Escrito en
CINE
el
Cine y Tv
The Mandalorian obligó a los Globos de Oro a cambiar sus reglas
El personaje enmascarado interpretado por Pedro Pascal abrió la caja de Pandora en cuanto a las regulaciones de elegibilidad en los premios otorgados por la prensa extranjera.
Durante la celebración de la pasada entrega de los Globos, la HFPA (Hollywood Foreign Press Association) consideró válida la inclusión de Pedro Pascal como Mejor actor en la competencia por su papel en la serie spin-off de Star Wars, The Mandalorian. Aunque finalmente no consiguió la nominación, su inclusión levantó debate ya que su personaje la mayor parte del tiempo permanece enmascarado y sólo es hasta el final de la temporada que el rostro de Pascal es visible durante una breve secuencia.
Ante la controversia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reformuló sus reglas de elegibilidad, por lo que a partir del siguiente año, ningún histrión cuyo rostro permanezca cubierto durante la mayor parte de su interpretación, podrá ser elegible para competir por la nominación y la eventual estatuilla.
Según Variety, no está confirmado que la situación particular de Pedro Pascal/The Mandalorian sea el motivo oficial ante los nuevos cambios en las reglas, pero así lo confirmaron fuentes internas de la Asociación cuyos nombres no fueron revelados.
Además de la comentada nueva regla, también se agregó otra más que añade el término “antología” al nombre de la categoría que corresponde a las miniseries y películas para la televisión. Esto luego de la aparición de audiovisuales cuyo formato de temporada es de episodios que comparten el mismo tema, pero son en realidad diferentes historias. Tales como Black Mirror o Modern Love.
Supuestamente dichas reglas fueron discutidas y deliberadas antes de la pandemia. No obstante, la crisis del coronavirus también obligó a que otras nuevas reformulaciones surgieran, sobre todo en cuanto a la elegibilidad de contenidos estrenados en plataformas streaming.
La entrada The Mandalorian obligó a los Globos de Oro a cambiar sus reglas se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.
Cine y Tv
Desafiar y ganar – la historia de Gonzalo García-Pelayo
Desafiar uno de los juegos más populares en un casino y ganarle ha sido, desde siempre, el sueño de todo jugador. Esta hazaña fue llevada a la práctica hace más de 20 años por una familia española que terminó convirtiéndose en el terror de aquellas instalaciones de juegos de azar. Gonzalo García-Pelayo fue la mente maestra detrás de lo que muchos llaman de «hacer saltar la banca» y que incluso se convirtió en una historia del cine y la literatura. Recientemente, quien hoy radica en Buenos Aires, Argentina, debido a su desempeño como director de cine, ofreció una entrevista donde relató su más grande epopeya.
¿Quién es Gonzalo García-Pelayo?
Productor musical, manager de toreros, presentador de televisión y locutor de radio, García-Pelayo es un español que se identifica, entre sus tantas profesiones, como director de cine. Sus más recientes creaciones corresponden a una serie llamada 10+1, entre las que destacan “Dos hermanas: Paula” y “Cuatro Hombre”. Su popularidad, sin embargo, se debe en gran medida a los años 90 cuando él y su familia visitaron varios casinos del mundo destruyendo el acorazado funcionamiento de las ruletas.
Como su trabajo no se limitó solo a casinos físicos, sino que trascendió hasta el mundo virtual, se iniciaron en el póker online, a finales de los años 90, con el que apoderaron incluso al campeón en dicha disciplina, Juan Carlos Mortensen. Además, en 2006 crearon la escuela “Los Pelayo Póker”. La principal modalidad con la que se relacionaron fue el Poker Texas Holdem, un juego que incluso hoy en día sigue siendo popular, apareciendo en varios casinos online como en los que puedes ver haciendo click aquí. A día de hoy la mayoría de casinos online ofrecen este y otros muchos tipos de juegos de casino.
En la actualidad, el cine es su verdadera pasión, contando con más de 30 largometrajes y habiendo participado en múltiples festivales. Asimismo, es considerado el padre del rock andaluz y fue productor de 130 discos.
El método de Gonzalo García-Pelayo para ganarle al casino
Según relata en su entrevista, todo comenzó cuando era solo un jugador aficionado. Descubrió que en la ruleta pueden existir imperfecciones físicas que generan la probabilidad de que algunos números sean ganadores más que otros. Según explicó, el casino paga 36 de 37 oportunidades que tiene la bola de salir, siendo esta la ventaja de la instalación, representada exactamente en un 2,7%. Sin embargo, descubrió que esa desventaja contra el jugador podría revertirse si algún casillero brindaba 35 de 37 de probabilidad, además de influir determinadas circunstancias físicas.
Ante ese panorama, Gonzalo comenzó a sacar estadísticas, observando el juego de alrededor de 5000 bolas de la ruleta y anotando los números ganadores en el casino Gran Madrid, de Torrelodones. Para tan ardua faena estuvo allí 15 días durante seis o siete horas aproximadamente. De esa forma pudo descubrir que algunos casilleros salían 1 vez de 28, lo cual significaba una ventaja de 8 puntos. A esos casilleros los calificó de maravillosos. La probabilidad le hizo descubrir, además, que al mezclar los que tienen 1 de 28, con los que tiene 1 de 35, la ventaja del jugador es del 6% neto, dos veces más que el casino.
Tras la astuta investigación, hacia septiembre de 1991 García-Pelayo, acompañado de su familia, hizo su primera apuesta con 2200 dólares. Conformaron dos equipos, uno de los cuales estaba dirigido por su hijo mayor, y organizaron su estocada en distintos casinos a la vez. Estos debían ser grandes, con al menos seis mesas de ruleta. Asimismo, existía otro equipo que se encargaba de analizar el comportamiento de las bolas durante los ya establecidos 15 días. De esta forma, el resto podía jugar los números que salían con más frecuencia o con una posibilidad de 35 o menos. Cada jornada duraba para la familia Pelayo hasta siete horas, apostando entre nueve y doce números por bola.
Según su explicación, cuando la ruleta está mal muestra un desequilibrio compensado, lo cual favorece al jugador. Esto significa que existe una tercera o cuarta parte de números mejores, igual cantidad de números peores, y una media donde los números salen al ritmo indicado. Con este sistema se mantuvieron jugando durante tres años, llegando a amasar una fortuna de 240 millones de pesetas, lo cual se traduce en un millón y medio de dólares. Durante todo ese tiempo no solo jugaron en España, sino que visitaron también casinos en Copenhague, París, Ámsterdam y Viena. Llegaron incluso hasta Las Vegas, sin embargo, las ruletas en esa ciudad de Nevada poseían el doble cero, lo cual era más complicado.
Gonzalo García-Pelayo y su familia pasaron a la posteridad como “Los Pelayos” gracias a una hazaña que se volvió muy popular.
Reacción de los casinos ante el método de “Los Pelayos”
El apellido familiar se regó como la pólvora, por lo que varios casinos ya sabían de su existencia. Esto incluso los llevó a enfrentarse a una demanda por parte del casino Gran Madrid, sin embargo el tribunal falló a su favor alegando que no hubo fraude ninguno sino que habían ganado debido a la inteligencia. Asimismo, surgieron las “ruletas anti Pelayos”, una variante inglesa que giran internamente. Se diferencian del resto por el color verde en todos sus casilleros.
Ganarle a la ruleta llevó a Gonzalo a escribir, junto a su hijo Iván, el libro “La fabulosa historia de los Pelayos” que, más tarde, fue adaptada al cine bajo el título “The Pelayos”.
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Jessica Chastain se lleva el premio Óscar como mejor actriz por “Los ojos de Tammy Faye”
La actriz estadounidense Jessica Chastain ganó el Óscar a mejor actriz por su papel en la película “Los ojos de Tammy Faye“.
La película narra la historia de la popular presentadora evangelista Tammy Faye, quien, junto a su esposo, crearon un popular programa de televisión estadounidense en los años setenta.
Te podría interesar: Los premios Óscar preparan su regreso en una cerrada contienda encabezada por “The Power of the Dog”
Chastain también es productora de la película, que incluye a Andrew Garfield, Cherry Jones y Vincent D’Onofrio entre su reparto.
La actriz californiana superó en el apartado de mejor actriz protagonista a Penélope Cruz por su papel en “Madres Paralelas”; Olivia Colman (“The Lost Daughter”); Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), y Kristen Stewart (“Spencer”).
Chatain dedicó gran parte de su discurso de ganadora y, por tanto de su premio, a las “personas que viven solas y sin esperanza”, porque “el suicidio es un gran problema en Estados Unidos“.
Una alocución que continuó refiriéndose a la comunidad LGTBIQ en “tiempos difíciles y de desolación”, pues algunos -equivocadamente- “creen que estas personas no tienen espacio en la sociedad”.
Te puede interesar: La cinta “CODA”, donde participa el mexicano Eugenio Derbez, se lleva el premio Óscar a mejor película
“Cuando veo eso, pienso en Tammy Faye (el personaje que le ha dado el Óscar) y cómo no se dejaba llevar por esos sentimientos, sino por la compasión”, recalcó Chastain, antes de concluir que “debemos aceptarnos como somos y vivir sin miedo”.
La intérprete se mimetizó con Faye en esta película que es un proyecto muy personal en el que interpreta a una telepredicadora evangelista popular en la década de los 70 y 80.
