Connect with us

Curiosidades

Por éxito en su reestreno, ‘Interestelar’ llegará a más salas de cine en México

Published

on


Lo que necesitas saber:

Por éxito en su reestreno, Cinemex y Cinépolis anunciaron que ‘Interestelar’ llegará a salas de cine en todo México.

El pasado 9 de enero ‘Interestelar’ tuvo su reestreno en varias salas de IMAX en México y como se pudieron dar cuenta, la película de Christopher Nolan volvió a ser un éxito en taquillas. Tanto así que ahora llegará a más salas de cine en nuestro país con Cinemex y Cinépolis.

Por éxito en su reestreno, 'Interestelar' llegará a cine de todo México
Interestelar llega a las salas de cine en todo México este 2025. Foto: Warner Bros Pictures

‘Interestelar’ llegará a más cines el próximo 23 de enero

Este 16 de enero a través de sus redes sociales, Cinemex dio a conocer que, luego de la demanda de entradas que tuvo ‘Interestelar’ en sus salas IMAX en estas últimas semanas, la película de 2014 llegará a más salas en su formato original.

Será a partir del 23 de enero cuando los fans de la cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway podrán disfrutar de ‘Interestelar’ en varias salas de todo México.

Por éxito en su reestreno, 'Interestelar' llegará a cine de todo México
Cinépolis anunció que a partir del 23 de enero llegará la cinta de Christopher Nolan a sus salas. Foto: Cinépolis (X)

Cinemex y Cinépolis proyectarán ‘Interestelar’ en varias de sus salas

La buena noticia es que Cinépolis ya también anunció que también tendrán ‘Interestelar’ en más salas de sus complejos a partir del 23 de enero, por lo que las personas que no la pudieron ver estos días (o hace 10 años) podrán tener otra oportunidad.

Los boletos para el reestreno de ‘Interestelar’ en formato tradicional se comenzarán a vender ese día y las salas donde estará disponible se podrán checar a través de la página de Cinemex y de Cinépolis respectivamente. ¡Ahora sí no hay pretexto!

Por éxito en su reestreno, 'Interestelar' llegará a cine de todo México
Al igual que salas en Cinemex. Foto: Cinemex (X)

Ahora no será en IMAX, sino en su formato original

Hasta ahora no se sabe por cuanto tiempo ‘Interestelar’ estará en cartelera, ya que en su reestreno en IMAX se informó que la cinta de Christopher Nolan sólo tendría un tiempo limitado. Sin embargo, y como ocurrió en Estados Unidos, la película ha tenido una gran respuesta del público.

Es realmente emocionante cuando la gente responde a tu trabajo en cualquier momento. Pero 10 años después, ¿tener nuevas audiencias que vienen y lo experimentan de la manera en que lo habíamos planeado originalmente en las grandes pantallas IMAX? Es realmente gratificante ver que sigue teniendo vida.

Christopher Nolan podría dirigir las nuevas películas de James Bond
Christopher Nolan/Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Curiosidades

“Vivimos perfectamente bien en Sinaloa”, asegura gobernador Rubén Rocha

Published

on


Lo que necesitas saber:

Desde que se capturó al Mayo Zambada a la fecha, han sido cometidos más de 700 homicidios dolosos en Sinaloa… además de bloqueos, balaceras y quemas de vehículos y comercios.

Ayer en la capital Culiacán fue tirado a la entrada del Congreso local el cuerpo de un expolicía… poco después, un incendio consumió todo un casino. Detallitos que no afectan la vida, según el gobernador Rubén Rocha.

Pese a estos sucesos (y muchos otros), los cuales la población relacionó inmediatamente con el crimen organizado (aunque quizás no sea así… pero así de cizcados están), el gobernador dice que, en Sinaloa, se está viviendo “perfectamente bien”.

Se habla “mal” de Sinaloa por estigmas, asegura gobernador

“Estamos haciendo todas nuestras actividades, los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando”, agregó Rocha Moya… olvidándose que apenas esta semana despotricó contra directivos del fucho mexicano, porque mudaron al equipo de Dorados a Tijuana por cuestiones de seguridad.

Para el gobernador de Sinaloa, los directivos de la Liga MX son “delicaditos” y “poco solidarios”,  por aguantarse las balaceras.

En entrevista banquetera, el gobernador Rubén Rocha señaló que pensar que en estos momentos no se puede vivir o visitar Sinaloa es sólo por mero estigma…

Sería bueno que se fijaran en lo bueno que tiene Sinaloa. Nosotros somos un pueblo trabajador, somos líderes en la producción de alimentos en muchas áreas y seguimos trabajando”.

100 días de violencia en Sinaloa: Testimonios de la otra 'pandemia' en Culiacán
Foto: José Betanzos-Cuartoscuro.

Asegura que la economía de Sinaloa no está parada

De acuerdo con los estigmas… digo, con los datos oficiales, de septiembre de 2024 a enero 2025 se han registrado 719 homicidios dolosos.

Un dato compartido por Animal Político que tiene como ingrediente principal el hecho de que, en septiembre fue que se agravó la ola de violencia en Sinaloa, luego de la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo.

Ricardo Monreal y Rubén Rocha Diputados -02
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa / FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

El gobernador Rubén Rocha agregó que se apoyó (y seguirá apoyando, según) a los empresarios que fueron afectados por la ola de violencia… no a todos. Según el mandatario, algunos de ellos “hicieron política” con lo sucedido en Sinaloa, sólo para dañar la imagen del Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Adrian Newey y Jonathan Wheatley ya tienen fechas para iniciar en Aston Martin y Sauber

Published

on


Lo que necesitas saber:

Adrian Newey y Jonathan Weathley habían trabajado en Red Bull por más de 18 años

Red Bull perdió varios talentos en el movedizo 2024, la más significativa de ellas fue la salida de Adrian Newey, el ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1 y quien había estado trabajando en la escudería austriaca por 19 años. La otra baja importante es la de Jonathan Weathley, quien había fungido como director deportivo, y aunque a ninguno lo hemos visto en acción con sus nuevos equipos, ya tenemos fecha en ambos casos

Tanto la salida de Newey como la de Jonathan Weathley se relacionan con el inestable inicio del 2024 al interior de Red Bull tras el escándalo en el que se vio envuelto Christian Horner, acusado por conducta inapropiada por una de las trabajadoras del equipo. En caso de haberse ido, Horner habría sido sustituido por Weathley, mientras que Newey optó por dejar al equipo tras ese incómodo ambiente.

Adrian Newey en Aston Martin el 3 de marzo

Andrian Newey tuvo ofrecimientos para unirse a Ferrari y Williams, pero finalmente eligió Aston Martin, equipo del cual además será accionista y con el cual pretende continuar su enorme legado, sin embargo el ingeniero británico tiene que cumplir con el ‘gardering leave’, que es el periodo impuesto por su exequipo antes de comenzar sus nuevas funciones en su nueva escudería. Este periodo puede ser de tres meses o hasta un año.

Aston Martin anunció de manera oficial, que Adrian Newey comenzará con sus nuevas labores a partir del lunes 3 de marzo, 10 meses después de que Red Bull y el propio Adrian Newey anunciaran al fin de vínculo.

De esta manera, Newey podrá estar presente con el equipo para el inicio de la temporada 2025, la cual arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, aunque esto no significa que lo veamos forzosamente en los pits, pues su objetivo principal es desarrollar el auto del 2026.

Adrian Newey y Lawrence Stroll
Adrian Newey y Lawrence Stroll

Todas las escuderías recibieron luz verde para comenzar a desarrollar el auto del 2026 a partir del 1 de enero del 2025, así que el británico tendrá prácticamente 11 meses para entregar el nuevo monoplaza, pero no sería raro ver su mano en las actualizaciones del monoplaza del 2025 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll.

Jonathan Weathley comenzará en Sauber el 1 de abril

Weathley había trabajado desde 2006 con Red Bull y una vez que Horner fuera confirmado como director de la escudería, pese a las denuncias en su contra, vio cómo se diluían sus opciones para dar el siguiente salto en el organigrama, por lo cual aceptó la oferta de Sauber para unirse al equipo en este 2025, la cual se hizo oficial en agosto del 2024.

Jonathan Weathley terminó la temporada 2024 con Red Bull, con el que tiene contrato hasta el mes de julio del 2025. Una vez finalizada la temporada 2024, Weathley comenzó con su ‘gardering leave’, que sería de seis meses.

Sin embargo, Red Bull acordó liberar a Weathley unos meses antes, así que comenzará sus nuevas funciones en Sauber el 1 de abril, de acuerdo con The Race, y por lo podría estar en el pitwall desde el Gran Premio de Japón.

¿Quién es Jonathan Wheatley, posible sustituto de Christian Horner en Red Bull?
Fotografía Oracle Red Bull Racing

Por ello, Alessandro Alunni Bravi, el director del equipo Sauber, dejó su cargo interino el 15 de enero, para abrir espacio a Weathley, quien tiene como objetivo principal llevar a cabo la transición de Sauber a Audi en los siguientes meses.  

La fuga de talento en Red Bull continúa y si quieres entrar a trabajar en esta escudería en Linkedin han estado publicado vacantes, las cuales puedes ir checando por aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

La mejor película para entrarle al cine de David Lynch

Published

on


David Lynch construyó una de las filmografías más complejas y llamativas en la historia del cine. Es uno de esos directores con un historial fílmico perfecto (porque sí, aquí en Cinemática y Sopitas.com amamos Dune y nos parece una adaptación maravillosa) y una audiencia comprometida con su cine, sus frases, sus discursos, reportes del clima y piezas musicales.

El impacto que generó David Lynch en vida, y lo que continuará con su trabajo fílmico, musical y artístico, nos traerá más debates sobre las posibilidades del cine, sobre todo entre aquellos que, para bien o para mal, siguen en la búsqueda de una lógica a sus historias. AQUÍ platicamos de la negación de Lynch a explicar sus películas y lo bello detrás de esa decisión.

Todo esto lo decimos porque con la triste noticia de su muerte, nos surgió la duda más perversa respecto al trabajo de un director: ¿cuál es la película ideal o la mejor película para entrarle de lleno a su filmografía? Ya saben, si alguien se acerca y pregunta con cuál de todos sus filmes empieza… ¿cuál diríamos?, ¿hay una respuesta correcta?

David Lynch nunca explicó sus películas… y qué bueno
David Lynch en una sala de cine / Foto: Getty Images

¿Por dónde empezar con David Lynch?

Hablando de David Lynch, no. No la hay. En el camino más sencillo, nos iríamos son su debut o primer largometraje, Eraserhead. Esta película de 1977 no sólo lo presentó ante el mundo, sino que plantó los escenarios que marcarían su estilo narrativo, visual, sonoro y la forma en la que confrontaría a la audiencia. Es clarísimo.

Sin embargo, creemos que Eraserhead reduce la experiencia al Lynch que asume relatos así de complejos. Y la realidad es que David Lynch era director porque amaba explorar otros mundos, y eso se ve reflejado en The Elephant Man o Dune.

Ambas películas, sobre todo la primera de 1980, es un melodrama precioso y devastador, también en blanco y negro, protagonizado por Anthony Hopkins y John Hurt. La complejidad en este relato viene de la forma tan directa en la que señala las rupturas de la experiencia humana. No hay atajos ni entrelíneas. Pero por eso mismo. Al ser tan puntual, esta no es la mejor película para empezar.

¿Dune?

No, definitivamente no. Lamentablemente, fuera del circuito fiel a David Lynch, es su película más popular por el rechazo generalizado que hay respecto a ella, incluido lo que el mismo Lynch sentía respecto al producto final (al grado de que pidió que quitaran su nombre de los créditos).

Pero insistimos que Dune no es una mala adaptación, sino el reflejo de cómo las posibilidades de un artista y creador, se limitan frente a una maquinaria. Dune representa todo lo que estuvo y sigue estando mal en la industria del cine y Hollywood. Entonces, viciados por toda la información que hay respecto a ella, es el peor lugar para empezar.

¿David Lynch con Twin Peaks es un buen lugar?

¿Podríamos irnos al trabajo de David Lynch en la televisión? Tal vez. No es la opción más obvia, pero nada de Lynch lo era. Y además, Twin Peaks es una obra monumental. Esta producción logró lo que ninguna de sus películas había hecho: convenció a audiencias que no estarían interesadas, antes, en su cine, de seguirlo.

Pero tenemos una anotación respecto a iniciar con Twin Peaks. O mejor dicho, una duda. La serie se estrenó en 1990, y dos años después salió la película de Fire Walk With Me. ¿No creen que si Lynch decidió armarse una película de cierre de la historia (en los 90) es porque su narrativa siempre apunta a esas dimensiones?

Entonces, sólo estamos murmuando, ¿no sería mejor evitar dar inicio a la filmografía de Lynch con su serie para la televisión? No sabemos si tiene sentido, sobre todo porque el impacto cultural que respalda a Twin Peaks está ahí. Pero creemos que es ideal empezar con una cinta antes de seguirse con la serie… aceptamos opiniones.

¿Y si nos vamos a la segura con sus clásicos?

No nos juzguen, pero vamos a pecar de… cinéfilos. ¿Por qué? Porque nos negamos a iniciar nuestra aventura con David Lynch con sus películas más aclamadas como Blue Velvet o Mulholland Drive. Sin duda, son dos de los mejores filmes dentro y fuera de su filmografía, pero empezar por ahí es jugarle a la segura.

Blue Velvet de 1986 es brutal. Cuenta con el protagónico de su más grande colaborador Kyle MacLachlan junto a Isabella Rossellini, Laura Dern, Dennis Hopper y Dean Stockwell. La película recibió nominaciones en los Golden Globe y una mención para David Lynch como director en los premios Oscar.

Y respecto a Mulholland Drive. No tenemos los datos, pero estamos seguros que es la película más vista de David Lynch entre los miles de foros que han existido y existirán para discutir el significado de la mayoría de sus secuencias. Ustedes podrán sugerir entonces empezar por Straight Story o Inland Empire, pero estamos en el mismo terreno a pesar de ser menos conocidas.

¿Y si la respuesta está en los cortometrajes de David Lynch?

Creemos que este es el lugar indicado para empezar, sobre todo con uno de sus cortometrajes de la década de los 80. Se trata de un filme del 88 titulado The Cowboy and the Frenchman, protagonizado por Harry Dean Stanton (cuatro años después de su primer protagónico en Paris, Texas de Wim Wenders).

Reconociendo que es imposible hacer un buen resumen de una película de David Lynch, lo intentaremos con esta: el corto tiene como protagonista a Slim, un vaquero que no escucha bien. Mientras está con dos de sus trabajadores en su rancho, ve a un hombre bajar de un cerro de una manera extraña.

Cuando sus hombres van por él y se acercan a Slim, descubren que es un sujeto que tiene un bigote delgado, boina, bastón, un traje bien cuidado y una maleta repleta de cosas como botellas de vino, pan de baguette, recuerdos de la Torre Eiffel, muchos caracoles…

Imagen de 'The Cowboy and the Frenchman' de David Lynch
Imagen de ‘The Cowboy and the Frenchman’ de David Lynch / Foto: MUBI

Pero Slim no logra reconocer quién es, y asume que puede ser un alien espía. Sin embargo, un plato de papas a la francesa en su misma maleta lo delata: el sujeto es francés. La llegada de este hombre se celebra y junto a un nativo americano que lo venía persiguiendo desde hace días, arman un festín bajo las estrellas y el calor de una fogata.

Sin duda, The Cowboy and the Frenchman es una de las historias más graciosas que hemos visto. Sabemos que el humor es algo importante en las películas de David Lynch, pero nunca ha sido tan directo y orgánico como en esta película sin dejar de ser complejo o su estilo tan característico. Tiene todo en la misma medida.

Muere el director David Lynch
El director padecía enfisema pulmonar. Foto: Getty Images

La historia de cómo surgió también es divertida. Lynch estaba en un restaurante en París y un hombre llamado Daniel le dijo que lo quería invitar a un programa para que revelara la forma en la que él percibía a los franceses. Lynch estaría con otros seis directores.

Al inicio rechazó la idea porque no sabía qué hacer. Pero de camino al hotel, se le ocurrieron algunas cosas, por lo que aceptó el proyecto. The Cowboy and the Frenchman está disponible en MUBI y YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending