Connect with us

Curiosidades

David Lynch nunca explicó ninguna de sus películas… y qué bueno

Published

on


David Lynch murió a los 78 años de edad este jueves 16 de enero de 2025. La noticia fue confirmada por su familia utilizando una de esas icónicas frases que el cineasta mencionó alguna vez para hablar de la vida: Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero“.

Parece ironía, ¿no? Que Lynch se la pasara diciendo frases memorables para explicar la experiencia humana y su relación con el arte a través de las cosas más mundanas y contradictorias como lo es una rosquilla, un cigarrillo o unos lentes; también una canción, una llamada, unos conejos y una podadora. Pero no es ironía sino todo lo contrario.

Adiós a un grande: Así reaccionó internet (y los famosos) a la muerte de David Lynch
David Lynch / Foto: Getty Images

Lynch utilizó cada uno de los medios que dominaba como el cine, la música y la pintura para explicarnos la vida. Y hacemos hincapié en esto porque una de las particularidades de David Lynch es que siempre se negó a explicar sus películas. ¿Por qué? La respuesta parece simple: cada quien asume una interpretación de la historia, el personaje y la secuencia. De eso se trata la libertad.

Pero en realidad, Lynch se negaba a explicar sus películas porque, creemos, la película en sí misma era una forma de encontrarle sentido a eso que ni él comprendía, a todo lo que supera nuestros sentidos y se refleja, por ende, como una pesadilla.

Decir esto nos hace pensar en Carta de un loco de Guy de Maupassant en donde un hombre, desesperado, le revela a su médico la existencia de un monstruo que lo acecha, lo persigue y permanece. Ese monstruo, descubrimos, se trata de lo Desconocido Inexplorado que, en otras palabras, es aquellos que nuestros limitados sentidos no perciben.

Muere el director David Lynch
El director padecía enfisema pulmonar. Foto: Getty Images

Por eso tan aterrador, y por eso esa dinámica pesadillesca que lo convirtió en un director tan destacado, reconocible y único. Lo que veíamos a través del cine de Lynch era la plática que emprendía con cada uno de nosotros respecto a sus inquietudes, que en realidad son la mismas de los demás.

Ya lo decía él, La película es la conversación“. La plática que emprende desde su película para con la audiencia, es la que busca una explicación. Por eso, con tanta paciencia, siempre respondía con una sonrisa a las exigencias de explicar sus historias, desde la primera.

Dune de David Lynch
Dean Stockwell y Francesca Annis junto a David Lynch en el set de ‘Dune’. / Foto: Getty Images

Eraserhead de Lynch, la película que lo explica todo y nada

Lynch nació el 20 de enero de 1946. Su carrera como artista inició en el mundo de la pintura hasta que mientras estudiaba entró a un concurso para el que creó un filme animado de 60 segundos titulado Six Men Getting Sick. Tres años después, en 1970, David Lynch entró al ahora conocido AFI Conservatory para estudiar cine.

Durante años, trabajó en la idea de su primer largometraje titulado Eraserhead. En su libro Catching the Big Fish, lleno de meditaciones, reflexiones y confesiones, dijo que la idea de la historia llegó en secuencias que no comprendía.

Entendí algo de ellas; pero no sabía qué era lo que la unía. Fue complicado“, escribió. Lo que Lynch hizo fue sacar su Biblia y leerla. Y un día, leyó un enunciado, el cual le dio la claridad que necesitaba para entender su idea como un todo, como una película.

La versión remasterizada de ‘Eraserhead’ de David Lynch llegará a la Cineteca
‘Eraserhead’ de 1977 / Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Creo que nunca diré cuál fue ese enunciado“. Y no lo hizo, fiel a su necesidad de encontrar respuestas con el otro, no de proveerlas. Lo maravilloso es que podríamos no encontrarlas, seguir sin respuestas a las muchas preguntas. Pero de eso se trata del cine: de hacer preguntas, no resolverlas. La resolución es personal y depende de cada quien, y siempre será correcta.

Por eso, si nos preguntan cuál fue el significado de Eraserhead, los sonidos, aquellas secuencias, la figura del bebé, la mujer con los cachetes agigantados… no tenemos ni idea. Pero platicar de Eraserhead, a más de 40 años de su estreno, es lo que nos confirma que la(s) historias(s) de Lynch son lo suficientemente humanas, y por eso, tan complejas.

Para Lynch, Eraserhead fue su película más espiritual. Nadie lo entiende“.

La muerte de David Lynch

Las reacciones a la muerte de David Lynch no se han hecho esperar. La mayoría de sus películas siempre aparecen en esos listados de favoritos o imperdibles, y una larga lista de directores tienen entre su top 5 algo de Lynch. Por ejemplo, sin irnos muy lejos, Stanley Kubrick.

La película favorita de Kubrick era, justamente, Eraserhead. Cuenta la leyenda que le parecía tan genial, que le pidió a los protagonistas de The Shining que la vieran antes de empezar las filmaciones para que entraran en esa vibra tan aterradora y perversa.

Mencionamos esto porque al mismo Kubrick le solicitaban una y otra vez que explicara algunos elementos y el final de 2001: Odisea del espacio. Pero lo que hizo el cineasta neoyoquino fue decir que siempre evitaba explicar las cosas porque una vez que dices las ideas detrás de algo, suenan tontas.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
Stanley Kubrick/Foto: Getty Images

Sin embargo, lo hizo. Reveló cuáles fueron sus intenciones con ese final. Y ojo, no estamos diciendo que esté mal, como si fuera un pecado entre la comunidad del cine. Pero pensándolo bien, preferimos la sonrisa de Lynch, quien también decía que las películas son como los libros, y los libros se leen incluso después de la muerte de su autor.

No puedes platicar con ellos y preguntarles el significado“, dijo ante una pregunta que buscaba una explicación.La gente tiene derecho de analizar las cosas y decir lo que significan para ellos, criticarlo. Es hermoso. Pero de verdad creo que la película debe sostenerse por sí misma“.

La conversación que buscaba entablar Lynch abría paso a nuevas ideas. Y si bien Lynch ha muerto, la conversación sigue abierta porque no podemos saltarla con o sin explicaciones, sin respuestas. Eso es lo que somos, eso es lo que se nos revela en sus películas. No somos nada sin las ideas“, decía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Curiosidades

La mejor película para entrarle al cine de David Lynch

Published

on


David Lynch construyó una de las filmografías más complejas y llamativas en la historia del cine. Es uno de esos directores con un historial fílmico perfecto (porque sí, aquí en Cinemática y Sopitas.com amamos Dune y nos parece una adaptación maravillosa) y una audiencia comprometida con su cine, sus frases, sus discursos, reportes del clima y piezas musicales.

El impacto que generó David Lynch en vida, y lo que continuará con su trabajo fílmico, musical y artístico, nos traerá más debates sobre las posibilidades del cine, sobre todo entre aquellos que, para bien o para mal, siguen en la búsqueda de una lógica a sus historias. AQUÍ platicamos de la negación de Lynch a explicar sus películas y lo bello detrás de esa decisión.

Todo esto lo decimos porque con la triste noticia de su muerte, nos surgió la duda más perversa respecto al trabajo de un director: ¿cuál es la película ideal o la mejor película para entrarle de lleno a su filmografía? Ya saben, si alguien se acerca y pregunta con cuál de todos sus filmes empieza… ¿cuál diríamos?, ¿hay una respuesta correcta?

David Lynch nunca explicó sus películas… y qué bueno
David Lynch en una sala de cine / Foto: Getty Images

¿Por dónde empezar con David Lynch?

Hablando de David Lynch, no. No la hay. En el camino más sencillo, nos iríamos son su debut o primer largometraje, Eraserhead. Esta película de 1977 no sólo lo presentó ante el mundo, sino que plantó los escenarios que marcarían su estilo narrativo, visual, sonoro y la forma en la que confrontaría a la audiencia. Es clarísimo.

Sin embargo, creemos que Eraserhead reduce la experiencia al Lynch que asume relatos así de complejos. Y la realidad es que David Lynch era director porque amaba explorar otros mundos, y eso se ve reflejado en The Elephant Man o Dune.

Ambas películas, sobre todo la primera de 1980, es un melodrama precioso y devastador, también en blanco y negro, protagonizado por Anthony Hopkins y John Hurt. La complejidad en este relato viene de la forma tan directa en la que señala las rupturas de la experiencia humana. No hay atajos ni entrelíneas. Pero por eso mismo. Al ser tan puntual, esta no es la mejor película para empezar.

¿Dune?

No, definitivamente no. Lamentablemente, fuera del circuito fiel a David Lynch, es su película más popular por el rechazo generalizado que hay respecto a ella, incluido lo que el mismo Lynch sentía respecto al producto final (al grado de que pidió que quitaran su nombre de los créditos).

Pero insistimos que Dune no es una mala adaptación, sino el reflejo de cómo las posibilidades de un artista y creador, se limitan frente a una maquinaria. Dune representa todo lo que estuvo y sigue estando mal en la industria del cine y Hollywood. Entonces, viciados por toda la información que hay respecto a ella, es el peor lugar para empezar.

¿David Lynch con Twin Peaks es un buen lugar?

¿Podríamos irnos al trabajo de David Lynch en la televisión? Tal vez. No es la opción más obvia, pero nada de Lynch lo era. Y además, Twin Peaks es una obra monumental. Esta producción logró lo que ninguna de sus películas había hecho: convenció a audiencias que no estarían interesadas, antes, en su cine, de seguirlo.

Pero tenemos una anotación respecto a iniciar con Twin Peaks. O mejor dicho, una duda. La serie se estrenó en 1990, y dos años después salió la película de Fire Walk With Me. ¿No creen que si Lynch decidió armarse una película de cierre de la historia (en los 90) es porque su narrativa siempre apunta a esas dimensiones?

Entonces, sólo estamos murmuando, ¿no sería mejor evitar dar inicio a la filmografía de Lynch con su serie para la televisión? No sabemos si tiene sentido, sobre todo porque el impacto cultural que respalda a Twin Peaks está ahí. Pero creemos que es ideal empezar con una cinta antes de seguirse con la serie… aceptamos opiniones.

¿Y si nos vamos a la segura con sus clásicos?

No nos juzguen, pero vamos a pecar de… cinéfilos. ¿Por qué? Porque nos negamos a iniciar nuestra aventura con David Lynch con sus películas más aclamadas como Blue Velvet o Mulholland Drive. Sin duda, son dos de los mejores filmes dentro y fuera de su filmografía, pero empezar por ahí es jugarle a la segura.

Blue Velvet de 1986 es brutal. Cuenta con el protagónico de su más grande colaborador Kyle MacLachlan junto a Isabella Rossellini, Laura Dern, Dennis Hopper y Dean Stockwell. La película recibió nominaciones en los Golden Globe y una mención para David Lynch como director en los premios Oscar.

Y respecto a Mulholland Drive. No tenemos los datos, pero estamos seguros que es la película más vista de David Lynch entre los miles de foros que han existido y existirán para discutir el significado de la mayoría de sus secuencias. Ustedes podrán sugerir entonces empezar por Straight Story o Inland Empire, pero estamos en el mismo terreno a pesar de ser menos conocidas.

¿Y si la respuesta está en los cortometrajes de David Lynch?

Creemos que este es el lugar indicado para empezar, sobre todo con uno de sus cortometrajes de la década de los 80. Se trata de un filme del 88 titulado The Cowboy and the Frenchman, protagonizado por Harry Dean Stanton (cuatro años después de su primer protagónico en Paris, Texas de Wim Wenders).

Reconociendo que es imposible hacer un buen resumen de una película de David Lynch, lo intentaremos con esta: el corto tiene como protagonista a Slim, un vaquero que no escucha bien. Mientras está con dos de sus trabajadores en su rancho, ve a un hombre bajar de un cerro de una manera extraña.

Cuando sus hombres van por él y se acercan a Slim, descubren que es un sujeto que tiene un bigote delgado, boina, bastón, un traje bien cuidado y una maleta repleta de cosas como botellas de vino, pan de baguette, recuerdos de la Torre Eiffel, muchos caracoles…

Imagen de 'The Cowboy and the Frenchman' de David Lynch
Imagen de ‘The Cowboy and the Frenchman’ de David Lynch / Foto: MUBI

Pero Slim no logra reconocer quién es, y asume que puede ser un alien espía. Sin embargo, un plato de papas a la francesa en su misma maleta lo delata: el sujeto es francés. La llegada de este hombre se celebra y junto a un nativo americano que lo venía persiguiendo desde hace días, arman un festín bajo las estrellas y el calor de una fogata.

Sin duda, The Cowboy and the Frenchman es una de las historias más graciosas que hemos visto. Sabemos que el humor es algo importante en las películas de David Lynch, pero nunca ha sido tan directo y orgánico como en esta película sin dejar de ser complejo o su estilo tan característico. Tiene todo en la misma medida.

Muere el director David Lynch
El director padecía enfisema pulmonar. Foto: Getty Images

La historia de cómo surgió también es divertida. Lynch estaba en un restaurante en París y un hombre llamado Daniel le dijo que lo quería invitar a un programa para que revelara la forma en la que él percibía a los franceses. Lynch estaría con otros seis directores.

Al inicio rechazó la idea porque no sabía qué hacer. Pero de camino al hotel, se le ocurrieron algunas cosas, por lo que aceptó el proyecto. The Cowboy and the Frenchman está disponible en MUBI y YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual

Published

on


Lo que necesitas saber:

CDMX sigue con desafíos para garantizar la movilidad para personas con discapacidad visual.

Banquetas levantadas, falta de señalizaciones, ventanas con protecciones por fuera, postes mal ubicados o simplemente personas que no se percatan de los espacios dedicados para personas con discapacidad. Estos son algunos de los obstáculos que día a día enfrentan las personas con discapacidad visual en CDMX.

O, al menos, eso es lo que comprobamos con María de los Ángeles Pacheco Santiago, conferencista y terapeuta holística, con quien recorrimos las calles del Centro de CDMX para saber qué tan chidas son para la movilidad de personas con discapacidad visual.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Foto: Lucy Sanabria.

¿Qué tan chidas son las calles de CDMX para personas con discapacidad visual?

El recorrido lo hicimos un viernes, alrededor de las 10 de la mañana en un punto céntrico de CDMX con dos destinos: el Banco del Bienestar que está cerca del Banco de México y la Asociación Nacional de Masoterapeutas Ciegos y Débiles Visuales, A.C (ANAMACIDEVI).

Ángeles Pacheco inició este recorrido reconociendo que, a veces, no es nada fácil caminar en las calles de CDMX. Empezando por su propia calle.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Ángeles Santiago. Foto: Lucy Sanabria-Sopitas.com

“A veces no es nada fácil. ¿En qué sentido? En que hay estructuras de las ventanas… las protecciones por fuera y he tenido que irme acostumbrando a evitar orillarme a la pared, que es un punto de referencia para las personas que no vemos y que tuve que evitarlo porque si no, me pegaba.

Después de varios golpes entendí que no era por ahí, que tenía que dar unos pasos o dos a la derecha”.

Sin embargo, al hacerlo, Ángeles se topó con una jardinera en la banqueta, a la que ojalá pudieran ponerle un borde. ¿La razón?

Porque pese a llevar su bastón “blanco” como le llaman al ser una guíaque permite a las personas con discapacidad visual desplazarse de manera autónoma, detectando los obstáculos que están al ras del suelo— el desnivel entre la jardinera y el piso ha provocado que Ángeles tropiece o pierda el ritmo de su caminata.

Entonces, ella misma nos contó que qué mejor que a ese tipo de instalaciones se les pusiera una especie de barda para que con el bastón pueda saber qué ahí debe tener cuidado.

Un tubo en medio de la banqueta

Doblando a la izquierda, después de platicarnos que el viento también es uno de los indicadores que le sirve como guía para caminar en la calle, Ángeles Pacheco nos mostró ooootro obstáculo: un tubo alto en medio del paso peatonal y que conecta con uno de los locales de la colonia.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Foto: Lucy Sanabria-Sopitas.com

“Aquí está este tubo con el que me he pegado varias veces”, nos dijo al explicarnos que su posición no le permite tomar los puntos de referencia, o sea la pared. Y que caminar, cuando llueve o hay mucha gente, se vuelve más difícil transitar por esta zona de la calle, aunque “afortunadamente la banqueta es amplia”, agregó.

Una moto que se pasa un alto

“Si yo me hubiera dejado guiar por la moto, yo diría ‘Ah, está el siga para mí, ya se puso el alto para los carros’ y no es cierto… ya no le hago caso a las motos porque luego se pasan el semáforo”.

Parece un lugar común, pero lo cierto es que Ángeles Pacheco tiene que estar atenta a todo momento de todos los elementos que están a su alrededor.

Seleccionar Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual	
Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Captura de pantalla el recorrido con Ángeles

En este caso, en uno de los cruces, la conferencista nos explicó que el ruido de los vehículos son también un indicador del camino.

Sin embargo, pueden convertirse en falsos indicadores como la moto que se pasó un alto.

La moto en cuestión estaba del mismo lado de la avenida donde estaba Ángeles. Si ella le hubiera hecho caso al sonido, hubiera cruzado la calle pese a que —junto con el vehículo— tenía el alto.

Señalizaciones en el Metro de CDMX

Luego, entramos al Metro con Ángeles Pacheco, donde una de las policías de la PBI de CDMX al verla comenzó a hacer ruido con su tarjeta para indicarle hacia dónde tenía que ir para pasar por los torniquetes.

La conferencista entonces pidió ayuda a la policía para poder llegar al andén, cosa a la que la oficial accedió. La dejó detrás de la línea de la vida, la amarilla.

Por cierto, Ángeles Pacheco pidió ayuda porque la estación Obrera no tiene guías para personas con discapacidad visual, aunque eso sí, el Metro se ha llevado una palomita porque sí ha diseñado gran parte de sus instalaciones para que las personas con discapacidad puedan moverse.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Ángeles Pacheco. Foto: Lucy Sanabria-Sopitas.com

Por ejemplo, la línea de la vida en los andenes, donde hay una diferencia entre los pisos: uno es más liso detrás de la línea amarilla y el otro más rasposo, en la parte que da hacia las vías.

“El común de la gente que ve, no se da cuenta de esos pequeños detalles”, comentó Pacheco Santiago.

Una vez en el tren, dos chavos le ofrecieron el lugar a Ángeles y preguntaron hacia qué estación se dirigía para recordarle cuántas le faltaban.

Señalizaciones en los edificios de gobierno

Para llegar al Banco del Bienestar, Ángeles Pacheco apuntó que hacen falta señalizaciones que indiquen a las personas con discapacidad visual el camino y la entrada.

Lo particular de esta sucursal es que está al lado del Museo del Banxico y del Banco de México.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Ángeles Santiago. Foto: Lucy Sanabria-Sopitas.com

Entonces, para Ángeles no está demás que desde la esquina del reconocido Banco de México comiencen las señalizaciones para indicar el camino hacia el Banco del Bienestar.

Las rejillas

Caminando sobre la banqueta de Eje Central, Ángeles se sorprendió cuando su bastón se atoró con una rejilla cuyos orificios estaban muy separados, a tal grado que la punta de su bastón completo entró y se atoró.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Foto: Semar.

Para Ángeles, lo ideal sería que colocaran rejillas con espacios menos separados o una especie de guía para indicar que por allí hay aberturas.

“Este recorrido no estuvo tan accidentado”

Esa fue parte de la conclusión de Ángeles Pacheco, una vez que llegamos a las instalaciones de la ANAMACIDEVI, en un recorrido de alrededor de 1 hora con 10 minutos.

“Honestamente, no estuvo tan accidentado”, insistió aunque reconoció que uno de los factores fue por la hora.

Si hubiéramos salido con ella un poco más tarde, hubiéramos encontrado más gente y más puestos, de acuerdo con su día a día.

Tips para echar una mano

No queremos sonar capacitistas ni mucho menos caer en el capacitismo porque la idea de una buena estructura de movilidad en CDMX es que todo mundo pueda transitar de manera autónoma. Independiente.

Bajo esta idea, Ángeles Pacheco mencionó que no está de más, a veces, echarnos una mano entre peatones.

Y si lo que queremos es ayudar a una persona con discapacidad visual a cruzar una calle o indicarle un lugar, lo primero que tenemos que hacer es preguntar si podemos hacerlo, al menos esa es la opinión de Ángeles.

Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
Foto: Lucy Sanabria-Sopitas.com

“Acercarse y decir ‘Hola, ¿necesitas ayuda?, preguntar si se necesita ayuda”. Una vez que obtenemos el sí, lo ideal es que el ayudante vaya un paso o medio paso adelante de la persona con discapacidad visual y que esta pueda tomarla del hombro o del brazo.

“En los lugares reducidos, la persona que va adelante debe poner su brazo hacia atrás —como de manita de puerco— para cubrir nuestro cuerpo y no estar al pendiente de que vamos a chocar con algo más”.

En el recorrido que hicimos con María de los Ángeles mucha gente se acercó a cruzar la calle con ella o indicarle el camino.

En general, “sí me ha tocado mucha gente que me dice a la derecha así tan seguros o así cuidado cuidado y no te dicen con qué y tampoco te toman por el miedo a, pero no siempre“.

Aunque, no podemos dejar de mencionar a las personas que pese a ver el bastón, no se detenían e incluso intentaban pasar sobre él.

El mensaje de Ángeles

Ángeles Pacheco accedió a que hiciéramos este recorrido con la intención de mostrar los obstáculos de movilidad en CDMX para las personas con discapacidad visual, para que como sociedad, todos juntos, todas juntas impulsemos los cambios necesarios en la estructura de la ciudad; así como fomentar la empatía, el respeto y conocimiento.

Entusiasmada desde el primer minuto y hasta el momento en que concluimos el trayecto en el edificio de ANAMACIDEVI, Ángeles Pacheco confió en que su mensaje haga eco en nuestras vidas.

Y claro, el gobierno chilango para que desarrolle políticas públicas y proyectos que mejoren la movilidad para las personas con discapacidad visual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Tiktoker envenenaba a su bebé para pedir donaciones a sus seguidores

Published

on


Lo que necesitas saber:

Pruebas de sangre realizadas en el hospital revelaron todos los medicamentos que la tiktoker dio al bebé para grabar videos de su sufrimiento

Historias terribles de “influencers” hay muchas en este mundo, y luego viene esta. Una tiktoker de Australia fue arrestada por pedir donaciones para su bebé y cualquiera pensaría: ¿Cuál es el problema con eso? Bueno, lo terrible acá es que ella misma lo envenenó justo para pedir dinero con videos donde mostraba su sufrimiento. ¡Mega chale!

Tiktoker es arrestada por envenenar a su bebé para pedir donaciones a sus seguidores
Foto ilustrativa: Pixabay

Tiktoker australiana envenena a su bebé para pedir donaciones

Tal cual, la mujer de 34 años anduvo suministrando medicamentos de uso controlado en su bebé de solo un año de edad. Obviamente medicamentos fuertes que solo se pueden conseguir con receta médica.

El objetivo de esta “influencer” era que su bebé se enfermara para grabarlo y compartir los videos en su cuenta de TikTok. Y así, con las imágenes de su bebé sufriendo y con intenso dolor, pedir donaciones a sus seguidores.

La policía no dio a conocer la cuenta de la tiktoker en cuestión ni cuántos videos subió, lo cual la neta es lo mejor; no faltaría alguien que quiera buscar las grabaciones y pues chale.

Tiktoker es arrestada por envenenar a su bebé para pedir donaciones a sus seguidores
Foto ilustrativa: Pixabay

En el hospital descubrieron los medicamentos que la tiktoker daba al bebé

Lo que sí informó la policía de Australia fue que la tiktoker envenenó a su bebé casi por dos meses. Le dio los medicamentos sin prescripción desde el 6 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2024, según el reporte médico.

Y es que fue en el hospital donde torcieron lo que hacía esta mujer. Para ser precisos, la cacharon en un hospital de Brisbane, cuando atendieron al bebé por lo mal que se puso con todo lo que le dio. Pruebas de sangre revelaron todos los medicamentos que le suministró sin autorización médica alguna.

Tiktoker es arrestada por envenenar a su bebé para pedir donaciones a sus seguidores
Foto ilustrativa: Pixabay

La policía finalmente arrestó a la tiktoker este 16 de enero y, según informa la agencia EFE, la acusan por envenenamiento con premeditación de los hechos, tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending