Musica
Alt-J se aventó un gran cover colaborativo de Bob Dylan para recaudar fondos
Por aquí podríamos pensar en muy pocas cosas mejores que nueva música o nuevas interpretaciones de nuestras rolas favoritas con el propósito de ayudar en estos días tan complicados. Lo hemos visto ya durante semanas. Cientos de artistas han sacado su lado más creativo y altruista para aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. Hoy fue turno de Alt-J de hacer lo suyo, y se aventó un cover colaborativo de la rola de 1975 de Bob Dylan “Shelter From The Storm”.
Foto por Mauricio Santana/Getty Images
Este cover que se rifó Alt-J lo hizo en conjunto con miembros de Grouplove, la banda estadounidense formada en 2009 por Hannah Hooper y otros músicos más. “Con el espíritu esperanzador de estar juntos en los tiempos que estamos separados, estos artistas de Canvasback Music, Atlantic y Parlophone grabaron esta canción desde sus hogares”, se lee un mensaje antes del cover.
“Estamos muy contentos de estar involucrados en este proyecto. Es maravilloso tocar música con músicos del mismo sello que nosotros; algunos de los cuales conocemos, algunos de los cuales no”, explicó Alt-J en un comunicado.
Foto por Kevin Winter/Getty Images for AFI
También puedes leer: NO SE ASUSTEN PERO MILEY CYRUS SE ATREVIÓ A HACER UN COVER DE “WISH YOU WERE HERE” DE PINK FLOYD
“Fue un nuevo desafío grabar esto en casa por separado, incluso por separado, pero creemos que el resultado es encantador y esperamos que traiga una sonrisa a los rostros de las personas en este momento difícil. Mucho amor”, concluyó Alt-J.
“Shelter From The Storm” es todo un himno en la discografía del grande del country. Esta rola es parte de la historia del cine cuando formó parte de la banda sonora de la película de 1996 Jerry Maguire. De hecho, fue la primera toma de la canción en el estudio la que fue incluida en la película. Esa misma versión también apareció en The Best of Bob Dylan el año siguiente.
Foto por Andrew Benge/Redferns
Todo lo que se recaude del cover de Alt-J se va a ir directito a ayudar a sus colegas músicos a través del fondo de ayuda Help Musicians. Un fondo que intenta brindar apoyo financiero a los músicos en dificultades en estos tiempos difíciles. ¿Y qué tiempos peores que los que se viven hoy?
Esta no sería la primer vez que Alt-J se avienta una rola para ayudar. Recientemente se juntó con un coro para lanzar una nuevo sencillo titulado “Inside I’ll Sing”. Al igual, todos los ingresos obtenidos de la canción se irán a la organización benéfica Help Musicians. Escuchen aquí el cover:
Ver en YouTube
La entrada Alt-J se aventó un gran cover colaborativo de Bob Dylan para recaudar fondos se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 6 de mayo
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 6 de mayo. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 37 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. En el caso de la capital de Jalisco, se tienen ocho conciertos al 2×1 todos ellos agendados en la Arena Guadalajara.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 en Guadalajara a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tajeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Así cotiza el peso mexicano en la apertura de la semana
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Guadalajara en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 15 de mayo | Edith Márquez | Arena Guadalajara |
| 21 de mayo | Grupo Frontera | Arena Guadalajara |
| 22 de mayo | Reik | Arena Guadalajara |
| 23 de mayo | Pandora y Flans – Mas inesperado | Arena Guadalajara |
| 29 de mayo | Jesse & Joy | Arena Guadalajara |
| 31 de mayo | El Divo: Homenaje sinfónico a Juan Gabriel | Arena Guadalajara |
| 12 de junio | Gloria Trevi | Arena Guadalajara |
| 13 de junio | Napoleón y Mocedades | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: Activan bandera roja en dos playas de Puerto Vallarta hoy 27 de abril
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Junior H volverá a Guadalajara en 2027 tras suspensión de su concierto
La espera terminó para los seguidores de Junior H en Guadalajara. Luego de varios meses de incertidumbre y polémica en torno a la cancelación de su presentación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, finalmente fue anunciada la nueva fecha del “México en Lágrimas $ad Boyz Tour”, gira que llegará a la ciudad el próximo 29 de enero de 2027.
Te puede interesar: Ticketmaster celebra el Día de la Madre con descuentos en ESTOS conciertos
La reprogramación fue confirmada tanto por la empresa promotora MusicVibe como por el propio cantante a través de sus redes sociales. El concierto mantendrá el recinto originalmente anunciado y conservará el formato previsto desde un inicio.
De acuerdo con la información compartida por la promotora, la nueva fecha fue posible tras un periodo de trabajo y coordinación con las autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan. Además, señalaron que el espectáculo se desarrollará bajo los lineamientos establecidos por las autoridades estatales y municipales, particularmente en torno a los contenidos musicales relacionados con la apología del delito.
“Junior H refrenda su compromiso con sus seguidores y con el desarrollo positivo de la juventud”, indicó el comunicado difundido por los organizadores, quienes también precisaron que el show no incluirá temas relacionados con la apología del delito.
Cancelación del concierto de Junior H en 2025
La noticia llega meses después de que el concierto original, programado para el 16 de noviembre de 2025 en la Plaza Nuevo Progreso, fuera suspendido en medio de una fuerte controversia política y mediática.
La cancelación ocurrió luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara negara los permisos necesarios para la realización del evento, argumentando que la solicitud no fue presentada en tiempo y forma y que faltaban documentos clave, entre ellos el dictamen de Protección Civil y Bomberos.
Sin embargo, el contexto alrededor de la suspensión iba más allá de un tema administrativo. Semanas antes, Junior H había quedado envuelto en polémica tras su participación en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Zapopan, donde interpretó el tema “El Azul”, canción señalada por autoridades locales por hacer referencia a figuras del crimen organizado.
Tras aquella presentación, el cantante fue llamado a comparecer ante la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito y recibió sanciones económicas por parte del municipio de Zapopan. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, incluso advirtió públicamente que el artista no volvería a presentarse en el Estado mientras incumpliera los acuerdos establecidos para evitar contenidos relacionados con violencia o narcocultura.
La situación convirtió el caso de Junior H en uno de los episodios más mediáticos del debate sobre los corridos tumbados y los corridos con apología al delito en México, particularmente en Jalisco, donde durante el último año las autoridades endurecieron medidas contra espectáculos considerados apologéticos.
En medio de la controversia, el cantante publicó un mensaje en redes sociales ofreciendo disculpas y asegurando que buscaría adaptar su repertorio a los lineamientos solicitados por las autoridades.
Ahora, con el anuncio oficial de la nueva fecha, los organizadores aseguran que el espectáculo podrá realizarse finalmente bajo las condiciones requeridas.
También puedes leer: Hija de Beyoncé deslumbra en su debut en la Met Gala
Los boletos adquiridos previamente seguirán siendo válidos para el concierto del 29 de enero de 2027, por lo que no será necesario realizar ningún cambio. Para quienes deseen solicitar reembolso, MusicVibe informó que el proceso podrá realizarse a través de la boletera FunTicket, enviando la documentación requerida al correo atc@funticket.mx .
Entre los requisitos solicitados se encuentran una copia del estado de cuenta donde aparezca el cargo original, identificación oficial del titular y fotografías de los boletos con la palabra “nulo” escrita sobre ellos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Cazzu estrena canción ¿con indirecta para Nodal? en medio de gira internacional
Cazzu sigue conquistando la escena musical internacional con el lanzamiento de su nueva canción “Perdón si no te llamé”, una pieza que reafirma su talento para fusionar música y narrativa visual y coincide con el pleno apogeo de su gira, con entradas agotadas en Estados Unidos y México, y que continuará por Bolivia y el debut en el Estadio 23 de agosto de Jujuy, su ciudad natal.
LEE: A.B. Quintanilla, hermano de Selena, muestra su apoyo a Cazzu
“Perdón si no te llamé”, que se inscribe dentro del universo de “Latinaje”, la etapa artística que combina raíces latinoamericanas, sensualidad y una atmósfera oscura, es una canción en la que se presenta una historia protagonizada por una figura de “viuda negra” que seduce, manipula y traiciona, explorando temas de deseo, poder y venganza.
Cazzu mezcla la instrumentación tradicional del sierreño moderno con su sello urbano, creando un sonido musical innovador, acompañado por un videoclip con fuerte carga cinematográfica, donde lo cotidiano adquiere un simbolismo profundo.
 
Este lanzamiento amplía el multiverso visual iniciado con sus videos “Jujuy estrellado” y “Otro como tú”, consolidando una estética única que fusiona lo popular con lo onírico.
El lanzamiento de este tema se lleva a cabo en un momento en el que la artista argentina continúa su expansión global con presentaciones en ciudades clave como Los Angeles, Nueva York, San Diego y Houston, donde sus conciertos cuentan con localidades agotadas.
Su gira abarca además Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Uruguay y España, posicionándola como una figura emergente en la música latina y más allá. El broche de oro llegará el 12 de septiembre en Jujuy, cuando Cazzu se convierta en la primera artista femenina en llenar un estadio en su provincia, un evento que marca un antes y un después en su carrera.
 
El lanzamiento de “Perdón si no te llamé” coincide con cuatro nominaciones a los prestigiosos Premios Gardel, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Global por “Latinaje”, así como Canción del Año y Mejor Canción Tropical / Cumbia por “Con Otra”.
Este éxito se suma a un 2025 de consolidación artística para Cazzu, quien además debutó como escritora con el best seller “Perreo, una revolución”, un ensayo feminista que reivindica el perreo como acto político de autonomía y empoderamiento femenino.
JM
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoAuditorio Telmex: Cartelera del 4 al 10 de mayo
-
Tecnologia2 días agoPolicía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
-
Musica2 días agoConciertos en Guadalajara: Cartelera del 4 al 10 de mayo
-
Deportes2 días agoCritica Federación Palestina la inacción de FIFA para sancionar a Israel en el artículo ‘Justicia perdida’ | Video
-
Musica2 días agoCazzu estrena canción ¿con indirecta para Nodal? en medio de gira internacional
-
Tecnologia2 días agoTiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
-
Deportes1 día agoMuere Eduardo Lamazón, comentarista de boxeo, a los 70 años de edad | Video
-
Deportes1 día agoLiga MX: Cristian Borja, defensa colombiano de América, sufre una lesión en la rodilla derecha | Video
