Musica
10 músicos que no sabías que le entraron a las artes marciales mixtas
Lo que necesitas saber:
Aunque no lo crean, hay varios músicos que practican y le saben muy bien a las artes marciales mixtas. Y acá les dejamos algunos ejemplos.
Para nadie es un secreto que en la industria musical hay un montón de artistas que son un estuche de monerías. Lo decimos porque además de componer rolas y discos impresionantes, también tienen otras habilidades que no todo el mundo les conoce. Y aunque no lo crean, hay músicos que son verdaderos expertos en las artes marciales mixtas.
Detrás de algunas de esas personas que vemos sobre el escenario y tocando para una multitud, se esconden verdaderos deportistas casi de alto rendimiento que son capaces de dar patadas, hacer llaves, contrallaves y más sobre un ring, un tatami o donde sea… así como lo leen, no es broma.
No exageramos al decir que hay varios músicos muy famosos que podríamos considerar armas blancas, porque han estudiado y practicado por muchos años diferentes disciplinas dentro de las artes marciales mixtas. Y si no nos creen, a continuación les dejamos esta lista con varios ejemplos para que chequen de lo que hablamos.
Acá les contamos de algunos músicos que son buenazos en las artes marciales mixtas
Maynard James Keenan
A Maynard James Keenan lo tenemos presente por ser el líder y vocalista de bandotas como Tool, A Perfect Circle y Puscifer. Sin embargo, bajita la mano, también es un clavado en las artes marciales mixtas. En particular de una disciplina que es muy popular en todo el mundo y por supuesto, entre los músicos: el jiu-jitsu brasileño.
Para los que no sepan que es esto, el jiu-jitsu es un estilo de lucha y defensa personal que ha crecido mucho en el planeta y que se centra especialmente en la lucha en el suelo, el agarre y las llaves de sumisión. Y sí, desde hace varios años, Maynard es buenísimo para pelear con esta forma y eso lo ha dejado claro, pues su cinta morada lo avala.
Durante una entrevista para el podcast de Joe Rogan, Maynard James keenan mencionó un incidente en el que tuvo que utilizar su entrenamiento de jiu-jitsu –específicamente una estrangulación– para calmar a un fan que se subió al escenario mientras estaba en el escenario tocando con Tool (acá abajo les dejamos el video de ese momento).
Por si esto no fuera suficiente, el buen Maynard también se rifó armando un seminario bastante práctico de jiu-jitsu brasileño que podías comprar en línea con 90 minutos de lecciones diseñadas para principiantes y curiosos. No cabe duda que además de lucirse como vocalista y compositor, también lo hace con las llaves a ras de lona.
Travis Barker
Además de pegarle duro a la batería y ser uno de los mejores en este instrumento, Travis Barker también le ha entrado al deporte. Más allá del skate y fundar empresas como Famous (que venden productos para esta disciplina, el bataco de Blink-182 sorprendió a todos cuando decidió incursionar en las artes marciales mixtas.
Al igual que Maynard y muchos músicos esta lista, Travis se interesó en el jiu-jitsu brasileño. Fueron tantas las ganas que tenía por aprender dichas técnicas que, en mayo de 2013, comenzó a tomar clases de este estilo de lucha con la familia Gracie (conocidos mundialmente por crear y llevar a todos lados dicha disciplina). Así que como verán, buscó a los mejores para entrenar.
Aunque oficialmente no hemos visto a Travis Barker peleando dentro del mundo de las artes marciales mixtas, el baterista de Blink-182 ha contado anécdotas de su paso por el jiu jitsu, como cuando fue compañero de entrenamiento de Dominick Cruz, quien ha sido campeón de peso gallo de ni más ni menos que la UFC.
Mick Jagger
Y es aquí donde nos preguntamos, ¿hay algo que Mick Jagger no haga bien? Ya sabemos que es el icónico frontman y vocalista de The Rolling Stones e incluso tiene una carrera como solista interesante. Sin embargo, estamos seguros que la gran mayoría no tenía idea que este famoso cantante le entró a las artes marciales mixtas.
A pesar de que no hay mucha información al respecto, no es un secreto que Jagger ha practicado judo, el arte marcial japonés que sirve como base de otras disciplinas, entre ellas el propio jiu jitsu brasileño, el krav magá y el sambo. Así que el buen Mick se fue directo a una de las ramas de las artes marciales más importantes.
Mick Jagger no ha competido oficial dentro de este deporte. Pero hay información de que recibió entrenamiento de ni más ni menos que George Kerr, yudoca británico que ganó cuatro medallas (tres de plata y una de bronce) en el Campeonato Europeo de Judo en los años 60. Ya entendemos de dónde vienen sus movimientos sobre el escenario.
Glenn Danzig
Estamos seguros que al ver a Glenn Danzig, vocalista y fundador de bandas como Misfits y Samhain, jamás se imaginarían que están frente a una persona fitness que se preocupa muchísimo por su cuerpo. Sin embargo, aunque no lo crean, este cantante también es buenísimo para el combate en varios estilos.
Durante toda su vida, Glenn ha practicado deportes. Pero en 1992 se convirtió en estudiante de Jerry Poteet, un conocido instructor de artes marciales mixtas que ganó fama por ser el aprendiz original del mismísimo Bruce Lee, quien le enseñó todo sobre el jeet kune do (una forma de pelea y filosofía de vida instaurada por el propio Lee basada libremente en el kung fu).
Por si no fuera suficiente ganarse un título de enseñanza en el jeet kune do, años más tarde, Glenn Danzig comenzó a practicar muay thai, un estilo explosivo de lucha conocido como el boxeo tailandés el cual es un poco más violento que disciplinas como el judo o el jiu-jitsu brasileño. Así que cuidad si algún día se lo topan y lo hacen enojar, porque probablemente estarán metidos en una broncota.
David Lee Roth
Otro cantante que nunca pensaríamos que le sabe a esto de las llaves y la lucha es David Lee Roth. Muchos años antes de convertirse en el exvocalista de Van Halen y convertirse en una leyenda del rock ochentero, este personajazo ya había practicado artes marciales mixtas y con el paso del tiempo, practicó varias disciplinas.
A los 12 años, David comenzó a aprender el arte del kenjutsu (el combate con el sable japonés) y después pasó por otros estilos de combate, como el kenpo (que se enfoca en la defensa personal y que se caracteriza por sus técnicas de golpeo, bloqueos y agarres) y el ya mencionado jiu-jitsu brasileño.
Al igual que Glenn Danzig, David Lee Roth también se interesó en el jeet kune do. A diferencia de muchos músicos que tenemos en esta lista, los expertos consideran que el exfrontman de Van Halen es de los pocos que muestran las influencias de las artes marciales mixtas sobre el escenario, pues las patadas, saltos e incluso la manera en que se mueve son herramientas que aprendió de todos estos estilos.
Dave Mustaine
Si algo podrán notar en esta lista de músicos que le han entrado a las artes marciales mixtas, es que a los metaleros les encanta esta clase de actividades. Y otro ejemplo de esto es Dave Mustaine, fundador y frontman de Megadeth, quien bajita la mano, es todo un experto en eso de dar catorrazos de manera profesional.
Para que chequen el dato, Dave es cinta negra tanto en taekwondo como en karate Ukidokan. El primer estilo se centra en gran medida en diversas patadas, el equilibrio y la respiración, mientras que el segundo es una forma de lucha fundada muy similar al kickboxing, que combina golpes con las piernas y los puños.
Por si eso no fuera suficiente en 2007, Dave Mustaine fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Mundo por la Federación Mundial de Taekwondo, aunque también ha entrenado otras técnicas, como el propio kickboxing, el shanshou y el jiu-jitsu brasileño, donde logró alcanzar la cinta morada a sus 61 años. Algo está claro, además de rifarse en la guitarra, también sabe meter buenos trancazos.
Phil Collen
Continuando con los guitarristas, debemos mencionar a Phil Collen, integrante de Def Leppard. Más allá de componer algunos de los mejores riffs de los 80, este músico británico le dedica mucho tiempo al fitness y su talento musical es similar al que tiene dentro de las artes marciales mixtas, las cuales ha practicado durante más de 20 años.
Phil comenzó su entrenamiento dentro de las artes marciales en kenpo karate, que se basa principalmente en la autodefensadonde consiguió ganar la cinta negra. Pero también le ha entrado a otras disciplinas como el kickboxing y el muay thai, e incluso ha entrado con verdaderas leyendas de estos estilos como Benny Urquidez y Jean Carillo.
Duff McKagan
El caso de Duff McKagan, bajista y fundador de Guns N’ Roses, es digno de admirar. Se sabe que durante los primeros años de la banda, todos sus integrantes llevaban una vida llena de excesos y por supuesto que él no fue la excepción. Sin embargo, encontró en las artes marciales mixtas una forma de salir de ese mundo tan caótico.
En su autobiografía, Duff atribuyó su sobriedad al ejercicio, primero a través del ciclismo de montaña y más tarde, las artes marciales. Específicamente se clavó en el karate ukidokan, siendo alumno –al igual que Mustaine y Collen– de Benny Urquidez. De plano, esta leyenda de la disciplina ha entrado a algunos de los mejores rockeros de todos los tiempos.
Willie Nelson
La historia de Willie Nelson es sumamente fascinante. Aunque ante el mundo se muestra como un cantautor de country y activista. Sin embargo, desde mucho tiempo antes de que se convirtiera en una figura de la música estadounidense, ya le había echado el ojo a las artes marciales mixtas y a pesar de su edad, sigue practicándolas.
Durante su infancia, Nelson se interesó por las artes marciales y empezó a aprender defensa personal con manuales de jiu-jitsu y judo, gracias a que los vio anunciados en cómics de Superman y Batman. En los 60, Willie comenzó a practicar kung fu formalmente y para los 80, le entró al taekwondo, donde tiene cinta negra de segundo grado.
Para los 90, Willie Nelson empezó su camino en el GongKwon Yusul, un estilo de lucha originario de Corea. Después de dos décadas en la disciplina, le entregaron la cinta negra de quinto grado a los 81 años… así como lo leen. Como dato curioso, aunque esté de gira, este musicazo y fan de las artes marciales mixtas no para de entrenar. En entrevistas ha contado que practica en el autobús donde viaja y le manda videos a su maestro para que lo cheque y le de sus comentarios.
Elvis Presley
Por último pero no menos importante, debemos mencionar a una leyenda de la música, el gran Elvis Presley. ¿Qué podemos decir sobre este artista que no se haya dicho? Fue una figura clave en la cultura pop y una de las voces más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, lo más probable es que no sepan que en su lista de intereses se encontraban las artes marciales.
Al igual que Phil Collen, Elvis practicó kenpo karate e incluso fue alumno de Ed Parker, quien desarrolló este estilo de combate. Como pasa en otras disciplinas similares, en el kenpo karate hay 10 grados o niveles dentro de la cinta negra y Presley alcanzó dicha cinta en octavo grado… le faltó poquito para convertirse en una leyenda de este arte marcial.
Incluso hay anécdotas curiosas sobre la habilidad de Elvis Presley dentro de las artes marciales. Brian Wilson de los Beach Boys contó en su autobiografía que cuando conoció al ‘Rey’, se le ocurrió poner a prueba su entrenamiento en el karate y sorpresivamente, logró bloquear cada uno de sus golpes. No cabe duda que todo lo hacía bien.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Estas son las mejores canciones de Dulce, según la Inteligencia Artificial
Esta mañana, se dio a conocer que la cantante mexicana Dulce falleció después de haberse sometido a una cirugía de decorticación pleuropulmonar.
A lo largo de su destacada carrera en la música y la actuación, dejó un legado de canciones que fueron un éxito rotundo entre el público. Debido a esto, decidimos preguntarle a Chat GPT cuáles considera que son las mejores canciones de Dulce.
Tu Muñeca: Se trata de una balada que refleja la devoción y entrega en una relación amorosa, destacando la poderosa voz de Dulce.
Déjame Volver Contigo: Tema que expresa el anhelo de recuperar un amor perdido, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de su carrera.
Lobo: Canción que narra la vulnerabilidad ante un seductor de intenciones dudosas, mostrando una faceta más atrevida de la artista.
Heridas: Una interpretación apasionada sobre el dolor de una traición amorosa, consolidándose como uno de sus temas más representativos.
Aún lo Amo: Balada melancólica que relata la persistencia de un sentimiento amoroso no correspondido, tocando el corazón de muchos.
Dulce también interpretó otros temas destacados como “Cara a Cara”, “Amor en Silencio” y “Porque Me Gusta a Morir”, consolidándose como una de las voces más emblemáticas de la balada romántica en México. Su legado musical perdurará en el tiempo, recordándonos su inigualable talento y pasión por la música.
De acuerdo con información de la agencia “El Universal”, Dulce fue hospitalizada a principios de diciembre debido a complicaciones que sufrió derivadas de una cirugía en el riñón que le fue extirpado en marzo de 2024.
A pesar de que se pronosticaba una exitosa recuperación, la artista volvió a ser hospitalizada debido a un empiema pleural, condición médica en la que se acumula pus entre el pulmón y la pared torácica.
Tras las intervenciones quirúrgicas correspondientes, Dulce se quedó hospitalizada para monitorear su estado de salud. Sin embargo, falleció lamentablemente la mañana de este 25 de diciembre a la edad de 69 años.
Te recomendamos: Así fue la entrañable amistad entre Dulce y Juan Gabriel
CM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Dulce: Quién fue la cantante mexicana que falleció hoy 25 de diciembre
La cantante mexicana Dulce, reconocida por su trayectoria artística, falleció tras haberse sometido a una cirugía de decorticación pleuropulmonar debido a complicaciones en su estado de salud.
La noticia de su deceso fue confirmada la mañana del miércoles 25 de diciembre por la periodista María Luisa Valdés Doria, quien informó que Dulce murió alrededor de las 9:00 horas en el Hospital Ángeles, ubicado en la Ciudad de México.
LEE: Reportan fallecimiento de Dulce, actriz y cantante, a los 69 años
En semanas previas, el estado de salud de la artista había generado preocupación entre sus seguidores. Gustavo Adolfo Infante, a través de los programas De Primera Mano y Sale el Sol, mencionó que Dulce enfrentaba una delicada condición médica. Según el periodista, uno de los pulmones de la cantante había colapsado, lo que obligó a realizarle un drenaje de líquidos.
Sin embargo, días después, el equipo de Dulce emitió un comunicado desmintiendo que su pulmón hubiera colapsado. Confirmaron que la cantante se había sometido a una cirugía previamente programada para tratar su problema de salud. Tras la intervención, permaneció bajo observación médica durante 48 horas para descartar complicaciones adicionales.
¿Quién fue Dulce?
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida artísticamente como Dulce, fue una destacada cantante y actriz mexicana. Nacida el 29 de julio de 1954 en Heroica Matamoros, Tamaulipas, México, desarrolló una exitosa carrera en la música y la actuación.
Dulce inició su trayectoria musical en Monterrey, Nuevo León, donde estudió psicología y comenzó a cantar con la banda “Toby y sus amigos” el 15 de septiembre de 1974. Posteriormente, con el apoyo del cantante José José, se trasladó a la Ciudad de México para trabajar como solista. En 1978, viajó a España para participar en el Festival de Mallorca con la canción “Señor amor”.
A lo largo de su carrera, Dulce se consolidó como una de las voces más emblemáticas de la música mexicana, interpretando éxitos como “Tu muñeca” y “Déjame volver contigo”. Su talento y carisma le permitieron ganarse el cariño del público y dejar una huella imborrable en la industria del entretenimiento en México.
LEE: Video de los pasajeros momentos antes del aterrizaje de emergencia en Kazajistán
BB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La dura infancia de Mariah Carey y cómo inspiró “All I Want For Christmas Is You”
Lo que necesitas saber:
Esta es la historia sobre cómo la dura infancia de Mariah Carey inspiró en buena medida su éxito navideño más icónico.
La industria de la música pop está repleta de canciones que sobreviven al paso del tiempo, sea como sea. En esa bolsa, quizá una de las más icónicas de siempre es “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, un clásico que retumba siempre que llegan las fechas decembrinas y que básicamente es el llamado para entrar en el inevitable mood navideño.
Y bueno, es verdad que el éxito de este tema resuena más en el panorama de los países angloparlantes… pero no podemos negar que a lo largo de más de 30 años, su legado se ha extendido masivamente. Es, de alguna manera, parte de la ‘identidad navideña’ quizá del mundo entero… o al menos de aquellos quienes gustan mucho de la rola.
Pero aunque a día de hoy es un éxito implacable, hay que decir que en su momento ni siquiera sus propios compositores le tenían tanta fe. Por ahí, también figuran algunas declaraciones bastante llamativas de la propia Mariah sobre qué la inspiró a componer el tema.
Así surgió “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey
Es noviembre de 1994 y Mariah Carey lanza el disco Merry Christmas. Cualquiera pensaría que, efectivamente, podría tratarse de un disco que aprovecharía el apego de la gente por la festividad que se aproximaba.
Pero también tenía detalles extraños pues no era muy común ver a una artista en pleno auge lanzar un material discográfico navideño. En la industria, hay un estigma de que eso se le deja a los músicos cuyas carreras van en descenso.
Pero hay notables excepciones. Y en ese sentido, el álbum de Carey es la que brilla más, sobre todo cuando se habla de “All I Want For Christmas Is You”. Y es que en términos de composición, la icónica cantante incluso ha mencionado que este tema es algo así como un ‘feliz accidente’.
¿Y cómo surgió? Para entender qué hay detrás de este track, hay que saber que Mariah Carey compuso y produjo el tema en todo su esplendor, junto a su antiguo colaborador Walter Afanasieff. Cada uno aportó su visión, pero en un principio, todo nació de un momento tan común como el que cualquiera de nosotros -guardando proporciones- podría vivir.
“Escribí el principio y la parte de en medio en el teclado cuando estaba en una pequeña casa en el norte del estado de Nueva York, en una habitación sola. Empecé a pensar en todo lo relacionado con la Navidad y en cómo era crecer como una niña que ama la Navidad. Creo que por eso es un disco [Merry Christmas] tan festivo”, dijo Mariah Carey a Entertainment Weekly en 2019.
Hasta ahí, uno podría pensar “wow, incluso yo estando en mi casa pensando en lo mucho que amo la celebración navideña, lo pude haber hecho”…. pero no es tan sencillo como eso.
La dura infancia de Mariah Carey
Aunque no lo crean, un sector importante de la crítica considera que “All I Want For Christmas Is You” no es tan festiva como parece. Y puede tener varios contextos, desde luego. Pero uno de los más sonados es aquel que dice que la canción está inspirada en parte por la dura infancia de Mariah Carey.
Sí, seguro la ubican como una cantante millonaria y una de las voces de la historia de la música pop más grandes de los 90, pero no todo fue ‘miel sobre hojuelas’ para la artista, al menos en su niñez. Ella es hija de una cantante blanca irlandesa de ópera y su padre era afroamericano…. Y eso, en su momento, trajo muchos conflictos para ella y su núcleo familiar.
Como menciona el portal musical The Ringer, una buena parte de la infancia de la cantante se vio plagada por insultos racistas de sus compañeros blancos de los barrios donde vivía con su mamá. Y por parte de su familia paterna, hasta existían los cuestionamientos de que ella fuera la hija legítima de su padre.
Entonces, en medio de esas duras experiencias de la niñez, la pequeña Mariah Carey buscaba un desahogo en la Navidad cada año. Pero nuevamente, no todo era tan fácil en el entendido del racismo antes mencionado, la familia disfuncional (cuyos padres terminaron divorciándose cuando ella era una niña) y otras cosas.
“La cosa es que siempre quise que la Navidad fuera perfecta y siempre he esperado estas fiestas con ansias. Entonces, tenía una familia increíblemente disfuncional que lo arruinaba cada año“, dijo la cantante en el mini-documental de Amazon Music Mariah Carey Is Christmas.
En ese mismo metraje, ella menciona que no tenían mucho dinero, había algunas carencias importantes y por ello, decidió que buscaría hacer de esta festividad la mejor siempre que tuviera la oportunidad. Y eso, eventualmente lo canalizó al momento de crear la canción entre 1993 y 1994.
“Realmente comencé [a componer la canción] pensando: ‘¿Cuáles son todas las cosas en las que pienso en Navidad?’ Luces, regalos, medias, chimeneas… Siempre he amado tanto la Navidad en toda mi vida, pero crecí sin tener mucho dinero y sin poder vivirla como los demás niños. Quería que la Navidad fuera perfecta, pero por muchas razones diferentes”, dijo a USA Today en 2019.
Walter Afanasieff y Tommy Mottola
Regresamos a la etapa de 1993 y 1994, con Mariah Carey terminando de componer los primeros esbozos de “All I Want For Christmas Is You” y mostrándoselos a su coescritor Walter Afanasieff. Este último, se encargó de pulir arreglos, letras y de llevar la composición hasta lo que conocemos hoy.
Pero dentro de todo esto, hay otro actor importante: Tommy Mottola (sí, ese influyente exdirector de Sony Music que poco después se casaría con la cantante mexicana Thalía). Para quien no lo recuerde, Mottola y Carey fueron esposos entre 1993 y 1998, así que era casi un hecho que algún producto del tamaño del disco Merry Christmas tenían que armar.
De acuerdo con lo que Walter Afanasieff dijo a la revista Billboard en 2014, “All I Want For Christmas Is You” y el disco entero eran un intento de lo que Tommy Mottola quería hacer al estilo de A Christmas Gift for You de Phil Spector lanzado en 1963.
“Comenzamos a escribir lo que Mariah quería hacer y lo que Tommy [el director ejecutivo de Sony y el entonces esposo de Carey] quería hacer, que era una canción navideña a lo Phil Spector, un viejo rock ‘n roll de los sesenta“, dijo Afanasieff.
¿Te gustó esta historia? No olvides checar todas las anécdotas y datos curiosos de tus rolas favoritas y otros temazos icónicos en Detrás de la Canción por Sopitas.com.
Aquí la playlist navideña de Sopitas.com
Y ya que andamos recordando “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, también les queremos compartir nuestra playlist especial de Navidad para que la usen sabiamente si están celebrando en estas fechas.
Nada de Luismi ni del “Burrito sabanero”… Puras rolitas chidas con temas de Phoenix, Weezer, My Chemical Romance, New Found Glory y uno que otro clásico de antaño que quizá no recordabas.
Se las dejamos por acá en Spotify y por aquí en Apple Music.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad22 horas ago
Una empresa de Japón probó con los insectos comestibles convencida de que son el futuro de la alimentación. Acaba de quebrar
-
Actualidad12 horas ago
una empresa escocesa ha creado unas boyas que conducen a la recarga en alta mar
-
Musica1 día ago
¿Qué fue de la famosa quinceañera que invitó a todo México a su cumpleaños?
-
Musica1 día ago
Horario, dónde ver y medio tiempo
-
Deportes2 días ago
Real Madrid desea felices fiestas a su afición y un mejor 2025 | Video
-
Musica1 día ago
El clásico navideño no tan navideño
-
Actualidad22 horas ago
Una empresa de Japón probó con los insectos comestibles convencida de que son el futuro de la alimentación. Acaba de quebrar
-
Actualidad1 día ago
Hay un fascinante documental sobre la vida secreta de Prince de más de 9 horas. Puede que nunca vea la luz pública