Connect with us

Actualidad

“Emilia Pérez”, “Cónclave” y “The Brutalist”, entre los nominados a mejor película en los Oscar

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Emilia Pérez“, “Cónclave” y “The Brutalist” resultaron nominados a mejor película en los premios Oscar de acuerdo con el anuncio que realizó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber pospuesto la revelación de los nominados debido a los incendios que afectaron a Los Ángeles, California.

En total, 10 cintas competirán por la estatuilla para ser la mejor película en la entrega 97 de los Oscar que se celebrará el domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby.

Las películas nominadas en esta categoría incluye a la brasileña “I’m Still Here“, “Anora“, de Sean Baker; “The Substance“, de Coralie Fargeat; “A Complete Unknown“, de James Mangold; “Dune: Part Two“, de Denis Villenueve; “Nickel Boys“, de RaMell Ross y “Wicked“, de Jon M. Chu.

La española Karla Sofia Gascón y la brasileña Fernanda Torres competirán por el premio Óscar a mejor actriz por sus interpretaciones en el narco-musical “Emilia Pérez” y el drama “I’m Still Here”, además, también fueron nominadas en esta categoría Demi Moore (“The Substance”), Mikey Madison (“Anora”) y Cynthia Erivo (“Wicked”).

En su primera nominación, la española Sofia Gascón hace historia además como la primera actriz trans en recibir un reconocimiento de la Academia de cine de Hollywood.

Adrien Brody (“The Brutalist”), Ralph Fiennes (“Conclave”), Timothée Chalamet (“A Complete Unknown”), Sebastian Stan (“The Apprentice”) y Colman Domingo (“Sing Sing”) competirán por el Óscar a mejor actor.

Los cineastas Jacques Audiard (“Emilia Pérez”), Brady Corbet (“The Brutalist”), James Mangold (“A Complete Unknown”), Sean Baker (“Anora”) y Coralie Fargeat (“The Substance”) fueron nominados en la categoría de mejor director.

“Black box diaries”, “No other land” y “Porcelain war” fueron nominados en los premios de la Academia en el apartado de mejor documental junto a los títulos “Soundtrack to a coup d’etat'”y “Sugarcane”.

Información en proceso…

Con información de EFE

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

“Emilia Pérez” acapara las nominaciones en los Oscar: podría ganar en 13 categorías

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El narco-musical “Emilia Pérez“, protagonizado por la española Karla Sofía Gascón y la dominicana Zoe Saldaña, lidera las nominaciones a los premios Oscar con 13 candidaturas, seguidos por “The Brutalist” y el musical de animación “Wicked“, con 10 cada uno. 

La cinta del francés Jacques Audiard se encuentra nominada en las categorías: mejor película, mejor película internacional, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor cinematografía, mejor actriz, mejor banda sonora y mejor canción original.

Además, también competirá por mejor edición, mejor maquillaje, mejor sonido, mejor fotografía y mejor guión adaptado.

De los actores del reparto del narcomusical de Netflix sobre la identidad transgénero, la actriz española Karla Sofía Gascón competirá en la categoría como mejor actriz y su compañera de origen dominicano Zoe Saldaña fue nominada a mejor actriz de reparto.

Otro musical, “Wicked”, la exitosa adaptación de Broadway, obtuvo casi la misma cantidad de nominaciones. La fastuosa producción inspirada en “El mago de Oz” de Jon M. Chu obtuvo 10 nominaciones, incluidas las de mejor película y actuación para sus estrellas Cynthia Erivo y Ariana Grande.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones el jueves por la mañana a través de una amplia variedad de plataformas. Bowen Yang y Rachel Sennott leyeron los nominados.

Las nominaciones originalmente estaban planeadas para el 17 de enero. Pero después de que los incendios forestales comenzaran a arder a través de Pacific Palisades, Altadena y otras áreas alrededor de Los Ángeles el 7 de enero, dejando niveles históricos de destrucción, la academia extendió su ventana de votación y pospuso dos veces el anuncio de las nominaciones.

Cabe mencionar que “Emilia Pérez” y “Wicked” también ha logrado varias nominaciones y ganar premios los BAFTA y Globos de Oro.

Con información de EFE y AP

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

el reto de encontrar 500.000 millones de dólares para el mayor proyecto IA

Published

on


El anuncio de Project Stargate esta semana fue sorprendente por muchas cosas, pero sobre todo lo fue por una: los 500.000 millones de dólares que teóricamente se invertirán en los próximos cuatro años para lograr sus objetivos. La cifra, absolutamente colosal, ha generado muchas suspicacias. Y con razón.

100.000 millones para empezar. De esa cifra total, el anuncio dejaba claro que las empresas que aportan el capital invertirían “100.000 millones de dólares inmediatamente”, pero es que ni siquiera eso parece fácilmente alcanzable.

SoftBank y OpenAI, los que más invertirán. En The Information revelan que SoftBank y OpenAI aportarán 19.000 millones de dólares cada una para el proyecto Stargate. Bloomberg añade que ambas serán además las que más participación tendrán en la empresa final: cada una contará con un 40% de participación.

Musk ataca, Altman se defiende. El anuncio del proyecto provocó una rápida reacción de Elon Musk, que afirmó en X que “En realidad ellos [las empresas implicadas] no tienen el dinero]. Añadió posteriormente que “SoftBank tiene menos de 10.000 millones de dólares garantizados. Tengo buenas fuentes”. Sam Altman contestó esas alegaciones horas después indicando que los datos que Musk arrojaba eran “Incorrectos, como seguramente sepas”. Musk y xAI compiten con OpeenAI y mantienen una larga rivalidad, pero aquí Altman sorprendió al decirle además a Musk que “respeto de verdad lo que has logrado y creo que eres el emprendador más inspirador de nuestra era”.

SoftBank a examen. El analista MG Siegler indica en su newsletter que SoftBank tiene unos 30.000 millones de dólares en efectivo. Parece tener margen para esa inversión inicial, pero hay otros datos que juegan en su contra. Como indicaba el usuario David Manheim en X, el fondo de inversión de SoftBank ha tenido sonados fracasos en el pasado. En Wikipedia se puede ver cómo SoftBank Vision Fund perdió en 2022 27.400 millones de dólares debido a varias inversiones fallidas lideradas por Masayoshi Son, el CEO de SoftBank. Entre ellas está la inversión de 100 millones de dólares en FTX, que luego colapsó.

OpenAI quemando dinero. También hay dudas sobre la capacidad de OpenAI para invertir esa cantidad. Es cierto que ha recaudado importantes sumas en las últimas rondas de inversión, pero la empresa es una máquina de quemar dinero.

Dinero árabe y deuda como salidas. Como revela el citado artículo de Siegler, puede que parte importante de esa inversión proceda de Emiratos Árabes Unidos a través de MGX, el fondo de inversión. Otra de las opciones es acudir a la deuda, que ya ha sido muy común en las inversiones de SoftBank (tienen 150.000 millones invertidos con esa fórmula).

Mientras, OpenAI busca otras novias (Oracle). El proyecto está también desvelando otros movimientos paralelos. En The Wall Street Journal destacan cómo OpenAI está comenzando a buscar opciones a su alianza con Microsoft, algo que ambas han admitido. En OpenAI se quejan de que Microsoft no les da la potencia de cómputo que necesitan, y parecen estar tanteando alternativas como Google. Quizás Oracle esté también entre las candidatas, sobre todo ahora que será una de las participantes (junto a NVIDIA) de la creación del gran centro de datos de Texas. Parece claro que OpenAI quiere no depender tanto de Microsoft (ni de nadie) y Stargate puede ser un vehículo para lograrlo.

Imagen | TechCrunch

En Xataka | El dineral invertido en Stargate tiene un problema de base: no hay un plan claro ni consensuado para llegar a la AGI

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Ana Rosa por las mañanas

Published

on


Ana Rosa Quintana vuelve a las mañanas. La que fue triunfadora absoluta de las mañanas de Mediaset durante 18 años abandona su fugaz experimento por las tardes, en las que se han intentado levantar las bajas cuotas de Telecinco tras la desaparición de ‘Sálvame‘. Es un cambio importante (y deseado por la presentadora, que nunca se ha sentido cómoda en su nuevo formato), y sobre todo, es una prueba más de la necesidad que tiene Telecinco de afianzar alguna propuesta de su parrilla más allá de los realities.

Tardeos fallidos. Hace dos años, Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset por entonces, pidió a Ana Rosa Quintana que intentara cubrir el espacio dejado por ‘Sálvame’. Pese a un buen primer año, no ha conseguido plantar cara a Sonsoles Ónega, mucho más afianzada, y los imprescindibles compañeros de viaje que refuerzan y continúan la apuesta no han tenido mucha más suerte: ‘El diario de Jorge’, el vehículo para Jorge Javier Vázquez tras la desaparición de ‘Sálvame’, no ha llegado a encontrar un espacio; y ‘Reacción en cadena’ ha ido bien mientras ha tenido a sus Mozos de Arousa, pero una vez desaparecidos estos, el programa no consigue mantener el interés. Y eso sin hablar de la batalla por el access, actual prime time, que con ‘La Revuelta’ y ‘El hormiguero’, Tele5 ya da por perdida.

Otra vez a las mañanas. La reformulación de las mañanas a partir del 3 de febrero no será total, y tanto Ana Terradillos como Joaquín Prat, que antes formaban parte de la escudería de Ana Rosa, mantendrán los espacios con los que Tele5 cubría la franja tras el paso de la presentadora a las tardes. Mediaset habla de “una remodelación de la franja matinal de la cadena”, y habrá cambios en los formatos y duraciones, pero continuarán adelante tanto ‘La mirada crítica’ de Terradillos como ‘Vamos a ver’ de Prat.

Dominación total. Sigue ‘TardeAR’ sin Ana Rosa (quizás el cambio de nombre será inevitable, pero es suficiente con prescindir de las mayúsculas), aunque siguen sus presentadores actuales, Frank Blanco y Verónica Dulanto. Con este cambio, la que sin duda es la gran triunfadora es Unicorn Content, propiedad de la presentadora, que como ha afirmado en un comunicado sobre el cambio, estará en TeleCinco “desde primerísima hora de la mañana hasta las tres, y después ‘TardeAR’ desde las 17.40 horas hasta las ocho”. Un auténtico dominio absoluto de la parrilla del canal.

Malas cifras. La tarde, como hemos comentado, llevaba un tiempo sin rendir para Ana Rosa. El pasado 17 de diciembre ‘TardeAR’ hizo un 10,7%, y desde entonces, más de un mes después, ha permanecido siempre por debajo del 10%, a veces con cifras tan bajas como el 7,7% de este mismo lunes, que puede que haya precipitado su vuelta a las mañanas. A su rival en Antena 3, Sonsoles Ónega, le pasa justo al contrario: rara vez baja del 10% de share desde el pasado verano, y en ocasiones toca cifras como el 12’7% que hizo de máximo en octubre de 2024, sacando dos puntos y medio de ventaja a a Ana Rosa.

Qué le queda a Telecinco. Bazas seguras, muy pocas. Parece más o menos garantizado que las mañanas volverán a ser suyas (aunque ahora mismo tampoco les va tan bien), pero a costa de que la tarde quede desestabilizadísima, con un programa que ya está en caída libre de audiencias, y que sin su principal valedora, puede seguir bajando. Pero lo peor viene por las noches: aunque ‘Gran Hermano’, ‘La isla de las tentaciones’ y demás realities funcionan bien (sin ser infalibles), la falta de un producto potente a la hora de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ impide que haya un efecto arrastre, y muchas veces el público tiene que incorporarse “de cero” a sus propuestas de prime time, lo que ha hecho que apuestas ambiciosas como ‘Next Level Chef’ pinchen estrepitosamente.

Cabecera | Mediaset

En Xataka | Broncano, Giró y Buenafuente: el plan del nuevo director de TVE para poner patas arriba la guerra de audiencias

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending