Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
así es su nuevo tren con forma de flecha capaz de alcanzar los 450 km/h
En los primeros años del siglo XXI, China no tenía trenes de alta velocidad, y un trayecto de Pekín a Shanghái podía ser considerado una auténtica odisea. Actualmente, el país cuenta con la red de alta velocidad más grande del mundo: más de 40.000 kilómetros de líneas conectan sus principales ciudades. Este impulso, que comenzó en 2008, no se detiene. El gigante asiático sigue reforzando su infraestructura ferroviaria.
CRRC Corporation, un reconocido fabricante chino de material rodante de propiedad estatal, ha presentado el primer prototipo del CR450, un tren de unidades múltiples eléctricas capaz de alcanzar los 450 km/h en pruebas, pero limitado a una velocidad máxima operativa de 400 km/h. Como podemos ver en las imágenes, se trata de una bestia de las vías que destaca, entre otras cosas, por su diseño en forma de flecha.
Otra pieza de la apuesta china por la alta velocidad
El modelo presentado este lunes incorpora una variedad de mejoras que van más allá de su alta velocidad de operación, elemento clave para reducir los tiempos de viaje. La compañía dice que ha trabajando en los sistema de seguridad para ofrecer una distancia de frenado reducida y una mayor estabilidad. También se ha reducido la resistencia del tren en un 22% y el peso en un 10%, lo que permitiría optimizar la huella de carbono.
CRRC asegura que también ha trabajado en la comodidad de los pasajeros. No solo hay asientos más cómodos, sino que se ha ampliado el espacio de servicio y se ha reducido en 2 decibelios el ruido en cabina, en comparación con modelos anteriores. A nivel operativo, los nuevos sistemas prometen facilitar la tarea del conductor al tiempo que monitorizan diferentes parámetros del tren que ayudan a garantizar la seguridad en el viaje.
Los orígenes del proyecto de este tren las encontramos en 2018, cuando The China State Railway Group comenzó explorar los avances necesarios para introducir trenes de alta velocidad (sin levitación magnética) que alcanzaran los 400 km/h. El Maglev alcanza los 600 km/h, pero es un tren de levitación magnética. Años más tarde, en 2021, se inició el proyecto CR450, y en 2022 se publicaron las especificaciones técnicas del futuro tren. Durante casi dos años se realizaron pruebas simuladas y este año comenzó la fabricación.
Todavía no está claro cuándo entrarían en servicio estas nuevas unidades, pero el periódico hongkonés South China Morning Post dice que se prevé que empiecen a funcionar en 2025. En cualquier caso, China está demostrando que tiene gran capacidad para desarrollar rápidamente su sistema de transporte ferroviario. Los avances que estamos presenciando en estos últimos años no pasan desapercibidos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
fue un desastre porque solo sabían gestionar, no liderar
La resistencia de la generación Z a ascender a puestos de gerencia, ha puesto al liderazgo y sus capacidades en el centro del debate laboral. La Apple de Steve Jobs también tuvo que hacer frente a ese dilema cuando, a principios de los 80, comenzaba a convertirse en una gran empresa tecnológica. Jobs sacó importantes lecciones sobre gerencia de esa etapa.
En una entrevista grabada a mediados de los 90, el cofundador de Apple contaba que, ante el potencial de crecimiento de Apple, sus responsables acordaron optar por lo que llamaron “gerencias profesionales”. Es decir, directivos profesionales y bien formados que dirigieran a los equipos de Apple.
“No funcionó en absoluto”, aseguraba Jobs en su entrevista. “La mayoría de ellos eran unos estúpidos. Sabían cómo gestionar empresas, pero no sabían cómo hacer nada”. Jobs sostenía que aquellas personas que no querían ponerse al frente de los equipos, terminaban por convertirse en los mejores líderes a largo plazo.
Gestores profesionales sin “visión”
Steve Jobs explicó en sus declaraciones que era más probable que los empleados a cargo de esos líderes aprendieran de ellos cómo hacer las cosas, en lugar de limitarse a aplicar técnicas de gestión. “¿Por qué querrías trabajar para alguien de quien no puedes aprender nada?”, sentenciaba el fundador de Apple.
Jobs tenía una particular teoría sobre quiénes eran los mejores gestores para sus equipos: “¿Sabes quiénes son los mejores gerentes? Son los grandes contribuyentes individuales que nunca quisieron ser gerentes, pero deciden que tienen que serlo porque nadie más va a poder hacer un trabajo tan bueno como ellos”.
Aunque esta teoría puede haber funcionado en muchos casos específicos, la tendencia generalizada de premiar a los mejores trabajadores (o a aquellos que mejores relaciones internas tienen) no siempre produce los mejores resultados, induciendo a lo que se conoce como Principio de Peter.
Uno de esos casos de éxito fue Debi Coleman, miembro del equipo original que desarrolló el Macintosh que, como ella misma reconocía en la entrevista, no tenía la formación necesaria para el puesto. “Era imposible que alguien más me diera la oportunidad de dirigir este tipo de operación. Soy consciente del hecho de que había un riesgo increíblemente alto, tanto para mí personalmente y profesionalmente, como para Apple como empresa, para poner a una persona como yo en este trabajo”.
Sin embargo, Steve Jobs dio en el clavo con su nombramiento. Coleman se convirtió primero en directora financiera del departamento de Macintosh, para posteriormente dirigir las finanzas toda la compañía y convertirse en la responsable de impuestos y tesorería de Apple hasta 1992. Hasta su muerte, en 2021, se consideró a Coleman como una de las directoras financieras tecnológicas más destacadas. “Queríamos personas extraordinariamente buenas en lo que hacían, pero no necesariamente eran profesionales experimentados en hacerlo”.
Una de las claves para que la estrategia de liderazgo de Steve Jobs tuviera éxito y no terminara en gerentes desnortados y desconectados de sus equipos era que, bajo la batuta de Jobs, Apple se organizaba como una startup en la que todo giraba en torno a una “visión común”. La capacidad de descubrir y comunicar esa visión conjunta convertía a los gerentes en líderes que marcaban el camino a los empleados más brillantes.
“Los empleados brillantes se autogestionan. No necesitan ser administrados. Una vez saben qué hacer, van a descubrir cómo hacerlo, no necesitan ser administrados. Lo que necesitan es una visión común”, aseguraba Jobs durante su entrevista. “Eso es el liderazgo: tener una visión, ser capaz de articularla para que la gente que te rodea pueda entenderla y llegar a un consenso sobre una visión común”.
Elegir a los empleados adecuados
Ese enfoque continuó vigente durante décadas y, en otra entrevista en 2010, el fundador de Apple declaró: “Hay un tremendo trabajo en equipo en la cima de la empresa, que se transmite a través de toda la empresa. El trabajo en equipo depende de confiar en que los demás cumplan con su parte sin tener que estar observándolos todo el tiempo”
Esa confianza de Jobs en sus empleados se basaba en un sistema reclutamiento sólido en el que los candidatos debían demostrar una determinada actitud frente al potencial tecnológico de Apple y lo que ellos podían aportar.
“Se llega a un punto en el que uno mismo decide a quién deja entrar en ese grupo. Por eso considero que el trabajo más importante de alguien como yo es el de reclutar. Lo mejor que puede pasar es cuando se consigue un grupo de 10 personas excelentes”, recordaba Steve Jobs durante su entrevista.
Los empleados de Apple que formaban el equipo de desarrollo del Macintosh, recordaban su implicación en el proceso de reclutamiento de los nuevos candidatos a incorporarse a su equipo.
Los candidatos hablaban con todos los miembros del equipo, no solo con el departamento de personal, y entre todos decidían a quién se contrataba. Si no mostraban verdadero entusiasmo por lo que se les mostraba, se quedaban fuera. “Si se mostraban aburridos o simplemente decían ‘Oh, es un buen ordenador’, no los queríamos. Queríamos que sus ojos se iluminaran y que estuvieran realmente emocionados. Así sabíamos que eran uno de los nuestros”, confirmaba Andy Hertzfeld, uno de los responsables del sistema operativo del Macintosh.
En Xataka | Tim Cook aprendió de Steve Jobs algo que muy pocos líderes practican: a cambiar de opinión sin miedo
Imagen | Apple, Unsplash (Andriyko Podilnyk)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere Jocelyn Wildenstein, la celebridad famosa por sus cirugías extremas conocida como “Catwoman”
EFE.- Jocelyn Wildenstein, una celebridad de origen suizo que se hizo famosa en Estados Unidos por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, por las que la llegaron a llamar “Catwoman“, ha fallecido a los 84 años.
La celebridad suiza también se hizo popular en la prensa rosa por su complicado divorcio en 1999 de un multimillonario comerciante de arte.
El actual compañero de Jocelyn, que está junto a ella desde 2003, Lloyd Klein, confirmó a la revista People que murió mientras dormía cuando tomaba una siesta el pasado 31 de diciembre.
Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. En 1977, se fugó con Alec Wildenstein. Compartieron dos hijos, Diane y Alec Jr., relata la revista estadounidense.
La pareja se separó en 1997 en un divorcio que generó titulares en todo el mundo y que se concretó dos años después. Los tabloides apodaron a Jocelyn “La novia de Wildenstein” y “Catwoman” debido a su apariencia extremadamente alterada quirúrgicamente.
Alec, que murió en 2008, acabó pagando a su exesposa 2 mil 500 millones de dólares, así como 100 millones de dólares anuales, para resolver el divorcio, según People.
Durante su divorcio, Jocelyn afirmó que se había sometido a tantos procedimientos cosméticos por su marido, de quien dijo que “odia estar con gente mayor“, pero también negó que sus rasgos felinos se debieran a la cirugía plástica.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
2025 es el principio del fin para las calderas de gas en España. La normativa europea ha iniciado su larga retirada
Las calderas de gas siguen siendo el calentador predominante en España, pero tienen los días contados. O mejor dicho, los años contados, pues la normativa europea no prevé su prohibición definitiva hasta dentro de una década, como mínimo. Este 2025, sin embargo, marca el inicio de una larga retirada.
Sin ayudas a partir de este año. El Parlamento Europeo señaló el 1 de enero de 2025 en su calendario como la fecha en la que se prohíbe subvencionar las calderas de gas u otros combustibles fósiles, como el carbón y el gasóleo.
Los países de la UE pueden ofrecer ayudas para la compra de sistemas de calefacción más sostenibles, como las bombas de calor o las instalaciones solares térmicas, pero ya no pueden subvencionar la compra o instalación de un sistema basado en combustibles fósiles.
Fuera de los edificios públicos en 2028. A partir de 2028, todos los edificios ocupados por autoridades públicas o de propiedad estatal tendrán que ser climáticamente neutros, así que dirán adiós a calderas de gas, carbón y diésel.
Para calcular la neutralidad climática de un edificio, los países miembros usarán como baremo el potencial de calentamiento global (PCG), una escala común para toda la UE que tiene en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero. En este caso, en la construcción y a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.
Prohibidas en nuevas construcciones a partir de 2030. La normativa de Eficiencia energética de los edificios se ratificó añadiendo una nueva directiva que obliga a que las nuevas construcciones sean climáticamente neutros a partir de 2030, excepto los edificios agrícolas y los monumentos o lugares de culto.
Los edificios residenciales nuevos y los edificios residenciales sujetos a reformas importantes tendrán que instalar sistemas de calefacción eléctricos. La UE apuesta principalmente por las bombas de calor y las energías renovables.
Cómo te afecta. Si ya tienes una caldera de gas en casa, podrá seguir funcionando con normalidad al menos hasta 2035. Sigue sujeta a las revisiones periódicas, pero no tendrás que retirarla, ya que la UE planea una sustitución progresiva de los ubicuos sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles hasta dentro de una década o, a más tardar, 2040.
Eso sí, desde el miércoles, si tu caldera se estropea, no dispondrás de incentivos financieros para cambiarla por otra de gas, incluso aunque se trate de un modelo más eficiente como las de condensación. Tendrás que pagar el precio completo o sustituirla por otro sistema más sostenible.
Imagen | Nedgia
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Inteligencia Artificial: Esta es la mejor canción de Bob Dylan, acorde a ChatGPT
-
Actualidad2 días ago
China está llenando sus mares y embalses de paneles solares, seguida de India
-
Musica2 días ago
Estos son los mejores vídeos musicales del 2024, según la IA
-
Musica2 días ago
Así ha sido la evolución de los shows en vivo de Linkin Park
-
Musica23 horas ago
Leo Dan: Estas son las canciones más emblemáticas del cantautor argentino
-
Curiosidades22 horas ago
Explota una Cybertruck frente a hotel de Trump en Las Vegas
-
Curiosidades2 días ago
Yate con turistas se hunde en ‘La Quebrada’, de Acapulco
-
Curiosidades2 días ago
¡Identifican a mujer que fue quemada viva en el metro de Nueva York