Lo que necesitas saber:
Este 31 de diciembre, un yate con 15 turistas se hundió en la zona de ‘La Quebrada’, de Acapulco. Afortunadamente todo acabó en susto.
Vaya sustote que se llevaron este 31 de diciembre los 15 pasajeros de un yate de lujo que navegaba por la zona de ‘La Quebrada’, en Acapulco, a quienes salvaron en el mar luego de que la embarcación se hundiera al chocar contra unas rocas.
Un yate de lujo se hundió en ‘La Quebrada’, de Acapulco
De acuerdo con el portal Proceso, la Secretaría de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que a las 2:20 de la tarde de este martes reportaron el hundimiento del yate en cuestión frente a la conocida zona de clavados en Acapulco.
Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Turística y Capitanía de Puerto fueron al rescate y salvaron a 15 tripulantes, originarios del Estado de México y entre ellos un menor de edad, que estaban varados en el mar. Afortunadamente estaban bien y todo quedó en una crisis nerviosa.
15 personas terminaron varadas en el mar de Acapulco
Aunque por el momento no se conocen las causas que llevaron al yate a estrellarse en las rocas, las autoridades creen que todo fue por una falla mecánica y la disminución de la marea que llevaron a la embarcación a entrar a la zona de ‘La Quebrada’.
Por otro lado, de manera extraoficial medios locales mencionan que los mismos clavadistas en el lugar no dudaron en rescatar a varios de los pasajeros del yate, el cual lograron atar a un cabo gracias a otras embarcaciones cercanas.