Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
los directores de la nueva versión de ‘Harry Potter’ dan más detalles de la serie
Con 2027 como fecha más que probable de estreno (se habla de “entre 2026 y 2027”, pero algo nos dice que no conviene ser optimistas con esto), la nueva serie de ‘Harry Potter’ promete ser uno de lo proyectos más importantes de HBO para los próximos años. Para los próximos diez años, de hecho, porque el plan es adaptar los libros a lo largo de una década, a razón (más o menos) de una temporada por libro, aunque el plan exacto no se ha detallado, más allá de que e empieza a rodar el próximo verano en Leavesden.
Por eso, Casey Bloys, CEO de HBO, ha dejado la presentación de la serie para el final del evento en el que la compañía ha desvelado los primero detalles de algunos de su estrenos más esperados de 2025, y al que hemos asistido en Londres. Por encima del nuevo spin-off de ‘Juego de Tronos’, por encima de la precuela de ‘It’, por encima incluso de la que ha sido mi gran sorpresa en esta tanda de anuncios, el biopic de Chespirito (sí: una partida presupuestaria de HBO de este año se ha destinado a recrear el patio del Chavo del Ocho). Todo eso ha palidecido frente a los nuevos detalles de la serie de Harry Potter.
El más espectacular, sin duda, ha sido el número de niños que han pasado por el casting para el trío protagonista: 32.000 aspirantes de los que saldrán los nuevos protagonistas de la serie. Una cifra de infarto que se va a analizar al detalle: según la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, el equipo está revisando en torno a entre 500 y 1000 audiciones diarias para llegar a la selección final. El siguiente paso se dará en enero, con una segunda reunión con una selección de ellos, para seguir con el proceso de eliminación.
También hemos recibido algunas impresiones acerca de la intenciones de Gardiner y Mylod con respecto a la fidelidad a los libros y las películas previas. Para empezar, ambos se han declarado fans de la franquicia, especialmente Gardiner, que afirma que leyó los libros con 14 años, y que toda su familia está llena de fans de los mismos. De hecho, ha explicado, cada miembro de la familia tenía una copia del libro porque nadie estaba dispuesto a esperar a que los demás terminaran con la historia, y así todos la pudieron disfrutar simultáneamente.
Ambos han calificado de “auténtica hazaña” el hecho de adaptar en bloques de algo más de dos horas cada uno de los libros, pero ellos tienen la suerte de no contar con esa limitación de tiempo, lo que sin duda va a traer ventajas para los espectadores. “Tenemos un espacio mucho más grande para jugar”, afirma Mylod: “podemos explorar Hogwarts, veremos cosas que nunca se han visto”.
Ambo tienen claro que “no queremos ningunear lo que se ha hecho antes”, sino “expandirlo”. Por ejemplo, se hará una aproximación a Hogwarts no tan imaginativa como la de las películas, sino algo más realista. Quieren que se sienta como un lugar real, así que se construirá con una intención más naturalista, introduciendo, por ejemplo, elementos de arquitectura auténtica, como la georgiana. Afirman que “tenemos 8 horas para contar el primer libro, así que podemos sumergirnos en sus profundidades” y crear un sugestivo contraste entre el mundo mágico y el de los muggles.
Finalmente, y esto sí que supondrá una alegría para los fans, HBO va a permanecer fiel a las edades canónicas de lo personajes: los ejemplos que han puesto han sido el de Severus Snape, que estará en su treintena, y James y Lily Potter, que serán mucho más jóvenes que en las adaptaciones anteriores, ya que en los libros solo tenían 21 años cuando murieron. Aún no se ha dado por seguro nadie en el casting, pero se ha insinuado que se recurrirá a actores británicos tradicionales de carácter para los personajes adultos.
Cabecera | Warner
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“Soy víctima de la cultura de la cancelación”: Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar
EFE.- La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar de mejor intérprete femenina y objeto de una intensa polémica por una serie de mensajes xenófobos que publicó hace años en redes sociales, asegura que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”.
Lo dice en un mensaje en Instagram poco después de conocerse que estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles (Estados Unidos.), en una semana clave para la decisión de los académicos cinematográficos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para votar los premios Óscar de este año.
Según informa el medio especializado The Hollywood Reporter, a la actriz “la están sacando de la campaña de los Óscar de ‘Emilia Pérez’“, la película por la que está nominada, tras la polémica por sus publicaciones en redes.
En el mensaje de Instagram, la actriz, primera transexual que opta a ese galardón, afirma que en los últimos días “ha pasado por una montaña rusa de emociones”.
“He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante un tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida”, escribió.
Frente a eso, dice, le quieren “aplicar el ‘cancel culture'” (la cultura de la cancelación).
El mensaje, que dirige a numerosos medios internacionales, concluye: “Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria,¿cómo avanzar?”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Google ha actualizado sus principios para la IA, y ha desaparecido la mención a no desarrollar armas con esta tecnología
En medio de la creciente rivalidad en la industria de la inteligencia artificial (IA), algunas compañías están ajustando sus enfoques sobre los ámbitos de aplicación de esta tecnología. El año pasado, OpenAI suprimió determinados términos de su política antes de anunciar un acuerdo con el Pentágono. Ahora es el turno de Google, que ha actualizado sus “principios para la IA”.
La firma de Mountain View ha rediseñado casi por completo el mencionado documento, pero lo que más ha llamado la atención es la ausencia de la categoría “Aplicaciones de la IA que no vamos a abordar”. Como sugería su nombre, agrupaba varias áreas concretas en las que no se diseñarían ni implementarían soluciones de IA para preservar el desarrollo responsable de la misma.
Google, inteligencia artificial y armas
Como podemos ver en la captura, la lista original incluía en su primer ítem a “tecnologías que causen o puedan causar daño en general. Cuando exista un riesgo importante de causar algún daño, seguiremos adelante solo cuando consideremos que los beneficios compensan considerablemente los riesgos, e incluiremos restricciones adecuadas para asegurar la seguridad”.
Los ítems siguientes señalaban “armamento u otras tecnologías cuya finalidad o aplicación principal sea ocasionar daños o herir a personas, tecnologías que recopilen o usen información para vigilar incumpliendo las normas aceptadas internacionalmente, tecnologías cuya finalidad contravenga los principios generalmente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos”.
Bloomberg, que fue uno de los primeros medios en detectar el cambio, solicitó comentarios a Google. La compañía respondió con una publicación de blog firmada por James Manyika, SVP de Google, y Demis Hassabis, quien dirige el laboratorio de IA Google DeepMind, en la que se habla del desarrollo responsable de la IA en democracia y remite a la página con los principios actualizados.
“Reconocemos la rapidez con la que la tecnología subyacente, y el debate en torno al avance, la implementación y los usos de la IA, seguirán evolucionando, y continuaremos adaptando y refinando nuestro enfoque a medida que todos aprendamos con el tiempo”, ha dicho la compañía. Cabe señalar que no se han dado a conocer nuevos contratos de defensa por parte de Google.
En el pasado, la firma liderada por Sundar Pichai trabajó con el Pentágono en el proyecto Maven, que consistía utilizar la IA para procesar datos de varias fuentes (principalmente de drones), identificar objetivos potenciales en zonas de guerra y más. Google decidió no renovar su contrato de colaboración con el Gobierno de EEUU después de que sus propios empleados protestaran.
Imágenes | Google
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere actriz de “El juego del calamar”: Lee Joo-sil pierde la batalla contra el cáncer de estómago a los 81 años
La actriz surcoreana Lee Joo-sil, conocida por su participación en la serie de Netflix “El juego del calamar”, falleció el pasado 2 de febrero a los 81 años, tras una valiente batalla contra el cáncer de estómago.
Según informó su agencia, Ilsamgong Culture, la actriz falleció, luego de varios meses enfrentando la enfermedad.
Lee Joo-sil había sido diagnosticada con cáncer de estómago en noviembre del año pasado, y aunque luchó con todas sus fuerzas, no logró superar la enfermedad.
Esta no era la primera vez que la actriz enfrentaba un diagnóstico grave: en 1993, le detectaron cáncer de mama en etapa 3, y contra todo pronóstico, logró vencerlo tras una década de tratamientos y quimioterapia, siendo finalmente declarada completamente curada.
Con una carrera que abarcó más de 50 años, Lee Joo-sil debutó en el teatro en 1965 y participó en más de 200 producciones, entre ellas obras clásicas como Muerte de un viajante y Macbeth. También tuvo una destacada presencia en televisión, participando en dramas como The Uncanny Counter y Let Me Hear Your Song, además de películas como Mojasan Book y Homage.
Su último proyecto fue en la segunda temporada de la exitosa serie “El juego del calamar”, donde interpretó el papel de la madre del detective Hwang Jun-ho, personaje interpretado por Wi Ha-jun. Su participación en la popular serie hizo que su partida sea aún más sentida por los fans de todo el mundo.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Grammys: Saldan su deuda con Beyoncé y gana Álbum del año
-
Curiosidades1 día ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Musica2 días ago
Música: El poder femenino brilla en la entrega de los Grammy
-
Curiosidades2 días ago
Los secretos de la civilización más antigua de América revelados por una increíble pirámide
-
Tecnologia1 día ago
Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer
-
Musica2 días ago
Fechas, venta de boletos y más
-
Actualidad1 día ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Actualidad15 horas ago
hay trece Oscar en juego