Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Karla Sofía Gascón desactiva su cuenta de X tras resurgir tuits antiguos contra los Óscar, el islam y George Floyd
La polémica persigue a la actriz española Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar por “Emilia Pérez”. En las últimas horas han salido a la luz unos controvertidos tuits publicados hace años, unos de contenido racista y otros en los que llega a criticar a los propios galardones, y por los que ya ha pedido perdón, lo que la llevó a cerrar su cuenta en X.
Según publican este viernes varios medios estadounidenses, Gascón (Alcobendas, Madrid, 1972), la segunda actriz española nominada a los Óscar tras Penélope Cruz y la primera trans, ha lamentado “profundamente haber causado dolor” con sus mensajes.
“Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, subraya la protagonista de la película que ha causado controversia en México, “Emilia Pérez“, quien también estuvo nominada a un Globo de Oro.
En los polémicos mensajes, que la española borró de su cuenta de Twitter (actual X) una vez se dieron a conocer en la revista especializada Variety, llega a llamar “drogata estafador” a George Floyd, el afroamericano cuya muerte a manos de un policía impulsó el movimiento BlackLivesMatter en Estados Unidos.
“Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador, pero su muerte ha servido para volver a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos sin derechos y quiénes consideran que la policía es asesina. Todos errados”, afirma en tuit.
También se han publicado otros de carácter racista en contra del Islam, los musulmanes y los marroquíes afincados en España.
“Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España… todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo. No se trata de racismo, se trata del islam”, escribe Gascón, quien de momento no se ha manifestado abiertamente sobre esta nueva polémica.
“El mayor atraso de derechos está en el islamismo”; “Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe… y un cordero”, continúa en sus mensajes de la actriz trans.
Pero quizá lo más llamativo de la controvertida lista de tuits sea el dirigido a la edición de los Óscar de 2021, criticando el apoyo de estos galardones a la diversidad que ella reivindica.
“Cada vez más los Óscar se parecen a una entrega de cine independiente y reivindicativo, no sabía si estaba viendo un festival afrokoreano, una manifestación Blacklivesmatter o el 8M. Aparte una gala fea fea. Les faltó darle un premio al corto de mi primo, que es cojo”, escribe.
La publicación de estos mensajes constituye un suma y sigue a la polémica carrera hacia la estatuilla de Gascón, quien esta misma semana acusó, en una entrevista con el medio brasileño Folha de Sao Paulo, al entorno de la actriz Fernanda Torres, protagonista de “Ainda Estou Aqui” (‘Aún estoy aquí’), y nominada a un Oscar en la misma categoría, de tratar de quitar mérito a su trabajo.
Poco después, la actriz envió un comunicado a Variety precisando que se refería a “la toxicidad y el discurso de odio y violencia de las redes sociales”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
los objetivos recibían archivos PDF maliciosos
Desde hace años, WhatsApp apuesta por características de seguridad avanzadas. El cifrado de extremo a extremo es una de las más relevantes, diseñado para que solo los participantes de una conversación puedan ver o escuchar lo que se comparte. Pero no debemos confundirnos: aunque la aplicación se presenta como una fortaleza, sus murallas no son inquebrantables.
El ejemplo más reciente de esta realidad nos llega desde la propia Meta. Como recoge The Guardian, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha dicho que alrededor de 90 usuarios del popular servicio de mensajería, entre ellos periodistas y miembros de la sociedad civil, ha sido atacados y “probablemente comprometidos” por una nueva campaña de malware dirigido.
WhatsApp, en la mira de una firma de software espía
Meta dice que ha interrumpido la operación maliciosa que, según sus registros, se desarrolló a finales del año pasado. En este sentido, añade que han contactado directamente a las personas que creen se han visto afectadas. No está claro en qué parte del mundo se encontraban los objetivos o quiénes estaban detrás de estos ataques, pero hay algunas pistas interesantes.
El gigante de las redes sociales apunta contra Paragon, una firma de origen israelí que desarrolla un software espía con similitudes a Pegasus de NSO Group. Sus hipótesis parecen sólidas, a tal punto que han enviado una carta de “cese y desistimiento” para evitar que la firma de espionaje pueda seguir amenazando la seguridad de sus usuarios. También está explorando opciones legales.
Uno de los productos más destacados de Paragon es Graphite, que promete eludir las barreras de seguridad de teléfonos móviles y, en el mejor de los casos, obtener acceso total a los datos de los mismos, incluida la capacidad de acceder a mensajes de aplicaciones cuyos contenidos están cifrados como WhatsApp. Paragon fue adquirida en diciembre por una firma estadounidense.
Cuando hablamos de ataques dirigidos estamos haciendo referencia a campañas maliciosas que apuntan a u número de objetivos determinados, por ejemplo, la red de una empresa, una entidad en particular o ciertas personas. Aquí entran en escena objetivos de alto perfil. Por ejemplo, Pegasus fue utilizado hace tiempo para espiar el móvil de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
Los clientes de Paragon o NSO Group suelen ser agencias de inteligencia, fuerzas del orden y otros organismos relacionados con el estado. Pero su uso no está exento de controversias. Algunas tecnológicas han tomado medidas más allá de lo técnico. Meta y Apple demandaron en el pasado a NSO Group para exigir responsabilidades sobre casos de vigilancia dirigida.
El gigante estadounidense aparentemente no sabe quién es el “cliente” que utilizó el software de Paragon contra sus usuarios de WhatsApp, pero ha conseguido desglosar parte de la metodología de ataque. Sus investigadores creen que el vector de infección ha sido un archivo PDF malicioso, que se envió a los objetivos después de que fueran agregados a un grupo.
Imágenes | h9images | Mika Baumeister
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
su fábrica crecerá para hacer más coches a medida
La industria del automóvil mundial, y en especial la europea no se encuentra en su mejor momento. Se mueven en un escenario en el que han confluido una crisis derivada de la electrificación, la presión de los fabricantes asiáticos y la imposición de políticas arancelarias que han hecho tambalear todas las estrategias comerciales.
Sin embargo, en medio de todo ese caos, una marca europea mira al futuro con optimismo y cierra uno de sus mejores años en cuanto a ventas y beneficios, haciendo pública su intención de ampliar su producción: Rolls-Royce y su división de coches personalizados.
Fabricar más Rolls-Royce únicos
El fabricante británico de automóviles de lujo anunció una inversión de 300 millones de libras esterlinas (unos 359 millones de euros) en ampliar su planta de fabricación en Goodwood, citando la creciente demanda de modelos con un alto nivel de personalización en sus acabados por parte de sus clientes más ricos.
La marca forma parte del grupo BMW y, al igual que han destacado otros fabricantes de coches de lujo como Lamborghini, Ferrari o Bugatti, el mercado de la personalización de sus coches ha disparado los márgenes de beneficio, al tiempo que han incentivado las ventas.
Según el informe de ventas de Rolls-Royce, el fabricante vendió 5.712 unidades en 2024: la tercera cifra de ventas anual más alta registrada, aunque en realidad supone una caída del 5% con respecto a 2023. No obstante, teniendo en cuenta el contexto de caídas de ventas generalizadas en todo el sector, mantenerse en esas cifras vendiendo coches de lujo es todo un hito.
Tal y como reconocía Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce, en una entrevista para CNBC, buena parte de ese éxito se debe a las personalizaciones complejas que demandan sus clientes ultrarricos.
“Tenemos clientes en todos los rincones del mundo y este aumento de la demanda de encargos más complejos por parte de nuestros clientes es algo que debemos satisfacer. Por eso, la inversión en Goodwood es algo que demuestra la salud de la organización, pero también demuestra la confianza que tenemos en nuestros planes de crecimiento”, aseguraba el directivo de Rolls-Royce.
Como indica su responsable, “lo que pretendemos -y haremos- es fabricar más encargos especiales y coches más extraordinarios”, por lo que la intención de esta ampliación no es fabricar más coches, sino dar mayor cobertura a los pedidos de personalización exclusiva de los programas Bespoke y Coachbuild con los que el precio final del automóvil puede llegar a duplicarse.
El plan de Roll-Royce no se limita a dotar de más espacio y recursos a los talleres que llevan a cabo esas personalizaciones, sino que también tienen previsto ampliar el número de oficinas privadas en las que los clientes, previa invitación exclusiva, pueden personalizar sus vehículos hasta el más mínimo detalles. Sería el equivalente a ir a un sastre para que te haga un coche a medida.
Coches exclusivos: el salvavidas de las marcas de lujo europeas
La personalización en Rolls-Royce solo tiene como límite el presupuesto de sus clientes. La marca británica ha llegado a desarrollar una pintura exclusiva para una de sus personalizaciones llamada LunaFlair, en la que han empleado un año y solo va a lucir una unidad de Rolls-Royce.
Marcas como Ferrari, destacaban en su informe de beneficios del tercer trimestre de 2024 el crecimiento consolidado de las personalizaciones en el Atelier Ferrari, división que la marca ha creado para dar respuesta a las peticiones exclusivas de sus clientes.
Alessio Soligo, responsable de ventas para el sur de Europa de Lamborghini, aseguraba que “cada cliente quiere su traje a medida. Sobre todo, para los superdeportivos, los clientes quieren tener la posibilidad de personalizar su coche y Lamborghini les ofrece un amplio abanico de posibilidades para lograrlo”.
Tim Bravo, director de comunicación de la marca, aseguraba que el 90% de los coches que salen de su factoría de Sant’Agata Bolognese lo hace con algún tipo de personalización y un incremento medio en su precio del 20%.
Imagen | Rolls- Royce
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Los televisores de los hoteles están muy limitados. LG y Samsung quieren solucionarlo de una forma muy sencilla
Los televisores de los hoteles sirven para más bien poco. Por norma general, estas pantallas sirven para ver un puñado de canales que quizá no nos interesen por temática o idioma, o para consultar información sobre el hotel. Sea como fuere, la realidad es que si queremos ver algo antes de dormir dependemos bastante del móvil, la tablet o el portátil. ¿Cómo solucionarlo? Muy fácil: activando Google Cast, algo que LG y Samsung va a hacer en sus televisores a partir de ahora.
Lo de los hoteles y las TVs. Por norma general, los televisores que encontramos en los hoteles tienen activado el “Modo hospitalidad” o “Modo hotel”. Este modo sirve para aplicar una misma configuración a muchos televisores y limitar funciones como el volumen máximo, el listado de canales, el menú de configuración, la instalación de apps o el acceso al puerto HDMI. En algunas ocasiones, el bloqueo del HDMI es tan simple como pegar el televisor a la pared.
¿Motivos para usar este modo? Varios. Uno es claro y es evitar que unos huéspedes puedan molestar a los demás poniendo la tele más alta de la cuenta, por ejemplo. Otro es evitar que el usuario se descargue una app, inicie sesión y se olvide de cerrarla y otro, no menos evidente, es que si el hotel tiene un sistema de pay per view abrir el puerto HDMI o el casting supone perder dinero.
La contraparte es que el huésped se puede olvidar de conectar un Fire TV Stick o un Chromecast, un portátil o incluso una consola llegado el caso. Existen guías para desbloquear los televisores, pero quizá tampoco interese exponerse a que algo salga mal y haya que dar explicaciones al establecimiento.
La propuesta coreana. Si el usuario quiere ver algo en la tele, qué menos que darle la opción. Así pues, LG y Samsung han optado por abrir Google Cast en sus próximos televisores para hoteles. Estos se presentarán en el ISE 2025 dentro de unos días. Esta tecnología es ya de uso común en todos los hogares y, básicamente, permite emitir al televisor un contenido con solo pulsar un botón. Google Cast se suma a Apple AirPlay, tecnología que llegó a los televisores para hoteles de LG en 2023.
Recomendaciones generales. Sea como fuere, conviene no olvidarse de que las redes WiFi de los hoteles pueden no ser tan seguras y/o robustas como la red de nuestra casa. Así pues, es conveniente usar una VPN siempre que sea posible y evitar introducir información personal.
Imagen de portada | Unsplash
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Cómo José José y ser padre inspiró “Princesa”
-
Actualidad2 días ago
la NASA ha encontrado moléculas vinculadas a la vida en las muestras de Bennu
-
Curiosidades2 días ago
Avión de American Airlines choca con helicóptero en Washington
-
Actualidad2 días ago
Qué es High-Flyer, el fondo chino que impulsa DeepSeek y lleva años utilizando la IA para tomar decisiones de inversión
-
Curiosidades2 días ago
México enviará carta a Google para que la ‘America Mexicana’ aparezca en Maps
-
Musica2 días ago
Molotov anuncia nueva canción y gira mundial por sus 30 años de trayectoria
-
Curiosidades2 días ago
Clasificados a Octavos de Final, repechaje y eliminados
-
Musica1 día ago
Black Country, New Road primera banda confirmada del Pitchfork Music Festival CDMX 2025