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Estos son los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk
A Daft Punk ni siquiera hay que darle una presentación. Son los robots leyenda, son los creadores del EDM y dos de los mejores productores del mundo. Son la banda que jamás se ha quedado en el mismo lugar estableciendo estándares de calidad y evolución.
Daft Punk ha salido de gira exactamente dos veces en toda su carrera. Una en 1997 para promocionar su álbum debut Homework, y otra en 2007 para presentarle al mundo el legendario Alive 2007, que comenzó con la icónica actuación de Coachella en 2006. Desde entonces, han aparecido al azar, en momentos del tiempo en los que todos nos gustaría estar. Como en ese par de conciertos en 2009 en Duesseldorf f y Berlín, Alemania.
Para ser exactos, Daft Punk ha dado 71 conciertos en toda su historia. Una cifra diminuta comparada con la grandeza de su trabajo. Por eso, es hora de asomarnos con lupa a lo que han hecho arriba de los escenarios y elegir en definitiva sus mejores actuaciones en vivo. Sin dejarlos esperar, ahí les van:
Los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk
Coachella Valley Music and Arts Festival – 2006. Indio, California, Estados Unidos
Tenemos que agradecer a este dúo de música electrónica por uno de los sets más inolvidables en la historia de Coachella y el mundo de la música. Como se cuenta la historia, más de 40,000 personas lograron ingresar a la Tienda Sahara con capacidad de 10,000 en aquella edición del 2006 para presenciar a DJs franceses establecer un nuevo estándar para conciertos en vivo.
Ese momento se considera por muchos el inicio del EDM y uno de los momentos más importantes en la historia de la música electrónica. Ellos cambiaron la percepción de lo que es un concierto de electrónica-dance en vivo. Tanto por su espectáculo visual como por su manera de mezclar. Esa noche todo cambió. No por nada este concierto se encuentra en todos los conteos de los mejores conciertos de la historia.
Glastonbury – 1997. Worthy Farm, Pilton, Reino Unido
En la edición de 1997, mejor conocida como “el año del lodo” gracias a la caída de unas lluvias torrenciales unos días antes, Daft Punk se mega rifó un conciertazo de proporciones épicas. 10 años antes del Alive 2007 los franceses ya tenían en sus manos un set bastante bien armado. Lleno de visuales futuristas y muy, pero muy buena música. La famosa Dance Tent de Glastonbury fue de los primeros escenarios que vieron emerger a los robots.
Crisis in Afghanistan- 2001. Fabric, Londres, Reino Unido
Para este concierto nos quedamos en el Reino Unido pero nos adelantamos toda la gira de Homework de 1997. ¿Se pueden imaginar un concierto de Daft Punk y Gorillaz? Pues aquí sucedió. En un esfuerzo para recaudar fondos para las víctimas de ataques militares en Afganistán, ambas bandas más Massive Attack se juntaron en Londres para dar lo mejor que tenían en ese momento.
Este fue un DJ Set, eso lo sabemos, sin embargo se dice que ha sido uno de los conciertos más prendidos de los franceses. Y la verdad es que cómo no va a serlo con las mezclas que hicieron de Basement Jaxx, Cassius y sus grandes clásicos hasta el momento. Encima de todo, sabiendo que por ahí saldrán Damon Albarn y Jamie Hewlett a tocar las mejores rolas de Gorillaz.
Todas las ganancias del concierto se fueron a la Cruz Roja y su equivalente musulmán, la Media Luna Roja, para ayudar a aquellos cuyas vidas fueron devastadas por los ataques americanos.
Eurockéennes – 2006. Presquîle de Malsaucy, Belfort, Francia
Tocando para 100,000 personas, tan solo unos días después de su show en Coachella, los franceses regresaron a su tierra para presentarle a sus paisanos el proyecto de electrónica francesa más grande de la historia hasta ese momento. Cerrando la noche después de actos como The Strokes (donde conocerían a Julian Casablancas para eventualmente hacer en colaboración “Instant Crush”), Arctic Monkeys, Morrissey y Deftones, Daft Punk dio uno de los mejores conciertos de electrónica que ha visto Francia.
Daft Punk- 2007. Palacio de los Deportes, Ciudad de México, México
Sí, había que ponerlo y aquí está. Vive en nuestros recuerdos y en la cultura de todos los amantes de la música electrónica en México. Hayas estado ahí o no, ese concierto es y permanecerá siendo el epicentro de miles de conversaciones en fiestas y reuniones de los melómanos mexicanos.
Si bien Daft Punk dio otros conciertazos como el del Makuhari Messe International Exhibition Hall en Japón, hechos más que nada por el ambiente que le puso el público, los mexicanos somos conocidos mundialmente por echar el mejor desmadre relajo. Somos conocidos como uno de los mejores públicos del mundo, y su presentación del Alive 2007 no fue para nada la excepción. Sus rolas fueron amadas, fueron cantadas y fueron bailadas con euforia en el Palacio de los Deportes.
La pirámide que albergó a los robots en su última gira se iluminó abajo del domo para mostrarle a México el nuevo camino que tomaría la música electrónica.
¡Pilón!: Daft Punk- 2010. Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos
Esta presentación no solo está aquí por ser la última vez que Daft Punk tocó un escenario, sino porque lo hizo con la muy querida y amada banda Phoenix. En uno de los conciertos de la gira de Wolfgang Amadeus Phoenix, la banda francesa rompió al público en euforia al salir a tocar “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Around The World”. No más. No lo necesitaron. Claramente el público enloqueció y disfrutó de un buen mashup entre Thomas Mars y los robots.
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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
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