Connect with us

Actualidad

el “Slow Luxury” encuentra su máxima expresión

Published

on


Mientras muchos luchan por un pequeño hueco en la arenade una playa abarrotada o por buscar un alojamiento turístico en uno de los nuevos destinos de moda, los millonarios miran hacia otras opciones para viajar y disfrutar de sus vacaciones: el tren. Concretamente, el Orient Express, un tren centenario en el que probablemente viajaban sus bisabuelos.

La nueva andadura del tren del lujo por excelencia apuesta por un nuevo concepto de lujo que Belmond, empresa perteneciente al grupo LVMH de Bernard Arnault, denomina Slow Luxury. En su última propuesta, la firma de experiencias de lujo presenta su vagón L’Observatoire, una burbuja de lujo dentro del tren del lujo.

Un vagón exclusivo solo para ti

La nueva incorporación del catálogo de Belmond entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2025 y es una obra única diseñada por el artista francés JR específicamente para Belmond.

L’ Observatoire supone un paso más hacia el lujo extremo y el precio de su reserva es testimonio de ello. Reservar este exclusivo alojamiento tiene un precio de 100.000 dólares por noche. Sin duda alguna, este es uno de los billetes más caros del mundo en el que únicamente se pueden alojar dos personas en cada trayecto.

Suite doble de L'Observatoire
Suite doble de L'Observatoire

El vagón cama ofrece todo el lujo que se espera de un tren como el Venice Simplon-Orient-Express, que cubre los 3.012 kilómetros que separan París de Estambul, pasando por Suiza, Austria, Hungría y Rumanía con escalas en Viena, Budapest y Bucarest.

El vagón que ocupa L’ Observatoire está dividido en varias estancias entre las que, como no, se encuentra una suite doble en el que se incluye un baño con bañera independiente que rememora el lujo clásico de principios del siglo XX.

Bañera en la suite de L' Observatoire
Bañera en la suite de L' Observatoire

Fiel a la filosofía de lujo lento, el vagón incluye una biblioteca con más 1.000 libros seleccionados por la editorial francesa Gallimard, que esconde un salón de té secreto con chimenea y una reproducción a escala del tren.

El diseñador JR se ha inspirado en los observatorios astronómicos del renacimiento y en los gabinetes de curiosidades para desarrollar este espacio. Por eso, cuando los huéspedes se tumban a descansar en la cama de la suite tienen una visión directa del cielo mientras viajan, gracias a un óculo en el techo del vagón.

Suite doble de L'Observatoire
Suite doble de L'Observatoire

“Imaginé el vagón principalmente a través de formas, con esquinas curvas y ventanas redondas, para que los invitados tengan pequeños lugares donde soñar despiertos. Los invitados ahora pueden quedarse en el espacio privado de un artista mientras están a bordo del tren más emblemático del mundo; experimentar esta encrucijada creativa durante un viaje es muy especial y nunca antes se había visto de esta manera”, aseguraba el diseñador en la presentación del proyecto.

Lo que propone la división de trenes de Belmond con L’ Observatoire va más allá de un simple viaje en tren. El diseñador ha creado una experiencia completa que va desde la selección de las fotos que decoran las paredes, hasta la selección musical del vagón, elegida específicamente por el diseñador y disponible en vinilo.

Además, la marca de alojamientos ofrece a los huéspedes que eligen esta experiencia de viaje a través del tiempo todos los servicios y comodidades a bordo. Eso incluye servicio de mayordomo de cabina exclusivo las 24 horas, los mejores vinos y licores y experiencia gastronómica privada en la suite mientras surcan los paisajes de Centroeuropa.

En Xataka | Las cadenas hoteleras ya no solo ofrecen habitaciones de lujo: Ritz-Carlton se zambulle en el negocio de los superyates

Imagen | Belmond Orient Express

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Esposa y cuñada de Daddy Yankee podrían enfrentar prisión por desacato a una orden judicial

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El juez de Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este sábado una orden en la que les advirtió a la esposa y a la cuñada del artista puertorriqueño Daddy Yankee que podrían ir a la cárcel si no entregan los accesos digitales de las dos corporaciones del cantante.

“Tenga la parte demandada último término hasta las 8:00 de la noche, del día de hoy para entregar los accesos que se les requirió entregar durante la vista de ayer. Advertimos que transcurrido dicho término sin cumplir se procederá a ordenar su arresto e ingreso a la cárcel por desacato civil”, esgrimió la orden del juez.

Esta situación judicial ocurre debido al pleito por las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc, después de que a mediados de diciembre las hermanas Mireddys González (la esposa) y Ayeicha González (la cuñada) realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.

El hecho ocurrió después de que Raymond Ayala Rodríguez —nombre de pila de Daddy Yankee— confirmara su separación y divorcio de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.

La orden emitida este sábado por el juez llega después de que la defensa del artista reiteró la noche del viernes una solicitud Tribunal para que encuentre “desacato” contra las hermanas González, tras finalizar una vista urgente.

En esta segunda moción urgente presentada por los abogados del cantante, solicitaron a la representación legal de las demandadas a enviar la renuncia de ambas a todas sus posiciones corporativas y otorgar al cantante el acceso digital de dichas entidades.

De acuerdo a la defensa del autor de éxitos mundiales como “Gasolina”, las hermanas González cumplieron y enviaron su certificación de renuncia, pero los documentos que presentaron no eran los solicitados porque “nada tiene que ver con los accesos y requerimientos corporativos”.

Por otro lado, además de estar pendiente brindar al cantante el acceso a las cuentas digitales de ambas entidades, el juez concedió a las demandadas hasta el 31 de diciembre para entregar el resto de documentos requeridos.

Daddy Yankee y las hermanas González acordaron la semana pasada que el artista se convertiría en “el único oficial y representante” de las dos corporaciones, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.

Del mismo modo, establecieron que 75 millones de dólares iban a “permanecer intocables por 30 días”. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

una central hidroeléctrica en el sitio más controvertido posible

Published

on


No hay semana en la que China no nos asombre con una nueva megaconstrucción. El país está inmerso en proyectos como la Gran Muralla Verde para encerrar uno de los desiertos más grandes del mundo, el aeropuerto más grande sobre una isla artificial o una presa a 5.000 metros de altitud. Lo último es, precisamente, otra presa para generar una enorme cantidad de energía.

Y su ambición es poner en jaque a la de las Tres Gargantas, produciendo tres veces más energía que esa colosal estructura de más de dos kilómetros de largo.

Camino verde. Esta nueva megaestructura china no es un capricho, como sí pueden parecer otro tipo de obras. En 2020, el país se marcó el objetivo de convertirse en un país neutral en carbono de cara a 2060, algo en lo que metieron la directa hace años con enormes granjas solares y eólicas. Ahora, China es un referente mundial en renovables, con una planta con una superficie superior a la de Manhattan e innovaciones como los enormes aerogeneradores marinos y terrestres (tanto que están alterando el microclima local).

Ambición faraónica. El nuevo proyecto no se quedará atrás. Como leemos en South China Morning Post, el país acaba de aprobar la construcción de un nuevo proyecto hidroeléctrico que, al menos en este primer informe, producirá tres veces más energía que la presa de las Tres Gargantas. Se estima que la inversión total superará los 130.000 millones de euros, convirtiéndose en la infraestructura más grande del planeta y dejando en nada a la colosal The Line de Arabia Saudí.

Y también se espera que la nueva presa genere casi 300.000 millones de kWh de electricidad anual. La presa de las Tres Gargantas, que actualmente es la que tiene más capacidad del mundo “sólo” produce 88.200 millones de kWh anuales. Será suficiente para, según los informes, cubrir las necesidades anuales de más de 300 millones de personas.

Retos. Son cifras impactantes y hasta difíciles de comprender, pero el camino hasta que la nueva megapresa china se haga realidad no será sencillo. Lo primero es porque, aunque no se sabe con exactitud dónde estará. Puede que se ubique en el área del río Yarlung Tsangpo, una de las más ricas en recursos hidroeléctricos del mundo, que se encuentra en el Tíbet y presenta importantes desafíos de ingeniería.

El motivo es que la zona es un cañón -también, el más profundo de la Tierra- que tiene una diferencia vertical de más de 7.600 metros. Ese cañón llega a India y el río se mezcla con el Brahmaputra, y la idea es la de perforar entre cuatro y seis túneles de 20 kilómetros de longitud a través de la montaña Namcha Barwa para desviar la mitad del caudal del río a unos 2.000 metros cúbicos por segundo.

Clave. Otro problema es que sí, la zona es ideal para un proyecto de esta envergadura, pero la zona es un límite de placas tectónicas en las que no sería raro que se diera un terremoto, algo que ya despertó las dudas de los expertos cuando se empezó a hablar del proyecto hace unos años. Pese a todo, que China haya aprobado el proyecto implica que empezaremos a conocer detalles concretos del mismo en un futuro.

En el informe, como afirma la agencia estatal Xinhua, se detalla que “representa un movimiento importante en la transición energética verde en China. También es de gran importancia para alcanzar la estrategia del país para alcanzar la neutralidad de carbono y enfrentarse al cambio climático globa”.

En Xinhua también se afirma que este gran proyecto hidroeléctrico priorizará la protección ecológica y sólo queda esperar para que se den detalles exactos como los tiempos de construcción y la ubicación. Eso sí, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, es algo que va para largo.

Imagen | Le Grand Portage

En Xataka | China va en serio con las renovables, así que está poniendo paneles solares en literalmente todos los tejados

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

una central hidroeléctrica en el sitio más controvertido posible

Published

on


No hay semana en la que China no nos asombre con una nueva megaconstrucción. El país está inmerso en proyectos como la Gran Muralla Verde para encerrar uno de los desiertos más grandes del mundo, el aeropuerto más grande sobre una isla artificial o una presa a 5.000 metros de altitud. Lo último es, precisamente, otra presa para generar una enorme cantidad de energía.

Y su ambición es poner en jaque a la de las Tres Gargantas, produciendo tres veces más energía que esa colosal estructura de más de dos kilómetros de largo.

Camino verde. Esta nueva megaestructura china no es un capricho, como sí pueden parecer otro tipo de obras. En 2020, el país se marcó el objetivo de convertirse en un país neutral en carbono de cara a 2060, algo en lo que metieron la directa hace años con enormes granjas solares y eólicas. Ahora, China es un referente mundial en renovables, con una planta con una superficie superior a la de Manhattan e innovaciones como los enormes aerogeneradores marinos y terrestres (tanto que están alterando el microclima local).

Ambición faraónica. El nuevo proyecto no se quedará atrás. Como leemos en South China Morning Post, el país acaba de aprobar la construcción de un nuevo proyecto hidroeléctrico que, al menos en este primer informe, producirá tres veces más energía que la presa de las Tres Gargantas. Se estima que la inversión total superará los 130.000 millones de euros, convirtiéndose en la infraestructura más grande del planeta y dejando en nada a la colosal The Line de Arabia Saudí.

Y también se espera que la nueva presa genere casi 300.000 millones de kWh de electricidad anual. La presa de las Tres Gargantas, que actualmente es la que tiene más capacidad del mundo “sólo” produce 88.200 millones de kWh anuales. Será suficiente para, según los informes, cubrir las necesidades anuales de más de 300 millones de personas.

Retos. Son cifras impactantes y hasta difíciles de comprender, pero el camino hasta que la nueva megapresa china se haga realidad no será sencillo. Lo primero es porque, aunque no se sabe con exactitud dónde estará. Puede que se ubique en el área del río Yarlung Tsangpo, una de las más ricas en recursos hidroeléctricos del mundo, que se encuentra en el Tíbet y presenta importantes desafíos de ingeniería.

El motivo es que la zona es un cañón -también, el más profundo de la Tierra- que tiene una diferencia vertical de más de 7.600 metros. Ese cañón llega a India y el río se mezcla con el Brahmaputra, y la idea es la de perforar entre cuatro y seis túneles de 20 kilómetros de longitud a través de la montaña Namcha Barwa para desviar la mitad del caudal del río a unos 2.000 metros cúbicos por segundo.

Clave. Otro problema es que sí, la zona es ideal para un proyecto de esta envergadura, pero la zona es un límite de placas tectónicas en las que no sería raro que se diera un terremoto, algo que ya despertó las dudas de los expertos cuando se empezó a hablar del proyecto hace unos años. Pese a todo, que China haya aprobado el proyecto implica que empezaremos a conocer detalles concretos del mismo en un futuro.

En el informe, como afirma la agencia estatal Xinhua, se detalla que “representa un movimiento importante en la transición energética verde en China. También es de gran importancia para alcanzar la estrategia del país para alcanzar la neutralidad de carbono y enfrentarse al cambio climático globa”.

En Xinhua también se afirma que este gran proyecto hidroeléctrico priorizará la protección ecológica y sólo queda esperar para que se den detalles exactos como los tiempos de construcción y la ubicación. Eso sí, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, es algo que va para largo.

Imagen | Le Grand Portage

En Xataka | China va en serio con las renovables, así que está poniendo paneles solares en literalmente todos los tejados

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending