Connect with us

Actualidad

Shadows’ apunta a que Ubisoft está en venta. La cuestión es si va a tener quien la compre

Published

on


2025 se presenta peliagudo para Ubisoft. De momento, lo primero que ha anunciado es un nuevo retraso de algo más de un mes extra para el ya accidentado estreno (originariamente iba a salir en noviembre de 2024) de ‘Assassin’s Creed: Shadows‘, la ambiciosa nueva entrega de la serie, y que se ha convertido en una prueba de fuego para la compañía francesa. Sobrevolándolo todo, rumores de venta.

A marzo. De momento, ‘Assassin’s Creed Shadows’ se va del 14 del febrero inicialmente previsto al 20 de marzo, lo que “permitirá al equipo incorporar mejor los comentarios de los jugadores recogidos en los últimos tres meses y contribuirá a crear las mejores condiciones para el lanzamiento al seguir colaborando estrechamente con la cada vez más positiva comunidad de ‘Assassin’s Creed'”. Pero en realidad, esto es solo la punta de una serie de sucesos poco halagüeños para Ubisoft que llevamos viviendo desde hace meses, y que han provocado desastres como una caída en el precio de las acciones (un 85%) que han pasado de su máximo absoluto de 84,60 euros en febrero de 2021 a los actuales 12,53 euros.

‘Star Wars’ tiene la culpa. La crisis de un gigante como Ubisoft procede de innumerables factores (derroches, retrasos, cancelaciones, juegos que no cumplían como estaba previsto), pero es cierto que las ventas inesperadamente flojas de ‘Star Wars: Outlaws‘ fueron un buen símbolo de que algo no iba bien en la compañía. Una franquicioa con un seguimiento masivo y uno de los juegos más caros y ambiciosos del año (y lleno de detalles muy interesantes), echada a perder por un producto final que aún estaba por pulir. La guinda fue otra cancelación, también catastrófica, la del shooter ‘XDefiant’ solo con un año de vida.

Rumores de compra. Desde hace tiempo hay consistentes rumores de que Tencent está en conversaciones con Ubisoft para comprarla. No es la primera vez que Ubisoft se encuentra en una situación así: en 2022 recibió pujas de inversoras como Blackstone en el contextencentto de una serie de ventas millonarias dentro de la industria. Ese mismo año Tencent entró en la compañía. Sin embargo, estas conversaciones parecen haberse interrmpido: medios como Insider Gaming lo achacan a que los hermanos Guillemot querrían mantener el control en la compañía, en contra de los deseos del gigante chino. Posiblemente las conversaciones se reinicien y adquieran nuevo sentido según como funcione el nuevo ‘Assassin’s Creed’.

Proyectos frustrados. Parte de la crisis de Ubisoft puede achacarse, según relata Insider Gaming, a sus problemas de gestión, que han llevado a cancelaciones mucho más tardías y costosas de lo previsto. Por ejemplo, Project U fue anunciado como un shooter cooperativo por sesiones, pero se decidió dar carpetazo al trabajo de cinco años y empezar de nuevo. Según un desarrollador del proyecto, Ubisoft llevaba invertidos para entonces cien millones de dólares. Más grave es el caso de ‘XDefiant’, lanzado cuando aún no estaba maduro, después de un largo desarrollo y que estaba haciendo perder millones a Ubisoft cada mes.

El peso de las franquicias. Para 2025 y 2026, Ubisoft tiene previsto lanzar no menos de cinco juegos de ‘Assassin’s Creed’, remakes de franquicias populares de la casa como ‘Prince of Persia’ o ‘Rayman’, un nuevo ‘Far Cry’ (y un spin-off en forma de extraction-shooter)… Es decir, que la maquinaria continúa a pleno rendimiento, pero todos los ojos están puestos en el casi inminente ‘Shadows’: su éxito o fracaso puede determinar el futuro inmediato de la compañía de forma crucial.

Cabecera | Ubisoft

En Xataka | Ubisoft permitirá jugar sin conexión a sus juegos de carreras online. A mayores, es una pequeña gran victoria para el usuario

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

“La artista más interesante del año”: Chappell Roan gana el premio “Sound of 2025” de la BBC

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- La artista de música pop estadounidense Chappell Roan ha ganado el premio “Sound of 2025” de la Radio 1 de la BBC, la encuesta que la emisora realiza para identificar a las mayores estrellas emergentes de la música, anunció este viernes la compañía.

La joven cantante, de 26 años, fue elegida por un panel de más de 180 artistas y expertos entre los que se encuentran Elton John, Dua Lipa o Sam Smith, gracias a su “colorido estilo de synth-pop con influencias de los años 80″, explicó la emisora.

“Nadie merece este galardón más que Chappell Roan. Fue la artista más interesante de los últimos 12 meses y ahora se convertirá en la artista de los próximos 12 meses”, dijo Jack Sounders, presentador del programa “New Music” de la emisora británica.

Chapelle Roan, nombre artístico de Kayleigh Amstutz (Willard, Missouri, 1998), firmó su primer contrato discográfico en 2017, con 19 años, basado en el single “Die young“, que había subido previamente a Youtube.

Pero el tema que la catapultó fue “Pink Pony Club“, en 2023, mismo año que publicó su primer álbum, “The Rise And Fall Of A Midwest Princess“, un éxito que tardó en cuajar, pero que se convirtió en un hit en el Festival de Coachella de California en el pasado abril, donde la artista se volvió viral al pronunciar la frase “soy la artista favorita de tu artista favorito”.

La lista de los cinco “Sonidos de 2025” para la BBC la completan el quinteto de jazz británico Ezra Collective, el dj escocés Barry Can’t Swim, el cantante inglés Myles Smith y la banda de Leeds English Teacher. 

Entre los anteriores ganadores de este prestigioso galardón se encuentran Adelle, Ellie Goulding o el rapero 50 Cent

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Las sanciones de última hora que planea el Gobierno de EEUU han acabado con la paciencia de NVIDIA

Published

on


El pasado 2 de diciembre la Administración liderada por Joe Biden asestó uno de sus mayores golpes a la industria de los circuitos integrados de China. Su tercera gran ofensiva en este ámbito persigue limitar drásticamente la llegada al país de Xi Jinping de los equipos de fabricación de chips que necesita para producir semiconductores de alta integración, así como de circuitos integrados de vanguardia. Y para lograrlo este paquete de sanciones colocó en la lista negra de EEUU a nada menos que 140 empresas chinas.

De hecho, estas prohibiciones están dirigidas prioritariamente a las compañías chinas que diseñan y producen los equipos de litografía que intervienen en la fabricación de semiconductores avanzados. Las cifras lo avalan: más de 100 de las 140 empresas que EEUU ha incluido en su lista negra son fabricantes de máquinas de litografía. Aunque estas compañías producen sus propios equipos necesitan componentes procedentes del extranjero para poder hacerlo, y esta es, precisamente, la dependencia a la que ha sacado partido la Administración liderada por Joe Biden.

NVIDIA ha alzado la voz

El próximo 20 de enero Donald Trump regresará a la Casa Blanca. La Administración actual apenas tiene diez días para concluir su gestión, pero, a pesar de todo, según Reuters planea aprobar más restricciones a la exportación a China de los chips de inteligencia artificial (IA). De ser así es evidente que el Gobierno de Joe Biden quiere anticiparse a la entrada de Donald Trump y consolidar su “legado”, lo que con toda probabilidad penalizará aún más el negocio en China de NVIDIA y otras empresas estadounidenses.

“Instamos al presidente Biden a no anticiparse al presidente entrante al promulgar una política que dañará la economía de EEUU”

Hace unas horas Ned Finkle, vicepresidente de NVIDIA, ha publicado un comunicado en el que expresa la preocupación de la compañía a la que representa. Esta declaración da credibilidad a la posibilidad de que el Gobierno de EEUU apruebe nuevas prohibiciones durante la próxima semana, y, además, refleja el descontento de NVIDIA con la estrategia que está esgrimiendo la Administración estadounidense. “Instamos al presidente Biden a no anticiparse al presidente entrante, Trump, al promulgar una política que dañará la economía de EEUU, nos retrasará y beneficiará a los adversarios de EEUU”, señala Finkle en su comunicado.

“Esta política de última hora de la Administración Biden sería un legado que será criticado por la industria estadounidense y la comunidad global”, ha añadido Finkle. Las sanciones aprobadas hasta ahora por el Gobierno de EEUU impiden a NVIDIA entregar a sus clientes chinos sus chips para IA más avanzados, lo que ha forzado a la compañía dirigida por Jensen Huang a poner a punto revisiones simplificadas de estos circuitos integrados que satisfacen los requisitos impuestos por el Departamento de Comercio estadounidense. Esto es precisamente lo que está en juego. Y es que es probable que las nuevas prohibiciones impidan a NVIDIA vender estos semiconductores recortados en China. En solo unos días veremos qué sucede finalmente.

Imagen | NVIDIA

Más información | Reuters

En Xataka | Corea del Sur teme las represalias de EEUU. Para evitarlas sus antiguos equipos de litografía cogen polvo en un almacén

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

En Bélgica las autoridades han pedido a sus ciudadanos que no se coman el árbol de Navidad. Y tienen buenos motivos

Published

on


No hace ni una semana que se acabaron las Navidades, así que quizás tengas aún por casa, arrinconado en una esquina del salón, en la terraza o el recibidor, un bonito árbol cargado de espumillón y bolas doradas. Si es así, presta atención: no te lo comas. No importa cómo de apetitoso parezca o las recetas que hayas visto en TikTok. Es una advertencia extraña, pero resulta muchos menos descabellada de lo que podría parecer. De hecho, el martes la agencia que se encarga de velar por la seguridad alimentaria en Bélgica (FASFC) lanzó un aviso similar entre sus ciudadanos.

Y tenía motivos para hacerlo.

¿Y qué hago yo con este árbol? Forma parte del ritual de las fiestas. Cada año montamos (antes) el árbol de Navidad. Y cada año, en enero, nos toca desmontarlo. Quienes usan árboles artificiales los meten en su caja y los envían al desván, pero la cosa se complica en las casas que usan abetos o pinos reales.

¿Qué hacer con ellos? ¿Hay alguna forma de reaprovechar el árbol de Navidad y minimizar la generación de residuos? Hace poco el Ayuntamiento de Gante, en Bélgica, se hizo esas preguntas y su conclusión fue cuanto menos curiosa: sí, podemos comérnoslo.

Sparrennaaldenboter 1
Sparrennaaldenboter 1

¿Cómo que comérnoslo? El mensaje original de Facebook ya no está disponible, pero de él se han hecho eco Politico, The Guardian, The New York Times o Euro News, entre otros medios que nos permiten conocer su contenido.

Básicamente, el Ayuntamiento lanzó una publicación en la que aseguraba que un árbol de Navidad “es comestibles siempre que no sea un tejo o haya sido tratado con un spray resistente al fuego”. En su web oficial el Consistorio de Gante publicó además una pequeña entrada titulada “Cómete tu árbol de Navidad”, frase que retocó más tarde para que resultara menos contundente.

¿Y qué pretendía? Lo de que nos zampemos el árbol de Navidad suena raro, pero lo cierto es que las autoridades gantesas tenían sus razones para plantearlo. El post que aún conservan en su web lo aclara. Su idea inicial era orientar a los ciudadanos sobre qué hacer con las “sobras” que dejan las fiestas.

Entre otras cuestiones, desgranan trucos domésticos para reciclar verduras y carne o preparar encurtidos. Incluso asesoran sobre qué podemos hacer con aquellos regalos que no nos convencen. El problema llega cuando el Ayuntamiento habla de los árboles de Navidad.

Al llegar a ese punto el organismo lanzaba una idea peculiar: “Cómete tu árbol”. La frase ya no está disponible, pero el post habla aún de cómo los escandinavos han hecho un hueco a los árboles de Navidad en su gastronomía. “De verdad, en Escandinavia lo hacen desde hace mucho tiempo”, insiste el post antes de explicar cómo tratar las agujas de las ramas de los abetos para elaborar una suerte de crema para untar en tostadas. El artículo incluso incluye un link de Foodies con más ideas para aprovechar las agujas de pino.

¿Buena idea, no? Pues no. No al menos para la Agencia Federal de Alimentos de Bélgica, la FASFC, que no ha tardado en lanzar un aviso en el que aclara que lo de convertir partes de nuestro árbol de Navidad en aperitivos quizás no sea tan buena idea. Y el motivo es muy sencillo: no están pensados para eso. “Los árboles de Navidad no están destinados a terminar en la cadena alimentaria”, recordaba este martes la portavoz del organismo, Hélène Bonte.

“Consecuencias graves”. Precisamente por eso y con el fin de prevenir la aparición de pulgones, los árboles ornamentales suelen recibir tratamientos especiales con ciertos productos químicos, incluso insecticidas, que no los hacen muy compatibles con la alimentación. “Solo por esa razón, la FASFC no puede estar de acuerdo con este tipo de iniciativas”, insiste el organismo belga en declaraciones recogidas por Politico.

A ese problema se suma otro igual de grave. A la gente puede no resultarle fácil percibir a simple vista si su árbol ha sido o no tratado con productos retardantes para las llamas o identificar si lo que tiene delante es una especie que “puede tener consecuencias graves, incluso fatales” para quien lo coma. Bonte recuerda además que no tiene por qué ser lo mismo un árbol de Navidad que se ha cultivado comercialmente con ese fin que los pinos que se utilizan en las recetas nórdicas tradicionales.

“Completamente diferentes”. “Las agujas de los pinos de la naturaleza virgen de los países del norte son completamente diferentes a los de los árboles cultivados para Navidad”, recalca la portavoz de la FASFC. Aunque Gante no tiene tanta población como Bruselas o Amberes y el anuncio se hizo en su página web y redes, la agencia de seguridad alimentaria belga consideró que el tema era lo suficientemente serio como para emitir una advertencia a comienzos de esta semana y dejar su postura clara.

“No existe una manera sencilla de que los consumidores sepan si los árboles de Navidad han sido tratados con retardante de llamas, y no saberlo podría tener consecuencias graves, incluso fatales”, subraya. “No hay forma de garantizar que comer árboles de Navidad resulte seguro, ni para las personas ni para los animales”.

Un paso atrás navideño. Si la FASFC reaccionó a la iniciativa del Ayuntamiento de Gante, las autoridades locales no se han quedado atrás. Ya no se puede consultar su publicación original en Facebook y medios como Euro News o Agence France Presse aseguran que la ciudad modificó también su entrada original en su web, cambiando el titular “Cómete tu árbol de Navidad” por la fórmula mucho más comedida de “Los escandinavos se comen sus árboles de Navidad”.

No solo eso. Quienes leen ahora el post se encuentran con una anotación que advierte de que “no todos los árboles de Navidad son comestibles” y la idea entraña ciertos riesgos.

“No lo confunda con el tejo, ya que es venenoso. Tampoco son comestibles los abetos y pinos que hayan sido tratados, por ejemplo, con aerosoles ignífugos o pesticidas”, aclaran las autoridades municipales, que recuerdan de paso que la Agencia Alimentaria “desaconseja comer agujas de árboles de Navidad”.

Imágenes | Stad Gent y Frames For Your Heart (Unsplash)

En Xataka | He hecho turrón casero y está buenísimo. El problema es el precio

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending