Connect with us

Cine y Tv

WandaVision: la serie da un giro de 180 grados – Crítica del Episodio 4

Published

on

WandaVision

Advertencia de ligeros spoilers en esta crítica del episodio 4 de WandaVision.

Semana con semana, la crítica de WandaVision (en esta ocasión hablaremos del episodio 4) es que se las ha arreglado para sorprendernos y brindarnos de poco en poco detalles valiosos sobre la configuración detrás de su elaborada premisa. Sin embargo, con su nuevo capítulo, la serie realmente ha dado el giro más grande hasta la fecha, posicionando de lleno este audiovisual dentro de MCU y al mismo tiempo demostrando por qué Marvel sabe traer de regreso a sus personajes. 

Este nuevo episodio llamado Interrumpimos este programa, literalmente pone pausa al formato de la comedia de situación y nos lleva de lleno a lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel, después de los acontecimientos de Avengers Endgame. No sin antes mostrarnos lo sucedido durante la restauración de medio universo desaparecido. Mientras es la primera vez que vemos en pantalla cómo «el blip» restauró a la población de la tierra, también le damos la bienvenida a viejos conocidos que pretenden aportar una resolución al misterio que esta serie ha significado para todos.

WandaVision crítica episodio 4

La gran sorpresa es que, en el mundo exterior, ajeno a la sitcom que viven Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), las respuestas también son una moneda escasa para los nuevos personajes que vemos en pantalla y quienes también tratan de descifrar qué es lo que está sucediendo. Monica Rambeau, a quien conocimos en Capitana Marvel como una niña, ahora es una agente de SWORD, una agencia encargada de monitorear cualquier amenaza para la humanidad que provenga del espacio exterior. Su nueva misión tras volver luego de cinco años de ausencia, cortesía de Thanos, es una en apariencia más sencilla y que se explica como el caso de la misteriosa desaparición de un pueblo.

Desde luego se trata de WestView y así el episodio 4 de WandaVision funge como una especie de recapitulación de los tres capítulos previos, pero explicados desde la mirada del mundo exterior. Si bien ahora tenemos conocimiento sobre quién es el hombre con el traje y las abejas, de dónde salió el misterioso helicóptero de juguete, quién le habló a Wanda a través de la radio y por qué la amigable Geraldine tiene conocimiento de Ultron y Pietro, asimismo el episodio consigue inyectar nuevas dudas, en lo que significa el primer rompimiento estético de la serie.

WandaVision crítica episodio 4

A pesar de que en los episodios previos, la recreación de las sitcoms de antaño había funcionado a la perfección, trayendo así homenaje y una suerte de comedia muy entretenida, tanto Jac Schaeffer (guionista) como Matt Shakman (director), comprenden que la monotonía y la repetición no son el formato funcional para la televisión actual. Especialmente para el espectador moderno, ávido de respuestas y giros dramáticos que consigan mantenerlo interesado semana con semana. WandaVision ha sabido adaptarse a sus audiencias y por ello ahora se aleja del experimento para entrar de lleno al universo de las películas.

Continúa leyendo: crítica del episodio 4 de WandaVision

Al mismo tiempo, Marvel demuestra por qué es importante contar con personajes conocidos y cuál es la forma correcta y orgánica de traerlos de vuelta. Nadie puede negar que la reaparición de la astrofísica favorita de todos, Darcy Lewis (Kat Dennings), es uno de los puntos álgidos del episodio y probablemente lo será de toda la serie. Como una forma de compensar la ausencia de Olsen y Bettany, el mundo real también prueba de contar con un elenco interesante que nos tomará de la mano para ir desenredando todos los misterios.

WandaVision crítica episodio 4

Aunque en este episodio ya no hay una experimentación narrativa y estética como en los anteriores, WandaVision no deja de mostrar rasgos interesantes. La metanarrativa que presenciamos en Interrumpimos este programa es un detalle fascinante que nos inmiscuye directamente en una suerte de estudio de la televisión y su relación con su publico. Gracias a Darcy los personajes son conscientes de que allí afuera se desarrolla una serie de comedia que evoluciona a través de las épocas. Pequeños gags evocan al espectador promedio que disfruta de éstas en compañía botanas, o que confiesa haber invertido emocionalmente en los personajes que se mueven dentro de la pantalla. La serie dentro de la serie, no deja de ser un detalle extraño y surreal a pesar de que el capítulo se desarrolla en el mundo real.

Y este detalle se acompaña del hecho de que detrás de toda la configuración de la serie, existe una muy pensada y elaborada reflexión sobre el entretenimiento televisivo. Desde luego, adentrar en ello es algo pretencioso, pero resulta interesante que Marvel, siendo la gran compañía de blockbusters que es, invierta en una costosa meditación sobre el formato.

WandaVision crítica episodio 4

WandaVision ha probado con cada episodio el mostrar siempre algo diferente. A estas alturas no podemos decir que existe un capítulo de relleno o situaciones que hayan aportado poco. Aquellos que han percibido la comedia en blanco y negro de sus episodios previos como algo insustancial, definitivamente se están perdiendo de uno de los experimentos televisivos más interesantes e importantes en años. Uno que no sólo trae misterio, suspenso y entrenamiento -lo común de cualquier serie- a la mesa, sino también valentía artesanal y estética.

La entrada WandaVision: la serie da un giro de 180 grados – Crítica del Episodio 4 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Presentan la lista de nominados a los Globos de Oro 2021; Netflix se lleva 22 candidaturas

Published

on


EFE.- Netflix dominó este miércoles de modo aplastante las nominaciones de cine en los Globos de Oro gracias a Mank y The Trial of the Chicago 7, que fueron las películas con más candidaturas, pero que tendrán que superar a un enorme obstáculo en su camino: Nomadland, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron hoy con sus nominaciones que el streaming ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus

Te puede interesar: Antonio Banderas dirigirá la ceremonia de los Premios Goya por teleconferencia debido a la Covid

Netflix reinó con 22 candidaturas en total en los apartados de la gran pantalla seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones. 

El triunfo de Netflix hoy fue absoluto, ya que también encabezó las nominaciones en su terreno de juego favorito, la televisión, donde recibió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con 7 candidaturas). 

La épica hollywoodiense de Mank, con seis candidaturas, y el arrebatador drama político de The Trial of the Chicago 7, con cinco opciones de estatuilla, fueron las películas más nominadas y las dos apuestas más importantes de Netflix para estos Globos de Oro

En otras circunstancias estas dos cintas serían las favoritas, pero el retrato de la crisis de EU de Nomadland ha arrasado hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood y hoy tomó posiciones para los Globos de Oro con cuatro candidaturas. 

Nomadland obtuvo el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF), se ha paseado por las distinciones de la crítica en EU (mejor cinta para la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y para la prensa de Chicago, Boston, Houston…) y su realizadora, Chloé Zhao, ha ganado la mejor dirección incluso en aquellos premios que no le dieron a Nomadland el reconocimiento a la mejor película (la crítica de Los Ángeles y la de Nueva York). 

Lee también: El Festival de Cannes aplaza su edición 74 hasta julio por la pandemia

También se anotaron un póker de candidaturas el drama sobre la vejez The Father, con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas, y Promising Young Woman, la audaz y feminista cinta encabezada por Carey Mulligan que quizá fue hoy la gran sorpresa de los Globos de Oro

Los nominados a los Globos de Oro 2021 en las principales categorías

Por apartados, Nomadland se verá las caras con Mank, The Trial of the Chicago 7, The Father y Promising Young Woman por el Globo de Oro a la mejor película dramática. 

Chloé Zhao (Nomadland) figura también como rival a batir en el premio de mejor dirección, que mostró una saludable apuesta por la diversidad con tres mujeres nominadas (el récord hasta ahora en los Globos de Oro). 

Así, junto a Zhao (también aspirante a mejor guión) aparecen Emerald Fennell (Promising Young Woman), Regina King (One Night in Miami…), David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7). 

Lee aquí: Disney+ quita algunos clásicos del catálogo infantil por contenido inapropiado

Frances McDormand (Nomadland) promete un duelo de altura frente a Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom) por el reconocimiento a la mejor actriz dramática, donde también tendrán opciones Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman) y Carey Mulligan (Promising Young Woman). 

Además, el difunto Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom) optará a un galardón póstumo como mejor actor dramático frente a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian). 

En cuanto a las categorías de comedia y musical, la mejor película de este apartado se decidirá entre la adaptación audiovisual de Hamilton del latino Lin-Manuel Miranda, Borat Subsequent Moviefilm, Music, Palm Springs y The Prom

Miranda (Hamilton) luchará asimismo por el galardón al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm), James Corden (The Prom), Dev Patel (The Personal History of David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs). 

Otra estrella latina como Anya Taylor-Joy podría llevarse el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical gracias a Emma si derrotara a Kate Hudson (Music), Rosamund Pike (I Care a Lot), Michelle Pfeiffer (French Exit) y Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm). 

Te recomendamos: Por pandemia, suspenden el festival de Coachella por tercera ocasión

Taylor-Joy, de nacionalidad argentina, estadounidense y británica, dejó claro que ha sido una de las grandes historias de éxito del año pasado ya que, además de su nominación por Emma, también será candidata a otro Globo de Oro como mejor actriz de una serie limitada o película televisiva por el espectacular fenómeno de The Queen’s Gambit

Por otro lado, Guatemala hizo historia hoy al obtener su primera nominación a los Globos de Oro con La llorona, de Jayro Bustamante. 

Esta aclamada película guatemalteca competirá por el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera ante Another Round (Dinamarca), The Life Ahead (Italia), Minari (EU, pero en coreano) y Two of Us (Francia). 

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus y que presentarán Amy Poehler y Tina Fey desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente. 

Consulta aquí: La lista completa de los nominados a los Globos de Oro 2021

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Donnie Yen, estrella del cine de artes marciales, será parte de la próxima entrega de John Wick

Published

on



Escrito en
CINE
el

El artista marcial Donnie Yen, se une al elenco de John Wick para su cuarta entrega. Yen, considerado como una de las últimas estrellas de cine de acción asiático, acompañará a Keanu Reeves en una nueva aventura del último matón de la pantalla grande. 

Conocido por sus papeles en largometrajes como Ip Man, Kung Fu Jungle, Mulán o Blade II, Yen se ha caracterizado por ser protagonista y antagonista de películas del corte de la saga de John Wick e incluso ha llegado a compartir escenas con el legendario Jackie Chan.

Te puede interesar: Netflix prepara película y anime de ‘BRZRKR’, un cómic escrito por Keanu Reeves

El director de la saga, Chad Stahelski, fichó al intérprete de Ip Man por su habilidad en escenas de combate y acción, además de su recorrido en producciones de películas hollywoodenses.

Tenemos mucha suerte de que Donnie Yen se una a la franquicia, tengo muchas ganas de trabajar con él en este nuevo y emocionante puesto, dijo.

Donnie Yen traerá una energía vibrante y poderosa a la franquicia. Estábamos decididos a incorporarlo a John Wick 4 y estamos encantados de tener la oportunidad de tener un talento tan importante para colaborar con Keanu‘, añadió el director.

Te puede interesar: Henry Cavill confirma en Instagram que protagonizará un remake de ‘Highlander’

De acuerdo con Deadline, Yen dará vida a un viejo amigo de John Wick, con quien comparte pasado y algunos enemigos, es lo que se sabe hasta el momento ya que la película ha sufrido contratiempos en su rodaje por la Covid-19.

La última entrega John Wick: Parabellum, se estrenó en 2019 y dejó abierta la trama para la historia que se encuentra en desarrollo y originalmente llegaría a los cine en 2021.

La fecha establecida para su estreno está fijada para mayo de 2022, por lo que se espera que en los próximos meses se vayan dando más noticias o adelantos sobre el cuarto capítulo del popular hitman.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Roban miles de dólares en joyas a la actriz Jodie Turner-Smith en Cannes

Published

on



Escrito en
CINE
el

La actriz Jodie Turner-Smith fue víctima de un robo durante su estancia en el Festival de Cine de Cannes, donde presentó su nuevo filme After Yang.

De acuerdo con la revista Variety, el publicista de la actriz fue quien confirmó el robo de las joyas de la intérprete realizado el viernes pasado.

Te puede interesar: El glamour de Cannes: los mejores vestidos en la primera semana del festival

Además, ella misma publicó en Twitter un mensaje en el que destacaba que llevaba dos horas y media en una comisaría para reportar el robo.

“No pensé que pasaría 2.5 horas en la comisaría de policía en mi último día en Cannes, pero aquí estamos … “, escribió.

El valor estimado de las joyas robadas es de varias decenas de miles de euros, según una fuente local, que también señaló que Turner-Smith se hospedaba en el Marriott, aunque los detalles no se han confirmado.

Tras la proyección de su película After Yang, la actriz habló en Cannes sobre la falta de oportunidades y apoyo para las mujeres y las personas de color en la industria del cine.

Te puede interesar: La actriz francesa Léa Seydoux da positivo a Covid; su aparición en el Festival de Cannes está en peligro

“Quiero convertir mi vida no solo en trabajar con directores increíbles, sino también en trabajar con mujeres, trabajar con mujeres de color, aprovechar las oportunidades que tengo para darles oportunidades a las personas en las que la industria se les está controlando o (quién) no se les está dando el nivel de respeto que merecen cuando son extremadamente talentosos “, dijo a Variety.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending