Actualidad
Elon Musk “es un matón al que le gusta pelearse con sus rivales”
La relación entre Elon Musk y Sam Altman se tensó a raíz de la salida del milmillonario sudafricano de la primera junta directiva de OpenAI. En los últimos meses, las viejas heridas han vuelto a abrirse por el cambio estatutario que tiene previsto realizar OpenAI en los próximos meses, que ha llegado a ambos millonarios a verse en los tribunales. En una reciente entrevista, Sam Altman no ha dudado en calificar de “matón” a Elon Musk.
Sam Altman siempre ha reconocido el valioso papel financiero de Elon Musk cuando ambos fundaron OpenAI. La última vez que reconoció ese papel fue durante su intervención en el podcast The Free Press, donde aseguró que “hizo mucho para ayudar a OpenAI en los primeros días” para, a renglón seguido, afirmar sin pestañear que “también es claramente un matón, y también es alguien a quien claramente le gusta meterse en peleas”, declaró Altman.
O se hace a su manera o nada
El actual CEO de OpenAI aseguró que Elon Musk es un “emprendedor legendario”, y cree que la inquina que despierta en Elon Musk es fruto del reciente éxito de OpenAI bajo su dirección, y en el hecho de que Musk dirige a xAI, uno de los rivales de la compañía que creó ChatGPT.
“Creo que Elon estaría feliz con todo lo que estamos haciendo si él estuviera a cargo de OpenAI”, afirmó el directivo. “Se fue cuando pensó que estábamos encaminados a un fracaso seguro, y también cuando no haríamos algo donde él tuviera control total sobre la empresa”, algo que Musk también ha pretendido hacer posteriormente en Tesla.
La pérdida de peso en la toma de decisiones de OpenAI fue el detonante de la desvinculación total de Elon Musk de OpenAI y marcó el inicio del desarrollo de xAI y su chatbot Grok.
Esa posición de competencia directa y la decisión de OpenAI de cambiar su estatus como organización sin ánimo de lucro, y pasar a ser una empresa con ánimo de lucro que podría competir libremente en el mercado, ha desenterrado el hacha de guerra entre ambos millonarios.
En una carta abierta de OpenAI publicada el pasado 13 de diciembre, la compañía asegura que “sus propias palabras y acciones hablan por sí solas: en 2017, Elon no solo quería, sino que en realidad creó, una empresa con fines de lucro como la nueva estructura propuesta por OpenAI. Cuando no obtuvo la mayoría accionaria y el control total, se alejó y nos dijo que fracasaríamos”.
Competitividad extrema
El CEO de OpenAI asegura que Elon Musk tiene un sentido de la competitividad extremo, que le lleva al enfrentamiento directo con quienes se interponen en sus planes. “En este momento, soy yo. Han sido Bezos, Gates, Zuckerberg y muchas otras personas. Creo que, fundamentalmente, esto se trata de que a OpenAI le va muy bien. A Elon le importa que le vaya muy bien”.
Elon Musk ya ha dado sobradas muestras de este comportamiento en el pasado. Se la tiene jurada a Bill Gates desde que descubrió que había hecho inversiones en corto (a pérdidas) en Tesla, y desde entonces no pierde ocasión para lanzar puñales sobre Gates a cuenta de aquella inversión.
El Coliseo de Roma estuvo a punto de convertirse en el escenario de una pelea épica entre Elon Musk y Mark Zuckerberg ante el lanzamiento de Threads como rival de X, hasta que el fundador de Meta comenzó a hacer gala de sus dotes como luchador de MMA y de su buena forma física aceptando el reto de la persona más rica del mundo.
Jeff Bezos tampoco ha podido quedarse al margen y también ha sido objetivo de ataques y puyas de Elon Musk, por la competencia en la cerrera espacial de ambos millonarios.
La principal diferencia en este caso es que ahora Elon Musk susurra normativas al oído del presidente de los Estados Unidos y eso le convierte en un rival muy peligroso para sus intereses. Sam Altman no considera que Elon Musk pueda llegar tan lejos. ” Creo que hay gente que se portará realmente mal en Twitter y que no abusará del sistema de un país en el que ahora desempeñan un papel político muy influyente. Eso me parece completamente diferente”, dijo Altman durante su entrevista.
Imagen | Flikr (TechCrunch), Dvids
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La IA de Google está mezclando especies de setas para responder a búsquedas de los usuarios. Eso es peligroso
Durante el verano de 2023 algo le pasó a ‘La joven de la perla’. Al menos, en Google. Si alguien buscaba esa imagen en ese buscador, obtenía como resultado destacado una imagen que estaba generada por IA. El error, notorio y notable, parece haber sido subsanado.
Pero hay al menos otro quizás más preocupante. Lo descubrió el moderador del subreddit r/mycology, que detectó que al realizar una búsqueda de una especie de seta —en concreto, la ‘coprinus comatus’, en España también conocida como “barbuda” o “seta de tinta”— aparecía en primer término no la foto real de esta seta, sino una imagen generada por IA. Y una que no tenía mucho que ver, de hecho.
En Xataka acabamos de hacer la prueba y efectivamente la imagen destacada es una imagen generada por IA en los resultados de búsqueda. El moderador, con el alias de MycoMutant, detectó que la imagen ni siquiera había sido generada por Google: el motor de búsqueda simplemente la había mostrado recolectando la imagen de Freepik, donde la imagen está identificada claramente como generada por IA.
MycoMutant indicó en 404Media cómo llevaba tiempo viendo como en ciertas especies de setas había pasado lo mismo. Él ayuda a otros usuarios a identificar setas de forma correcta y así evitar información peligrosa sobre cuáles especies se pueden consumir y cuáles no.
El problema, como comentaba este usuario, es que cuando Google utiliza esas imágenes incorrectas en las búsquedas, la “reputación” de esas imágenes sube: otros bots pueden “fiarse” de Google y acabar difundiendo esas imágenes con información que puede ser peligrosa.
Indicaba además que: “en más de una ocasión he visto a gente intentar utilizar bots para recopilar datos de una base de datos de especies de setas y los resultados han sido terriblemente inexactos y potencialmente llenos de información peligrosamente errónea”.
Otros expertos indicaban en ese artículo cómo efectivamente las imágenes generadas por IA, aunque pueden acercarse al aspecto real, pueden acabar teniendo consecuencias terribles. Para Elan Trybuuch, secretario de la Sociedad Micológica de Nueva York, Google no solo debería marcar esas imágenes como generadas por IA: debería borrarlas por completo.
Este es un nuevo ejemplo de cómo este tipo de errores en textos e imágenes —y en el futuro, vídeos— generados por IA pueden tener consecuencias perjudiciales para los usuarios. La velocidad con la que internet se está llenando de contenidos generados por IA no hace fácil afrontar este problema.
Es cierto, eso sí, que al menos en el caso de los chatbots de texto las cosas están mejorando, tanto por las versiones más recientes, que cometen menos errores, como por los modelos que son capaces de “razonar” como o1 o el reciente Gemini 2.0 Flash Thinking, que también revisan sus respuestas antes de presentarlas al usuario.
Imagen | Wikipedia | Google
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Llevamos décadas haciendo submarinos prácticamente “indetectables”: la IA amenaza con dejarlos al descubierto
Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unidos, Francia e India han gastado miles de millones de dólares para reforzar sus capacidades de defensa y disuasión con los más avanzados submarinos nucleares. Una de las características clave de estas complejas máquinas de guerra es su capacidad para pasar desapercibidas. Sin embargo, el avance de la inteligencia artificial (IA) podría cambiar drásticamente este panorama.
Los submarinos más modernos han sido diseñados con una variedad de características destinadas a evitar su detección por firma acústica. A diferencia de los busques diésel, aquellos que funcionan con energía nuclear pueden permanecer sumergidos (y ocultos) por largos períodos de tiempo. Evitar la detección bajo el agua también es importante. Aquí, precisamente, entran en juego ciertos materiales especiales.
¿Llegarán los submarinos a quedar obsoletos?
Hace unos meses hablábamos del USS IDAHO, una de las unidades más nuevas de la clase Virginia que opera la Armada de Estados Unidos. El casco de estos submarinos está recubierto con paneles de goma anecoicos, capaces de absorber o distorsionar las señales acústicas detectadas por sonares. Como señala la Universidad Nacional de Australia, los submarinos podrían convertirse en los nuevos acorazados.
“videoId”:”x8b5l2t”,”autoplay”:false,”title”:”S-81 Isaac Peral”, “tag”:”submarino”, “duration”:”113″
Los acorazados dominaron los escenarios de batalla marítimos, pero sus ventajas fueron diluyéndose después de la Segunda Guerra Mundial. Esto se produjo por la llegada de nuevos barcos más avanzados, menos costosos y con las mismas capacidades de defensa antiaérea. Si los submarinos que hasta ahora se consideran prácticamente “indetectables” pasan a ser detectables, su futuro podría estar en juego.
“Independientemente de los avances en las tecnologías furtivas, los submarinos, incluidos los submarinos de propulsión nuclear, podrán ser detectados en los océanos del mundo como resultado del progreso en la ciencia y la tecnología”, explican los expertos, que apuntan a 2050 como la década clave para este cambio. IEEE Spectrum explica que las redes de sensores cada vez más sofisticadas han reducido el sigilo submarino.
En este punto entra en escena la IA, que se presenta como un recurso para analizar grandes conjuntos de datos de manera rápida y eficiente, permitiendo detectar patrones que analistas humanos probablemente pasarían por alto. Ciertamente, este posible escenario ejerce presión sobre las fuerzas armadas que apuestan por este tipo de navíos para garantizar su efectividad a lo largo del tiempo. La pregunta es si lo conseguirán.
Imágenes | Xataka con Imagen 3 | Marina de EEUU
En Xataka | Así es ‘Orca’, el nuevo barco militar chino sin tripulación y hasta arriba de armamento
(function() ;
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram)
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=”https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js”;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
)();
–
La noticia
Llevamos décadas haciendo submarinos prácticamente “indetectables”: la IA amenaza con dejarlos al descubierto
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
lanzando un anillo-reloj miniatura con diseño retro
Han pasado 50 años desde que Casio lanzó su primer reloj digital. La compañía ya había creado otros productos como la pipa de dedo yubiwa, pero no entró al mercado de relojes hasta 1974 con el CASIOTRON. Ahora, para celebrar todo lo que ha recorrido, lanza un anillo-reloj con diseño retro. Estamos hablando del CRW-001.
Si algo sabe hacer Casio, además de fabricar buenos relojes, es aprovechar su historia para relanzar productos. Desde hace un tiempo que se puede comprar una versión actualizada del CASIOTRON (TRN50ZE-1A) por 600 dólares en algunos mercados. El nuevo anillo-reloj de la compañía llega a un precio menor: 120 dólares.
Lo último de Casio es un anillo-reloj
Para poner en contexto este movimiento, echemos un vistazo al pasado. Las raíces de lo que hoy conocemos como Casio se originaron en 1946 bajo Kashio Seisakujo. El primer producto destacado de la compañía fue la pipa yubiwa, un anillo con una protuberancia que permitía a los usuarios fumar sin tener las manos ocupadas.
Aquel producto apareció en el mercado justo después de la Segunda Guerra Mundial y, según Casio, fue un éxito. La pipa yubiwa fue muy importante para Casio, porque sus ganancias fueron el motor del desarrollo de productos más avanzados, como calculadoras. El anillo-reloj, como podemos ver, es un claro guiño al pasado.
Como podemos ver en las imágenes, el CRW-001 se presenta como un pequeño reloj digital de tres botones. Su pantalla LDC es muy pequeña, pero sus seis dígitos pueden mostrar la hora, el calendario, la hora dual y el cronómetro. También cuenta con una función que activa la iluminación azul en un determinado horario.
El anillo-reloj tiene un diámetro interior de 20 mm y una circunferencia de 62,8 mm, y se puede ajustar a dedos de diferentes tamaños gracias a los espaciadores incluidos. Al igual que muchos otros relojes de la compañía, este es resistente al agua, característica que no impide el reemplazo de la batería cuando sea necesario.
La creación de este tipo de dispositivo parece que no ha sido tarea sencilla. Casio ha utilizado un sistema de modelo por inyección de metal. Tanto la caja como el anillo están construidos en una sola pieza que, pese a su tamaño diminuto, busca recrear fielmente el diseño de un reloj tradicional de Casio.
Puede que este producto no se convierta en algo masivo, pero seguramente encontrará su público. Los relojes Casio gozan de gran popularidad entre aquellos que buscan dispositivos clásicos, duraderos y sencillo. El nuevo anillo-reloj aporta un toque distintivo. Ya está disponible en Estados Unidos. En España estará disponible “próximamente” a un precio de 119 euros.
Imágenes | Casio
En Xataka | El Huawei Watch D2 puede medir tu presión arterial. Lo hemos comparado con un tensiómetro convencional
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Documentales gratuitos para ver en las vacaciones
-
Curiosidades2 días ago
Checo hará un par de Show Run con Red Bull
-
Actualidad2 días ago
He probado todos los Android de gama alta de 2024. Tengo clarísimo con cuál me quedo
-
Deportes2 días ago
Chucky dice adiós a Europa; Santi llega a 100 partidos en la Eredivisie | Video
-
Actualidad2 días ago
Una palabra explica cómo Alemania solucionó la energía solar en los pisos. Se llama Balkonkraftwerk y la disfrutan millones
-
Actualidad21 horas ago
Las Ray-Ban Meta son unas de las mejores gafas inteligentes. Mark Zuckerberg planea añadirles una pantalla, según FT.
-
Actualidad2 días ago
En 1197, tiraron a un soldado en un pozo en mitad de Noruega. Lo sabíamos por una saga nórdica, pero ahora acabamos de encontrarlo
-
Musica1 día ago
Las 10 bandas de rock y metal que inspiran más tatuajes