Deportes
Giro de Italia 2026: Davide Ballerini gana en accidentado sprint la sexta etapa | Video
El ciclista italiano Davide Ballerini (XDS Astana) se impuso en un nuevo accidentado esprint final, después de la sexta etapa del Giro de Italia 2026, disputada a lo largo de 142 kilómetros entre Paestum y Nápoles, tras una caída que eliminó a muchos de sus rivales en el último kilómetro.
En segundo lugar entró en la meta el belga Jasper Stuyven y, en tercero, el francés Paul Magnier, ambos del Soudal Quick-Step, que salvaron de milagro la caída. El portugués Afonso Eulálio (Bahrain) conservó sin mayores dificultades la ‘maglia’ rosa en un día tranquilo para los ciclistas de la general.
Teniendo en cuenta el esfuerzo de los ciclistas en la caótica quinta etapa, pasada por agua, y la amenaza de la montaña prevista para el viernes, la etapa de este jueves se antojaba un largo preludio hasta el esprint masivo final, que sería sobre una calle adoquinada.
🎬 As the much-anticipated bunch sprint doesn’t take place, an unexpected duo finds itself battling for the win.
🎥 Flash Highlights of Stage 6️⃣
Catch the Stage 6️⃣ Daily Highlights every evening on YouTube. Subscribe to the channel and turn on notifications 👀
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 14, 2026
En el menú de puertos del día solo aparecía la subida a Cava de’ Tirreni, de cuarta categoría (6,5 kilómetros al 3 %), coronada a falta de 100 kilómetros para el final de la jornada.
El primer movimiento desde el pelotón en la etapa lo hizo el corredor de Lotto Intermarché Lennert van Eetvelt, pero se vio frustrado cuando nadie quiso seguirle en el intento de crear la fuga. Pocos kilómetros más tarde, saltaron juntos los Alpecin Luca Vergallito y Edward Planckaert, y el pelotón les permitió alejarse a 40 segundos de distancia.
Una fuga sin demasiadas expectativas
Cuando se acercaban a la cota puntuable, se apuntaron a la aventura tres ciclistas de los equipos que han protagonizado las fugas en este arranque de Giro: Mattia Bais (Polti VisitMalta), Manuele Tarozzi y Martin Marcellusi (Bardiani).
Fueron capaces de alcanzar a los dos escapados antes de la subida, algo que Planckaert aprovechó para dejar a su compañero y regresar con el pelotón.
El grupo, liderado por el Soudal de Paul Magnier, el Lidl-Trek de Jonathan Milan y el Unibet Rose Rockets de Dylan Groenewegen, llevaba a la fuga controlada, sin dejar que se alejaran a más de 40 segundos, para garantizar las opciones a sus velocistas en una llegada masiva.
El pelotón dejó a la fuga pasar en primer lugar por el esprint intermedio, pero no por el kilómetro Red Bull. Los cuatro de delante fueron cazados a falta de 37 kilómetros, aunque ninguno de los favoritos de la general sumó segundos de bonificación en el segundo esprint.
Como todo parecía anticipar, el pelotón llegó reunido al último kilómetro, marcado por dos tramos adoquinados y una ligera pendiente hacia arriba. El grupo se estiró, con los Unibet por delante, hasta que una caída en los adoquines tiró al suelo a los que marchaban en los primeros puestos. Eso le dio la oportunidad a Davide Ballerini de lanzar el esprint y hacerse con el triunfo.
Este viernes, el pelotón afronta la primera etapa calificada por la organización como de alta montaña, de 244 kilómetros de longitud, y la primera llamada a influir de verdad en la general. Los ciclistas se enfrentarán primero a la subida a Roccaraso (6,9 kilómetros al 6,4 % de pendiente media) y, para terminar, al histórico Blockhaus (13,6 kilómetros al 8,4 %), donde ganó por primera vez en el Giro Eddy Merckx.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Liga MX: Vuelve Matías Almeyda al futbol mexicano con Rayados de Monterrey
El estratega argentino, quien terminó con la sequía de 11 años sin un título de liga para Chivas del Guadalajara en el Clausura 2017, ahora estará al frente del conjunto regiomontano, tras su breve paso por el Sevilla de España.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: FIFA mantiene estrecho contacto con la Federación de Congo para garantizar seguridad médica
El organismo internacional se mantiene atento ante el brote de ébola que ha causado en la República Democrática del Congo al menos 139 muertos y 600 casos sospechosos; el equipo congoleño que dirige el técnico francés Sébastien Desabre canceló la concentración de tres días en Kinshasa y la trasladó a Bélgica ante la contingencia sanitaria.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Giro de Italia 2026: Alec Segaert se adjudica a la etapa 12; Afonso Eulalio mantiene la maglia rosa | Video
Astucia y velocidad otorgaron la primera victoria en el World Tour al belga Alec Segaert (Bahrain Victorious), nada menos que la duodécima etapa del Giro de Italia 2026 disputada entre Imperia y Novi Ligure, de 175 km, en la que sorprendió con un ataque final cerrando una jornada que mantuvo a su compañero portugués Afonso Eulalio con la maglia rosa.
Fiesta en el Bahrain. Eulalio cumplió la primera semana completa con la maglia rosa, además aumentando la ventaja 6 segundos más al ganar el esprint bonificado, y después se unió un chaval belga nacido en Roeselare, hace 23 años, llamado Alec Segaert, ningún desconocido, ya que se impuso recientemente en el G.P Denain y es tres veces campeón de Europa de crono sub’23.
Segaert fue más listo que nadie. Atacó con astucia, fuerza y determinación a 3 km de meta cuando todo estaba preparado para el esprint masivo. Pero el muchacho salió como un tiro, nadie fue a por él y se presentó en meta para celebrar su estreno en una grande. Rompió el guión con un tiempo de 3:53.00 horas, a 45 km/h, por delante de su compatriota Toon Aerts y del uruguayo Guillermo Thomas Silva.
El belga dejó con la miel en los labios a los equipo de los esprinters que trabajaron todo el día para el esprint, por ejemplo Movistar, que quería los laureles para Aular. Finalmente el venezolano perdió una gran ocasión. Entró sexto.
En la general sigue el sueño rosa para Afonso Eulalio, reforzado con 6 segundos por el esprint bonificado. Aventaja en 33 segundos al danés Jonas Vingegaard (Visma) y en 2.03 al neerlandés Thymen Arensman (Netcompany Ineos), los inquilinos del podio. El primer español se mantiene Markel Beloki (EF Education), undécimo a 4.20.
Juanpe López se mete en la aventura, Movistar al mando
Después del intento de Enric Mas en la víspera, Movistar salió con chispa de Imperia provocando la escapada del día con Juanpe López, el lebrijano que lució la maglia rosa 10 días en 2022. El andaluz montó la expedición junto a Geens (Alpecin), Tarozzi (Bardiani), Van der Lee (EF-EasyPost) y Bais (Polti-VisitMalta).
El pelotón enseguida dejo claro que no quería aventuras, que prefería un día de tranquilidad y transición pura. Soudal y Unibet, los equipos de Magnier y Gronenewegen mantuvieron la fuga en rentas insignificantes, apenas 1 minuto la paso por la Via Aurelia, a más de 100 km de meta, la carretera que conduce todos los años al final de la “Classicissima” Milán San Remo.
🎬 The roads of #MilanoSanremo gave us a thrilling race today. Sprinters getting dropped, the GC gap extending, and some late attacks.
🎥 Flash Highlights of Stage 1️⃣2️⃣
Catch the Stage 1️⃣2️⃣ Daily Highlights every evening on YouTube. Subscribe to the channel and turn on… pic.twitter.com/N6MBRkCkhZ
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 21, 2026
En la única zona escarpada del día y coincidiendo con el ascenso a la Colle Giovo (3a, 11.4 km al 4,2) la escapada se transformó, pero no se anuló. Juanpe López y Bais pasaron al pelotón y se unieron al frente Jacobs, Rutsch y Dversnes. Movistar asumió la persecución a bloque, interesado en jugar la baza de Aular al esprint.
Los esprinters a perseguir
La marcha del Movistar castigó a muchos potenciales rivales de Aular, como Magnier, Milan, Ackermann, Tobias Lund y Groenewegen, descolgados de nuevo en el Passo Bric Berton (3a, 5,5 km al 5,9), por cuya cima pasaron a 1 minuto de cabeza de carrera.
Si los “guepardos” querían oler el esprint estaban obligados a perseguir con 50 km por delante hasta la meta de Novi Ligure, ya en la región de Piamonte. Pero las subidas fueron muros para los más rápidos, y varios equipo, sobre todo Movistar, echaron el resto para sumar opciones al esprint.
Segaert ataca, abre hueco y firma su primera gran hazaña
Movistar soñaba con su estreno en el Giro, el guión se estaba cumpliendo y había trabajado por lo mejor. Pero relajarse no es la mejor opción. A 7 km de meta trataron de sorprender Ciccone y Arrieta, sin éxito. Restaban 3 km para la línea cuando Segaert pegó una violenta patada en la puerta.
Nadie reaccionó. Un pequeño parón en el pelotón le permitieron a Segaert abrir un puñado de segundos. Terrible error, pues el belga, que ya ganó de esta forma el G.P Denain, aprovechó el regalo para levantar los brazos como vencedor. Premio al más “zorro”.
El Giro llega a la Verbania de Ganna
Este viernes la decimotercera etapa tendrá lugar entre Alessandria y Verbania, de 189 km. El Giro llega a la localidad natal de Filippo Ganna para una jornada clara para el esprint, si antes no lo evita una cota de tercera, Ungiasca, con un ascenso de 4,7 km al 7 por ciento que tiene la cima a 15 de meta.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad9 horas agoUber ha ha gastado en cuatro meses su presupuesto anual para IA porque la IA nos está convirtiendo en adictos a ella
-
Musica2 días agoMartín García García promete una noche de trascendencia en el Degollado
-
Actualidad7 horas agoCastilla-La Mancha acusa al Sudeste de “regar a mansalva”, mientras los regantes ven imposible sobrevivir a lo que viene
-
Musica2 días agoKike Jiménez apuesta por su “Nueva Piel” sin dejar de lado a Los Daniels
-
Tecnologia1 día agoGoogle reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Selección de Congo canceló concentración en su país por brote de ébola
-
Deportes2 días agoMundial 2026: La Albiceleste, vigente campeón, usará la IA de Google Gemini durante la Copa del Mundo
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Destacan seleccionados mexicanos la competencia promovida por el Vasco Aguirre
