Connect with us

Deportes

Atlante volverá a la Liga MX

Published

on


El Atlante F.C. regresaría para el verano de 2026 a la primera División de la Liga MX, anunció este martes el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola.

Tras una asamblea de la FMF, Mikel Arriola confirmó durante una atención a medios que el Club Mazatlán, del que Ricardo Salinas Pliego es propietario, inició el proceso para realizar el trámite para sustitución de los derechos de afiliación.

El espacio liberado en la primera división sería ocupado por el Atlante F.C. debido a que el empresario Emilio Escalante -Presidente y Director General del conjunto azulgrana- fue quien alcanzó un acuerdo con TV Azteca.

TV Azteca ha alcanzado un acuerdo con el empresario Emilio Escalante para la enajenación del certificado. Dicho acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, autorización y trámites tradicionales para este tipo de operaciones. Se espera que la operación esté totalmente concluida antes del verano del 2026″.

“Los Potros de Hierro” cumplirían 12 años en 2026 de jugar en la Liga de Expansión MX -antes Liga de Ascenso-.

“El club Mazatlán informó a la Asamblea de Dueños que ha iniciado un proceso para llevar a cabo el trámite para sustitución de los derechos de afiliación. El trámite quedó autorizado (por la FMF y Liga MX), sujeto a que se dé cumplimiento a los requisitos reglamentarios”, informó Arriola.

Si bien aún se desconoce cuál será la plaza (estado/entidad) en donde jugará, actualmente sus partidos de la Liga de Expansión MX los disputa en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, ubicado en Zacatepec, Morelos.

En medios deportivos se ha comentado que podría jugar en el renovado Estadio Azteca.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Expande Cristiano Ronaldo sus inversiones al comprar 25% del club español Almería

Published

on


El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en las filas del Al-Nassr FC de Arabia Saudita, compró el 25 por ciento de las acciones de la UD Almería, equipo que milita en LaLiga Hypermotion o Segunda División de España, a través de su filial CR7 Sports Investments, según informa esta compañía en un comunicado.

“Cristiano Ronaldo anuncia la adquisición de una participación del 25% en el club español de Segunda División Unión Deportiva Almería (UD Almería), lo que supone un paso significativo en la continua expansión de su cartera global de inversiones“, señala el comunicado.

Dicha inversión, de la que no han trascendido los términos económicos, se integra en CR7 Sports Investments, una filial de nueva creación de CR7 SA, constituida para “consolidar y gestionar” las inversiones del portugués, exdelantero del Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes, en el sector deportivo.

La inversión “estratégica” en la UD Almería en España refleja, según la nota, el “compromiso a largo plazo” de Cristiano Ronaldo con la propiedad y gestión en el futbol profesional, y representa un “hito relevante” como deportista, empresario e inversor en el sector del deporte.

“He tenido siempre la ambición de contribuir al futbol más allá del terreno de juego. La UD Almería es un club con bases sólidas y un claro potencial de crecimiento. Estoy verdaderamente ilusionado por trabajar junto al equipo directivo para apoyar la próxima fase de desarrollo del club”, comentó el ariete portugués.

Por su parte, el presidente de la UD Almería, Mohamed Al Khereiji, se declaró “muy contento” de que Cristiano Ronaldo haya elegido el club andaluz para invertir.

“Está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, conoce muy bien las ligas españolas y entiende el potencial de lo que estamos construyendo aquí, tanto en términos del equipo como de la academia”, subrayó Al Khereiji, cuyo sueño es fichar al astro portugués, según La Voz de Almería.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Piden un año de cárcel para aficionado del Osasuna que profirió insultos racistas a Kylian Mbappé | Video

Published

on


La Fiscalía de España pide un año de prisión y el pago de una multa de 2 mil 880 euros para un aficionado por insultar al francés Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, durante el partido ante Real Oviedo el 24 de agosto de 2025 en el Estadio Carlos Tartiere.

El Ministerio Público, que reconoce la atenuante de responsabilidad criminal de embriaguez debido a que el acusado se encontraba afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, también solicita que el procesado indemnice al jugador con 2.000 euros por los daños morales.

La Fiscalía ha presentado su escrito de conclusiones provisionales ante el Tribunal de Instancia número 1 de Oviedo, a la espera de la fijación de fecha para el juicio.

Los hechos ocurrieron en el minuto 37 del partido, cuando Mbappé marcó el primer gol del partido y, durante la celebración, el acusado profirió gritos de menosprecio de carácter racista hacia el jugador francés, a la vez que realizaba gestos y sonidos de imitación a un mono.

Apunta que los hechos fueron recogidos por las cámaras de un programa de televisión que difundió las imágenes al día siguiente en su emisión y también en su perfil oficial en la red social X, donde a la pocas horas superaron las 300.000 visualizaciones.

Numerosos medios de comunicación digitales y perfiles en redes sociales se hicieron eco de los insultos, que alcanzaron “un impacto mundial, de más de 305 millones de visualizaciones en todo el mundo, con el consiguiente incremento del sentimiento de humillación para el jugador”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Se reencuentran mexicanas y británicas 50 años después del Mundial Femenil México 1971 | Video

Published

on


Por primera vez después de más de cinco décadas, exfutbolistas mexicanas y británicas se reunieron este miércoles en México, luego de haber encabezado la Copa Mundial Femenina en 1971, considerado un hito histórico que, pese a su importancia, “no fue reconocido” por la FIFA.

“No debemos perder nuestros sueños, porque nosotras luchamos contra las ofensas, los insultos, las agresiones, el machismo. Con el esfuerzo que pudimos, logramos nuestros sueños”, dijo Silvia Zaragoza, quien en aquel campeonato en el Estadio Azteca ocupó la posición delantera para el equipo mexicano.

A este reencuentro -celebrado a unos meses del Mundial 2026- asistieron las británicas Christine Lockwood y Trudy McCaffery, quienes entre lágrimas abrazaron a figuras como Alicia ‘Pelé’ Vargas o Guadalupe Tovar, dos de las mexicanas con quienes en 1971 compartieron la cancha más importante de México frente a más de 100 mil personas.

“Ese momento vivirá para siempre conmigo, es probablemente del que me sienta más orgullosa, todavía recuerdo el ruido, las banderas y las miles de personas en el Estadio (Azteca)”, expresó emocionada la exjugadora británica Trudy McCaffery.

Las exfubolistas de ambos países celebraron el avance y el reconocimiento de la mujer en el futbol, aunque lamentaron “el largo camino” que han tenido que atravesar para ser reconocidas.

En la reunión organizada por la Embajada Británica en México se destacó el documental ‘Copa 71’ (2023) como una de las piezas que mejor refleja el legado de estas mujeres que cambiaron el rumbo de la historia por “perseguir sus sueños”.

“Lo he pensado durante todos estos años, si encuentras algo que realmente amas y quieres hacer, no importa lo que los otros digan, tienes que perseguirlo y lograrlo”, destacó McCaffery acompañada de Rachel Ramsay, directora del largometraje ‘Copa 71’, que además contó con la producción de las tenistas Serena y Venus Williams.

En esa misma línea, la embajadora del Reino Unido en México, Susannah Goshko, reconoció este momento de la historia en el que contra “todo pronóstico y prejuicio” pioneras de seis selecciones: Argentina, Dinamarca, Italia, Inglaterra, México y Francia “desafiaron” un deporte “dominado por los hombres”.

Este año con la Copa Mundial (de Fútbol) 2026 en puerta gran parte de la atención volverá naturalmente al futbol de hombres y, por eso mismo, es tan importante contar también la otra historia: la de las mujeres que jugaron, lideraron e inspiraron cuando casi nadie las veía.

Según el documental ‘Copa 71’, este campeonato fue borrado de la historia del deporte por estar liderado por mujeres, tanto así que ni siquiera la jugadora estadounidense Brandi Chastain había escuchado hablar de este hito antes de ver el largometraje.

Sin embargo, las voces de sus jugadoras siguen resonando al impartir talleres a jóvenes futbolistas, como los que darán las dos exfutbolistas británicas durante su estancia en México.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending