Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Paul Mescal protagonizará la película sobre The Beatles dirigida por Sam Mendes, confirma Ridley Scott
El actor irlandés Paul Mescal protagonizará las películas de la mítica banda “The Beatles” que dirigirá el cineasta Sam Mendes, dijo el director Ridley Scott en declaraciones publicadas este miércoles por The Hollywood Reporter.
De acuerdo con la revista especializada, Scott conversaba ayer junto al cineasta Christopher Nolan en un encuentro del Gremio de Directores de Radio y Televisión (DGA, en inglés) sobre “The Dog Stars”, el que podría ser su nuevo proyecto tras “Gladiator II”, cuando se le preguntó si Mescal podría protagonizar su cinta.
“Paul está ocupado, ahora hará de los Beatles, así que tal vez tenga que dejarlo ir”, dijo.
El actor de “Normal People” sonaba como posible candidato a interpretar a uno de los integrantes de la mítica banda británica junto con Barry Keoghan (‘Saltburn’) o Joseph Quinn (‘Stranger Things’), aunque todavía no ha habido confirmación oficial al respecto.
A finales de noviembre, el legendario baterista Ringo Starr afirmó que Keoghan lo interpretará en esta producción de Sony Pictures, que constará de cuatro películas independientes en las que se abordará el punto de vista de cada integrante del grupo, conocido por éxitos como ‘”Help” o “Yellow Submarine”.
Tanto Starr como Paul McCartney y los familiares de los fallecidos John Lennon y George Harrison han cedido los derechos musicales y de la historia de su vida para la realización de películas y documentales.
Según el también medio especializado Variety, una fuente cercana a la película advierte de que todavía no hay acuerdos con ningún posible protagonista.
De momento se desconocen más detalles al respecto, como la fecha de su estreno o el resto de actores que darán vida en la ficción a esa banda de rock que nació en la década de 1960 en Liverpool (Reino Unido) y se convirtió en un icono cultural mundial.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
las principales aplicaciones de Meta no funcionan en varias partes del mundo [Actualizado]
ACTUALIZACIÓN 11/12/2024 19:46 las aplicaciones de Meta vuelven a funcionar normalmente. |
Mal momento para los usuarios de las principales aplicaciones de Meta. Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp están caídos. La información nos llega desde Downdetector.com, la plataforma de Ookla que monitoriza en tiempo real el estado de una amplia variedad de páginas populares a nivel mundial.
Los problemas en los servicios de la compañía liderada por Mark Zuckerberg parecen estar teniendo mayor impacto en ciertas partes del mundo. Si bien Downdetector indica que las mencionadas aplicaciones no funcionan, hemos podido acceder a algunas de ellas en nuestras pruebas.
Aplicaciones de Meta no funcionan
Al intentar ingresar a facebook.com desde un navegador, la red social muestra el mensaje “Sorry, something went wrong”, que podemos observar en la imagen destacada de este artículo. También señala que están trabajando para resolver el problema tan pronto como les sea posible.
Por nuestra parte, desde España, hemos podido utilizar tanto Instagram como WhatsApp, aunque una gran cantidad de usuarios han señalado en X (antes Twitter) que no pueden utilizar estas aplicaciones. No está claro el motivo del fallo que afecta por estas horas a los servicios de Meta.
La compañía de redes sociales no ha dado detalles sobro los problemas al momento de realizar esta publicación, pero ha dicho que “un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios”. En este sentido ha añadido que está trabajando para resolver el inconveniente.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que sus servicios presentan fallos. En 2021, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídos por varias horas. Algo similar ocurrió en marzo de este año, cuando las aplicaciones se mantuvieron inaccesibles por alrededor de dos horas.
Imágenes | Captura de pantalla
En Xataka | Qué es Cloudflare, cómo funciona y por qué cuando “se cae” parte de internet se viene abajo
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Nueva York ha transformado sus autobuses escolares en minicentrales eléctricas para cubrir picos de demanda
Toda persona familiarizada con películas estadounidenses conocerá el bus escolar, ese de color amarillo. Si ya era icónico en el mundo cultural, ahora va a pegar un salto al sector de las energías renovables como transportador de energía.
Iniciativa neoyorquina. La ciudad de Nueva York es un lugar bastante saturado y con un tránsito de vehículos incesante, sobre todo, en la gran avenida de Times Square. Ante tal nivel de contaminación y nefasta calidad del aire un nuevo proyecto ha encontrado la forma de revertir esta situación, reemplazando los autobuses por vehículos eléctricos con paneles solares. Sin embargo, no termina ahí, también se convertirán en una minicentral eléctrica que suministrará energía a la red local.
Las empresas Con Edison y First Student han desarrollado esta idea que contará con una flota de 12 autobuses escolares, transportando a los estudiantes de Brooklyn. Actualmente, cuatro ya están en funcionamiento y se prevé el resto entren en funcionamiento el próximo año escolar. Esta iniciativa ha contado con una inversión de nueve millones de dólares de Con Edison.
Pero, ¿cómo funcionarán? La empresa Con Edison en nota de prensa ha detallado que los autobuses escolares producirán cero emisiones. Cada bus contará con paneles solares en el techo de 500 kilovatios y un sistema de almacenamiento de 2MW. Además, al ser eléctrico también podrá tomar energía de la red eléctrica. Sin embargo, el proyecto se diferencia de otros sistemas porque la energía del bus se inyecta nuevamente a la red eléctrica cuando sea necesario, gracias a los cargadores bidireccionales. Como comenta la compañía, este recurso será necesario para cubrir los picos de demanda de la ciudad por lo que el autobús actuará a modo de batería o minicentral eléctrica.
Vehículos con paneles solares. Aunque aún en nuestra cotidianidad no hemos visto coches con paneles solares, empiezan a existir algunos proyectos como el coche Lightyear. Este vehículo con paneles solares tenía 70km de autonomía al día, pero finalmente la empresa decidió dedicarse únicamente a los paneles solares. El motivo de este cambio fue porque la compañía considera que es más fácil diseñar paneles solares para adaptarlos a los automóviles, que hacer todo el diseño y proceso.
Otras formas no tan visibles. Recientemente, las innovaciones en los coches eléctricos para aumentar la autonomía no paran de crecer. Un proyecto de la casa Mercedes-Benz consiste en una pintura que integra células solares, que puede capturar la luz solar y convertirla en energía. Según la compañía, el sistema añadiría 20.000 km de autonomía al año en condiciones óptimas.
La ciudad que nunca duerme está realizando diferentes cambios en los últimos años para mejorar su ciudad, como el sistema de basuras que aún ellos estaban en las antípodas. El nuevo proyecto de los buses solares pone en relevancia un sistema que actuará a modo de central eléctrica devolviendo energía a red en momentos de picos de demanda. Desde ambas empresas esperan lograr una flota total de 1.400 autobuses.
Imagen | ConEdison
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Jeff Bezos está convencido de que Blue Origin será más grande que Amazon. Siempre que este cohete despegue con éxito
Jeff Bezos dijo que Blue Origin acabaría siendo más grande que Amazon, pero llevaría su tiempo. 24 años han pasado desde su fundación hasta tener listo el primer cohete orbital. Con el debut inminente del New Glenn, la empresa aeroespacial intentará convencernos de que puede competir con SpaceX.
Un salto de gigante. Comparar el New Shepard (el pequeño cohete suborbital de 18 metros con el que Jeff Bezos fue al espacio) con el New Glenn (el lanzador orbital de Blue Origin, de 98 metros de altura) sería como comparar una avioneta con un Airbus A380. El salto no podría ser más radical.
Si despega con éxito, el New Glenn se convertirá en el tercer cohete más grande en operación, solo por detrás del SLS de la NASA y el Falcon Heavy de SpaceX. Está diseñado para ser parcialmente reutilizable, como el Falcon, pero tiene una cofia mucho más grande, que maximiza el volumen de carga. Entre sus objetivos: lanzar la constelación de satélites Kuiper de Amazon y competir con ULA y SpaceX por misiones de la NASA y el Pentágono.
En detalle. Con una cofia de siete metros de diámetro, el New Glenn ofrece el doble de volumen interno que la mayoría de lanzadores comerciales actuales. El cohete de Blue Origin cuenta con siete motores BE-4 de metano y oxígeno líquido en la primera etapa y dos motores BE-3U de hidrógeno y oxígeno líquido en la segunda, que le confieren una capacidad de carga impresionante: 45 toneladas a la órbita baja terrestre y 13 a la órbita geoestacionaria.
La primera etapa está diseñada para al menos 25 misiones, con un aterrizaje estilo SpaceX sobre una barcaza a unos 1.000 km de la costa de Florida. La experiencia con el suborbital New Shepard ha allanado el camino para este desafío técnico.
Listo para despegar. Tras años de retrasos, un cambio abrupto de CEO y muchas burlas por ser la eterna empresa aeroespacial que nunca ha llegado a órbita, Blue Origin tiene el primer New Glenn en vertical y listo para su lanzamiento inaugural.
El cohete despegará desde la plataforma LC-36 de la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral. ¿Cuándo? Antes de que acabe 2024, si la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) lo aprueba. Al parecer, los permisos ambientales se están retrasando. Mientras tanto, Blue Origin ha seguido completando pruebas, como una carga de propelentes que completó en apenas media hora.
Qué lleva a bordo. En esta misión NG-1, el cohete New Glenn llevará sobre su segunda etapa el Blue Ring Pathfinder, un prototipo de la nave con la que Blue Origin quiere desplegar satélites en el futuro. Este demostrador tecnológico servirá para probar las comunicaciones, los sistemas energéticos y la navegación del futuro vehículo de inserción orbital, capaz de moverse ágilmente por el espacio.
El vuelo debut servirá también como un primer test de certificación para futuros lanzamientos de seguridad nacional, un requisito clave para poder lanzar misiones de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. El cohete Vulcan Centaur de ULA, que lleva motores de metano BE-4 fabricados por Blue Origin como el New Glenn, también está en proceso de certificación.
Un futuro prometedor. Bajo el liderazgo de David Limp, la compañía ha acelerado su calendario. Además de misiones para Amazon y OneWeb, Blue Origin planea lanzar a medio plazo su módulo lunar Blue Moon y los vuelos a la futura estación comercial Orbital Reef.
El Falcon Heavy domina actualmente el nicho de las megacargas, y el SLS es el referente para la NASA en misiones a la Luna y más allá (por ahora). La entrada en acción del New Glenn podría ofrecer mayor variedad de opciones y precios competitivos a clientes institucionales y privados.
Imagen | Blue Origin
En Xataka | Ya nadie se ríe de la empresa espacial de Jeff Bezos: su primer supercohete está listo y se llama Freedom
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Becky G apoya a Cazzu públicamente en su regreso a la música: “¡Dale, mami!”
-
Actualidad16 horas ago
Japón la acaba de inventar
-
Actualidad4 horas ago
Nueva York ha transformado sus autobuses escolares en minicentrales eléctricas para cubrir picos de demanda
-
Actualidad10 horas ago
streaming de videojuegos propios en la consola
-
Musica1 día ago
Fecha, boletos y todo sobre su concierto en 2025
-
Musica1 día ago
Andrew Garfield comparte su fanatismo por Chappell Roan
-
Actualidad2 días ago
Los Sonny Angels han logrado colarse en Moncloa. Ahora les queda algo más difícil: librarse de las falsificaciones
-
Actualidad6 horas ago
Jeff Bezos está convencido de que Blue Origin será más grande que Amazon. Siempre que este cohete despegue con éxito