Musica
Lo que sabemos sobre el proyecto de Paul McCartney con Beck, Damon Albarn y otros artistas
El 2021 nos tiene varias sorpresas preparadas de la mano de Paul McCartney. El icónico músico inglés recién lanzó un álbum en diciembre y, por ahí, ya dio señas de que tiene preparada una serie documental e incluso lanzará un libro hacia finales de este año… pero las sorpresas no paran con todo eso.
A través de sus redes sociales, el ex Beatle compartió un misterio y breve video con el que nos demuestra que tiene un proyecto más bajo la manga. Y no solo eso pues, al parecer, tendrá invitados especiales de la talla de Beck, St. Vincent y otros tantos más que le van a poner mucho talento al lanzamiento, del que se habla podría ser un disco.
Paul McCartney. Foto: Getty
Un misterioso teaser cortesía de Paul McCartney
Sir Paul McCartney anda con todo desde el año pasado. A lo largo de los pandémicos meses del 2020, el británico nos mantuvo bien picados y a la espera de que lanzará McCartney III, su decimoctavo disco de estudio que finalmente vio la luz en diciembre pasado. Pero el regreso del bajista estaba cantado con más proyectos encima.
A mediados de ese mismo mes, el buen Paul compartió un avance de su próximo documental en el que compartirá cuadro con nada más y nada menos que Rick Rubin (POR ACÁ te contamos a detalle). Y si eso era poco, hace unas semanas se anunció el libro The Lyrics: 1956 to the Present, con varias líricas y anécdotas recogidas por el oriundo de Liverpool.
Paul McCartney en el adelanto de su próximo documental. Foto: Captura de Pantalla
¿Estás emocionado? Pues ahora, deberás hacerle un espacio al misterio -y más emoción, claro- porque Paul McCartney tiene algo más grande entre manos. A través de su cuenta de Twitter, el bajista compartió este miércoles un teaser en el que vemos una animación stop-motion con varios dados de colores.
Lo curioso es que en estos dados aparecen los nombres de diversos artistas como Beck y St. Vincent, quienes también compartieron en sus respectivas redes el mismo adelanto, pero sin revelar de qué se tratará la entrega, Checa el avance a continuación.
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) March 10, 2021
También puedes leer: ‘MCCARTNEY III’: PAUL MCCARTNEY VUELVE CON EL DISCO MÁS ÍNTIMO DE SU CARRERA
Los invitados al misterioso proyecto
Además de Beck y St. Vincent, el teaser de Paul McCartney también incluye los nombres de Josh Homme (Queens of the Stone Age), Phoebe Bridgers, Anderson .Paak, Dominic Fike, Khruangbin, EOB (aparentemente, sería la abreviación de Ed O’Brien de Radiohead), Blood Orange, Idris Elba y Damon Albarn.
En total, son 11 los invitados que aparecerán en el proyecto y, por supuesto, las redes comienzan a especular de que se trata. Una de las ideas principales que se señalan es que sería un disco con reversiones o remezclas del reciente disco de Paul, es decir, el McCartney III. Esto tendría sentido si tenemos en cuenta que dicho material tienen once canciones.
Esta es la portada de ‘McCartney III’/ Foto: Capitol Records
Y para apoyar la teoría, también debemos señalar que la portada de McCartney III tiene un dado inclinado en su imagen principal. Sin embargo, la cosa se pone rara ya que uno de los dados que aparecen en el reciente teaser tiene escrito ‘3D’, lo que nos da un idea de que posiblemente habrá algún elemento gráfico importante en la entrega.
Pues ahora, lo único que queda es esperar a que se confirme o que se anuncié oficialmente qué es lo que el ex Beatle está tramando junto a este grupo de grandes artistas. Como dijimos, el 2021 de la mano de Paul McCartney nos tiene preparadas varias sorpresas geniales.
La entrada Lo que sabemos sobre el proyecto de Paul McCartney con Beck, Damon Albarn y otros artistas se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Rosalía estrena “look” en su gira por Estados Unidos
La cantante española Rosalía utilizó un tutú de organza y estrenó un sombrero de satén de estilo tricornio, un vestuario de lujo con el que parece sentirse muy cómoda, en el primer concierto de su gira norteamericana, que comenzó en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
La firma Dior ha sido la encargada de renovar con cuatro diseños el vestuario de la artista sobre el escenario de ‘LUX Tour 2026’, la gira de su último álbum.
No es la primera vez que la casa francesa viste a la cantante en eventos y el día a día, pero sí para actuar. Es una colaboración estrecha, que se remonta a 2024, cuando Rosalía fue embajadora mundial de la campaña Lady Dior.
En el concierto de Boston, Rosalía lució un conjunto de color marfil compuesto por una camiseta sin mangas de punto de cuello redondo y una falda tutú de organza con medallones inspirados en hojas bordados con lentejuelas blancas decorativas y abalorios, que ceñía con un fajín negro, un diseño flexible y cómodo para las coreografías.
Lee: Así cotiza el peso frente al dólar este 11 de junio, debut del Mundial; ¿meterá gol?
Según Dior, también pertenece a su colección un vestido de jersey fino negro, adornado con ‘brandebourgs’ bordados, que complementa con un sombrero de satén estilo tricornio de la colección ‘prêt-à-porter’ primavera-verano 2026.
La multipremiada artista lució en otro de los momentos de esta actuación un diseño con corte abierto en la parte delantera y volantes, bordado con cintas de raso de azul degradado.
Además, Rosalía eligió un conjunto de capa de estilo alas de ángel confeccionada en organza y plumas de gasa bordadas, con un sujetador de satén blanco con detalles acanalados acolchados y unos pantalones cortos bordados con escamas de organza de color marfil, adornados con lentejuelas y abalorios plateados.
Rosalía canceló sus primeros conciertos en EU
Rosalía tuvo que cancelar los primeros conciertos de esta gira, previstos en Miami y Orlando, por una “emergencia familiar”. Siguen programadas las actuaciones de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Houston, Paradise, Inglewood, San Diego y Oakland, además de Toronto (Canadá).
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 12 al 18 de junio de 2026
La fiesta del futbol llega a México y en la Perla Tapatía el primer concierto de esta celebración será el de Maná en la Glorieta Minerva, pero además habrá otros espectáculos y conciertos en los principales recintos de la ciudad que son parte de la cartelera de entretenimiento. Consulta qué eventos se realizarán a partir de este viernes 12 de junio así como en los siguientes días en la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style.

Maná
En el marco de las actividades culturales y de entretenimiento con motivo de la FIFA World Cup 26, la icónica agrupación tapatía de rock en español ofrecerá un concierto gratuito en uno de los lugares más representativos de la ciudad. Los asistentes disfrutarán de los grandes clásicos y éxitos de la banda en vivo. No te pierdas esta presentación.
Glorieta Minerva.
17 de junio, 19:00 hrs.
Entrada gratuita.

Gloria Trevi
En el marco de su nuevo tour titulado Celebration, la diva del pop se presentará en Guadalajara para ofrecer un concierto, en el que interpretará sus grandes éxitos que harán bailar y cantar a sus admiradores a lo largo de dos horas. Disfruta de una espectacular producción en una noche de música pop.
Arena Guadalajara.
12 de junio, 21:00 hrs.
De $628 a $5,600.

Napoleón y Mocedades
FOTO:
CRÉDITO: CORTESÍA
Por primera vez, el cantante mexicano José María Napoleón y el grupo español Mocedades unen su talento en el escenario con el espectáculo Vives Tú, Sinfónico, en el que estarán acompañados por una orquesta sinfónica en vivo. Goza de una velada donde la nostalgia se apodera de la atmósfera y la música de antaño alcanza su esplendor.
Arena Guadalajara.
13 de junio, 21:00 hrs.
De $565 a $3,075.

Zayn
El cantante británico se presentará en el escenario jalisciense dentro de su gira The Konnakol Tour para ofrecer un concierto, que promete ser un espectáculo inolvidable para sus seguidores. Destacado por su estilo sofisticado que mezcla pop, R&B y electrónico, el artista interpretará los temas más conocidos de su carrera. Disfruta de una velada de música y talento contemporáneo.
Arena VFG.
17 de junio, 21:00 hrs.
De $1,215 a $8,534.

Mexica
Es un espectáculo inmersivo de danza que brinda una experiencia multisensorial con más de 30 artistas en escena, donde convergen la música, la danza, actos circenses y multimedia. La trama narra la historia a través de los ojos de la pequeña Constanza, una niña de ocho años, quien mediante su cajita musical lleva al espectador a un mundo extraordinario, donde se representan algunas de las celebraciones emblemáticas de México como la Guelaguetza, Día de Muertos, Fandango Veracruzano y la Romería.
Teatro Diana.
13 de junio, 21:00 hrs.
De $500 a $900.

Ballet Folclórico de la UdeG
La compañía de danza celebra 60 años de trayectoria con el espectáculo Corazón de México, el cual enaltece a riqueza cultural del país a través de danzas y música tradicional de diferentes estados del país. Con más de 80 artistas en escena entre bailarines, cantantes y música en vivo, se ofrece una experiencia familiar llena de color, identidad y tradición.
Conjunto Santander de Artes Escénicas.
14, 21 y 28 de junio, 13:00 hrs.
De $200 a $500.

Sonora Sinfónica
Es un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Universal, que recorre los grandes éxitos de las Sonoras y las Big Band, una fusión vibrante que lleva la energía del salón de baile a un formato sinfónico con Noche de salón. Con la participación de la Orquesta Colorado Naranjo este espectáculo dinámico e inmersivo va del danzón al swing, del mambo al jazz, abriendo un espacio para cantar y bailar. Disfruta de una velada de elegancia, nostalgia y fiesta.
Palcco.
13 de junio, 20:30 hrs.
De $600 a $1,000.
Otros Eventos

El viaje de Chihiro
Teatro Galerías. 13 de junio, 13:30 y 18:00 hrs. $500, $700 y $1,200.
Paw Patrol
Teatro Galerías. 14 de junio, 11:00 hrs. $400, $650, $850, $1,150, $1,350 y $1,500.
OFJ Programa 1: Música de cuerdas para cine
Conjunto Santander de Artes Escénicas. 14 de junio, 13:00 hrs. De $200 a $600.
Gaby Mendoza
Teatro Galerías. 18 de junio, 21:00 hrs. $400, $450, $550 y $600.
XM
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Mundial 2026: El año de Maná: 40 años de historia y una gira monumental
Horas después de participar en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México ante millones de espectadores alrededor del mundo, Maná sorprendió a sus seguidores con otro anuncio histórico: su regreso a los escenarios mexicanos con un concierto único en el país durante este año.
La agrupación originaria de Guadalajara confirmó que se presentará el próximo 17 de diciembre en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira “Vivir Sin Aire Tour”, una serie de espectáculos con los que celebrará cuatro décadas de carrera y que recorrerá algunos de los escenarios más emblemáticos de América Latina.
La fecha en la capital mexicana tendrá un significado especial. No sólo marcará el cierre de la gira continental, sino que será una oportunidad para que el público mexicano vea a la banda en vivo durante 2026, en un espectáculo concebido como una celebración de su legado musical.
La noticia llega en uno de los momentos más relevantes para el grupo encabezado por Fher Olvera. Horas antes del anuncio, Maná se encontraba en el centro de la conversación internacional por su participación como acto principal de la ceremonia de apertura del Mundial, un escaparate global que vuelve a colocar a la banda frente a millones de espectadores y confirma su permanencia como una de las agrupaciones más influyentes de la música latina.
Una gira para celebrar 40 años
El “Vivir Sin Aire Tour” recorrerá cinco grandes ciudades latinoamericanas antes de aterrizar en México.
La ruta comenzará el 28 de noviembre en Bogotá, Colombia; continuará el 2 de diciembre en Lima, Perú; seguirá el 5 de diciembre en Santiago de Chile; llegará el 10 de diciembre a Buenos Aires, Argentina, y concluirá el 17 de diciembre en la Ciudad de México.
Más que una gira convencional, el recorrido busca convertirse en un homenaje a una trayectoria que ha acompañado a varias generaciones de seguidores en todo el continente.
El repertorio incluirá algunos de los himnos que definieron la historia del rock en español, canciones que han trascendido épocas y continúan ocupando un lugar privilegiado en la memoria colectiva de millones de personas. Temas como “Rayando el Sol”, “Oye Mi Amor”, “Labios Compartidos”, “Mariposa Traicionera” y “Vivir Sin Aire” forman parte de un catálogo que ha logrado mantenerse vigente durante cuatro décadas.
De Guadalajara para el mundo
La historia de Maná comenzó en 1986 en Guadalajara, cuando un grupo de jóvenes músicos apostó por una propuesta que mezclaba rock, pop, reggae y ritmos latinos en una época en la que el rock en español apenas comenzaba a consolidarse como fenómeno masivo.
Lo que inició como una apuesta local terminó convirtiéndose en uno de los proyectos musicales más exitosos de habla hispana.
Con más de 50 millones de discos vendidos y 11 álbumes de estudio, la banda ha construido un legado que trasciende fronteras. Su disco Dónde Jugarán los Niños es considerado el álbum de rock latino más vendido de la historia, mientras que sus canciones continúan acumulando cifras impresionantes en las plataformas digitales.
Actualmente, Maná registra más de 1.3 mil millones de reproducciones anuales en Spotify y supera las 12 mil millones de visualizaciones acumuladas en YouTube, demostrando que su impacto sigue creciendo incluso entre nuevas generaciones de oyentes.
Una banda de récords
A lo largo de 40 años, la agrupación ha sumado hitos difíciles de igualar dentro de la industria musical latina.
En 2025 se convirtió en la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, un reconocimiento que reflejó su influencia dentro de la historia global del género.
También posee el récord de más conciertos realizados por una banda en arenas de Los Ángeles y encabeza varias marcas dentro de las listas de Billboard, incluyendo el mayor número de canciones de un grupo de rock latino en los rankings Hot Latin Songs y Latin Airplay.
Su trayectoria ha sido reconocida con cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy, el Premio Billboard a la Trayectoria Artística y el nombramiento como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación. Además, cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Mucho más que música
La influencia de Maná no se limita a los escenarios.
Desde hace tres décadas, la agrupación impulsa la Fundación Ecológica Selva Negra, una iniciativa enfocada en proyectos de conservación ambiental, educación y desarrollo social que se ha convertido en una de las plataformas filantrópicas más importantes creadas por artistas latinoamericanos.
Esa combinación entre éxito comercial, impacto cultural y compromiso social ha contribuido a que la banda mantenga una conexión única con su audiencia.
Ahora, en el marco de su 40 aniversario y después de aparecer ante una audiencia global durante la inauguración del Mundial 2026, Maná se prepara para volver a cantar en casa.
La preventa Banamex para el concierto iniciará el 17 de junio, mientras que la venta general arrancará el 18 de junio.
Para miles de seguidores mexicanos, la cuenta regresiva ya comenzó.
Concierto en La Minerva
La banda Maná se presentará en la Glorieta de La Minerva el miércoles 17 de junio de 2026. El concierto es totalmente gratuito y forma parte de las celebraciones culturales y de bienvenida de la Copa Mundial de la FIFA.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoLos temas que ha sacado Shakira para los Mundiales de Fútbol
-
Actualidad2 días agoGrecia quiso poner IA a vigilar el tráfico. El problema llegó cuando hubo que revisar las multas
-
Tecnologia2 días agoRealizan en Yucatán la primera cirugía robótica
-
Tecnologia2 días agoMapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra
-
Actualidad10 horas agoEstados Unidos pulsa el botón del miedo con Claude Mythos y Fable 5. Es un apagón con un claro beneficiado: China
-
Actualidad14 horas agoLeón quiere encender una macroplanta de biomasa para calentar 28.000 hogares. Los vecinos le temen a algo: el viento
-
Musica1 día agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 12 al 18 de junio de 2026
-
Musica1 día ago
Mundial 2026: El año de Maná: 40 años de historia y una gira monumental