Dentro de lo impredecible que era prever la vencedora en esta categoría, Chastain se erigía como la única de las finalistas en liza que concitaba un cierto consenso de la crítica.
Chastain lideraba la carrera por esta disputada categoría después de ser galardonada por su interpretación en los premios del Sindicato de Actores (SAG Award, en inglés) y, recientemente, en los Critics Choice.
Esta era la tercera nominación para Chastain, tras optar a la estatuilla con con “The Help” (2011) y “Zero Dark Thirty” (2013).
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Ana Claudia Talancón presentó la campaña Cero violencia contra la mujer
Ana Claudia Talancón, reconocida por su trabajo en obras como Arráncame la vida (2008), fue nombrada vocera de la campaña Cero violencia contra la mujer, presentada durante la 27° edición del GIFF. Esta campaña, encabezada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, tiene como objetivo brindar apoyo a las mujeres que sufren violencia de género.
Talancón explicó durante la conferencia de lanzamiento de la campaña que experiencias personales y profesionales le han enseñado muchas lecciones sobre los diferentes tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres. Por tanto, sintió la necesidad de convertirse en el rostro de este esfuerzo por erradicar la violencia de género.
“Hoy más que nunca reconozco la responsabilidad que tengo como figura pública”, Ana Clauda Talancón.
Sigue leyendo: Ana Claudia Talancón presenta la campaña Cero violencia contra la mujer, en el GIFF 2024
La intérprete hizo un recuento de los papeles que ha tenido a lo largo de su trayectoria, conectándolos al tema de la conferencia. Por ejemplo, en El cometa (1999), interpretó a Valentina, quien se une a un grupo de artistas ambulante, luego de que su padre fuera asesinado. Talancón señaló que era lamentable que así como Valentina sintió que estaría más segura si había hombres a su alrededor protegiéndola, actualmente muchas mujeres siguen sintiéndose en peligro al estar solas.
Del mismo modo recordó Alone With Her (2006), en la que un hombre se obsesiona de su personaje y termina asesinándola; pero nadie se da cuenta de que desaparece, nadie la busca. Ana Claudia recordó que en México ocurren 10 feminicidios al día:
“10 historias incompletas, que no vemos su final, pero que no debemos dejar de contar”, Ana Claudia Talancón.
También mencionó La vírgen de Juárez (2006), en la que a Mariela, su personaje, intentan asesinarla en la ciudad titular. Y Purgatorio (2008) y Fast Food Nation (2006), en la cual su personaje sufre de acoso laboral y por ser inmigrante en Estados Unidos.
“Estas mujeres no son solo personajes de la pantalla, estoy segura de que son el reflejo de muchas mexicanas”, expresa Ana Claudia Talancón, y añade: “He sentido en carne propia el dolor de estas mujeres que luchan por su dignidad”.
El papel social del cine
La actriz resalta la importancia de la comunicación a la hora de tratar de erradicar la violencia de género. Tanto contando historias en medios de gran alcance como el cine, como a un nivel más íntimo, asegurándonos de siempre escuchar a aquellas mujeres agredidas.
“El rol que el cine juega en la denuncia de la violencia contra la mujer es importantísimo”, declara Ana Claudia Talancón, y agrega: “Una parte muy importante de por qué las mujeres no contamos [lo que nos pasa] es porque nadie nos pregunta”.
Y aunque, entre risas del público, reconoce que su personaje Catalina en Arráncame la vida (2008) lidió con su situación de un modo diferente, ella cree firmemente que sólo hay una manera verdaderamente efectiva de combatir la violencia:
“El amor es la única forma en que podemos cambiar la violencia. El amor que inculcamos a nuestros hijos, hermanos; el amor con el que nos tratamos a nosotros mismos», Ana Claudia Talancón.
También podría interesarte: Viaje todo robado – Estreno, trailer y todo sobre la película con Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Explosión por fuga de gas en Coyoacán deja niños y adultos heridos
-
Musica1 día ago
5 covers épicos que bandas han tocado en México
-
Musica22 horas ago
Adrián Marcelo: Le escriben 2 corridos por su participación en LCDFM
-
Actualidad1 día ago
Jóvenes rusos recorren Europa en una odisea para ver actuar a Taylor Swift
-
Deportes1 día ago
Champions League: Debuta Barsa con doloroso revés ante Mónaco | Resultados
-
Tecnologia1 día ago
WhatsApp anuncia las Categorías de canales
-
Tecnologia2 días ago
Gaceta UNAM: Nos ahogamos… y seguirán las lluvias
-
Musica1 día ago
Katy Perry canta hoy en Rock in Rio su nuevo álbum 143