Connect with us

Musica

Fousheé: La artista que llevó el soul a TikTok gracias a una rola viral

Published

on

Vivimos en una época muy interesante para la industria musical. En medio de un momento sociopolítico y cultural en el que estamos enfrentando una pandemia y a falta de conciertos o presentaciones en vivo, los artistas han encontrado en el internet –y sobre todo en las redes sociales– el espacio perfecto para promocionarse ante miles de personas sin tener que estar ligados a una disquera, y ese es justo el caso de Fousheé.

Esta joven lleva unos cuantos años presentando su proyecto, el cual está encaminado al soul y R&B con un poco de jazz  y hip-hop. Sin embargo, ella es un verdadero caso de estudio, pues de la noche a la mañana pasó de audicionar en The Voice y tocar en foros estadounidense sumamente pequeños, a convertirse en un fenómeno viral en TikTok y ser escuchada por millones de personas en todo el mundo. 

Foushée: La artista que llevó el soul a TikTok gracias a una rola

Foto vía Twitter: @FousheeLive

¿Quién es Fousheé?

Brittany Fousheé nació y se crió en Nueva Jersey, siendo muy joven supo de primera mano que era la música. Esta chica es descendiente de inmigrantes congoleños y jamaicanos que llegaron a Estados Unidos para explotar todo su talento; el ejemplo perfecto es su madre, pues era la baterista de una banda de reggae jamaicana formada sólo por mujeres llamada PEP. Así que con esas credenciales, era inevitable que se dedicara a este arte.

Como muchas otras personas que tienen ganas de conquistar escenarios por todo el mundo, Fousheé cursó cada grado en la escuela hasta que llegó a la universidad. Sin embargo, todo cambió un día, pues mientras iba en un carro con su mamá un conductor ebrio los atropelló. Su madre fue llevada a una cirugía cerebral de emergencia y perdió su trabajo poco después, es por eso que Brittany decidió dejar sus estudios y regresar a casa para ayudar.

Foushée: La artista que llevó el soul a TikTok gracias a una rola

Foto vía Twitter: @FousheeLive

De tocar en el mismo lugar que Hendrix a audicionar para ‘The Voice’

Poco a poco, la familia de Fousheé se fue recuperando de esta situación tan complicada, lo que le permitió comenzar a componer sus propias canciones. La primera oportunidad musical que tuvo fue como cantante de la banda del Café Wha?, el emblemático lugar de Manhattan que sirvió como espacio para que artistas del tamaño de Jimi Hendrix, Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Velvet Underground y más se dieran a conocer. 

Tras varios años tocando junto a todos esos músicos talentosos, en 2018 Brittany dio el siguiente paso para intentar llegar a más personas. Durante la temporada 15 de The Voice, Fousheé audicionó cantando “Redbone” de Childish Gambino, y afortunadamente para ella Adam Levine y Jennifer Hudson voltearon sus sillas, quedando en el equipo del frontman de Maroon 5. Pero su camino en el show terminó en la siguiente ronda. 

Ver en YouTube

Retomando su propio camino

Aunque ella esperaba llegar más lejos en el programa de televisión y conseguir más atención del público masivo al que podía llegar, lamentablemente no fue así. Sin embargo, Fousheé no se dió por vencida y continuó componiendo canciones, tocando en los pequeños foros donde le daban chance de presentarse y picando piedra para que miles de personas conocieran el enorme talento que tiene.

Para 2019, comenzó a lanzar sus primeros sencillos, “Stay Home”, “Oxygen”, Late Night” y “Make It Known” que le hicieron ganar popularidad en el circuito de música independiente de Nueva York. Con pocas canciones pero sinceras, Foushée recorrió gran parte de Estados Unidos, conquistando a la audiencia que prestaba sus oídos para escucharla, pero no contaba con que el siguiente año la bomba estallaría y todo el mundo la conocería. 

Ver en YouTube

Convirtiéndose en una estrella de TikTok

En abril de 2020, el joven rapero Sleepy Hollow lanzó una rola llamada “Deep End Freestyle”, que rápidamente se convirtió en un hitazo. Y quizá se preguntarán, ¿qué tiene que ver Fousheé con todo esto? Bueno, pues resulta que esta canción tiene un sampleo de un tema que Brittany grabó en 2018 pero en aquel momento, decidió subirlo a una plataforma donde los artistas pueden descargar legalmente fragmentos musicales para componer algo nuevo. 

Finalmente y al ver que no lo habían dado crédito por la canción, Fousheé decidió sacar una versión completa de “Deep End”, y para su sorpresa fue más exitosa que la rola anterior. Tanto así que inesperadamente, miles de personas de todo el mundo usaron el audio de esta canción para grabar un montón de videos en TikTok, convirtiéndola en un fenómeno viral y que se tradujo en millones de reproducciones en Spotify. 

Ver en YouTube

También puedes leer: ¡SIN MIEDO AL ÉXITO, PAPI! ESTAS SON LAS CANCIONES MÁS POPULARES DE TIKTOK

La canción que sonó en las marchas del Black Lives Matter

Aunque recibió el reconocimiento por ser una canción viral, en realidad “Deep End” tiene un trasfondo más fuerte y profundo. Para que se den una idea, se convirtió en parte del soundtrack que se escuchaba en las marchas del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, que resurgió a raíz del asesinato de George Floyd y que más tarde se extendería por todo el planeta pidiendo detener la violencia y el racismo en contra de la comunidad afroamericana.

En entrevista para NME, Fousheé mencionó que en realidad esta era una canción que hablaba sobre la lucha y el esfuerzo que uno pasa para conseguir lo que se merece: “Fue un momento muy emotivo,  la gente se estaba yendo literalmente a lo profundo después de todo lo que ha pasado en 2020, y yo quería crear algo que reconociera el dolor pero que también diera fuerza a la gente. Es extraño pensar que la muestra original de 2018 hablaba al futuro, en cierto modo”.

Ver en YouTube

Firmando con un sello discográfico

Después del éxito gigante de “Deep End”, Fousheé publicó un sencillo más “single af”, una rola un tanto más relajada y en la que podemos escuchar en todo su esplendor la potente voz que tiene. Durante todo este tiempo, la cantante publicó sus canciones de manera independiente en las plataformas digitales y con sus propios recursos, pero a finales de 2020 recibió una noticia que cambiará su carrera.

Resulta que RCA Records –el sello que conduce a artistas que Fousheé admira como BROCKHAMPTON y Normani– se interesó en ella y sin pensarlo dos veces firmó un contrato para grabar juntos. Por ahora, entre los planes de esta chica está trabajar en un nuevo proyecto que presentará a inicios de 2021, donde según ella mezclara el jazz con el hip-hop, y también colaboró con James Blake, que produjo una canción sobre su abuelo. 

Ver en YouTube

¿Qué es lo que hace especial a Fousheé?

Aunque vivimos en una época donde el soul y el R&B parecen ser géneros que dominan en el mainstream, la propuesta de Fousheé es completamente diferente. En realidad, lo único que ella quiere es expresar lo que siente y piensa a través de sus canciones, no busca nada más que sacar todos sus sentimientos y ese es gran parte de su éxito, que es completamente honesta y se muestra transparente frente a todo el mundo.

Además, a esto tendríamos que sumarle la fuerza de su voz y lo peculiar que es, pues aunque existe una forma muy peculiar y específica de cantar, dejándose guiar por la cadencia de la melodía, Brittany da un paso más allá. El ejemplo de esto lo podemos escuchar en su hit “Deep End”, ya que ella es la que va conduciendo el ritmo en todo momento, rapeando y cantando, dándole un giro completamente diferente. 

Ver en YouTube

Sin duda, estamos ante una de esas artistas especiales que por supuesto no podemos dejar pasar, pues si en 2020 logró pasar del underground y al mainstream con tan solo una canción, no podemos imaginar lo que conseguirá con el respaldo de una disquera importante. Así que ya lo saben, si quieren escuchar a una artista sincera y con un montón de talento, Fousheé los está esperando con los brazos abiertos. 

La entrada Fousheé: La artista que llevó el soul a TikTok gracias a una rola viral se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending