Connect with us

Actualidad

Mufasa” lidera taquilla de EU y Canadá en primer fin de semana de 2025, seguida de “Sonic 3

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

AP.- La compañía Walt Disney Co. con su película “Mufasa” se adjudicó el primer lugar en las taquillas de Norteamérica durante el primer fin de semana de 2025.

La precuela fotorealista de “El Rey León” recaudó 23.8 millones de dólares en su tercer fin de semana, según las estimaciones del estudio el domingo. “Sonic the Hedgehog 3” de Paramount, que había dominado los dos fines de semana anteriores, no quedó muy atrás.

“Sonic 3″ se mantuvo cerca con una estimación de tres días de 21.2 millones de dólares, llevando sus ganancias totales en el país a 187.5 millones de dólares y ayudando a que la franquicia en general superara los mil millones de dólares a nivel mundial. El total acumulado de “Mufasa” es ligeramente menor, con 169.2 millones de dólares.

En tercer lugar, el remake de “Nosferatu” de Focus Features desafió el destino de muchos de sus predecesores del género y sólo cayó un 39% en su segundo fin de semana. Las películas de terror típicamente experimentan una gran caída después del primer fin de semana y cualquier descenso menor al 50% es notable. “Nosferatu”, que añadió 140 pantallas, recaudó 13.2 millones de dólares en ventas de entradas, llevando su total acumulado a 69.4 millones de dólares desde su debut en Navidad. La película, dirigida por Robert Eggers, ya superó su presupuesto de producción reportado de 50 millones de dólares, aunque esa cifra no incluye los gastos de marketing y promoción.

No hubo nuevos lanzamientos amplios este fin de semana, dejando el top 10 de la taquilla una vez más a películas de semanas anteriores. Varias han estado en cines desde el Día de Acción de Gracias. Una de ellas, “Moana 2“, ocupó el cuarto lugar para Disney en su sexto fin de semana en cines. La secuela animada ganó otros 12.4 millones de dólares, elevando su total global a 960.5 millones de dólares.

El biopic de Bob Dylan “A Complete Unknown”, sólo bajó ligeramente en su segundo fin de semana, recaudando 8.1 millones de dólares. Con un total de 41.7 millones de dólares, es la película más taquillera de Searchlight desde que Disney adquirió la compañía en 2019.

El drama erótico de A24 “Babygirl”, que añadió 49 ubicaciones, se mantuvo estable con 4.5 millones de dólares.

Otro remanente del Día de Acción de Gracias, “Wicked”, completó las cinco cintas más taquilleras. El musical de cine de Universal estuvo disponible para comprar en VOD el 31 de enero, pero aun así recaudó otros 10.2 millones de dólares de los cines. La película está nominada a varios premios en los Globos de Oro de este domingo, incluyendo nominaciones para Cynthia Erivo, Ariana Grande, mejor película musical o comedia y “logro cinematográfico y de taquilla”, que el año pasado fue para “Barbie”.

También en cines este fin de semana estuvo el relanzamiento en IMAX de la restauración en 4K de “Seven” de David Fincher, que recaudó poco más de un millón de dólares de 200 ubicaciones.

El año de taquilla 2025 ya ha comenzado mejor que 2024, con un aumento de alrededor del 20% desde el mismo fin de semana del año pasado.

A continuación, el cálculo de ingresos en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

  1. “Mufasa: El Rey León”, 23.8 millones de dólares.
  2. “Sonic the Hedgehog 3”, 21.2 millones de dólares.
  3. “Nosferatu”, 13.2 millones de dólares.
  4. “Moana 2”, 12.4 millones de dólares.
  5. “Wicked”, 10.2 millones de dólares.
  6. “A Complete Unknown”, 8.1 millones de dólares.
  7. “Babygirl”, 4.5 millones de dólares.
  8. “Gladiator II”, 2.7 millones de dólares.
  9. “Homestead”, 2.1 millones de dólares.
  10. “The Fire Inside”, 1.2 millones de dólares.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

El primer premio para “Wicked” en los Globos de Oro es por mejor logro cinematográfico y de taquilla

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Wicked”, la adaptación a la gran pantalla del éxito de Broadway, logró esta noche su primer galardón durante los Globos de Oro como mejor logro cinematográfico y de taquilla. 

La cinta protagonizada por Cynthia Erivo and Ariana Grande compite en la categoría de mejor película musical o de comedia con “Emilia Pérez”, “La sustancia”, “Anora”, y “Challengers”. 

A la gala, Ariana Grande no llevó rosa, el color favorito de Glinda la Buena. Pero la estrella de “Wicked” evocó otro color oziano: el amarillo (del camino de lozas amarillas, por supuesto) en alta costura de Givenchy.

El vestido era de seda pálida con bordados a mano en el pecho, un vestido vintage de lo que el diseñador llama la era de Audrey Hepburn en Givenchy. Lo complementó con un collar de Swarovski.

La primera ganadora de la noche fue Zoe Saldaña como mejor actriz de reparto. Saldaña ganó por su papel en “Emilia Pérez” de Jacques Audiard, el musical sobre una narcotraficante trans que llegó con un liderazgo de 10 nominaciones, seguido por la épica posguerra “The Brutalist” de Brady Corbet, con siete, y el thriller papal “Cónclave” de Edward Berger, con seis.

A diferencia del año pasado, donde “Oppenheimer” arrasó y la película “Barbie”, que recaudó mil millones de dólares, impulsó la carrera, los principales contendientes de este año son más de arte y aún no ha surgido un favorito claro.

Con información de AP.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la ciencia sabe que somos demasiado optimistas y ambiciosos

Published

on


En 2014, Dai, Milkman y Riis demostraron algo que (aunque pueda parecernos de perogrullo) nadie se había molestado en demostrar hasta ese momento: que justo después de el 1 de enero, las búsquedas de términos como “dieta”, las visitas al gimnasio y las listas de objetivos se disparaban.

Y es que nos encanta usar ‘Año Nuevo’ para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro.

Pero nos dura poco. Por desgracia, para finales de mes la mayor parte de nosotros los habremos olvidados en el fondo de un cajón. En Reino Unido, “solo el 9,2 por ciento de las personas sintieron que lograron alcanzar su objetivo en 2017″. Es razonable, por tanto, que la pregunta de cómo evitar este fenómeno se haya convertido en uno de los temas centrales de estas semanas.

Y hay muchas teorías.

Muchas teorías y una trampa. Al fin y al cabo, como explicaban en The Psychologist, “parte del problema es que las personas, en general, no saben ignorar su estado actual para tomar decisiones sobre cómo se sentirán en el futuro”. Es decir, los objetivos que nos ponemos se ven “inundados” por el optimismo de Año Nuevo y eso hace que nos pasemos de frenada.

Y no solo subestimamos la dificultad de cumplir los objetivos; subestimamos también la fuerza de las tentaciones. Es decir, contra el objetivo de “comer comida más saludable” no solo afecta el problema de comprar alimentos y prepararlos en mitad de nuestra ajetreada vida diaria; también el hecho de que, en fin, a veces nos apetece comer comida basura.

Por eso lo peor que podemos hacer es dividir nuestros esfuerzos. Esa es la trampa.

fdfsdfsdfdf
fdfsdfsdfdf

El que mucho abarca, poco aprieta. Y es que, nos guste o no, cada nuevo objetivo que nos marcamos reduce los recursos (materiales, temporales, psicológicos) que podemos dedicar a cada uno de ellos. Por eso, siquiera a nivel estratégico, la concentración vence a la ambición: mejor hacer una cosa o dos o tres que no hacer catorce, quince o dieciséis.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos? Hay muchas cosas que hacer (tener planes para los momentos de tentación, encontrar un propósito de fondo, no confiarse demasiado, buscar apoyo social o tomárnoslo con calma), pero si nos centramos en cómo luchar contra la “trampa matemática”: planificar.

Como explicaban Jake Campling, Jackie Andrade, David J. Kavanagh y Jon May, la planificación es fundamental. Evaluar correctamente los recursos que tenemos y los recursos que cada objetivo nos va a requerir es un paso elemental de cara a que los planes se hagan viables.

Pero la planificación va más allá. En 2013, Aukje Verhoeven descubrió que si queríamos hacer planes exitosos, necesitábamos adelantarnos a losproblemas y tener micro-planes claros ante los problemas más probables. Eso es inasumible si tenemos muchos “objetivos de Año Nuevo” encima de la mesa

Imagen | Brett Jordan

En Xataka | Los pesados de los propósitos de Año Nuevo tienen razón: así funciona el “efecto de nuevo comienzo”.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Bad Bunny lanza su nuevo álbum “Debí tirar más fotos” e incluye homenaje a Puerto Rico

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- Bad Bunny estrenó el domingo su esperado nuevo álbum “Debí tirar más fotos”, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla, un día después el álbum era el más escuchado en Apple Music.

El lanzamiento de su sexto disco de estudio, compuesto por 17 canciones, se dio en la víspera del Día de Reyes, ya que como el cantante adelantó se trata de un regalo para sus fanáticos.

“Somos los Reyes Magos y venimos de Puerto Rico a decirles que llegamos antes de tiempo. Vamos a ver que tenemos para los niñitos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Vestido como uno de los Reyes Magos, el cantante saca su nuevo álbum de un paquete y agrega: “Ya llegaron los Reyes”.

“Debí tirar más fotos” cuenta con las colaboraciones de Rainao en el tema “Perfumito nuevo”; Chuwi en “Weltita”; Dei V y Omar Courtz en “Veldá”, y Pleneros de la Cresta en “Café con ron”.

Otras de las canciones del disco son “Nuevayol”, “Voy a llevarte pa’ PR”, “Baile inolvidable”, “El clúb”, “Pitorro de coco” y “Lo que le pasó a Hawaii”.

En esta última, Bad Bunny habla de la migración puertorriqueña a Estados Unidos y de problemas como la gentrificación, pidiendo que no hagan con Puerto Rico lo mismo que con Hawaii.

Hawaii es el único estado insular y extracontinental de Estados Unidos y el último en ser admitido en 1959. Los puertorriqueños están divididos entre los que quieren la anexión a Estados Unidos y los que apuestan por la independencia.

El álbum también incluye géneros musicales típicos de Puerto Rico como la salsa, en la canción “Baile inolvidable”.

Bad Bunny, ganador de varios premios Grammy y Grammy Latinos, fue en 2024 el artista latino más escuchado del mundo en Spotify. Sus últimos álbumes, “Un verano sin ti” y “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, batieron récords de reproducciones.

Además, el cantante se estrenó el pasado viernes como director y guionista de un cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a “Debí tirar más fotos”.

En su cuenta de Instagram, el puertorriqueño mostró que un día después de su lanzamiento del álbum era el más escuchado en Apple Music, por delante de “WHAM” de Lil Baby, “GNX” de Kendrick Lamar y “SOS Deluxe: LANA” de Sza. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending