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Serie de She-Hulk será protgonizada por Tatiana Maslany
Aún no existe una fecha específica sobre cuándo debutarán las primeras series originales de Marvel Studios en la plataforma streaming Disney Plus. Sin embargo esto no ha impedido que shows subsecuentes sigan tomando forma y así nos recuerden cuán ambicioso es el MCU, ahora desde el ámbito televisivo. Esta semana, por ejemplo, al fin supimos quien será la actriz responsable de asumir el rol protagónico de la serie de She-Hulk.
Según fuentes cercanas a Variety, la histrión canadiense Tatiana Maslany está próxima a llegar a un acuerdo con la Casa de las Ideas, lo cual prácticamente la confirma como titular de la serie.
A sus 34 años, Maslany es mejor conocida por su interpretación de múltiples personajes en el thriller seriado Orphan Black (2013-2017), trabajo que le valió un premio Emmy a mejor actriz dramática en 2016. Entre sus últimos proyectos destaca la película Destroyer (2018) y el show de HBO Perry Mason (2020), en el papel de la hermana Alice.
Respecto a la venidera serie del MCU, Maslany dará vida a la homónima heroína del universo Marvel, cuya primera aparición en los cómics aconteció en 1980, dentro de la historieta Savage She-Hulk #1 (creada por Stan Lee).
Su verdadero nombre es Jennifer Susan Walters, una abogada que resulta ser la prima de Bruce Banner —el Hulk original— y es él quien le transfiere sus poderes mediante una transfusión sanguínea de urgencia. Pero a diferencia del gigante verde, Walters es capaz de preservar su inteligencia y personalidad una vez que se transforma en su álter ego.
Esta misma semana, Deadline reportó que Kat Coiro (Marry Me) fungirá como productora ejecutiva y directora de varios episodios, incluido el piloto, de She-Hulk. Asimismo se dijo que la guionista Jessica Gao (Rick & Morty) liderará el cuarto de escritores para la serie Marvel.
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Muere a los 90 años Colin Cantwell, diseñador de las naves espaciales de Star Wars
Colin Cantwell, el hombre que diseñó las naves espaciales en las películas de “Star Wars”, murió a los 90 años.
The Hollywood Reporter informó este domingo que Sierra Dall, la pareja de Cantwell, confirmó que murió en su casa en Colorado el sábado.
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Cantwell diseñó los prototipos para el caza estelar X-wing, el caza TIE y la Estrella de la Muerte.
También trabajó en películas como “2001: A Space Odyssey”, “Close Encounters of the Third Kind” y “WarGames”. Cantwell también escribió dos novelas de ciencia ficción.
Este artista nació en San Francisco en 1932. Antes de trabajar en películas de Hollywood, Cantwell asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en animación. También asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright.
En la década de 1960 trabajó en el Jet Propulsion Laboratory y la NASA en programas educativos sobre vuelos. Cantwell trabajó con la NASA para alimentar las actualizaciones de Walter Cronkite durante el alunizaje de 1969.
A través de sus redes, seguidores, escritores y productores lamentaron el fallecimiento del artista.
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Entre los que destacó, el productor y coleccionista David Mandel quien señaló que Cantwell trabajó en Star Wars y 2001: Odisea del espacio.
El cineasta Robert Meyer Burnett lamentó el fallecimiento de quién consideró es uno de los grandes diseñadores del cine.
“¿Cuántos sueños míos alimentó este hombre?”, escribió en su publicación.
Uno de sus seguidores lamentó la muerte de Contwell y compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el diseñador, a quien asegura conoció en una convención de hace algunos años.
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El Eco: Estreno, trailer y todo del documental de Tatiana Huezo
Después de su galardonado debut en ficción, Noche de fuego, Tatiana Huezo vuelve al terreno documental con El Eco, un retrato naturalista de la vida en la comunidad rural al norte del estado de Puebla. Con el respaldo de su anterior proyecto, Tempestad, la directora sigue cautivando con su mirada incisiva y su sensibilidad para abordar otras preocupaciones de la sociedad mexicana.
A continuación, te decimos todo lo que tienes que saber sobre El Eco, de Tatiana Huezo:
¿De qué trata El Eco de Tatiana Huezo?
“En un remoto pueblo fuera del tiempo llamado El Eco, los niños cuidan de las ovejas y de sus abuelos. Mientras el invierno y la sequía azotan el lugar, ellos aprenden con cada acto, palabra y silencio de sus padres a entender la muerte, el trabajo y el amor. Una historia sobre el eco de las cosas que se adhieren al alma, sobre la certeza del cobijo que podemos encontrar junto a los que nos rodean, sobre la rebeldía y el vértigo frente a la vida. Sobre crecer”, reza la sinopsis oficial.
Tatiana Huezo retrata la vida cotidiana de tres familias en El Eco, un territorio de apenas un centenar de habitantes que está a 300 metros de altura en Puebla. No obstante, narra este documental desde la experiencia de las infancias que crecen en este lugar y que reciben la herencia del cuidado de la tierra.
“Siento que esta película tiene una enorme nostalgia, una que sentí durante todo el tiempo que estuve filmando ahí”, explicó Tatiana en entrevista con Cine PREMIERE. “Sentí lo fugaz que es ese momento de la existencia, la infancia. Qué frágil, qué importante, cómo se queda guardado y luego qué lejos se queda de nosotros”.
¿Quién es Tatiana Huezo, directora de El Eco?
Cineasta mexicana-salvadoreña, Tatiana Huezo es una de las cineasta, cuyos trabajos han obtenido diversos reconocimientos alrededor del mundo y por parte de la Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Capturó la atención del público, la crítica y la industria mexicana desde su ópera prima, El lugar más pequeño (2012), que obtuvo el Ariel a Mejor largometraje documental. Con Tempestad (2016) recibió los Arieles por Mejor Documental y Mejor Dirección, mientras que Noche de fuego (2021) obtuvo una Mención Especial del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y siete premios Ariel, incluyendo Mejor Película.
El Eco, su cuarto largometraje, fue producido a través de su compañía Radiola Films. Se construyó con el apoyo del cinefotógrafo Ernesto Pardo (Tempestad), el sonidista Martin de Torcy (Tote_Abuelo), la diseñadora de sonido Lena Esquenazi (Temporada de patos), la editora Lucrecia Gutiérrez (Tempestad) y la dupla de compositores Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman (Noche de fuego).
¿Qué esperar del documental El Eco, de Tatiana Huezo?
En el marco de la premiere mundial de El Eco en la Berlinale, la realizadora reveló que se sentía ansiosa por volver al lenguaje del documental, pero sobre todo, encontrar lo extraordinario en lo ordinario, en los detalles más pequeños de la vida cotidiana. Sin embargo, no quería que el largometraje tuviera narración o voice-overs. De hecho, es la primera película que filma sin tener un guion o una escaleta previa
En cuanto a la búsqueda de escuelas rurales, la directora se acercó inicialmente por apoyo a CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo). Ya en Puebla, Huezo visitó muchas comunidades para presenciar las clases e interactuar con los infantes. Pero dentro de toda la lista de los pueblos que faltaba conocer estaba El Eco, cuya nombre, por intuición, le cautivó. Estas fueron sus palabras:
“Nadie supo decirme por qué el pueblo se llamaba El Eco. Cuando pregunté si había algún lugar donde se oyera un eco, algunos me dijeron, como si compartieran un secreto prohibido: ‘a veces las piedras nos hablan…, el viento se lleva nuestras voces desde las colinas, por eso dicen que hay que tener cuidado con lo que se dice…’”, narró en charla con IMCINE.
En ese sentido, El Eco ejemplifica lo que se vive actualmente en el campo mexicano: una forma de vida vulnerable, ligada a la naturaleza y amenazada constantemente por el despojo y la precariedad.
“Percibí una enorme fragilidad todo el tiempo, mientras visité este lugar a lo largo de cuatro años”, señaló la directora a Cine PREMIERE. “Una fragilidad en la existencia de esta forma de vida campesina, que de alguna manera está sitiada por diferentes factores que la ponen en peligro. El saqueo de sus recursos naturales, el ahogo económico y hasta el cambio climático. Yo me di cuenta lo extremo que hay de una estación a otra, y cómo eso define la existencia de los habitantes”.
¿Qué premios ha ganado El eco de Tatiana Huezo?
Entre sus reconocimientos más destacados, El Eco recibió el premio a Mejor dirección en la sección Encuentros y Mejor documental en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2023. Más adelante ese mismo año, recibió el Ojo y el Premio del público como Mejor largometraje documental mexicano en la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Asimismo, cuenta con siete nominaciones para la 66ª edición de los Premios Ariel: Mejor película, Dirección, Largometraje Documental, Fotografía, Edición, Sonido y Música original.
¿Cuándo se estrena El Eco de Tatiana Huezo?
El Eco se estrena el 29 de agosto de 2024 en cines selectos de la República Mexicana, bajo la distribución de Pimienta Films.
Póster oficial
Trailer de El Eco de Tatiana Huezo
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José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
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El actor James Caan, que interpretó a Sonny en la saga de “El padrino”, falleció a los 82 años
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EFE.- El actor James Caan, reconocido en la historia del cine por su interpretación de Sonny en la saga “El padrino“, falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó este jueves su familia a través de su cuenta de Twitter.
“La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, se lee en el mensaje en redes sociales.
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Por su papel en la primera entrega de “El padrino“, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) “Brian’s Song”, “Rollerball” y “A Bridge Too Far”.
Su manager, Matt DelPiano, dijo que el actor murió el miércoles. No proporcionó una causa.
“Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido”, dijo DelPiano. “Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años”.
Jugador de fútbol americano en la Universidad Estatal de Michigan y bromista práctico en los sets de producción, Caan era un actor guapo y sonriente con la arrogancia y la constitución muscular de un atleta. Logró una larga carrera a pesar de tener problemas de drogas, arrebatos de mal genio y pequeños roces con la ley.
Había sido uno de los favoritos de Francis Ford Coppola desde la década de 1960, cuando el director lo eligió para el papel principal en “The Rain People“. Estaba preparado para un papel principal en “The Godfather” como Sonny, el ejecutor número uno e hijo mayor del jefe de la mafia Vito Corleone (interpretado por Marlon Brando, quien ganó un Oscar al mejor actor por el papel).
Sonny Corleone, un hombre violento e imprudente que perpetró muchos asesinatos, encontró su propio final en una de las escenas cinematográficas más discordantes de la historia.
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De camino a ver a su hermana, golpeada por su esposo, Sonny se detiene en una casilla de peaje y descubre que está inquietantemente desierta. Antes de que pueda escapar, lo derriba una descarga aparentemente interminable de ametralladora.
Durante décadas, dijo el actor una vez, extraños se le acercaban en la calle y le advertían en broma que se mantuviera alejado de los puntos de peaje en las carreteras.
A pesar de los temores de Coppola de haber fracasado, el estreno de 1972 fue un enorme éxito comercial y de crítica y le mereció nominaciones al Oscar al mejor actor de reparto a Caan, Robert Duvall y Al Pacino.
Con información de AP
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