Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Ultra Music Festival 2021 Cancelado
Los organizadores están tratando de fijar las fechas de 2022 antes de hacer un anuncio formal.
Los organizadores del Ultra Music Festival están listos para cancelar el evento de este año, pero están solicitando que los funcionarios de la Ciudad de Miami aprueben su solicitud de permiso para organizar el evento el próximo año antes de hacer un anuncio formal, según una carta obtenida por el portal Billboard. Esto marcará el segundo año consecutivo en que Ultra se cancela debido a la pandemia de coronavirus. El próximo año, los organizadores esperan albergar el evento del 25 al 27 de marzo en el Bayfront Amphitheatre.
Con fecha del 21 de enero de 2021, la carta del abogado de Ultra, Sandy York al administrador de la ciudad de Miami, Arthur Noriega, dice que las condiciones creadas por la propagación del COVID-19 que llevaron a los funcionarios de la ciudad a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza para los asistentes al festival en 2021.
Anticipamos que la Ciudad volverá a invocar la cláusula de fuerza mayor” en el acuerdo de licencia para montar Ultra en Bayfront Park, escribió York. Debido a que la licencia requiere que el festival se lleve a cabo durante un solo fin de semana de marzo, “solicitamos respetuosamente que las fechas reprogramadas sean el 25, 26 y 27 de marzo de 2022”.
La carta de York solicita que la aprobación se haga por escrito y que las obligaciones de pago de Ultra a la ciudad “se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas”.
La carta resuelve dudas sobre si Ultra, programado para el 26 y 28 de marzo, regresaría este año después de cancelarse en 2020. Nunca se anunció algún line up para un festival de 2021 y varios gerentes y agentes de artistas le han dicho al portal Billboard que las ofertas de reserva para el festival no se han anunciado. sido hecho. “No he recibido ni escuchado que nadie más haya recibido ofertas”, dice un agente. Además, una fuente cercana al festival le dice al portal Billboard que “no hay posibilidad” de un show en marzo.
Ultra tampoco dice mucho, rechazando una solicitud de Billboard para aclarar bajo qué circunstancias el festival anual con asistencia de 50,000 personas por día, podría ocurrir en 2021.
“Dado el estado actual de la pandemia en relación con las reuniones masivas y las consideraciones de salud pública de nuestra comunidad local, estamos trabajando en cooperación con nuestros socios de la ciudad y planeamos lanzar una actualización oficial del festival pronto”, dijo un representante de Ultra al portal Billboard .
El año pasado, Ultra fue uno de los primeros eventos importantes en cancelarse debido al coronavirus en medio de un momento de confusión masiva para el negocio de las giras, y sirvió como un referente para los miles de festivales y conciertos que luego se cerraron debido a la pandemia.
Enmarcando la cancelación de 2020 como un “aplazamiento”, Ultra Music Festival notificó a los poseedores de boletos de 2020 en marzo que sus boletos se trasladarían al evento de 2021 y que no emitirían reembolsos de boletos. Este movimiento resultó en una demanda colectiva en nombre de los titulares de entradas que buscan un reembolso. Este caso entró en arbitraje en noviembre de 2020.
Un correo electrónico enviado a los titulares de entradas después de la cancelación de 2020 informó que las entradas se transferirían al evento de 2021 o 2022 y les dio a los titulares de entradas 30 días para decidir a qué evento querían asistir. Es probable que los organizadores de Ultra ahora intenten transferir todos los boletos hasta 2022, aunque la falta de un line up o el compromiso de la ciudad para emitir un permiso para 2022 podría convertirlo en un desafío.
Con información de Billboard.
Actualidad
Estados Unidos amenaza con imponer aranceles a los paneles solares chinos. China tiene un plan B
La llegada de Trump a la Casablanca ha supuesto un revuelo en muchos ámbitos. Siendo más específica, las promesas electorales sobre los aranceles a los productos importados ha generado mucha incertidumbre y más en el sector de las renovables. Además con la elección del ejecutivo petrolero, Chris Wright, la preocupación aumenta alrededor del sector de las energías limpias. Y el país más perjudicado en toda esta situación por la producción de paneles solares es China, pero ha encontrado la forma de eludir los aranceles.
China y los paneles solares. Si hay un líder indiscutible en el sector de la energía solar es China. Su participación en cada etapa de la cadena de fabricación de paneles solares supera el 80%. Sin embargo, a pesar de su posición de liderazgo, el 1% de los paneles solares exportados por el país asiático tiene como destino Estados Unidos, debido a las medidas de antidumping y aranceles existentes hace más de una década.
No obstante, China no se iba a quedar de brazos cruzados y ante el boom de energías limpias, hizo una reestructuración en sus cadenas de suministro.
Esquivando aranceles. China ha encontrado la forma de eludir los aranceles, solo tenía que trasladar parte de su producción a otros países como Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam. De hecho, uno de los mayores fabricantes, Longi ha expandido sus operaciones en los países mencionados y este crecimiento se debe a una diversificación de sus cadenas de suministro y minimizar el impacto de las barreras comerciales.
A pesar de los esfuerzos por evitar los aranceles, el Departamento de Comercio de EE.UU. iba detrás de la pista y ya el año pasado señaló que algunas empresas chinas utilizaban estas instalaciones en el sudeste asiático para evadir las tarifas mediante el uso de prácticas como la reexportación de paneles solares. Así que las medidas ahora se centran en imponer medidas antidumping y más aranceles, pero China ha encontrado aún más atajos.
La apertura a Medio Oriente. La industria china ha redirigido sus operaciones hacia el Consejo de Cooperación del Golfo, en el que se encuentran países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Esta estrategia de China para proteger sus aranceles de los impuestos estadounidenses lo lleva a explorar otras zonas como Medio Oriente.
China está haciendo todos los esfuerzos para no enfrentar los aranceles de Estados Unidos y el nuevo mandato de Donald Trump ha provocado incertidumbre hacia el futuro de las renovables en Estados Unidos. No obstante, China sigue intensificando sus esfuerzos globales mediante la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, que busca conectar economías a través de proyectos de infraestructuras, ahora más enfocado en energía renovable en zonas de Asia Central y África.
Una forma más de seguir diversificando el mercado y reflejando un ajuste continúo de las políticas chinas frente a las barreras comerciales y no depender exclusivamente de Estados Unidos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Un criptomagnate ha pagado 6,2 millones de dólares por un plátano en una subasta de arte. Ahora planea comérselo
La casa de subasta Sotheby´s acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del arte. Y de la fruta. Ambas a la vez. Ayer a última hora de la tarde, durante una puja celebrada en Nueva York, Sotheby´s cerró la venta de la obra ‘Comedian’, una creación del italiano Maurizio Cattelan, por un importe total de 6,2 millones de dólares. Hasta ahí nada excepcional. La cifra es abultada, cierto; pero nada que no se haya visto antes en el en ocasiones hiperbólico mercado del arte, donde se han llegado a pedir sumas también de siete dígitos (o incluso alguno más) por un NFT o pagados cientos de millones por obras de autoría polémica.
Lo sorprendente de ‘Comedian’ no es sin embargo su precio, sino su naturaleza. La obra no es una escultura. Ni una pintura. Ni siquiera una performance al uso. No.
La obra de Cattelan es ni más ni menos que un plátano fresco pegado a la pared con una gruesa cinta adhesiva gris. Y no, el plátano no tiene nada de especial, salvo el hecho de que va acompañado de un certificado de Cattelan que lo acredita como una de sus obras. De hecho, el que se subastó ayer en Nueva York se había comprado ese mismo día en un puesto de frutas de Manhattan por apenas 35 centavos.
Exacto, el precio del plátano si lo entendemos como material de creación artística representó el 0,00000005% del importe por el que acabó vendiéndose solo unas horas después ‘Comedian’.
No es un plátano, es arte
Para entender lo que ocurrió ayer hace falta remontarse unos cuantos años atrás, a 2019, cuando Cattelan presentó en la feria Art Basel de Miami una de sus obras más peculiares. El creador italiano ya había sorprendido antes con ‘La Nona Ora’, una efigie del papa Juan Pablo II golpeado por un meteorito; o ‘America’, un inodoro funcional fabricado con oro macizo de 18 quilates, pero con su nueva creación, ‘Comedian’ quiso ir un paso más allá.
La obra era un plátano.
Para ser precisos un plátano fresco y maduro pegado con cinta adhesiva a una pared, a exactamente 160 centímetros del suelo. Ni uno más, ni uno menos. Para Cattelan se trataba de una sátira, una crítica creativa a la especulación del mercado artístico diseñada para suscitar una pregunta en el espectador: “¿Sobre qué base un objeto adquiere valor en el sistema del arte?”
Quizás suene extraño, pero se lanzaron tres ediciones de ‘Comedian’ (más “dos pruebas del artista”, precisa Sotheby´s) y la propuesta generó una expectación más que considerable en el Art Basel Miami Beach. Tanta de hecho, que la galería Perrotin acabó vendió las piezas por una buena cantidad: entre 120.000 y 150.000 dólares.
Las piezas, claro, incluían algo más: un certificado de autenticidad en el que se describe en detalle cómo es la obra. De esa forma cuando el plátano se estropea pasados unos días, el dueño de ‘Comedian’ puede ir al supermercado o su frutería de confianza, gastarse una cantidad ínfima, como los 35 centavos de la banana que se subastó ayer en Sotheby´s y reponerlo.
Que un plátano pegado con cinta adhesiva se vendiese por 120.000 euros en una galería de arte resultaba tan chocante que la propuesta de Cattelan llamó la atención de medios del alcance de The Guardian, Artnet, USA Today, CBS News, Newsweek News o New York Post, que incluso le dedicó su portada y un enorme titular en su edición del 6 de diciembre de 2019. Al fenómeno ayudaba la propia fama e interés que suscitaba Cattelan, famoso ya desde mucho antes por otras obras, como su inodoro de oro puro.
“En cuestión de días, ‘Comedian’ se había ganado su estatus de imagen universalmente reconocible“, recuerdan desde Sotheby´s. En su opinión, el plátano con adhesivo de Cattelan ha pasado a formar parte ya de un selecto club de obras disruptivas en el que están ‘Olympia’, de Édouard Manet, o ‘Fountain’, de Marcel Duchamp. En justicia, a la fama de la pieza contribuyó otro artista, David Datuna, quien en un giro aún más delirante decidió crear su propia performance basándose en el famoso plátano. ¿Cómo? En diciembre de 2019, lo arrancó de la pared de la galería y se lo comió.
Con esa historia a sus espaldas, una de las obras ‘Comedian’ (es decir, el certificado de Cattelan, ya que cada plátano dura solo unos días) acabó en Sotheby´s para su salida en subasta. Se hablaba de que la obra podría alcanzar entre 1 y 1,5 millones de dólares y de hecho la puja arrancó en 800.000 dólares.
Todas esas cifras se quedaron cortas. Muy cortas. Tras varias ofertas presentadas por siete personas interesadas, la celebérrima banaba con cinta y certificado acabó adjudicándose por una suma lo suficientemente abultada como para comprarse varias casas: 6,2 millones de dólares, incluida la comisión de la subasta.
“Nunca imaginé que diría ‘cinco millones de dólares por un plátano'”, bromeó el encargado de la subasta, Oliver Barker, cuando las ofertas se alejaban ya de los 1,5 millones estimados en un inicio. Al fin y al cabo solo unas horas antes el mismo plátano se había comprado en un puesto de frutas cercano al Upper East Side de Manhattan por la tercera parte de un dólar.
La pregunta del millón a estas alturas es obvia… ¿Quién presentó la oferta de más de seis millones por ‘Comedian’? La respuesta es casi tan interesante como la obra en sí. El afortunado fue Justin Sun, otro rostro conocido por varias razones, como haber impulsado la red blockchain TRON o más recientemente haberse convertido en el primer ministro de la micronación libertaria Liberland.
A cambio de su generoso desembolso recibirá un plátano, un rollo de cinta adhesiva, un certificado de autenticidad e instrucciones sobre cómo instalar la obra o volver a montarla cuando la fruta se pudra y tenga que volver a la frutería en busca de más. La pieza se sumará a otras que Justin Sun ha ido adquiriendo a lo largo de los años, incluida una escultura de Alberto Giacometti por la que desembolsó más de 75 millones de dólares en 2021.
“No se trata de una simple obra de arte, sino que representa un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de las criptomonedas”, proclamó Sun en un comunicado en el que reivindica el valor de ‘Comedian’. “Creo que esta pieza inspirará más reflexión y debate en el futuro y que pasará a formar parte de la historia”. Con ese mismo espíritu, Sun asegura que seguirá el ejemplo de Datuna y se comerá el plátano para “honrar su lugar en la historia del arte y la cultura popular”.
Valoraciones artísticas y del mercado aparte, algo está claro: probablemente se trate del plátano más caro de la historia.
Imágenes | Sotheby´s y Wikipedia
En Xataka | Hace medio siglo la NASA alimentó cucarachas con polvo lunar. Ahora puedes pujar por ellas
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Fallece Andy Paley, productor musical y compositor de temas de series como Bob Esponja y Digimon
EFE.- El veterano productor y músico estadounidense, Andy Paley, autor de canciones para populares series como “Bob Esponja” (‘SpongeBob’) o “Digimon”, ha fallecido a los 72 años, según confirmó “Variety”.
El músico, que trabajó con una amplia gama de artistas, entre ellos Brian Wilson, Ramones, Madonna, Jonathan Richman, Elton John, Deborah Harry o NRBQ, murió tras librar una breve batalla contra el cáncer, según el medio estadounidense que cita como fuente a su representante.
Originario de Albany en el norte del estado de Nueva York, Paley comenzó a tocar música a los 7 años y fue batería en bandas locales antes de mudarse a Boston a principios de los años 70, donde formó Catfish Black, el grupo rebautizado después como Sidewinders.
En la banda participaron músicos de The Modern Lovers, entre ellos Jerry Harrison, que luego se convertiría en miembro de los Talking Heads.
Con su hermano menor Jonathan, formó el popular combo los Paley Brothers, y llegaron a actuar como teloneros de estrellas como Patti Smith y Shaun Cassidy, antes de aparecer en la película de Ramones “Rock ‘N’ Roll High School”.
También trabajó en la composición de música para cine y televisión con temas para bandas sonoras en “Dick Tracy”, “A Walk on the Moon”, “Wild Orchid” (‘Orquídea salvaje’) o “A Rage in Harlem” (‘Redada en Harlem’), agrega Variety.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica1 día ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica1 día ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Deportes17 horas ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Musica1 día ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad1 día ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes1 día ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Deportes2 días ago
Subastará Real Madrid viejos casilleros y otras partes del Estadio Santiago Bernabéu | Video