Actualidad
Concluye el 2024, año de “Espresso”, “Igual que un ángel”, “Nasty” y “Good Luck, Babe!”
AP.- Este 2024 estuvo armonizado por el ritmo de cantantes como Sabrina Carpenter, Kendrick Lamar, Peso Pluma y Beyoncé, que se incluyeron en la lista de las 10 mejores canciones del año, seleccionadas por la crítica de música de The Associated Press, Maria Sherman.
En primer lugar, “A Bar Song (Tipsy)”, de Shaboozey
No es sólo la canción más grande del año, sino una de las que más tiempo ha ocupado el número uno en lo que respecta a la lista Hot 100 de Billboard “A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey empató con “Old Town Road” de Lil Nas X con sus impresionantes 19 semanas en la cima.
Tiene sentido que estas dos canciones hayan resonado de maneras similares: ambas son enormes momentos musicales y trascienden géneros, clásicamente country y una amalgama de estilos que forman algo completamente moderno.
El gusano auditivo de Shaboozey interpola “Tipsy” de J-Kwon y lo sitúa firmemente en el taburete desgastado de un bar de clase trabajadora en un fin de semana. Con unos cuantos tragos de whisky de más, inspirará un canto colectivo.
“Not Like Us”, Kendrick Lamar
Hubo un tiempo en que describir “Not Like Us” requería un resumen del recién reavivado conflicto entre Kendrick Lamar y Drake, una tiradera que engendraba más conflicto con una rapidez vertiginosa y un claro vencedor. La verdad es, por supuesto, que la canción se sostiene por sí sola: una declaración triunfal del hip hop de la costa oeste, divertida y fanfarrona.
“Like That”, Future, Metro Boomin y Kendrick Lamar
Future y Metro Boomin han sido colaboradores ideales desde hace tiempo, el álbum conjunto de este año, “We Don’t Trust You,” se sentía como algo que hacía mucho tiempo venía gestándose.
Resultó ser una sensación. Inmediatamente tras su lanzamiento, “Like That” destacó, no sólo por el ardiente verso de Lamar, o su muestra hiperrápida de “Everlasting Bass” de Rodney O y Joe Cooley y “Eazy-Duz-It” de Eazy-E, sino por su ferocidad.
“Good Luck, Babe!”, Chappell Roan
2024 perteneció a Chappell Roan. Una veterana de la industria musical que ahora experimenta un lanzamiento sin paralelo hacia la fama, Roan ha manejado desde hace tiempo su teatralidad y candor sexual como una varita (y un conejo) en sus canciones.
Pero es “Good Luck, Babe!” lo que la impulsó a la lista de popularidad, un megahit pop que aborda la lujuria, la frustración y la heterosexualidad obligatoria con instrumentos de cuerdas, sintetizadores de los 80 y una interpretación vocal elevada. ¿Cómo no enamorarse de ella?
“Espresso”, Sabrina Carpenter
Para los amantes de la cafeína —o aquellos en necesidad desesperada de un impulso energético— “Espresso” de Sabrina Carpenter emergió como deberían hacerlo todos los grandes éxitos pop: casi de la nada, tan adictivo como la bebida y desconcertante en sus letras, recordando directamente el período Y2K de canciones pop excéntricas con letras sin sentido sobre producciones soleadas.
(“That’s that me espresso” está ahí arriba con la declaración de los Backstreet Boys de “I never wanna hear you say / I want it that way.”) Pero no está simplemente impulsado por la nostalgia.
Es disco-pop cuando el género estaba muerto y enterrado, revitalizado y hecho ingenioso a través del siempre presente sentido del humor de Carpenter. ¡Pícara!
“Texas Hold ’Em”, Beyoncé
Para los fans de toda la vida de Beyoncé, el recuerdo de la cantante adolescente que hablaba con un suave y pronunciado acento texano es casi distante.
Para ellos, un álbum country híbrido de la superestrella era simplemente una profecía cumplida. Cuando llegó “Cowboy Carter”, quedó inmediatamente claro que B estaba decidida a reclamar la música country como mujer afroamericana. Pero fue la introducción de esta nueva era con “Texas Hold ’Em” lo que la consolidó.
“Nasty”, Tinashe
Dale el número uno por la mejor letra del año — “Is somebody gonna match my freak?” (¿Alguien va a igualar mi locura?)- “Nasty” de Tinashe es el éxito que los fans de su suave R&B-pop han esperado por años; un ejemplo de sus talentos particulares.
Es un éxito sensual y divertido — un golpe, una producción sencilla y un ritmo de susto— melódico y lleno de vocales de respaldo. No es de extrañar que TikTok lo adoptara inmediatamente.
“Nasty” es para bailar, una canción que evoca una cita regularmente atribuida a Oscar Wilde: una expresión vertical de un impulso horizontal.
“I Had Some Help”, Post Malone y Morgan Wallen
Entre los intérpretes de pop contemporáneo, Post Malone ha sido el más beneficiado por su capacidad para cambiar de forma. En un universo alternativo, podría ser difícil pensar en el rapero de “White Iverson” lanzando una carrera country exitosa.
Pero tiene sentido —el músico texano ha dicho “ma’am” y “sir” (señor y señora) en su discurso desde el primer día, y su vibrato autotuneado característico funciona a través del espectro de géneros. (Es esa misma idiosincrasia la que hizo que tanto Beyoncé como Taylor Swift lo llamaran para colaboraciones este año). Pero es su colaboración con el controvertido creador de éxitos Morgan Wallen lo que sin duda hizo olas, un himno inmediato para escuchar en una camioneta o en una carne asada en el patio trasero.
“Igual que un ángel”, Kali Uchis y Peso Pluma
Una de las mayores historias musicales de los últimos años ha sido la creciente popularidad de la música regional mexicana — un emocionante reflejo del crecimiento global continuo de la música latina. Pero los artistas en el centro del movimiento, incluido Peso Pluma, saben que su música tiene éxito porque celebra la tradición y la trasciende.
En “Igual que un ángel” de Kali Uchis, Pluma experimenta con géneros completamente nuevos, y ella lo recibe en su mundo.
Aquí, el pop de ensueño de Uchis es la base, y el tono vocal pedregoso de Pluma un acento suave. Es una canción adictiva, y un recordatorio del poder en el corazón de las colaboraciones inventivas.
“Right Back to It”, Waxahatchee y MJ Lenderman
La armonía vocal entre Katie Crutchfield de Waxahatchee y MJ Lenderman es una maravilla desde el principio, dos espíritus afines, educados en el folclor estadounidense y criados en punk alternativo, pero eso es sólo una fracción de la magia de “Right Back to It”.
La canción considera relaciones a largo plazo, el tipo de amor que puede ser probado, constante, confiable y, a veces, inquieto.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Los ciberdelincuentes están utilizando un método silencioso para infectar a los usuarios: extensiones de Google Chrome
El sueño del ciberdelincuente típico es llevar a cabo ataques sin levantar sospechas entre sus víctimas. Cuando más discreto es un ataque, más eficaz suele resultar. Un grupo no identificado alcanzó este anhelo durante un tiempo: consiguió adulterar extensiones legítimas de Google Chrome, de tal forma que los usuarios acababan infectando sus ordenadores sin saberlo.
Lo más curioso de este ataque es que una de las extensiones comprometidas correspondía a Cyberhaven, una compañía de prevención de pérdida de datos. ¿Quién podría haber sospechado de su complemento para el navegador? Posiblemente ninguno de sus clientes, pero el código malicioso ahí estaba, buscando robar cierta información privada de los usuarios.
Extensiones con malware para robar cuentas comerciales de Facebook
El objetivo de los atacantes era apropiarse de cuentas comerciales de Facebook. Si bien esta red social ya ha pasado de moda para muchos, todavía tiene una enorme cantidad de usuarios y, además, es una pieza clave de las acciones de marketing digital de muchas compañías, pues sus herramientas están conectadas también a las otras redes de Meta como Instagram.
Un análisis de Cyberhaven, sí los mismos que fueron atacados, detalla que las extensiones comprometidas recopilaban información como el token de acceso a Facebook y el ID de usuario. También intentaban obtener información sobre la cuenta a través de la API, y enviaban todos estos datos, junto con las cookies de Facebook, a un servidor de comando y control.
La gran pregunta es cómo consigues infectar una extensión de una compañía que se dedica a la seguridad (y más de 30 extensiones más de otras compañías). El vector de ataque inicial utilizado por estos ciberdelincuentes es un claro ejemplo de que las técnicas, cada vez más sofisticadas, son una amenaza para todo tipo de usuarios.
Todo comenzó con una campaña de phishing. Alguien del equipo de desarrollo de las compañías afectadas recibió un correo electrónico donde los atacantes se hacían pasar por Google. El mensaje hacía uso de una táctica habitual en este tipo de prácticas: causar alarma y provocar una acción inmediata. Decía que su extensión infringía las políticas de la Chrome Web Store.
“No permitimos extensiones con metadatos engañosos, mal formateados, no descriptivos, irrelevantes, excesivos o inapropiados, incluidos, entre otros, la descripción de la extensión, el nombre del desarrollador, el título, el ícono, las capturas de pantalla y las imágenes promocionales”, decía el correo, y añadía que la extensión podía ser eliminada.
Como podemos ver en la captura de pantalla, el correo parece bastante legítimo a simple vista. Abajo había un botón de “Ir a la política”. Al pulsarlo, las cosas se complicaban. Los ciberdelincuentes montaron todo para minimizar las sospechas. Las víctimas se encontraban con un flujo de autorización estándar (y legítimo) de Google.
Pero detrás de esto había un recurso OAuth malicioso llamado “Privacy Policy Extension” que pedía al usuario acceso para administrar sus extensiones. Las víctimas, sin sospechar anda, acababan dándole el control de sus extensiones a los ciberdelincuentes, quienes más tarde publicaban versiones manipuladas de las mismas para cosechar nuevas víctimas.
Imágenes | Google + Adobe Photoshop | Cyberhaven
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Bill Gates dio la respuesta adecuada a la pregunta más crítica en una entrevista de trabajo: “¿Por qué deberíamos contratarte?”
Incluso los expertos en reclutamiento laboral reconocen que, la entrevista de trabajo, es en realidad un escenario donde cada actor debe representar su papel y dar las respuestas adecuadas que la otra parte espera escuchar.
Los reclutadores intentan conocer mejor al candidato que tienen delante, y una forma de hacerlo es invitarle a “promocionar” sus habilidades formulando una sencilla pregunta en la que el candidato se juega mucho más de lo que parece: ¿Por qué deberíamos contratarte?
Tal y como destacan desde la plataforma de reclutamiento Betterteam, la respuesta del candidato facilita el trabajo al reclutador y en base a ella deducirá su nivel de preparación y si realmente encaja en el perfil de la vacante, su individualismo o qué valores autopercibe como importantes y cuáles deja en segundo plano. Todo con una simple pregunta. Bill Gates, con mucha experiencia en reclutamiento a sus espaldas, mostró algunos trucos para salir airoso de esa temida trampa.
Contratando a Bill Gates
Durante una entrevista de trabajo simulada con el jugador de la NBA Stephen Curry, el millonario reveló cómo respondería a esa pregunta tan decisiva. En base a su larga experiencia personal en reclutamiento y al frente de una gran compañía como Microsoft, el millonario respondió a esa pregunta tal y como les gustaría escuchar a los reclutadores. En ella destacó tres aspectos principales:
- Su experiencia demostrable. La primera parte de su respuesta se centró en enfatizar sus conocimientos, habilidades y su deseo de aprender más. “Mira el código que escribí. He completado programas mucho más allá de los cursos en los que he participado. Creo que he mejorado con el tiempo”, afirmó el millonario.
- La importancia del trabajo en equipo. A continuación, Gates demostró que tenía capacidad para integrarse en equipos y aportar una visión crítica al trabajo realizado para hacerlo mejorar. Esta capacidad de colaboración entre empleados está muy bien valorada por los reclutadores.
- Alinearse con los intereses de la empresa. Al final de su respuesta, Bill Gates puso el foco en lo que las empresas esperarían de un nuevo candidato: compromiso. Después de hablar de sí mismo y sus logros, el millonario añadió: “Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticipar el futuro. El software es genial y quiero participar en ello”. Con esa sencilla frase, el candidato ha mostrado una actitud de compromiso con el futuro de la compañía e implicación con el proyecto.
Convertir debilidades en fortalezas
El ser humano tiende a ser muy crítico consigo mismo. Por eso, responder a una pregunta con tantos matices puede ser complicado y se tenderá a mostrar determinados aspectos de la personalidad como debilidades o puntos negativos.
Sin embargo, una de las lecciones que nos deja la respuesta de Bill Gates es su capacidad para convertir las debilidades en fortalezas. En un momento de la entrevista reconoce que, “[…] puede que critique con algo de dureza su código, pero en general me gusta trabajar en equipo”. Ese matiz, reconociendo que puede ser crítico con el trabajo de los demás, convierte algo que a priori puede percibirse como un defecto, en una muestra de honestidad que inspira confianza.
Otro punto interesante en su respuesta es el alineamiento que hace entre sus intereses y los de la empresa. Al destacar que sus objetivos de innovar se alinean con los de la empresa a la que postula, el millonario se presenta como un socio con el que crecer, no como alguien que simplemente quiere recibir un salario. Ese matiz es el equivalente al salario emocional para las empresas: Gates ha dado en el clavo con lo que su reclutador quiere escuchar.
Responder correctamente a esta y otras preguntas similares son motivos suficientes para prepararse las entrevistas de trabajo e investigar mínimamente a la empresa que ofrece el puesto. Dar la respuesta correcta puede ser decisivo para el proceso de selección.
Imagen | Flickr (Statsministerens kontor)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
lo que importa es la actitud
Andy Jassy es el máximo responsable de una de las mayores tecnológicas del mundo y ha compartido algunos secretos sobre su carrera laboral en una entrevista con Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.
En su distendida charla, ambos ejecutivos abordaron distintos aspectos de la carrera laboral del presidente y CEO de Amazon, el cual destacaba un consejo para los jóvenes de la generación Z que justo comienzan sus carreras laborales: “Una parte “decisiva” de tu desempeño, particularmente cuando tienes entre 20 y 30 años, tiene que ver con la actitud”.
Lecciones tras una carrera laboral “movidita”
La carrera de Andy Jassy podría haber ido por otros derroteros muy distintos y, de hecho, el sector de la tecnología ni siquiera estaba en sus planes.
Al principio de su carrera, Jassy probó suerte en el ámbito deportivo como jugador de tenis y fútbol para más tarde dedicarse a retransmitir eventos deportivos y como locutor. Luego probó suerte como mánager en la industria de la música, e incluso probó fortuna como abogado, pero pronto descubrió que no era lo que más le gustaba.
Algo que aprendió tras pasar por todos esos roles hasta encauzar su carrera fue que hagas lo que hagas, debe ser algo que te guste hacer y tener paciencia con ello si realmente te apasiona.
Echando la vista atrás, el CEO de Amazon aseguraba que “hay muchas cosas que no puedes controlar en tu carrera laboral, pero sí puedes controlar tu actitud. Creo que la gente se sorprendería de la poca frecuencia con la que la gente tiene buenas actitudes. Creo que eso marca una gran diferencia”, destaca Jassy.
El principal motivo por el que Andy Jassy opina que hay que tener una actitud positiva es bastante sencilla: a todo el mundo le gusta estar rodeado por ese tipo de personas que fomenta un ambiente laboral constructivo.
Según el directivo, “[con una actitud positiva] Se consiguen defensores y mentores más rápido. La gente quiere que esas personas tengan éxito, y eso es algo que se puede controlar fácilmente”. No obstante, Jassy destaca que, si bien es cierto que una buena actitud puede resultar incluso más decisiva para conseguir un puesto que una buena titulación, debe acompañarse con una buena dosis de autoresponsabilidad.
“¿Trabajas duro, puedes hacer más de lo que dices, haces el trabajo que te has comprometido a hacer, puedes trabajar en equipo? Esas cosas parecen sencillas, y creo que la gente se sorprendería de lo poco frecuente que es”, explicaba Andy Jassy al CEO de LinkedIn.
Más actitud, menos títulos
Jassy no es el único que piensa que la formación académica o la preparación técnica pueden pasar a un segundo plano cuando se tiene buena actitud. Mark Zuckerberg también aseguró en una entrevista para Bloomberg, ser partidario de reclutar a candidatos que demuestren tener una buena actitud y ética de trabajo, frente a títulosrimbombantes de escuelas de negocios y universidades privadas.
Tal y como señalaba Andy Jassy, “La mayor diferencia entre las personas con las que comencé en las primeras etapas de mi carrera y lo que están haciendo ahora tiene que ver con lo buenos que eran para aprender”. Dicho de otro modo, las habilidades y los conocimientos se pueden adquirir con tiempo y dedicación, pero la actitud tiene que venir de serie.
El CEO de Amazon ve una relación estrecha entre las habilidades y el trabajo en equipo que aprendió mientras intentaba convertirse en deportista y su posterior trabajo en la dirección de Amazon. Su secreto fue mantener la actitud positiva y la cultura de esfuerzo que aplicaba al salir al terreno de juego en cada partido.
De hecho, un estudio del National Bureau of Economic Research descubrió que aquellos estudiantes que habían sido deportistas durante su etapa educativa, tenían más probabilidades de conseguir trabajos relacionados con finanzas o negocios al terminar la universidad, con puestos de mayor responsabilidad y salarios más altos, que aquellos estudiantes no deportistas.
Imagen | Fortune Brainstorm TECH
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
La censura y las influencias detrás de “Break On Through (To the Other Side)” de The Doors
-
Actualidad1 día ago
2025 es el principio del fin para las calderas de gas en España. La normativa europea ha iniciado su larga retirada
-
Curiosidades1 día ago
Actualizan montos del subsidio al empleo 2025 y así quedan
-
Musica18 horas ago
Laisha Wilkins genera controversia por críticas a Polymarchs y Peso Pluma
-
Actualidad1 día ago
fue un desastre porque solo sabían gestionar, no liderar
-
Actualidad1 día ago
Muere Jocelyn Wildenstein, la celebridad famosa por sus cirugías extremas conocida como “Catwoman”
-
Curiosidades1 día ago
Netflix filtra por error la fecha de estreno del Juego del Calamar 3
-
Actualidad2 días ago
Pantalla top, una IA completísima y siete años de actualizaciones. A este precio sí que me compraría el Samsung Galaxy S24 Ultra