Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Paris Hilton, Billy Crystal y Jamie Lee Curtis, entre los famosos damnificados por incendios en Los Ángeles
Reuters.- Billy Crystal perdió la casa de Pacific Palisades, en la que vivía desde 1979. Paris Hilton vio arder su mansión en la playa de Malibú en directo por televisión.
Jamie Lee Curtis, James Woods, Mandy Moore, Mark Hamill y Maria Shriver fueron algunas de las celebridades que se vieron obligadas a evacuar sus hogares cuando los incendios descontrolados de Los Ángeles arrasaron algunos de los inmuebles más lujosos del mundo.
El mayor incendio consumió casi 5 mil hectáreas en Pacific Palisades, un pintoresco barrio situado entre las ciudades costeras de Santa Mónica y Malibú, donde viven muchas estrellas del cine, la televisión y la música.
La casa de 6.5 millones de dólares de la estrella de “Gossip Girl” Leighton Meester y su marido Adam Brody, de “The O.C.”, fue consumida por las llamas.
El eterno anfitrión del Óscar, Billy Crystal, y su esposa Janice dijeron que tenían el corazón roto por perder la casa de Pacific Palisades donde habían criado a sus hijos y nietos desde 1979, “pero con el amor de los niños y los amigos saldremos adelante”.
La estrella de televisión Paris Hilton dijo que estaba “desconsolada más allá de las palabras” por perder su mansión frente al mar.
“Sentada con mi familia, viendo las noticias, y viendo nuestra casa de Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión, es algo que nadie debería tener que experimentar nunca”, escribió en X.
Shriver, periodista y exprimera dama de California cuando estaba casada con el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger, dijo que la destrucción en el lujoso sector fue devastadora.
“Todo ha desaparecido. Nuestro barrio, nuestros restaurantes”, escribió en X el miércoles. “Los bomberos han hecho y están haciendo todo lo que pueden, pero este incendio es masivo y está fuera de control”.
Woods, dos veces nominado al Óscar y tres veces ganador del Emmy, relató cómo huyó de su casa en Pacific Palisades mientras las llamas se abatían “como un infierno”.
“Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo ha desaparecido”, dijo. En una entrevista televisiva le brotaron las lágrimas al describir a una sobrina que “salió con su pequeña alcancía Yeti para que reconstruyéramos nuestra casa”.
El Sunset Fire ardía en Hollywood Hills, justo por encima de Hollywood Boulevard y su Paseo de la Fama, al otro lado de la autopista 101 desde el Hollywood Sign.
Con un precio promedio de la vivienda de 4.5 millones de dólares, Pacific Palisades es el hogar de famosos, así como de la Villa Getty, uno de los museos más populares de Los Ángeles.
La ganadora del Óscar Jamie Lee Curtis dijo que “mi comunidad y posiblemente mi casa están ardiendo”.
“Es una situación aterradora”, escribió la actriz en Instagram. “Recen si creen en ello y aunque no lo hagan, recen por los que sí lo hacen”.
Mandy Moore, conocida por la serie de televisión “This is Us” y como la voz de Rapunzel en “Enredados” de Disney, dijo que ella y su familia habían evacuado debido a la proximidad de las llamas.
“Tan abatida por la destrucción y la pérdida”, escribió en Instagram. “No sé si nuestra casa sobrevivió”.
Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en las películas de “Star Wars”, dijo en Instagram que evacuó su casa de Malibú el martes por la noche con su esposa y su perro.
“Había (pequeños) incendios a ambos lados de la carretera mientras nos acercábamos” a la autopista de la costa del Pacífico, dijo.
Más de 100 mil personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas en el condado de Los Ángeles debido a los incendios que azotan la zona y que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de mil estructuras consumidas por las llamas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó el miércoles en su cuenta de X que se habían movilizado más de 7 mil 500 bomberos, así como mil 162 vehículos, 23 camiones cisterna, 6 aviones cisterna y 31 helicópteros para intentar sofocar los fuegos, que comenzaron la tarde del martes y cuya causa aún está por determinar.
Con información de Reuters y EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Japón busca soluciones para plantar cara a China y sus coches eléctricos. Y ya han dado el primer paso
“La industria automotriz de Japón fue una vez un líder mundial, pero la nueva tecnología y la inestabilidad geopolítica han debilitado su ventaja competitiva”. Las palabras fueron pronunciadas por representantes de Japan Automobile Manufacturers Association (JAMA) el pasado martes y fueron recogidas por medios como Bloomberg.
Con ellas se verbalizaba el acuerdo al que los principales fabricantes de automóviles del país han llegado para trabajar conjuntamente para responder al crecimiento chino en el mercado del automóvil. Un crecimiento que ya provocó que, en 2023, China se consolidara como el mayor exportador de coches de todo el mundo.
Hasta entonces, Japón había destacado por su capacidad para colocar vehículos fuera de sus fronteras. Liderados por Toyota y gigantes como Honda y Nissan (que ahora buscan un acuerdo para su fusión), la industria del automóvil japonesa se había consolidado como una de las más importantes del mundo. Pero su falta de respuestas ante el coche eléctrico les está pasando por encima.
Remando en la misma dirección
La industria japonesa no pasa por su mejor momento. Aunque Toyota sigue siendo el mayor fabricante de coches del mundo, Honda y Nissan están viéndose forzadas a buscar un acuerdo de fusión para salvar a esta última. Nissan, antaño un gigante en el país, ha tenido que reducir las perspectivas de ganancias en un 70% y anunciar el despido de 9.000 empleados.
La asociación, explican en Bloomberg, trabaja para que los fabricantes japoneses “colaboren en áreas como la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos para ponerse al día con los coches tecnológicamente sofisticados disponibles en otros mercados”. Mercados, desde luego, como el chino.
En el diario económico destacan que su buena reputación como vehículos fiables está siendo acosada por un mercado que gira hacia el coche eléctrico y empieza a dar a un gran valor a las pantallas de los vehículos y todo tipo de servicios en el coche. Valores que sus empresas no han estudiado lo suficiente.
Para hacernos una idea, en mayo de 2024, Japan Times explicaba que la cuota de mercado de los fabricantes japoneses en China se había reducido hasta un 15% cuando cinco años antes superaban el 21% de cuota. Al mismo tiempo, el favor de los clientes ante las marcas locales ha crecido tanto que la mitad de los coches que se venden en el país son de empresas chinas. Un cambio en la tendencia que ha arrasado a los fabricantes europeos.
En su búsqueda de soluciones, Toyota parece haber encontrado un filón con Lexus en su país vecino y ya plantea la construcción de una planta de producción de vehículos en China. Eso sí, espera alcanzar los beneficios que Tesla tiene en el país y no tener que asociarse con compañías locales aunque su alianza con BYD parece estar dando buenos resultados.
Eso sí, ya el pasado mayo, Yoichi Miyazaki director financiero de Toyota, avisaba de que tendrán que “seguir aguantando durante varios años hasta que tengamos más vehículos eléctricos de batería para ofrecer”. Al mismo tiempo anunciaba que la compañía invertiría más dinero en la inteligencia artificial y los vehículos definidos por software.
En un camino parecido se encuentra Honda. El otro gran fabricante japonés ha presentado en el CES su Serie 0 con la que quieren convertirse en la primera compañía del mundo en ofrecer una conducción total sin supervisión visual. Esto mismo ya lo ofrece Mercedes en situaciones muy concretas pero Honda quiere ampliarlo a todo tipo de contextos.
Al mismo tiempo, Honda está asociada con Sony para dar salida a Afeela, una marca de coches para poner en el mercado vehículos construidos de forma conjunta que se basarán en el software y que tienen la clara intención de pelear con Tesla en el mercado de vehículos eléctricos de lujo.
Nissan, que fue la compañía que más apostó por el coche eléctrico, se encuentra en mitad de una enorme crisis que hace peligrar, incluso, su supervivencia. Todo indica que los políticos japoneses están presionando para que ambas compañías lleguen a un acuerdo, a sabiendas de que partiría su propia industria en dos. Honda y Nissan a un lado y Toyota y sus diversos acuerdos de colaboración con Subaru o Mazda por otro.
Sin embargo, los nipones han chocado de bruces con el dilema del innovador. Durante décadas han construido una industria del coche híbrido que sigue teniendo un tirón inusual dentro de su propio país y que ha revivido en los últimos tiempos en Estados Unidos. Sin embargo, se han quedado atrás en el coche eléctrico que amenaza con ser una tecnología clave en gran parte del mundo.
En estos momentos, China es el mayor mercado de automóviles del globo y el coche eléctrico es, con diferencia, la opción más comprada. Europa camina hacia el mismo camino con unas normativas de emisiones que castigan con mucha dureza a quienes se pasen de la raya a partir de este mismo año. Decisiones que favorecen a una industria china que ya fabrica el 76% de los vehículos eléctricos de todo el mundo.
Los japoneses han construido una industria que se basa en la calidad de sus vehículos y, sobre todo, en su fiabilidad. Sin embargo, los gustos de los consumidores parecen estar cambiando y no dejan de perder paso en el país asiático. Sólo Volkswagen ha perdido más cuota de mercado en el país que Honda, Nissan y Toyota, los más afectados por las nuevas tendencias de compra, según Bloomberg.
También a la industria europea se le ha alertado de esto mismo. De hecho, consultorías contratadas por Porsche aseguran que los vehículos chinos son “indistingibles” de los europeos cuando hablamos de calidad. Y, al mismo tiempo, parecen captar mejor a la Generación Z, futuros compradores incomprendidos para los grandes fabricantes tradicionales.
Foto | Toyota
En Xataka | En Japón muchos coches nuevos terminan en chatarra a los pocos años. Hay una palabra que lo explica: Shaken
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
J-Hope de BTS se presentará en Ciudad de México el 22 y 23 de marzo de 2025
J-Hope, integrante de la agrupación surcoreana BTS, se presentará en la Ciudad de México en el marco de su gira HOPE ON THE STAG.
El artista ofrecerá dos conciertos los próximos 22 y 23 de marzo de este año en el Palacio de los Deportes.
La noticia fue anunciada a través de las redes sociales oficiales de BigHit Music, la agencia que representa a J-Hope y a BTS, confirmando así las ciudades y países que formarán parte del tour en su etapa internacional.
Es la primera vez que un miembro de BTS se presenta en solitario en México.
Anteriormente, la banda se ha presentado en tres ocasiones en la Ciudad de México, pero ahora será J-Hope quien pise tierras mexicanas para deleitar a sus fans.
Hasta el momento no se ha revelado el costo de los boletos ni la fecha exacta en la que se abrirán las ventas. Sin embargo, la comunidad de fans está atenta a los próximos anuncios.
La página de fans BTS México ha recomendado tener precaución al momento de comprar boletos, y proporcionó una serie de recomendaciones para garantizar una compra segura.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Google Home dependía de la nube hasta para encender una bombilla en casa. La última novedad le permitirá funcionar sin Internet
Ahora, los Google Nest, Chromecast, dispositivos Google TV con Android 14 y algunos televisores LG pueden controlar dispositivos Matter directamente. Esto significa que, cuando hagamos una petición en casa, no será necesario que pase por la nube para funcionar, lo que teóricamente debería hacer todo más rápido y sencillo.
Esta novedad se desprende de la más reciente actualización de Google Home. Home Runtime permite que el sistema de hogar conectado pueda dirigir los comandos de cualquier aplicación creada con su API al dispositivo Matter, siempre y cuando estén conectados a la misma red Wi-Fi. Esto no funcionará si estamos fuera de nuestra casa.
Un hogar conectado, pero menos dependiente de Internet
No es ningún secreto que el hogar conectado y el Internet tienen una estrecha relación, pero si este último deja funcionar podría complicarnos un poco las cosas. Antes de esta actualización, nuestros comandos de voz viajaban a la nube hasta para algo tan sencillo como encender una bombilla. Ahora debería gestionarse de manera local.
Se trata de pequeños cambios que facilitan la vida de aquellas personas que apuestan por tener un hogar conectado. Y, como decimos, esto llega de la mano de Matter, una de las mejoras más importantes que hemos visto en los últimos tiempos. Estamos hablando del estándar de interoperabilidad que nos ha facilitado bastante las cosas.
Como sabemos, hay varios ecosistemas de hogar conectado. Encontramos a Samsung, Amazon, Apple, Google, entre otros. Antes de Matter debíamos decidirnos por una de estas propuestas y después comprar dispositivos compatibles con ellas. Por ejemplo, una bombilla diseñada para SmartThings de Samsung podía no funcionar en Homekit de Apple.
La llegada de Matter marcó un antes y un después en el hogar conectado. A la hora de comprar un nuevo dispositivo, en lugar de estar verificando minuciosamente si es compatible con nuestro ecosistema, debemos buscar el logo de Matter. Como acabamos de ver, el estándar sigue evolucionando y trayendo nuevas mejoras para los usuarios.
Imágenes | Google
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Arte: La agenda cultural que destacará en 2025
-
Curiosidades2 días ago
Los principales cambios que presentará Ferrari en el auto del 2025 para el debut de Hamilton
-
Curiosidades2 días ago
Gobernador decreta emergencia en Palisades y ordena evacuación
-
Musica13 horas ago
Conoce los detalles del nuevo disco de Steven Wilson
-
Curiosidades22 horas ago
El antes y después del elenco de ‘School Of Rock’
-
Curiosidades2 días ago
“Vamos a llamarle América Mexicana” a Estados Unidos: Sheinbaum responde a Trump
-
Actualidad2 días ago
ha descubierto el trabajo híbrido y se plantea la semana de cuatro días
-
Actualidad2 días ago
Si EEUU compra o entra por la fuerza en Groenlandia trastocaría los planes avanzados de dos naciones: China y Rusia