Actualidad
Los megayates ya no impresionan a algunos millonarios, así que una empresa ha ideado una alternativa: submarinos de lujo
Los yates son tendencia entre los multimillonarios. El mercado de estas embarcaciones de lujo se ha disparado después de la pandemia, provocando algunas situaciones bastante particulares. Por un lado, los astilleros no dan a basto con la cantidad de pedidos que reciben, y por otro, hay gente pagando una fortuna para asegurarse un lugar donde atracar.
Pese a esta realidad, hay quienes buscan algo más. Tener una embarcación de cientos de millones de dólares no es suficiente. Y, como esta industria nunca duerme, no ha tardado en emerger una alternativa a los yates: los submarinos de lujo. El principal exponente de esta idea es Migaloo Submarines, la compañía responsable del concepto Migaloo M5.
Migaloo M5, un híbrido entre yate y submarino
El concepto de submarinos de lujo no es completamente nuevo. Desde hace tiempo que algunas compañías diseñan y fabrican este tipo de vehículos, sin embargo, están muy lejos de la idea que propone Migaloo. El sueño de esta compañía es, básicamente, mezclar las características de los yates con las de los submarinos. ¿El resultado? Una embarcación que no pasa desapercibida.
“Creemos que los megayates sumergibles son el futuro de la navegación”, dicen los fundadores de esta compañía. Estamos hablando de Christian Gumpold y Christopher Gloning, dos miembros de un estudio de diseño de yates llamado MOTION CODE: BLUE que, después de años de trabajo, pensaron en embarcarse en un proyecto completamente diferente.
Ha pasado más de una década desde que estos especialistas empezaron a hacer diseños conceptuales. Los mismos han cambiado radicalmente en cada nueva versión gracias al feedback que han recibido de los potenciales propietarios. Ahora es cuando creen que el concepto está lo suficientemente evolucionado como para pasar al siguiente nivel: hacerlo realidad.
Para Migaloo, la viabilidad del proyecto de su submarino de lujo “ha sido discutida y aprobada”. Suponemos que llevar a cabo un proyecto de tal magnitud significará superar una enrome cantidad de desafíos económicos, técnicos y regulatorios. En cualquier caso, vemos un poco más en detalle el concepto de Migaloo M5 que, por cierto, es sumamente interesante.
El submarino se lujo tendría 165,8 metros de eslora, 23 metros de manga y un calado de 8,6 m. La propulsión estaría a cargo de un sistema diésel eléctrico con AIP (el Isaac Peral español cuenta con un sistema AIP) capaz de producir una velocidad máxima de 20 nudos en superficie y 12 nudos sumergido. El límite de inmersión sería de 250 metros.
Los responsables del proyecto imaginan al Migaloo M5 siendo capaz de transportar una máximo de 40 personas (incluyendo la tripulación). El submarino tendría un interior con una enorme cantidad de comodidades, televisión e internet vía satélite, muros táctiles interactivos y hasta un cine, y podría incluso alojar otros vehículos.
Migaloo ha incluido en su diseño una pista de aterrizaje para un helicóptero, mencionan como ejemplo los Bell 407 o Bell 429, que también puede ser utilizada por drones. Asimismo, esperan que el submarino pueda desplegar minisubmarinos, motos de agua y equipos de buceo. La propuesta, como podemos ver, no escatima a nivel de ambición sobre lo que podría ser.
El CEO de la firma, Christian Gumpold, dice que los propietarios podrán elegir en qué astillero se construirá el Migaloo M5, aunque recomiendan que el mismo esté ubicado en Alemania. Aunque el proyecto se desarrollará en un astillero a elección, afirman, será Migaloo la firma encargada de representar a los futuros dueños de la embarcación y dirigir el proyecto.
Imágenes | Migaloo
En Xataka | La última tendencia entre los millonarios no es comprar un yate. Es compartir un minicrucero de lujo
*Una versión anterior de este artículo fue publicada en diciembre de 2023
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Concluye el 2024, año de “Espresso”, “Igual que un ángel”, “Nasty” y “Good Luck, Babe!”
AP.- Este 2024 estuvo armonizado por el ritmo de cantantes como Sabrina Carpenter, Kendrick Lamar, Peso Pluma y Beyoncé, que se incluyeron en la lista de las 10 mejores canciones del año, seleccionadas por la crítica de música de The Associated Press, Maria Sherman.
En primer lugar, “A Bar Song (Tipsy)”, de Shaboozey
No es sólo la canción más grande del año, sino una de las que más tiempo ha ocupado el número uno en lo que respecta a la lista Hot 100 de Billboard “A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey empató con “Old Town Road” de Lil Nas X con sus impresionantes 19 semanas en la cima.
Tiene sentido que estas dos canciones hayan resonado de maneras similares: ambas son enormes momentos musicales y trascienden géneros, clásicamente country y una amalgama de estilos que forman algo completamente moderno.
El gusano auditivo de Shaboozey interpola “Tipsy” de J-Kwon y lo sitúa firmemente en el taburete desgastado de un bar de clase trabajadora en un fin de semana. Con unos cuantos tragos de whisky de más, inspirará un canto colectivo.
“Not Like Us”, Kendrick Lamar
Hubo un tiempo en que describir “Not Like Us” requería un resumen del recién reavivado conflicto entre Kendrick Lamar y Drake, una tiradera que engendraba más conflicto con una rapidez vertiginosa y un claro vencedor. La verdad es, por supuesto, que la canción se sostiene por sí sola: una declaración triunfal del hip hop de la costa oeste, divertida y fanfarrona.
“Like That”, Future, Metro Boomin y Kendrick Lamar
Future y Metro Boomin han sido colaboradores ideales desde hace tiempo, el álbum conjunto de este año, “We Don’t Trust You,” se sentía como algo que hacía mucho tiempo venía gestándose.
Resultó ser una sensación. Inmediatamente tras su lanzamiento, “Like That” destacó, no sólo por el ardiente verso de Lamar, o su muestra hiperrápida de “Everlasting Bass” de Rodney O y Joe Cooley y “Eazy-Duz-It” de Eazy-E, sino por su ferocidad.
“Good Luck, Babe!”, Chappell Roan
2024 perteneció a Chappell Roan. Una veterana de la industria musical que ahora experimenta un lanzamiento sin paralelo hacia la fama, Roan ha manejado desde hace tiempo su teatralidad y candor sexual como una varita (y un conejo) en sus canciones.
Pero es “Good Luck, Babe!” lo que la impulsó a la lista de popularidad, un megahit pop que aborda la lujuria, la frustración y la heterosexualidad obligatoria con instrumentos de cuerdas, sintetizadores de los 80 y una interpretación vocal elevada. ¿Cómo no enamorarse de ella?
“Espresso”, Sabrina Carpenter
Para los amantes de la cafeína —o aquellos en necesidad desesperada de un impulso energético— “Espresso” de Sabrina Carpenter emergió como deberían hacerlo todos los grandes éxitos pop: casi de la nada, tan adictivo como la bebida y desconcertante en sus letras, recordando directamente el período Y2K de canciones pop excéntricas con letras sin sentido sobre producciones soleadas.
(“That’s that me espresso” está ahí arriba con la declaración de los Backstreet Boys de “I never wanna hear you say / I want it that way.”) Pero no está simplemente impulsado por la nostalgia.
Es disco-pop cuando el género estaba muerto y enterrado, revitalizado y hecho ingenioso a través del siempre presente sentido del humor de Carpenter. ¡Pícara!
“Texas Hold ’Em”, Beyoncé
Para los fans de toda la vida de Beyoncé, el recuerdo de la cantante adolescente que hablaba con un suave y pronunciado acento texano es casi distante.
Para ellos, un álbum country híbrido de la superestrella era simplemente una profecía cumplida. Cuando llegó “Cowboy Carter”, quedó inmediatamente claro que B estaba decidida a reclamar la música country como mujer afroamericana. Pero fue la introducción de esta nueva era con “Texas Hold ’Em” lo que la consolidó.
“Nasty”, Tinashe
Dale el número uno por la mejor letra del año — “Is somebody gonna match my freak?” (¿Alguien va a igualar mi locura?)- “Nasty” de Tinashe es el éxito que los fans de su suave R&B-pop han esperado por años; un ejemplo de sus talentos particulares.
Es un éxito sensual y divertido — un golpe, una producción sencilla y un ritmo de susto— melódico y lleno de vocales de respaldo. No es de extrañar que TikTok lo adoptara inmediatamente.
“Nasty” es para bailar, una canción que evoca una cita regularmente atribuida a Oscar Wilde: una expresión vertical de un impulso horizontal.
“I Had Some Help”, Post Malone y Morgan Wallen
Entre los intérpretes de pop contemporáneo, Post Malone ha sido el más beneficiado por su capacidad para cambiar de forma. En un universo alternativo, podría ser difícil pensar en el rapero de “White Iverson” lanzando una carrera country exitosa.
Pero tiene sentido —el músico texano ha dicho “ma’am” y “sir” (señor y señora) en su discurso desde el primer día, y su vibrato autotuneado característico funciona a través del espectro de géneros. (Es esa misma idiosincrasia la que hizo que tanto Beyoncé como Taylor Swift lo llamaran para colaboraciones este año). Pero es su colaboración con el controvertido creador de éxitos Morgan Wallen lo que sin duda hizo olas, un himno inmediato para escuchar en una camioneta o en una carne asada en el patio trasero.
“Igual que un ángel”, Kali Uchis y Peso Pluma
Una de las mayores historias musicales de los últimos años ha sido la creciente popularidad de la música regional mexicana — un emocionante reflejo del crecimiento global continuo de la música latina. Pero los artistas en el centro del movimiento, incluido Peso Pluma, saben que su música tiene éxito porque celebra la tradición y la trasciende.
En “Igual que un ángel” de Kali Uchis, Pluma experimenta con géneros completamente nuevos, y ella lo recibe en su mundo.
Aquí, el pop de ensueño de Uchis es la base, y el tono vocal pedregoso de Pluma un acento suave. Es una canción adictiva, y un recordatorio del poder en el corazón de las colaboraciones inventivas.
“Right Back to It”, Waxahatchee y MJ Lenderman
La armonía vocal entre Katie Crutchfield de Waxahatchee y MJ Lenderman es una maravilla desde el principio, dos espíritus afines, educados en el folclor estadounidense y criados en punk alternativo, pero eso es sólo una fracción de la magia de “Right Back to It”.
La canción considera relaciones a largo plazo, el tipo de amor que puede ser probado, constante, confiable y, a veces, inquieto.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
acabamos el año casi igual como lo empezamos
Con la llegada de ChatGPT y la posterior oleada de chatbots como Gemini, Claude, Meta AI y Copilot, 2024 se perfilaba como el año de la inteligencia artificial (IA) en los ordenadores. La carrera por liderar esta industria involucró a gigantes como Microsoft y Apple, que anunciaron avances significativos en sus sistemas operativos. Ahora, a menos de 24 horas de despedir el año, cabe preguntarse qué ha sucedido realmente. Comencemos.
Copilot+ PC
En mayo de este año, Microsoft presentó su gran apuesta por la IA. La compañía de Redmond lo hizo presentando una nueva categoría de equipo. “Los PC Copilot+ te permitirán hacer cosas que no puedes hacer en ningún otro PC” nos prometían sus creadores. Estas características y funciones serían posibles gracias a una combinación de procesadores especialmente diseñados para IA junto actualizaciones de Windows 11.
Para entrar al mundo PC Copilot+ sencillamente tendríamos que comprar un ordenador nuevo, pero no cualquier ordenador, uno con chips Snapdragon X Series, AMD Ryzen AI 300 Series o Intel Core Ultra 200V Series. Estos ofrecen un mínimo de 40 TOPS para manejar las nuevas funciones de IA. A lo largo de los meses, los fabricantes fueron lanzando dispositivos compatibles, como el Microsoft Surface Laptop 7 o el Acer Swift 14.
Ahora bien, comprar un ordenador con la etiqueta Copilot+ PC al momento de publicar este artículo no es garantía de acceder a las nuevas funciones de IA. Recall (Recuerdos en español) se presentaba como la novedad más prometedora de Windows en años. Una memoria gráfica capaz de “recordar” todo lo que hacemos en nuestra PC para facilitarnos enormemente la tarea de volver atrás en cualquier momento para recuperar información sobre nuestras tareas.
El lanzamiento de Recall se ha retrasado una y otra vez en medio de polémicas de privacidad y seguridad, y la función estrella de Microsoft sigue sin estar disponible para todos. De momento se encuentra disponible en versión preliminar para usuarios de Windows Insider, y el despliegue generalizado debería llegar en algún momento de 2025. Como podemos ver, no hay una fecha concreta anunciada, por lo que toca seguir esperando.
Reinventar imagen y Generador de imágenes, dos novedades de la app Fotos de Windows 11, se encuentran en pleno despliegue. Microsoft dice que aterrizarán en los dispositivos compatibles a finales de 2025 y en 2025. Superresolución automática, que mejora automáticamente las velocidades de los fotogramas de los juegos, solo funciona en equipos con procesador Snapdragon X Series y con juegos seleccionados.
Esto quiere decir que si tienes un Copilot+ PC Intel o AMD no podrás acceder a Superreslución automática. Si tienes un equipo con el mencionado procesador de Qualcomm sí podrás utilizar la función, pero únicamente en los juegos BeamNG.drive, Borderlands 3, Control (dx11), Dark Souls III, God of War, Kingdom Come: Deliverance, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Sekiro Shadows Die dos veces, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 y The Witcher 3.
Subtítulos en directo, como lo indica su nombre, ofrece subtítulos de audio y vídeo, y lo traduce en más de 40 idioma. La única limitación en este momento es que la fuente del contenido debe estar en inglés. Efectos de Windows Studio ya debería haber aterrizado en la mayoría de los equipos. Esta novedad pone filtros a nuestra webcam, mejora la imagen con IA, nos permite utilizar un desenfoque estilo retrato y mejora nuestro audio.
Apple Intelligence
En junio de este año conocimos a Apple Intelligence. La gran apuesta de la compañía de la manzana se presentaba con un fuerte enfoque en la privacidad y con una variedad de herramientas destinadas a realizar tareas de manera más sencilla en el Mac, el iPhone y el iPad. Una de sus características clave es que se basa lo que hacemos (el contexto personal) para ser mucho más útil.
Imagen Playground nos permite crear imágenes con diferentes estilos y Genmoji abre la puerta a la creación de emojis a medida. También nos encontramos con Herramientas de Escritura para revisar, resumir o reescribir el texto seleccionado. Siri promete ser más inteligente, entender mejor el lenguaje natural y tener la capacidad de recurrir a ChatGPT en determinados escenarios.
Apple Intelligence también incluye una función para eliminar objetos en la aplicación Fotos, resúmenes de notificaciones y un nuevo modo de concentración inteligente enfocado en reducir las interrupciones.
La mala noticia para aquellos entusiastas de la IA que deseaban experimentar en primera persona la IA de Apple es que, como estaba previsto, el año está terminando con el despliegue bastante contenido. Apple Intelligence se puede usar desde octubre en ordenadores de Apple en España y los otros países de la Unión Europea. Un punto a tener en cuenta es que solo está disponible en inglés.
Por consecuencia, para acceder a Apple Intelligence desde España es necesario, además de contar con un ordenador compatible, cambiar el idioma del sistema y de Siri a inglés de Estados Unidos. Estamos frente a una limitación importante porque Apple Intelligence gira en torno a la escritura y para muchos usuarios puede ser más una molestia que un beneficio cambiar el idioma de su dispositivo.
Apple Intelligence debería dar pasos importantes el próximo año. El soporte para el idioma español se materializará en abril a través de una actualización de software. También en la primavera de 2025, la IA de Apple aterrizaría de manera oficial tanto en los iPhone como iPad compatibles para los usuarios que viven dentro de la Unión Europea.
¿Qué ha sucedido con la promesa de la IA en ordenadores?
En materia de IA en ordenadores, cerramos este 2024 prácticamente de la misma manera que lo iniciamos. Los sistemas operativos que utilizamos a diario, Windows o macOS, no han recibido mejoras sustanciales en español impulsadas por IA que hayan supuesto una revolución o, al menos, un cambio importante en la forma en la que hacemos las cosas.
Imágenes | Microsoft | Apple
En Xataka | Los chips de IA de AMD son mejores que los de NVIDIA. El problema no es el hardware, es el software
En Xataka | HP Omnibook X, análisis: si buscas un portátil Windows con la mejor autonomía, no hay mucho que pensar
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
tenemos razones para creer que el juego se venderá como churros en 2025
Estamos a punto de empezar 2025, y no cabe duda de que la llegada de GTA VI será uno de los videojuegos más importantes del próximo año. La última entrega de la franquicia, con Lucía y Jason como sus protagonistas principales, debería llegar en otoño a PlayStation y Xbox, marcando el inicio de un torrente de ingresos para Rockstar.
Como señala Financial Times, la firma de análisis DFC Intelligence proyecta que la compañía estadounidense facturará unos 3.200 millones de dólares durante los 12 meses posteriores al lanzamiento de GTA VI. Estamos frente una una cifra que duplicaría los ingresos relacionados a GTA V, lanzado en 2023, durante un periodo de tiempo equivalente.
GTA VI, la nueva mina de oro de Rockstar
Que la industria de los videojuegos factura más que la del cine no es ningún secreto. Sin embargo, analizar cifras concretas nos permite entender mejor el peso que cada una tiene en la actualidad. Mientras que la industria de los videojuegos facturó unos 184.000 millones de dólares en 2023, la industria cinematográfica generó casi 34.000 millones de dólares en taquilla, según datos de Newzoo y Gower Street, respectivamente.
Hace unos días señalábamos de que seguramente ‘Del revés 2’ se convertiría en la película más taquillera del año. A pocas horas de que termine 2024 podemos confirmarlo, así como también tener acceder a una estimación muy precisa de su recaudación: 1.698 millones de dólares, de acuerdo a los datos de Box Office Mojo, una página IMDb. Presumiblemente, GTA VI también superará individualmente a los lanzamientos más taquilleros del próximo año.
Ahora bien, que un juego sea carísimo de desarrollar y que tenga mucho trabajo detrás no es sinónimo de éxito. Sony y Warner padecieron esto en primera persona cuando sus títulos ‘Concord‘ y ‘Suicide Squad: Kill the Justice League‘ se convirtieron en fracasos rotundos. De momento todo parece indicar que ‘GTA VI’ será un éxito asegurado. La entrega anterior se encuentra entre los títulos más vendidos de la historia.
En cualquier caso, tendremos que esperar para saber si las predicciones de los analistas acabarán cumpliéndose cuando los usuarios pongan las manos en el juego. GTA VI nos invita a sumergirnos en Leonida, en Vice City. El ambiente está rodeado de lunes de neón que iluminan una ciudad donde tiene lugar el lujo, la ambición y también el crimen.
Imágenes | Rockstar
En Xataka | Ya sabemos lo que paga Xbox por tener títulos AAA en Game Pass desde el día uno. Y son cifras mareantes
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
un filtro hecho de hueso de calamar y algodón
-
Curiosidades2 días ago
Conductor que atropelló a 78 personas es sentenciado a muerte, en China
-
Actualidad2 días ago
que los jubilados vuelvan a trabajar
-
Actualidad2 días ago
resolviendo la pregunta que un niño envió a la ISS
-
Actualidad2 días ago
Van cinco procesados en Argentina por la muerte de Liam Payne; dan prisión preventiva a dos de ellos
-
Actualidad2 días ago
Los famosos del mundo de la farándula que pasaron a mejor vida este 2024
-
Curiosidades2 días ago
México es “quizás el país más democrático de la Tierra”: Claudia Sheinbaum
-
Curiosidades2 días ago
6 lugares para ver el primer amanecer del año