Viajar es una manera fantástica de conocerse a si mismo y transformarse. Aquí 10 viajes que podemos hacer en 2025.
Se viene la hora de hacer nuestra lista de propósitos, y si uno de ellos es tomar un avión para conocer el mundo, has llegado al lugar indicado, porque hemos juntado en una sola lista 10 viajes que debes de hacer sí o sí en 2025.
Diez travesías que nos permitirán comprender la belleza y la profundidad de las culturas. Diez experiencias transformadoras para motivarnos a vivir mejor.
Lejos de las grandes atracciones turísticas que todos los años reciben a miles y miles de personas, nuestra lista se centra en destinos inadvertidos y fascinantes.
Rincones del mundo donde podemos entender la verdadera belleza del planeta,esa que tiene que ver con callejones estrechos, los archipiélagos en la mitad de la nada y los pueblos en los que todo acaba o todo empieza, depende de dónde estemos y lo que queramos.
Y es que los viajes son una manera perfecta de conocernos y de comprender los matices de nuestra propia existencia. Cuando estamos lejos, entre la exuberancia de un paisaje abierto o la melancolía de un café vacío, podemos descubrir la poesía que vive dentro de nosotros.
Sólo cuando nos perdemos entre calles con nombres extraños y decimos con señas lo que queremos, entendemos la importancia de nuestra casa y nuestras raíces.
Con esto en mente, aquí les dejamos esta selección de destinos tan raros como majestuosos. Un grupo de lugares para entender un poco de este gran relato que es la vida.
10 viajes para 2025
Perú
La montaña de los siete colores
Con una altitud de 5,036 metros, Winikunka se ha convertido en una de las grandes atracciones de Perú y en una de las montañas más asombrosas del mundo.
Situada en los Andes, cerca de la región de Cuzco, esta atracción es famosa por tener literalmente franjas de colores, un arcoíris que va del rojo al amarillo, que según los científicos se debe a la enorme cantidad de minerales que hay en la tierra, tales como manganeso, hierro y arcilla.
Argentina
El fin del mundo
¿Alguna vez se han preguntado dónde termina América? La respuesta está en una pequeña ciudad de Argentina ubicada en el extremo sur del continente, llamada Ushuaia. Un sitio surrealista que se encuentra a sólo 1000 km de la Antártida, y es la capital de la provincia de Tierra del Fuego.
Para llegar hay que hacer un viaje por la Patagonia, recorrer carreteras rectas interminables, atravesar llanuras y cruzar el Estrecho de Magallanes. Una vez que estemos ahí podemos pasear en la nieve y sobre todo ser testigos de una de las mayores congregaciones de criaturas marítimas en el planeta.
Sudáfrica
El Cabo de la Buena Esperanza
Al sur de la Ciudad del Cabo hay un oasis de rocas, mar y silencio que vale la pena ver una vez en la vida. Se trata de un grupo de acantilados escarpados que fueron descubiertos por un explorador portugués en 1488, y desde entonces son un punto clave para unir África con Asia y Europa.
El Cabo se ubica dentro del Parque Nacional Montaña de la Mesa, una reserva natural asombrosa llena de senderos y de vegetación endémica. En este sitio se pueden contemplar más de 250 aves y hasta visitar un faro que se construyó en el siglo XIX.
Guatemala
Antigua
A sólo 40 km de la capital de Guatemala, hay un lugarcito que parece sacado de un cuento del realismo mágico. Se trata de una ciudad colonial fundada en 1541, que es famosa por su arquitectura barroca, sus tradiciones prehispánicas y por estar rodeada de tres montañas conocidas como Agua, Fuego y Acatenango.
A pesar de ser muy pequeña, esta urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad y tiene grandes atracciones para los visitantes. Desde caminatas por sus calles empedradas, monumentos históricos y museos dedicados a la tradición textil, hasta una visita al Cerro del Cruz donde están las mejores vistas de Guatemala.
Canadá
Auroras Boreales
También conocidas como las Luces del Norte, este fenómeno natural -en el que partículas solares cargadas con electricidad se mueven- se puede ver en varios países del hemisferio norte, incluyendo Canadá en Yellowknife, la ciudad más grande de los territorios del noreste, que es conocida como la Capital Mundial de las Auroras Boreales.
En esta pintoresca provincia hay una multitud de actividades y atracciones como el Gran Lago de los Osos donde se pueden contemplar los grandes paisajes nevados de este país.
Una estancia aquí nos permite quedarnos en una cabaña, conocer de cerca cómo viven los indígenas del norte, pescar en ríos congelados y por supuesto, ir a Aurora Village, donde las luces danzan en el cielo casi todos los días de invierno.
Estados Unidos
Chicago
Entre las grandes ciudades de nuestro vecino del norte, Chicago es un destino obligado para los que aman la arquitectura. Entre sus calles están algunos de los edificios más conocidos del planeta y decenas de proyectos urbanos vanguardistas y vibrantes que nos ofrecen la posibilidad de ver cómo se fundaron las urbes modernas.
Un tour en barco por el Lago Michigan nos permitirá ver algunas de las torres clásicas de la ciudad, muchas de ellas nacieron gracias a la contribución de la Escuela de Chicago, como el Wrigley Building o la famosa Torre Tribune, un rascacielos neogótico construido en 1923.
Asimismo, vale la pena recorrer el centro caminando y visitar el Centro Cultural de Chicago, declarado Momento Nacional.
Italia
Nápoles
Ubicada al sur de Italia, en la región de la Campania, esta ciudad encarna la esencia del país de la bota mejor que ninguna. Entre sus callejones estrechos, iglesias delirantes y pasajes históricos que nos remontan al nacimiento de la sociedad occidental, Nápoles es un viaje en sí mismo.
En un viaje a Nápoles podemos probar quizá las mejores pizzas del mundo, conocer la hermosa Costa Amalfitana llena de acantilados, visitar el Vesubio, un volcán activo, ir a ver las asombrosas ruinas de Pompeya, una ciudad destruida en el año 79 a.C. y por supuesto tomar un limoncello en una placita escondida.
Irlanda
Dublín
Más allá de París, Londres o Roma, el viejo continente ofrece ciudades igual o más fascinantes, y no tan concurridas. Un ejemplo de esto es la capital de Irlanda, una urbe vibrante que nos envuelve en una atmósfera verde isleña cuya historia se remonta los vikingos y a la Edad Media.
Esta urbe está rodeada de calles, monumentos y museos que nos harán sentir en otro siglo. Desde el majestuoso Trinity Collage, donde hay manuscritos del siglo IX, pasando por la catedral gótica de San Patricio, hasta una visita al Dublin Writers Museum, un espacio para seguir la vida de las grandes plumas irlandesas como James Joyce o Oscar Wilde, Dublín es una nueva manera de conocer Europa.
Tailandia
Bangkok
En el corazón del sudeste africano, Tailandia es simplemente una colección magistral de experiencias culturales, gastronómicas y naturales. Un país lleno de templos atemporales, playas de ensueño y parques nacionales donde se puede apreciar la poderosa naturaleza asiática.
Bangkok, su capital, es una ciudad vibrante en la que nada es convencional. Sus recinto religiosos, como el Gran Palacio Real o el Templo de Buda Esmeralda, nos ofrecen una perspectiva completa de sus creencias. Asimismo, una vuelta por sus mercados icónicos como Chatuchak o Damnoen Saduak nos hará entender la poesía del chile y las especias en un bocado.
Maldivas
Bienvenidos a un destino de ensueño que se ubica literalmente en la mitad de la nada. Este archipiélago está en algún punto entre las costas del sur Asia y el centro de África, y es perfecto para los que quieren conocer algunos de los mejores paraísos de mar del mundo.
Este pequeño país es famoso por sus playas de arena blanca, sus islas solitarias donde se puede hacer buceo y snorkel y sus mezquitas, símbolo de la cultura islámica que ha imperado en el país desde épocas ancestrales.
***
Estos son sólo algunos viajes para 2025. ¿Y ustedes a dónde van a viajar en este próximo año?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La línea internacional de cambio de fecha establece qué lugar recibe primero un nuevo día y, con ello, el Año Nuevo
¿Sabes cuál es el primer lugar del mundo que celebra Año Nuevo? ¿Sabes cuál es el último? Con eso de que la Tierra va rotando para dar lugar al día y la noche, en todo el mundo va amaneciendo en distintos momentos, por eso hay un lugar donde celebran la llegada del 1 de enero antes que todo el mundo, así como un punto en el globo donde son los últimos en hacer la cuenta regresiva.
Kiribati, el primer lugar del mundo que celebra Año Nuevo
No vamos a titubear con el dato: Kiribati es el primer lugar del todo el mundo que recibe el Año Nuevo. Específicamente esto ocurre en la isla Kiritimati, también conocida como Isla de Navidad, ubicada en el Pacífico Sur.
De acuerdo con la agencia EFE, la isla Kiritimati tiene apenas 7 mil habitantes y recibe el Año Nuevo solo 15 minutos antes que las Islas Chatham, pertenecientes a Nueva Zelanda.
¿Y cuál es el último lugar del mundo que recibe el Año Nuevo?
Vamos con el otro lado de la moneda, bueno, en realidad con el otro lado del mundo. Mientras Kiribati recibe el Año Nuevo antes que cualquier país del mundo, Samoa Americana es el último lugar del planeta donde se celebra la llegada del 1 de enero.
Samoa Americana es un territorio perteneciente a Estados Unidos, y espera el Año Nuevo incluso después de lugares tan remotos como Alaska, Hawái, Tahití o las Islas Diomédes (ubicadas justo entre Rusia y Alaska).
La línea internacional de cambio de fecha define el primer y último lugar donde se celebra Año Nuevo
Lo admitimos, por acá nos gusta mucho entender la razón de las cosas, por eso nos preguntamos, ¿y por qué esos lugares son el primer y último en recibir Año Nuevo?
Bueno, eso se lo debemos a la línea internacional de cambio de fecha, una línea “imaginaria” que divide una fecha de otra en el mapa y en el mundo. Fue establecida desde 1884 y no es una línea recta. Situaciones políticas y económicas provocan que la línea se modifique según los intereses de los países y territorios que se encuentran en el límite, ya sea de un lado u otro.
Kiribati es un gran ejemplo: Antes la mitad de su territorio quedaba de un lado y la otra mitad del otro, pero se hizo un cambio muy grande en la línea para que todo el territorio quedara de un lado, convirtiéndose en el primer lugar que recibe un nuevo día y, por lo tanto, también un nuevo año.
La línea se traza del Polo Norte al Polo Sur, atravesando los océanos Artíco, Pacífico Norte, Pacífico Sur y Antártico. Pasa entre Rusia y Alaska, baja por el Pacífico Norte, poquito después del Ecuador se desvía hacia el Este, hace unas curvas raras para dejar de un lado todo Kiribati, regresa antes de llegar a la Polinesia Francesa nuevamente hacia el Oeste, baja justo entre Samoa y Samoa Americana, y sigue casi en línea recta hasta la Antártida.
Si vas a google maps podrás ver perfectamente la línea internacional de cambio de fecha, y notarás que Kiribati es el primer territorio del mundo que queda en un nuevo día, mientras que Samoa Americana es el último del otro lado. Por eso son el primer y el último lugar del mundo en festejar la llegada de Año Nuevo.
Samoa y Samoa Americana, separados por un día entero a pesar de su cercanía
Lo de Samoa y Samoa Americana es de verdad una locura., Si los ves en el mapa, notarás que están muy cerca, solo 163 kilómetros, de acuerdo con CNN. Pero mientras en Samoa es 1 de enero, en Samoa Americana sigue siendo 31 de diciembre. ¡Se llevan casi 24 horas de diferencia!
Y es que hasta 2011, todo el archipiélago de Samoa (donde están Samoa y Samoa Americana) estaba del lado Este de la línea de cambio de fecha, y era el último lugar del mundo en recibir Año Nuevo. Pero la misma CNN revela que ese año se movió la línea para facilitar cuestiones políticas y económicas de la gente que habita en Samoa, cuyas relaciones internacionales están más apegadas a Nueva Zelanda, Australia y más países de Oceanía.
Samoa Americana, por otro lado, es un territorio de Estados Unidos desde hace más de un siglo, por eso sus intereses están más hacia el Este de la línea y por eso se quedaron de ese lado, pasando a ser en solitario el último lugar del mundo donde se recibe Año Nuevo.
Ah, cierto… No nos olvidamos de Attu Station, el territorio ubicado más al oeste dentro de la línea de cambio de fecha, perteneciente a Alaska. Pero de acuerdo con Google Arts & Culture, está deshabitada desde 2010, por eso no hay quien reciba Año Nuevo por allá después de Samoa Americana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Luego de nueve días, las autoridades de Nueva York dieron a conocer la identidad de la mujer que fue quemada viva en el metro.
A nueve días de que ocurriera este suceso que impactó a todo el mundo (con justa razón), este 31 de diciembre se dio a conocer la identidad de la mujer que perdió la vida luego de ser quemada viva en un vagón del metro de Nueva York.
Hace unas semanas una mujer murió al ser quemada viva en el metro de Nueva York
Por acá les contamos este lamentable hecho ocurrido el pasado domingo 22 de diciembre, cuando un hombre decidió prenderle fuego a la mujer que estaba en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn.
El ataque en cuestión se dio cuando la pasajera dormía y las imágenes de lo ocurrido dieron la vuelta al mundo por mostrar la poca empatía y eficiencia de las personas en el lugar, quienes simplemente vieron cómo la mujer estaba envuelta en llamas sin recibir ningún tipo de ayuda.
La víctima fue Debrina Kawam, una mujer de 57 años
En ese entonces sólo se conoció la identidad del presunto agresor, un hombre guatemalteco de nombre Sebastián Zapeta-Calil que estaba de manera irregular en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabía quién era la mujer que fue asesinada.
Al menos hasta este 31 de diciembre cuando la Policía de Nueva York informó que la mujer quemada viva en el metro se llamaba Debrina Kawam, tenía 57 años y era originaria de Toms River, una ciudad ubicada en Jersey Shore y que pertenece al estado de Nueva Jersey.
La mujer que murió quemada viva era originaria de Nueva Jersey
La identidad de la mujer que murió quemada en el metro de Nueva York apenas se supo ya que las autoridades no pudieron identificar a la víctima debido a las quemaduras que presentaba y necesitaron pruebas de ADN y registros dentales para conocerla.
De acuerdo con el reporte de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (citado por el portal CNN), la muerte de Debrina Kawam se clasificó como un homicidio y la muerte se atribuyó a “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”.
Y su asesino enfrentaría la pena máxima en Nueva York
En cuanto al responsable, Sebastián Zapeta-Calil fue imputado por una corte estatal el pasado viernes 27 de diciembre y enfrenta cargos de asesinato, homicidio e incendio provocado, los cuales le darían la pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Este 31 de diciembre, un yate con 15 turistas se hundió en la zona de ‘La Quebrada’, de Acapulco. Afortunadamente todo acabó en susto.
Vaya sustote que se llevaron este 31 de diciembre los 15 pasajeros de un yate de lujo que navegaba por la zona de ‘La Quebrada’, en Acapulco, a quienes salvaron en el mar luego de que la embarcación se hundiera al chocar contra unas rocas.
Un yate de lujo se hundió en ‘La Quebrada’, de Acapulco
De acuerdo con el portal Proceso, la Secretaría de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que a las 2:20 de la tarde de este martes reportaron el hundimiento del yate en cuestión frente a la conocida zona de clavados en Acapulco.
Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Turística y Capitanía de Puerto fueron al rescate y salvaron a 15 tripulantes, originarios del Estado de México y entre ellos un menor de edad, que estaban varados en el mar. Afortunadamente estaban bien y todo quedó en una crisis nerviosa.
15 personas terminaron varadas en el mar de Acapulco
Aunque por el momento no se conocen las causas que llevaron al yate a estrellarse en las rocas, las autoridades creen que todo fue por una falla mecánica y la disminución de la marea que llevaron a la embarcación a entrar a la zona de ‘La Quebrada’.
Por otro lado, de manera extraoficial medios locales mencionan que los mismos clavadistas en el lugar no dudaron en rescatar a varios de los pasajeros del yate, el cual lograron atar a un cabo gracias a otras embarcaciones cercanas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona