Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
descuentos de hasta el 50 % en tecnología y entrega antes de Reyes
Como cada lunes, volvemos un día más a traeros los mejores chollos que hemos encontrado hoy en Amazon. Este es un día especial por dos cosas: es el último lunes de 2025 y, además, estamos muy cerca de los Reyes Magos. Por eso, además de buscar dispositivos y productos tech rebajados, también hemos apostado por elegir aquellos que tienen entrega garantizada a tiempo.
- Afeitadora Philips Series 5000 por 49,99 euros, apta para todo el cuerpo y para usarla debajo del agua.
- Xiaomi Scooter 5 Max por 419,99 euros, una excelente opción de movilidad con buena potencia y autonomía.
- Baliza V16 help flash IoT+ por 38,05 euros, una de las más populares que te llegará a tiempo antes de que sea obligatoria llevarla en el coche.
- Philips Ambilight ‘The One’ por 699 euros, una Smart TV de 65 pulgadas con muy buenas características.
- Borderlands 4 por 39,90 euros, disponible a este precio tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X.
Afeitadora Philips Series 5000
Como primera oferta interesante de Amazon tenemos esta afeitadora Philips, modelo BG5485/30. Se trata de una máquina pensada para usarla en todo el cuerpo, lo que siempre es muy práctico. Además, al ser impermeable, también tenemos la opción de usarla en la ducha. Incluye una funda de viaje, lo que es muy práctico para llevarla a todas partes con nosotros. Está rebajada hasta los 49,99 euros.
Philips Afeitadora Corporal Series 5000 – Recortadora para Hombre con Sistema Triple Protect, Afeita y Recorta la Zona Íntima, Apta para la Ducha, 100 min. de autonomía. BG5485/30
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Xiaomi Scooter 5 Max
Si buscamos un patinete eléctrico y queremos una opción top, tenemos disponible este Xiaomi Scooter 5 Max a muy buen precio: 419,99 euros. Este modelo cuenta con doble suspensión delantera y trasera para que podamos conducir de forma más suave. Además, cuenta con un motor con pico de salida de 1.000 W y una autonomía para hasta 60 km. Y si nos preocupa la carga de la batería, este Scooter 5 Max se carga al completo en tan solo 3 horas.
Xiaomi Electric Scooter 5 MAX ES+Speaker – Potencia máxima de 1000 W – 400 W, Autonomía de 60 km, Bluetooth 4.1 BLE o Superior, Carga Completa en Solo 3 Horas (Versión ES)
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Baliza V16 help flash IoT+
A partir del próximo 1 de enero, llevar una baliza V16 en el coche es obligatorio. Si eres de los que lo ha dejado para el último día (o buscas hacer un regalo a un a persona así), esta de Amazon es una de las opciones más populares y te llegará a casa antes de que se aplique esta obligatoriedad a la que hacemos mención. Cuenta con más de 290 candelas, es compatible con la app myIncidence y sale por 38,05 euros.
help flash IoT+, Luz de Emergencia V16 con Geolocalización y más de 290 candelas de potencia, Exigible a partir de 2026, Conectada con DGT 3.0, Señal V-16 para Coches, plan de datos incluido
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Philips Ambilight ‘The One’
Si buscas una Smart TV para renovar tu viejo televisor, este ‘The One’ de Philips te puede encajar muy bien. Se trata de un modelo de 65 pulgadas con tecnología QLED y resolución 4K, todo sin olvidar que cuenta con una de las tecnologías más populares de esta marca, como es Ambilight. Es compatible con Dolby Atmos y, además, su frecuencia de actualización llega hasta los 144 Hz, lo que la hace ideal para gaming. Incluye 6 meses gratis de Movistar Plus+ y sale por 699 euros
Philips Ambilight ‘The One’ 65PUS9010 4K Smart TV – Pantalla de 65 Pulgadas con P5 Picture Engine Ultra HD, Titan OS, Dolby Vision y Sonido Dolby Atmos
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Borderlands 4
Para terminar, tenemos disponible Borderlands 4 a un gran precio: 39,90 euros para PS5 (también para Xbox Series). Es una de las mejores entregas que nos ha dejado esta saga tan divertida en los últimos años, por lo que podemos esperar tiroteos frenéticos y una de esas historias que, si bien no inventa la rueda, te atrapa de principio a fin. En solitario es genial, pero mucho mejor si lo podemos jugar en cooperativo.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amazon, Philips, Xiaomi, help flash, 2K
En Xataka | Los mejores móviles, los hemos probado y aquí están sus análisis
En Xataka | Mejores televisores en calidad precio. Cuál comprar y siete smart TV 4K recomendados
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La ciencia ha medido cómo la cena afecta al sueño y el resultado explica por qué te despiertas con antojo de azúcar
Casi todos hemos experimentado una noche molesta de estar dando vueltas en la cama tras una cena demasiado pesada o grasa. Bajo este pretexto, la ciencia ha ido un paso más allá para demostrar que la relación entre lo que comemos y cómo descansamos es completamente bidireccional, haciendo que lo que cenemos determine si vamos a descansar mejor o peor. Y lo más sorprendente es que dormir mal puede provocar que a la mañana siguiente necesitemos consumir más azúcar.
Un estudio granadino. En febrero de 2026 la revista European Journal of Nutrition publicó una reveladora investigación liderada por la Universidad de Granada, donde los investigadores monitorizaron los hábitos de 146 adultos con obesidad. Para ello, usaron relojes especiales para analizar la acelerometría durante un periodo de 14 días, para cruzar posteriormente los datos de actividad con encuestas dietéticas de lo que se había consumido durante todo el día.
Los elementos prohibidos. Una de las conclusiones más interesantes a la que se llegó fue sin duda la relación entre ciertos alimentos y el mal descanso. Y para que nos quede claro, los elementos que deberían estar prohibidos en nuestra cena son los siguientes:
- Grasas saturadas.
- Tomar proteína en exceso y, más específicamente, cenar carne roja.
- Las patatas fritas, o los alimentos fritos en general, reducen la calidad del sueño.
- El alcohol es uno de los clásicos en este tema, puesto que, aunque genera sensación de sueño, desestabiliza la calidad de este.
- Las comidas copiosas provocan una digestión lenta y causan despertares nocturnos, evitando que se pueda entrar en un sueño profundo y reparador.
Los alimentos muy recomendados. Por el contrario, el pasaporte hacia un sueño reparador parece estar en otro tipo de perfil nutricional. Curiosamente, los hidratos de carbono, a menudo demonizados durante la noche, se asocian con un mejor descanso en este estudio. Aunque no hablamos de azúcar directamente del azucarero, sino de hidratos que sean complejos, como por ejemplo el arroz integral, o la patata, debido a que ayudan al transporte de triptófano al cerebro.
Pero además, también se recomienda el consumo de pescado azul como el salmón o las sardinas, ya que son ricos en omega-3 y sobre todo en triptófano.
Las razones. Como vemos, el triptófano es clave en la alimentación para inducir un sueño que sea de calidad, y no es para menos. La bioquímica nos apunta que el triptófano que ingerimos a través de la dieta se convierte en serotonina y, posteriormente, esa serotonina se transforma en melatonina, la conocida hormona del sueño. Y para que esta cadena funcione necesitamos factores muy importantes como la vitamina B6, el magnesio o el zinc.
Pero esto se suma también a una digestión mucho menos pesada al hablar de alimentos que apenas son grasos y que no requieren de un gran trabajo por parte de nuestro organismo y que tampoco invitan a que aparezcan síntomas de reflujo que pueden ser realmente molestos en la noche.
Alimentos concretos. Con respaldo científico a sus espaldas encontramos el kiwi, puesto que aquí un ensayo apuntó que comer dos kiwis, uno antes de irse a dormir, reduce el tiempo para conciliar en un 35%. Pero además, aumenta la duración del sueño en un 13% debido a su aporte de antioxidantes y serotonina natural.
Además, las verduras de hojas verdes como espinacas, acelgas o lechuga aportan magnesio y triptófano. Y si la verdura no es para ti, también tenemos el huevo, ya sea cocido o en tortilla, que aporta triptófano y vitamina B6, junto a la clásica pechuga de pollo a la plancha, que también es una fuente excelente de triptófano.
El efecto rebote. Sin embargo, la verdadera aportación clínica de la investigación es evidenciar que este problema es, en realidad, un ciclo que se retroalimenta de forma peligrosa. Aquí los investigadores comprobaron que cuando los participantes experimentaban una mala noche de sueño, el desayuno estaba marcado por un mayor consumo de azúcares y una menor ingesta de fibra.
Imágenes | Slaapwijsheid.nl Debbie Tea
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Fallece la actriz Kelly Curtis, hermana de Jamie Lee Curtis
EFE.- La actriz Kelly Curtis, hermana de la ganadora de un premio Óscar, Jamie Lee Curtis, falleció este sábado a los 69 años.
La hija mayor de Tony Curtis y Janet Leigh, una de las “parejas de oro” del Hollywood de los años 50, murió en su hogar “rodeada de naturaleza” y “en paz”, según informó su hermana pequeña, Jamie Lee Curtis, en un mensaje en Facebook.
“Fue mi primera amiga y mi confidente de toda la vida. Era de una belleza impresionante y una actriz con mucho talento”, escribió Curtis en su despedida.
Kelly Curtis trabajó junto a su hermana en “Trading Places” (1983), una comedia dirigida por John Landis, y protagonizó la alemana “Magic Sticks” (1987) y la italiana “The Devil’s Daughter” (1991).
Además de en el cine, también apareció en algunos episodios de “The Equalizer”, “Hunter”, “Silk Stalkings” y “Star Trek: Deep Space Nine”, entre otras series.
“Jugaba de maravilla al corazones, coleccionaba tortugas, amaba a su familia, la naturaleza, la música, las compras de segunda mano, viajar, Facebook y Pokémon Go. Estaba orgullosa de sus raíces danesas y su ascendencia judía húngara, y era una patriota estadounidense devota”, recordó Jamie Lee Curtis.
En su despedida, su hermana aseguró que Kelly será recordada por “su generosidad cariñosa, sus opiniones firmes, su curiosidad infinita, su estilo único y sus galletas de almendra en forma de media luna, espolvoreadas con azúcar en Navidad”, que, según dijo, eran la razón de que su apodo fuera “Tía Cookie”.
“Kelly siempre terminaba cualquier mensaje o despedida con una bendición húngara… Isten Veled, Dios está contigo. Isten Veled a mi hermana del sol y la luna, mi Tai. Nos vemos más adelante”, concluyó su mensaje, al que adjuntó una fotografía de su hermana de joven.
Kelly Curtis nació en 1956 en Santa Mónica, California. Se graduó en Empresariales, en Skidmore College, de Saratoga Springs, Nueva York, y en 1989 se casó con el intérprete y productor Scott Morfee.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La producción de esta película de Disney fue tan caótico que hicieron desaparecer un documental que detallaba cómo se hizo
En 1994, el director de ‘El Rey León’ tenía lista su próxima gran película: una epopeya musical sobre el Imperio inca, con Sting componiendo las canciones y Owen Wilson en el reparto. Seis años después, lo que acabó llegando a los cines fue ‘El emperador y sus locuras’, algo radicalmente distinto: un emperador convertido en llama, un campesino bonachón y chistes meta que rompían la cuarta pared. Animada sobre la marcha a partir de un guión sin acabar, todo para cumplir con los plazos de estreno prometidos a McDonald’s. Una auténtica debacle registrada en un documental completamente inaccesible.
El sucesor de ‘El Rey León’. El desarrollo de la película arrancó en 1994 bajo el título ‘Kingdom of the Sun‘ (El reino del sol), como una aventura épica y dramática inspirada vagamente en ‘El príncipe y el mendigo’ de Mark Twain. Su director era Roger Allers, que venía del mayor éxito de la historia reciente del estudio, ‘El Rey León’. Allers presentó al entonces CEO de Disney, Michael Eisner, una historia ambientada en el apogeo de la civilización inca.
De qué iba. La premisa era ambiciosa: un emperador arrogante intercambia su lugar con un campesino que se le parece físicamente, mientras la villana Yzma quiere destruir el sol para obtener la juventud eterna. Para la banda sonora, siguiendo el modelo del éxito de Elton John en ‘El Rey León’, Allers fichó a Sting, que tenía ya escritas varias canciones vinculadas al argumento original. El equipo viajó a Machu Picchu en 1996 para documentarse sobre arquitectura inca y paisajes andinos. Era exactamente el tipo de producción que Disney llevaba haciendo desde ‘La Sirenita’: épica, musical y muy, muy costosa.
Demasiado para Disney. Tras los decepcionantes resultados de taquilla de ‘Pocahontas’ y ‘El jorobado de Notre Dame’, dos películas cargadas de elementos dramáticos, los ejecutivos del estudio creyeron que el proyecto era demasiado ambicioso y serio, y que necesitaba más comedia. La solución fue contratar a Mark Dindal como codirector, y se le encargó aligerar el tono. Allers siguió trabajando en su épica dramática mientras Dindal empujaba hacia el absurdo. Una proyección de prueba en 1998 dejó al descubierto ese tono esquizofrénico, en dos direcciones incompatibles entre sí. Uno de los ejecutivos de Disney amenazó al productor Randy Fullmer con cancelar el proyecto.
El problema de McDonald’s. A todo esto se sumaba un problema extra: había que acabar la película a tiempo para estrenarla en verano de 2000, ya que los acuerdos promocionales con McDonald’s, Coca-Cola y otras empresas ya estaban firmados y dependían de que se cumpliera esa fecha. Allers reconoció que la producción iba retrasada, pero pidió entre seis meses y un año de prórroga para solucionar los problemas. Le fue denegada. El director dimitió, dejando a Disney con al menos 20 o 30 millones de dólares ya gastados en animación. Y sin película para el verano de 2000. Eisner le dio a Fullmer dos semanas para demostrar que la película era salvable. Si no, el proyecto se cerraba.
Dindal tomó el control en solitario. Completó ‘El emperador y sus locuras’ en año y medio, un récord para una producción Disney, y con una necesidad insólita en el mundo de la animación: se produjo sin un guion terminado. También en este proceso el elenco cambió: Owen Wilson fue reemplazado por John Goodman, porque el personaje de Pacha dejó de ser un doble del emperador para convertirse en un padre de familia corpulento venido del campo. El tronchante personaje de Kronk, uno de los grandes hallazgos de la película, no existió hasta el final: fue añadido durante las reescrituras de emergencia.
El documental que Disney no quiere que veas. Sting había aceptado componer las canciones con una condición: que su esposa, la documentalista Trudie Styler, pudiera filmar el proceso de producción. El documental resultante, ‘The Sweatbox’, cubre la larga y problemática producción. El título viene de las salas de proyección de los estudios Disney, conocidas por carecer de aire acondicionado. ‘The Sweatbox’ se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2002 y rápidamente desapareció de la circulación: Disney nunca lo ha lanzado en DVD ni streaming.
El documental recoge, entre otros momentos, la llamada en la que Fullmer le comunica a Sting que sus ocho canciones han sido eliminadas. Solo dos temas de Sting sobrevivieron en la banda sonora final. El documental ha sido comparado con ‘Corazones en tinieblas’, el making-of de ‘Apocalypse Now’, por su retrato del coste humano en un proceso creativo en descomposición. Y por supuesto, existe una copia de ‘The Sweatbox’ que circula de forma no oficial en internet.
Flojos resultados. La película acabó recaudando 169 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 100 millones, una cifra decepcionante en comparación con los otros éxitos de Disney durante los noventa. La película encontró cierto éxito en el mercado doméstico y se convirtió en el DVD más vendido de 2001, lo que generaría una serie de televisión (‘Kuzco: Un emperador en el cole’) y una secuela directa a vídeo (‘El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk’).
La huella. Curiosamente, la influencia de ‘El emperador y sus locuras’ es más profunda de lo que parece. El humor paródico y sin pausa de la película se anticipó a ‘Shrek’, estrenada solo un año después, y otras películas de animación con las que DreamWorks Animation encontraría el éxito en años siguientes. Toda una visionaria esta película que queda como una de las películas más inclasificables de la Disney moderna.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLos anillos inteligentes parecían el wearable perfecto, hasta que llegó el calor
-
Tecnologia2 días agoCohete de Blue Origin explota durante prueba previa a lanzamiento satelital
-
Actualidad2 días agoMañana llega el spin-off de una de las mejores ucronías espaciales de los últimos años, y viene con un giro inesperado
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Da a conocer Sudáfrica, primer rival de México, su lista de jugadores para la Copa del Mundo
-
Musica20 horas agoJulieta Venegas canta a las mujeres que viven el futbol
-
Actualidad2 días agoCondenan a 15 años de cárcel a joven que planeó atentado durante concierto de Taylor Swift en Austria
-
Actualidad1 día agoSi pensabas que la zona azul de tu ciudad era cara, espera a ver lo que cuesta amarrar un yate en el GP de Fórmula 1 en Mónaco
-
Actualidad1 día agoHemos encontrado un “interruptor” oculto del alzhéimer. Y lo mejor es que tenemos candidatos prometedores para apagarlo














