad es similar a cuando Netflix tan solo estrena una película nueva cada semana. Así llegó hasta nosotros la multipremiada Soul de Pixar y también lo hará de esa manera la siguiente aventura del estudio Luca. Una decisión controvertida, por cierto, dado que los creativos de Pixar han alzado la voz para expresar el resentimiento de que sus películas no sean consideradas lo suficientemente interesantes como para ser ofrecidas por un cargo extra.

Hasta el momento sólo el calendario de Disney para el 2021 ha sido asignado hacia algún método de distribución. Esto sugiere que el estudio está a la espera de conocer los resultados y decidir así el futuro de sus películas ya sea en salas de cine o plataformas digitales. Tan sólo durante el primer trimestre del 2021, fueron 8.7 millones los nuevos los nuevos suscriptores de Disney Plus. Aunque para Wall Street signifique poco, para los ejecutivos de la casa Mickey Mouse son buenos números considerando que por primera vez el servicio incrementó de precio desde su lanzamiento y los número de bajas o abandono ha disminuido.

«Estamos muy contentos de cómo reaccionó el mercado», comentó Bob Chapek, el CEO de Disney. «Parece que somos bastante resistentes a estos aumentos de precios, y como tal, creo que nos hace sentir relativamente optimistas por un futuro en el que sigamos ofreciendo una buena relación calidad-precio de Disney Plus en todo el mundo»

Chapek confía en que películas como Black Widow o Shang-Chi: la leyenda de los diez anillos puedan ayudar a definir un poco los comportamiento reales del mercado y la industria de los cines. Y es que tan solo el pasado fin de semana la asistencia a las salas disminuyó hasta en 85 por cierto en comparación con los tres años anteriores. Números reveladores de que, a pesar de la vacuna, gran parte de la audiencia -al menos en Estados Unidos- todavía no está lista para regresar a la gran pantalla.

Según Chapek, si los estrenos simultáneos en Disney Plus y en las salas de cine, no logra preparar a los cinéfilos para regresar a las salas, quizás la modalidad Premier Access sea algo que veremos quedarse como permanente. Hace un año todavía sonaba como una locura que una película llegara a las salas de cine y a los hogares el mismo día. E incluso la ventana permitida entre los cines y su posterior distribución en otros formatos era de mínimo 90 días, algo que ha quedado en el olvido.

En México Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegará a los cines el próximo 3 de septiembre; mientras que Black Widow estrenará el 9 de julio en Disney Plus con Premier Access. Aún no está claro si la película en solitario de Natasha Romanoff llegará a las salas mexicanas. Por su parte Cruella con Emma Stone estará disponible con Premier Access el próximo 28 de mayo y exclusivamente en las salas de cine de la cadena Cinemex.

La entrada Disney: El futuro de los cines depende de Black Widow y Shang-Chi se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending