Connect with us

Musica

Cartucho

Published

on



Cartucho

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Mundial 2026: Además de Belinda y Los Ángeles Azules, estas son TODAS las canciones mundialistas

Published

on



La música se ha convertido en un componente esencial de la identidad de la Copa del Mundo. Mucho antes de que ruede el balón, cada edición comienza a tomar forma a través de elementos distintivos como las mascotas, los balones oficiales y, de manera especial, su banda sonora. Desde hace décadas, las canciones oficiales no solo acompañan el torneo, sino que también ayudan a fijar en la memoria colectiva momentos y emociones asociados a cada Mundial.

Fue a partir de 1990 cuando la FIFA institucionalizó el uso de un tema musical representativo para cada justa. Desde entonces, varias composiciones han trascendido el ámbito deportivo para convertirse en referentes culturales. Ejemplos claros son La Copa de la Vida, interpretada por Ricky Martin, o Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira, piezas que evocan de inmediato los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

LEE: Madonna vuelve con nuevo álbum; esta es su fecha de estreno

De cara a la edición de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, el organismo rector del futbol presentó “Lighter” como el primer sencillo del álbum oficial. El tema reúne a Jelly Roll, Carín León y el productor Cirkut, en una propuesta que mezcla influencias country con sonidos de la música regional mexicana. La FIFA adelantó que el álbum completo incluirá artistas de distintos continentes y géneros, con el objetivo de reflejar la diversidad de las 48 selecciones participantes.

A lo largo de las últimas décadas, cada Mundial ha contado con temas que han marcado su época. En Qatar 2022 destacaron “Hayya Hayya (Better Together)”, junto con otras piezas de su banda sonora, mientras que Rusia 2018 tuvo como carta de presentación “Live It Up”. Brasil 2014 apostó por “We Are One (Ole Ola)” y Sudáfrica 2010 consolidó su legado musical con “Waka Waka”. En Alemania 2006, el torneo estuvo acompañado por “The Time of Our Lives”, sumándose a una lista de canciones que han definido la memoria sonora del futbol internacional.

Lista completa de canciones

2026 (México, Estados Unidos y Canadá)

  • “Lighter” – Jelly Roll, Carín León y Cirkut
  • Por Ella – Belinda y Los Ángeles Azules

2022 (Qatar)

  • “Hayya Hayya (Better Together)” – Trinidad Cardona, Davido y Aisha
  • “Arhbo” – Ozuna y Gims
  • “Light the Sky” – Balqees, Nora Fatehi, Rahma Riad y Manal

2018 (Rusia)

  • “Live It Up” – Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

2014 (Brasil)

  • “We Are One (Ole Ola)” – Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte
  • “Tatu Bom de Bola” – Arlindo Cruz
  • “Dar um Jeito (We Will Find a Way)” – Carlos Santana, Wyclef Jean, Avicii y Alexandre Pires

2010 (Sudáfrica)

  • “Waka Waka (This Time for Africa)” – Shakira
  • “Sign of a Victory” – R. Kelly y Soweto Spiritual Singers
  • “Game On” – Pitbull, TKZee y Dario G

2006 (Alemania)

  • “The Time of Our Lives” – Il Divo y Toni Braxton
  • “Zeit, dass sich was dreht (Celebrate the Day)” – Herbert Grönemeyer, Amadou & Mariam

2002 (Corea-Japón)

  • “Boom” – Anastacia
  • “Let’s Get Together Now” – artistas locales
  • “Anthem” – Vangelis

1998 (Francia)

  • “La Copa de la Vida” – Ricky Martin
  • “La Cour des Grands (Do You Mind If I Play)” – Youssou N’Dour y Axelle Red

1994 (Estados Unidos)

  • “Gloryland” – Daryl Hall & Sound of Blackness

1990 (Italia)

  • “Un’estate italiana” – Edoardo Bennato y Gianna Nannini

LEE: Tres proyectos, una nueva etapa: Kate del Castillo llega al FICG

SV

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Madonna vuelve con “Confessions On a Dance Floor. Part II”; esta es su fecha de estreno

Published

on



Madonna anunció este pasado miércoles que lanzará el próximo 3 de julio su nuevo y esperado álbum, ‘Confessions On a Dance Floor. Part II’, continuación de su disco de 2005 y que supone su regreso a Warner y a la música de “pista de baile”.

La cantante borró este 14 de abril todos los mensajes de su cuenta de Instagram y puso como foto de perfil una imagen suya, borrosa, con la frase ‘Time goes by so slowly…’, uno de los versos de la canción ‘Hung Up’, del primer ‘Confessions’.

Esa publicación desató los rumores en redes sociales ante lo que parecía un movimiento previo a un anuncio importante, como así ha sido. La cantante publicó el 15 de abril una imagen que podría ser la portada del nuevo disco, en la que se la ve cubierta por un velo fucsia, y sobre la fotografía, dos palabras: ‘Madonna’ y ‘Confessions II’.

AP/Warner Records
AP/Warner Records

Y también ha publicado un extracto de lo que podría ser el primer single del nuevo álbum, en la que se escucha su voz casi en susurros, acompañada de música disco.

“I feel so free. Thanks for coming. Sometines, I Like to just hide in the shadows, create a new persona (en español), a different identity, I can be whoever I want to be, create a new persona. Honestly I wish I could be like other people and just not care but out here, on the dance floor, I feel so free”.

Y una voz masculina, agrega: “Oh, by the way, it all started like this”. Es todo lo que se escucha en este primer avance del que será su primer trabajo en siete años (el último fue ‘Madame X’, en 2019).

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Madonna señala que cuando empezó a trabajar con Stuart Price en este disco, su manifiesto era: 

“Debemos bailar, celebrar y orar con nuestros cuerpos”.

“Son prácticas que hemos llevado a cabo durante miles de años; son, en realidad, prácticas espirituales. Al fin y al cabo, la pista de baile es un espacio ritualístico. Es un lugar donde conectas con tus heridas, con tu fragilidad. Rapear es un arte. Se trata de superar tus límites y conectar con una comunidad de personas afines”, agrega la cantante.

Además resalta que el sonido, la luz y la vibración “remodelan nuestras percepciones” y “nos sumergen en un estado de trance”.

Madonna lanzará disco de la mano de Warner

El pasado septiembre la artista ya anunció que grabaría este álbum con Warner, la discográfica que hizo de ella la gran diva del pop.

Al ‘Madonna’ de 1983, le siguieron ‘Like A Virgin’ (1984), ‘True Blue’ (1986), ‘Like a Prayer’ (1989), ‘Erotica’ (1992), ‘Bedtime Stories’ (1994), ‘Ray of Light (1998), ‘Music’ (2000), ‘American Life’ (2003) y ‘Confessions on a Dance Floor’ (2005), en una colaboración de la cantante con Warner que se prolongó hasta ‘Hard Candy’ (2008).

Casi veinte años después, Madonna vuelve a grabar con Warner, con el que lanzará este nuevo álbum, del que ya dijo que es un “regreso a la pista de baile”.

Ya en octubre de 2024, Madonna se volvió a meter en un estudio de grabación, en Londres, con el productor británico Stuart Price, que fue el director musical de su última gira, el Celebration Tour de 2023-2024, y que produjo el primer ‘Confessions on a Dance Floor’.

El Celebration Tour supuso el reencuentro de los dos artistas y su buen resultado llevó a Madonna a seguir la colaboración. ‘London Calling……………Back in the Stu with Stuart Price’ (‘Llamando a Londres……De regreso en el estudio con Stuart Price’), fue el mensaje en redes de la cantante.

En diciembre confirmó que estaba grabando nueva música y en aquel momento apuntó a 2025 como la fecha para lanzar nuevos temas.

En septiembre llegó la confirmación de este nuevo disco con Warner, algo que se esperaba desde que en 2020 abandonara Interscope; con la que lanzó ‘MDNA’ (2012), ‘Rebel Heart’ (2015) y ‘Madame X’ (2019).

Mira: Siapa concluye limpieza y desazolve de sifones bajo la Línea 2

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 17 al 23 de abril 2026

Published

on



Inicia el fin de semana y este vienes comienzan importantes eventos en la ciudad como la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el ámbito deportivo hoy se inaugura la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Asimismo, en entretenimiento no se queda atrás, ya que a partir de hoy y en los siguientes días se realizarán conciertos, obras de teatro, entre otros. Consulta la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor evento para tu diversión.

Este 17 de abril inicia la edición 41 del FICG y se inaugura en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/©FICG.
Este 17 de abril inicia la edición 41 del FICG y se inaugura en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/©FICG.

FICG 41

En esta edición, la fiesta del cine tiene como país invitado de honor a Chile. Entre novedades está la sección Panorama Frontera en Corto, que reúne a cortometrajes de festivales estadounidenses que impulsan el cine latino; así como la primera edición de FICGeneración, que acerca a cineastas en formación a la experiencia real de un festival de cine. Además no puedes perderte la entrega de preseas como el Premio Mayahuel a Darren Aronofsky y Premio Mayahuel de Plata a Luisa Huertas. La inauguración será con Moscas de Fernando Eimbcke en el Auditorio Telmex (17 de abril, 19:30 horas, boleto $200), las galas a beneficio se proyectarán en la Cineteca FICG (boleto $250). Se exhibirán más de 200 películas, habrá exposiciones en Paseo Chapultepec y el Museo de las Artes. Consulta el programa en ficg.mx.

Diferentes Sedes.
Del 17 al 25 de abril.
Entrada gratuita y boletos con costo.

Finalmente Carlos Rivera se presentará en la Arena Guadalajara para dar un concierto con nuevas canciones. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
Finalmente Carlos Rivera se presentará en la Arena Guadalajara para dar un concierto con nuevas canciones. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Carlos Rivera

El cantante regresa a la Perla Tapatía para presentarse en un nuevo escenario con su gira ¡Vida México! Y dar un concierto, en el que celebra la esencia, emoción y riqueza cultural de México. El intérprete cantará las canciones del nuevo EP ¡Vida! así como sus grandes éxitos que han consolidado su carrera.

Arena Guadalajara.
18 de abril, 21:00 hrs.
De $628 a $4,990.

Soda Stereo ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.
Soda Stereo ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

Soda Stereo

La banda de rock argentina regresa a los escenarios y se presentará en Guadalajara para ofrecer un concierto. La agrupación interpreta Ecos, un espectáculo que tiene a la tecnología como recurso artístico con el propósito de que sea un show en vivo, que revive el legado del grupo con una producción visualmente impactante y llena de canciones que marcaron generaciones, que respeta la identidad sonora de Soda Stereo. Construido con la idea de “reencuentro”, la integración de Gustavo Cerati sustenta archivos originales de voz y guitarra sincronizados con la ejecución en vivo de Zeta Bosio y Charly Alberti.

Auditorio Telmex.
18 de abril, 21:00 hrs. 19 de abril, 20:00 hrs.
De $900 a $4,278.

La Sorona Dinamita regresa para ofrecer una velada de fiesta, amor y tradición. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
La Sorona Dinamita regresa para ofrecer una velada de fiesta, amor y tradición. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Sonora Dinamita

En el marco de su gira Cumbia sin fronteras la agrupación con más de 60 años de trayectoria se presentará en el escenario tapatío para ofrecer un concierto, que será un homenaje a su propio legado, con el que la música de cumbia ha traspasado culturas y fronteras con el mensaje universal de fiesta, amor y tradición. Disfruta de una noche baile al ritmo de sus clásicos éxitos.

Teatro Diana.
18 de abril, 20:30 hrs.
De $400 a $1,400.

 El
 El “Tenorio Cómico” se presenta una vez más en el Teatro Galerías, ahora con nuevos integrantes. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Tenorio Cómico

Esta comedia regresa a la Perla Tapatía con un gran elenco, que incluye la participación de Los Mascabrothers, Nicola Porcella, Albertano, Abelito, Paola Suárez, Wendy Guevara, Vanessa Labios 4k, Indio Brayan, Pierre Angelo, Pepe Magaña, José Luis Guarneros y Lenny Zundel. Disfruta de una puesta en escena llena de comedia, sketches, anécdotas y mucho humor.

Teatro Galerías.
22 de abril, 21:00 hrs.
$1,000, $1,300, $1,500, $2,300, $2,500 y $3,500.

El Malilla llega a Guadalajara para brindar un concierto en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO. 
El Malilla llega a Guadalajara para brindar un concierto en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO. 

El Malilla

El cantante mexicano de reguetón se presentará en la ciudad para dar un concierto en el marco de su gira Tu maliante tour bebe, en el que estará acompañado de una producción sólida para consentir a su público. Goza de una noche de música diseñada para encender el escenario y consolidar un lugar dentro de la nueva generación de artistas urbanos en la escena nacional.

Auditorio Telmex.
23 de abril, 21:00 hrs.
De $620 a $1,180. $1,380 VIP.

El espectáculo
El espectáculo “The Jazz Room: Un viaje al corazón de Nueva Orleans” se presentará en Escenik Teatro Bar de Palcco. ESPECIAL/PALCCO. 

The Jazz Room: Un viaje al corazón de Nueva Orleans

Es un espectáculo de jazz que promete una noche de alma, pasión y ritmo. El show es un viaje en el tiempo a la cuna del jazz, ubicado en un bar de estilo callejero que recrea el Nuevo Orleans de la década de 1920. Disfruta de una velada con la selección de las mejores melodías del hot jazz, una mezcla única de ragtime, metales, blues, momentos de improvisación y el sello distintivo del jazz.

Escenik Teatro Bar de Palcco.
18 de abril, 16:00 y 21:30 hrs.
De $400 a $500.

 Pequeño Pez se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA @PEQUEÑOPEZ.
 Pequeño Pez se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA @PEQUEÑOPEZ.

Pequeño Pez

Dentro de su gira 10 Años, el dueto argentino conformado por Ceci Peredo e Iván Fonrouge celebra una década de trayectoria y se presentará en el escenario jalisciense para ofrecer un espectáculo musical lleno de color, juego y emoción para toda la familia. Como referente de la música infantil en habla hispana, goza de la música en vivo de Pequeño Pez música, teatro, danza y títeres en un show que invita a cantar, bailar y explorar emociones por medio del rock, ska, salsa y folclore.

Teatro Galerías.
19 de abril, 17:00 hrs.
$500, $600, $700 y $800.

Otros Eventos

La temporada de la puesta en escena
La temporada de la puesta en escena “Peter Pan” en el Teatro Degollado termina este fin de semana. ESPECIAL/HONG KONG BALLET.

Charros de Jalisco vs. Acereros de Monclova

Estadio Panamericano Charros de Jalisco. Juego inaugural 17 de abril, 19:00 hrs. De $175 a $693. 18 de abril, 18:00 hrs. 19 de abril, 17:00 hrs. De $118 a $463.

Peter Pan

Teatro Degollado. 17 de abril, 20:00 hrs. 18 y 19 de abril, 13:00 y 18:00 hrs. De $336 a $1,344.

Silvana Estrada

Teatro Diana. 17 de abril, 21:00 hrs. De $400 a $1,450.

El viaje de Chihiro

Teatro Galerías. 18 de abril, 17:00 y 20:00 hrs. $700, $990 y $1,200.

OHIR Programa 4: Ciclo de piano Mozart

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 18 de abril, 19:30 hrs. De $100 a $230.

El show de Lara Campos

Arena Guadalajara. 19 de abril, 17:30 hrs. De $628 a $2,761.

Reto Aventura

Av. Servidor Público frente a Real Center. Mar.-D 14:00 a 21:00 hrs. $300.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending