Connect with us

Deportes

Zinedine Zidane adelanta que pronto volverá al banquillo

Published

on


Zinedine Zidane ha comentado, en un partido benéfico celebrado en Toulon, que “pronto” volverá a los banquillos para entrenar, después de haberse pasado las últimas cuatro temporadas sin dirigir a ningún equipo pese a haber tenido ofertas para hacerlo.

Zidane no pudo participar en el partido benéfico celebrado este lunes en el Stade Mayol de Toulon, denominado ‘Una sonrisa, una esperanza para la vida’, por causa de una lesión.

“Nos hacemos mayores y, por desgracia, de vez en cuando nos lesionamos. Ahora voy a hacer de entrenador durante un tiempo”, apuntó el astro francés, que al ser repreguntado sobre cuando iba a volver a entrenar a un equipo su respuesta fue “pronto”.

El técnico francés de 53 años, al que se ha relacionado con varios clubes y la selección francesa en los últimos años, lleva sin dirigir a un equipo desde junio de 2021, cuando dejó el banquillo del Real Madrid.

Club con el que tiene un palmarés envidiable en las dos etapas que ha estado al frente, 2016-2018 y 2019-2021, en las que consiguió tres Ligas de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de España.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Champions League: Apunta PSG, campeón defensor, a Semifinales

Published

on


Paris Saint-Germain se impuso 2-0 a Liverpool, encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Champions League, celebrado este miércoles en el Parque de los Príncipes; esta eliminatoria se definirá el próximo martes en el Anfield.

Si los equipos fueran estaciones, el PSG viviría en primavera y el Liverpool, en otoño. El año pasado de los ‘reds’ fue excelso, pero los títulos se reparten con las flores y ahí el conjunto de Luis Enrique ha aprendido a sacar sus mejores galas en ese momento.

Lo hizo el pasado curso inaugurando su vitrina en la máxima competición europea y ha puesto el piloto automático para convertirse en el máximo favorito este curso, de nuevo con una exhibición ante el Liverpool.

Si el año pasado el Liverpool comparecía en octavos como la escuadra más brillante por su magnífico otoño, esta vez lo hizo en una mala racha de resultados y su entrenador, pesando que no le quedan muchas bazas por jugar, revolucionó su esquema.

Revolución ‘red’
Dejó en el banquillo a Mo Salah y colocó a cinco hombres en la zaga quizá pensando que Anfield sería un mejor campo de batalla para sus intereses. A condición de no haber hipotecado para entonces buen parte de sus oportunidades.

No fue suficiente para detener el vendaval del conjunto francés, al menos en parte, porque los parisinos pudieron llevarse más recompensa a poco que sus atacantes hubieran tenido mejor puntería y el meta rival menos acierto.

Especialmente Dembélé, que marró un par de ocasiones claras y rompió la racha de los últimos partidos, cuando parecía haber encontrado el camino que le condujo al Balón de Oro.

La salida en tromba de los visitantes no fue más que una puesta en escena, porque el timón lo agarró enseguida el PSG, muy superior en el centro del campo con Kvaratskhelia y Doué alejados de las bandas, por las que transitaban los laterales.

Con más energía, más orden y más empaque, empequeñecieron a un rival que apenas les creó ocasiones y que no se llevó más castigo por una buena actuación del meta exvalencianista Mamardashvili, sustituto del lesionado Alisson Becker.

El partido encontró pronto un único rumbo, el que marcaba el campeón de Europa frente a un rival que buscaba la pirueta salvadora que se le resiste este curso y que es más difícil encontrar forzado por las circunstancias.

Así es difícil contrarrestar el juego de un equipo que va encontrando la versión del año pasado, que vuelve a controlar los tempos y las situaciones y que dio una gran sensación de fortaleza.

A ello sumó la fortuna, que permitió a Doué adelantar al PSG en el minuto 11 gracias a un balón que salió rebotado en vaselina fuera del alcance de Mamardashvili, un mazazo moral para los visitantes.

Y más motivación para un PSG que se encontraba cómodo, que buscaba espacios entre la maraña ‘red’ y que encontró en un par de ocasiones al meta georgiano, a los 32 minutos a disparo de su compatriota Kvaratskhelia y cinco más tarde de Doué.

Tampoco aprovechó una buena ocasión Dembélé en el 42, mientras que el Liverpool solo daba noticias en jugadas a balón parado, el refugio que ha encontrado el campeón inglés, que no parece suficiente a estas alturas de la élite.

Kvaratskhelia batió a su compatriota en el 65 en una buena jugada individual y los parisienses se lanzaron en tromba a por el tercer gol que certificara su clasificación.

Pero una intervención del VAR para anular un penalti y la buena actuación de Mamardashvili dejó con un hilo de vida a un Liverpool que deberá mejorar mucho para obrar el milagro.

Ficha
UEFA Champions League 2025-2026
Cuartos de Final / Juego de Ida
Paris Saint-Germain 2-0 Liverpool
Estadio: Parque de los Príncipes
Árbitro: José María Sánchez Martínez (España)
Goles
1-0 (11′).- Désiré Doué
2-0 (65′).- Khvicha Kvaratskhelia

Alineaciones
PSG
Safonov
Hakimi
Marquinhos
Pacho
Nuno Mendes
Zaïre-Emery
Vitinha
Joao Neves
Doué
(Lee, m.78)
Dembélé
(Lucas Hernandez, m.88)
Kvaratskhelia
DT: Luis Enrique Martínez

Liverpool
Mamardachvili
Gómez
Konaté
Van Dijk
Kerkez
(Robertson, m.78)
Gravenberch
Mac Allister
Frimpong
(Nyoni, m.90+1)
Szoboszlai
(Jones, m.79)
Wirtz
(Gakpo, m.78)
Ekitike
(Isak, m.79)
DT: Arne Slot

(EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Champions League: Sale Atleti del Camp Nou con medio boleto a Semifinales

Published

on


Atlético de Madrid asaltó este miércoles el Spotify Camp Nou para tomar una buena renta de dos goles sobre Barcelona, tras el encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions Legue; la vuelta será el próximo martes en el Riyadh Air Metropolitano.

Los de Diego Pablo Simeone dieron un importante paso para avanzar en la Champions, con la vuelta el próximo martes en el Metropolitano, gracias a los goles de Julián Álvarez y Alexander Sorloth.

El 0-1 llegó en una falta justo antes del descanso que supuso la roja directa a Pau Cubarsí y, con 10, el Barça sacó orgullo pero no pegada ante un serio Atlético que, como en Copa del Rey, quiere volver a ser verdugo de los catalanes.

Pese a estar en la Ciudad Condal, la eliminatoria empezó al lado de los intereses de los madrileños. El Atleti se guardó bien y dio por bueno el ritmo lento de balón que manejó muchos minutos el Barça. Los de Hansi Flick quemaron el inicio en una posesión poco profunda, sin la inspiración de Pedri en un pase rompe líneas, y encomendado a Marcus Rashford, el más peligroso.

Sobre la media hora, Lamine Yamal despertó regateando a tres de rojiblanco en una baldosa, y seguido llegó un disparo desviado de Gerard Martín, pero no fue suficiente para animar a los azulgranas ni tampoco al Camp Nou. Por si fuera poco, Juan Musso, quien hace olvidar a la perfección a Jan Oblak, fue un imán para los remates.

Fue sobre todo Rashford, marcando incluso pero anulado por fuera de juego, quien topó con el portero argentino, pero al inglés se le notó la confianza perdida, ahora que recupera el puesto por la lesión de Raphinha. Los de Simeone siguieron su plan, pese a perder a un dolorido David Hancko, buscando la salida sin riesgo.

Ademola Lookman, Antoine Griezmann o Julián Álvarez, quien fue el primero en probar a Joan Garcia, hicieron correr hacia atrás a un Barça que pagó su falta de contundencia en el repliegue cerca del descanso. Tras dos pases visitantes, Pau Cubarsí tropezó con el argentino enfilando la portería, el colegiado Istvan Kovacs le expulsó tras revisarlo en el VAR y la propia ‘Araña’ convirtió la falta desde la frontal por toda la escuadra (0-1).

Con la polémica del partido de Liga aún coleando, o una segunda amarilla que reclamaron los locales para Koke, el Atleti se fue al descanso con la sensación de justicia divina y el Barça, frustrado y con la eliminatoria en peligro. Los de Flick olvidaron el hombre de menos y fueron con todo, o casi todo, porque el técnico alemán dejó en el banquillo a Pedri, a por el empate. Gavi le dio garra y Fermín profundidad a un Barça que volvió a probar a Musso.

Rashford se quedó sin ángulo y en un córner ni Jules Koundé ni Dani Olmo remataron un balón que se paseó a un metro del gol. Tras 20 minutos de achicar, el Atleti encontró algo de calma con el balón y el Barça tuvo que recuperar el aliento. Ahí, la pegada rojiblanca fue letal, con un centro de Matteo Ruggeri y remate de Sorloth, recién entrado, para el 0-2 en el minuto 70.

El guion del ‘Cholo’ se confirmó victorioso, por primera vez en su carrera en el Camp Nou, y el Barça buscó la desesperada, reclamando más de un penalti, con Lamine tirando del carro, Ronald Araújo de delantero y el último esprint de Olmo. Como en la Copa, el Atlético le comió la tostada a los catalanes, ahora con la necesidad de remontar pero a domicilio, para no decir adiós a una Champions que es igual de obsesión en unos que en otros.

Ficha
UEFA Champions League 2025-2026
Cuartos de Final / Juego de Ida
Barcelona 0-2 Atlético de Madrid
Estadio: Spotify Camp Nou
Árbitro: István Kovács (Rumania)
Goles
0-1 (45′).- Julián Álvarez
0-2 (70′).- Alexander Sorloth

Alineaciones
Barcelona
Joan García
Gerard Martín
Pau Cubarsí (Roja, 44′)
João Cancelo
(Alejandro Balde, 86′)
Jules Koundé
(Ronald Araújo, 73′)
Dani Olmo
Pedri
(Gavi, 45′) (Amarilla, 65′)
Eric García
Robert Lewandowski
(Fermín López, 45′)
Marcus Rashford
(Ferran Torres, 73′)
Lamine Yamal
DT: Hans-Dieter Flick

Atlético de Madrid
Juan Musso
Dávid Hancko
(Marc Pubill, 31′) (Amarilla, 45+1′)
Robin Le Normand
Matteo Ruggeri
Nahuel Molina
Koke (Amarilla, 31′)
(Álex Baena, 60′) (Amarilla, 63′)
Marcos Llorente
Ademola Lookman
(Alexander Sørloth, 60′)
Giuliano Simeone
(Thiago Almada, 80′)
Julián Álvarez
Antoine Griezmann
(Nicolás González, 80′)
DT: Diego Pablo Simeone

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

China investiga acoso digital a triple campeona olímpica Quan Hongchan | Video

Published

on


La Asociación China de Natación anunció este miércoles que investiga un caso de acoso digital contra la triple campeona olímpica de clavados Quan Hongchan, centrado en críticas sobre su peso, y que ya se ha denunciado ante la policía la difusión de ataques en línea e informaciones falsas contra la saltarina.

El organismo, dependiente de la Administración General de Deportes, indicó en un comunicado que ha iniciado actuaciones junto a autoridades deportivas de la provincia meridional de Cantón tras detectar “violencia en Internet, ataques maliciosos e información falsa” dirigidos contra la deportista y otros saltadores.

Según la nota, un centro de entrenamiento de Cantón presentó la denuncia ante la policía, mientras que la entidad aseguró que respaldará el uso de “medios legales” para proteger los derechos de los atletas y advirtió de que actuará con “tolerancia cero” una vez se verifiquen los hechos.

La asociación también condenó cualquier conducta que afecte a la salud física o mental de los deportistas o dañe la imagen del equipo nacional, y criticó la influencia de una “cultura de aficionados” que calificó de distorsionada.

El caso se produce después de que Quan, de 19 años, revelara recientemente en entrevistas que había considerado retirarse tras meses de presión pública y críticas en redes sociales, en especial por su peso y su estado físico tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Cada día, la gente me llamaba gorda, pero yo ya estaba pasando hambre”, relató la clavadista, que reconoció que “incluso movimientos que antes no me daban miedo ahora me asustan”, y que llegó a soñar con caerse de la plataforma.

En paralelo, numerosos usuarios en redes sociales expresaron su apoyo a la saltadora y pidieron que “no se ponga demasiada presión” y que pueda “vivir feliz y con libertad” pese a las críticas.

En los últimos años, las autoridades chinas han intensificado las medidas contra el acoso a deportistas en Internet.

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la policía detuvo a varias personas por comentarios difamatorios y plataformas digitales sancionaron cientos de cuentas por incitar conflictos.

Asimismo, federaciones como la de tenis de mesa han denunciado una “cultura fanática” que afecta al rendimiento y la vida privada de los atletas, mientras algunos equipos han llegado a disolver clubes oficiales de seguidores para frenar comportamientos invasivos.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending