Connect with us

Musica

Estos son los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk

Published

on

 

A Daft Punk ni siquiera hay que darle una presentación. Son los robots leyenda, son los creadores del EDM y dos de los mejores productores del mundo. Son la banda que jamás se ha quedado en el mismo lugar estableciendo estándares de calidad y evolución.

Daft Punk ha salido de gira exactamente dos veces en toda su carrera. Una en 1997 para promocionar su álbum debut Homework, y otra en 2007 para presentarle al mundo el legendario Alive 2007, que comenzó con la icónica actuación de Coachella en 2006. Desde entonces, han aparecido al azar, en momentos del tiempo en los que todos nos gustaría estar. Como en ese par de conciertos en 2009 en Duesseldorf f y Berlín, Alemania.

Foto por Daniel Boczarski/Redferns

Para ser exactos, Daft Punk ha dado 71 conciertos en toda su historia. Una cifra diminuta comparada con la grandeza de su trabajo. Por eso, es hora de asomarnos con lupa a lo que han hecho arriba de los escenarios y elegir en definitiva sus mejores actuaciones en vivo. Sin dejarlos esperar, ahí les van:

Los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk


Coachella Valley Music and Arts Festival – 2006. Indio, California, Estados Unidos

Tenemos que agradecer a este dúo de música electrónica por uno de los sets más inolvidables en la historia de Coachella y el mundo de la música. Como se cuenta la historia, más de 40,000 personas lograron ingresar a la Tienda Sahara con capacidad de 10,000 en aquella edición del 2006 para presenciar a DJs franceses establecer un nuevo estándar para conciertos en vivo.

Ese momento se considera por muchos el inicio del EDM y uno de los momentos más importantes en la historia de la música electrónica. Ellos cambiaron la percepción de lo que es un concierto de electrónica-dance en vivo. Tanto por su espectáculo visual como por su manera de mezclar. Esa noche todo cambió. No por nada este concierto se encuentra en todos los conteos de los mejores conciertos de la historia.

Glastonbury – 1997. Worthy Farm, Pilton, Reino Unido

En la edición de 1997, mejor conocida como “el año del lodo” gracias a la caída de unas lluvias torrenciales unos días antes, Daft Punk se mega rifó un conciertazo de proporciones épicas. 10 años antes del Alive 2007 los franceses ya tenían en sus manos un set bastante bien armado. Lleno de visuales futuristas y muy, pero muy buena música. La famosa Dance Tent de Glastonbury fue de los primeros escenarios que vieron emerger a los robots.

Crisis in Afghanistan- 2001. Fabric, Londres, Reino Unido

Para este concierto nos quedamos en el Reino Unido pero nos adelantamos toda la gira de Homework de 1997. ¿Se pueden imaginar un concierto de Daft Punk y Gorillaz? Pues aquí sucedió. En un esfuerzo para recaudar fondos para las víctimas de ataques militares en Afganistán, ambas bandas más Massive Attack se juntaron en Londres para dar lo mejor que tenían en ese momento.

Este fue un DJ Set, eso lo sabemos, sin embargo se dice que ha sido uno de los conciertos más prendidos de los franceses. Y la verdad es que cómo no va a serlo con las mezclas que hicieron de Basement Jaxx, Cassius y sus grandes clásicos hasta el momento. Encima de todo, sabiendo que por ahí saldrán Damon Albarn y Jamie Hewlett a tocar las mejores rolas de Gorillaz.

Todas las ganancias del concierto se fueron a la Cruz Roja y su equivalente musulmán, la Media Luna Roja, para ayudar a aquellos cuyas vidas fueron devastadas por los ataques americanos.

Eurockéennes – 2006. Presquîle de Malsaucy, Belfort, Francia

Tocando para 100,000 personas, tan solo unos días después de su show en Coachella, los franceses regresaron a su tierra para presentarle a sus paisanos el proyecto de electrónica francesa más grande de la historia hasta ese momento. Cerrando la noche después de actos como The Strokes (donde conocerían a Julian Casablancas para eventualmente hacer en colaboración “Instant Crush”), Arctic Monkeys, Morrissey y Deftones, Daft Punk dio uno de los mejores conciertos de electrónica que ha visto Francia.

Daft Punk- 2007. Palacio de los Deportes, Ciudad de México, México

Sí, había que ponerlo y aquí está. Vive en nuestros recuerdos y en la cultura de todos los amantes de la música electrónica en México. Hayas estado ahí o no, ese concierto es y permanecerá siendo el epicentro de miles de conversaciones en fiestas y reuniones de los melómanos mexicanos.

Si bien Daft Punk dio otros conciertazos como el del Makuhari Messe International Exhibition Hall en Japón, hechos más que nada por el ambiente que le puso el público, los mexicanos somos conocidos mundialmente por echar el mejor desmadre relajo. Somos conocidos como uno de los mejores públicos del mundo, y su presentación del Alive 2007 no fue para nada la excepción. Sus rolas fueron amadas, fueron cantadas y fueron bailadas con euforia en el Palacio de los Deportes.

La pirámide que albergó a los robots en su última gira se iluminó abajo del domo para mostrarle a México el nuevo camino que tomaría la música electrónica.

¡Pilón!: Daft Punk- 2010. Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos

Esta presentación no solo está aquí por ser la última vez que Daft Punk tocó un escenario, sino porque lo hizo con la muy querida y amada banda Phoenix. En uno de los conciertos de la gira de Wolfgang Amadeus Phoenix, la banda francesa rompió al público en euforia al salir a tocar “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Around The World”. No más. No lo necesitaron. Claramente el público enloqueció y disfrutó de un buen mashup entre Thomas Mars y los robots.

<iframe width=”823″ height=”416″ src=”https://www.youtube.com/embed/0mODfIpnBlQ” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

La entrada Estos son los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending