Victor Willis, cantante de Village People, afirma que la canción “YMCA” no es gay y tampoco tiene bronca con que Trump la use.
Desde hace muchos años, la canción de “YMCA” de Village People se ha relacionado con la comunidad LGBT+ y es común escucharla en antros gay. Sin embargo, el cantante y compositor de la agrupación ha salido a decir que la rola no es un himno gay.
El cantante de Village People aclara que la canción “YMCA” no tiene temática gay
En un posteo de Facebook, Victor Willis, cantante y compositor de Village People, explicó que a la canción de “YMCA” la relacionan con temas gay porque decían que los demás integrantes de la banda supuestamente eran miembros de la comunidad LGBTQ+.
“Esta suposición también se basa en el hecho de que la YMCA aparentemente estaba siendo utilizada como una especie de lugar de reunión para gays y, dado que uno de los escritores era gay y algunos de los Village People son gays, la canción debe ser un mensaje para los gays. A eso les digo una vez más: saquen sus mentes de la cuneta. No lo es”, mencionó.
Pues cuando la escribió no sabía sobre nada relacionado al ambiente gay
Willis asegura que cuando escribió la canción no sabía que había un lugar llamado YMCA donde había reuniones gay y Jacques Morali, cofundador de Village People y perteneciente a la comunidad LGBTQ+ tampoco le mencionó nada al respecto.
“De hecho, Jacques nunca me dijo cómo escribir mis letras, de lo contrario le habría dicho: “No me necesitas, ¿por qué no escribes tú simplemente las letras?”, mencionó Victor Willis al explicar el verdadero significado de la canción “YMCA”.
“YMCA” es sobre chicos negros que pasan el rato juntos
“Por eso escribí “YMCA” sobre las cosas que sabía acerca de la YMCA en las áreas urbanas de San Francisco, como natación, baloncesto, atletismo, comida barata y habitaciones baratas. Y cuando digo “pasar el rato con todos los chicos”, eso es simplemente una jerga negra de los años 70 para referirse a los chicos negros que pasan el rato juntos para practicar deportes, jugar o lo que sea. No hay nada de gay en eso”, afirmó.
Si eso no fuera suficiente, el cantante de Village People dice que a partir de 2025 su esposa comenzará a demandar a medios de comunicación que afirmen, “YMCA” es un himno o canción con temática gay, pues la rola lanzada en 1978 no trata de eso.
El cantante de Village People demandará a quienes afirmen que “YMCA” es una canción gay
En su posteo, el cantante dijo que no le importa “que los gays piensen en la canción como su himno”, pero que será complicado encontrar a “YMCA” en las listas de reproducción con temática gay.
“El verdadero himno es el llamado de la YMCA a personas de todo tipo, incluido el presidente electo Trump. Pero la canción no es realmente un himno gay, salvo que algunas personas sugieran falsamente que lo es. Y esto debe terminar porque es perjudicial para la canción”, afirmó.
Y también dijo que no tiene bronca con que Trump use la canción
Si bien a Victor Willis parece preocuparle la reputación de “YMCA”, el cantante no tiene bronca con que una persona como Donald Trump,presidente electo de Estados Unidos, use las rolas para sus eventos políticos.
Aunque hace unos años (por allá del 2020) Willis había dicho que iba a pedir a Trump que dejara de usar “YMCA” en sus eventos, esto debido a las quejas de los fans de Village People, el equipo del político republicano tenía el uso político de dicha rola y no estaban haciendo nada ilegal.
Pues el presidente parece divertirse mucho con la canción
Victor Willis justificó esto diciendo que a Trump parece gustarle mucho “YMCA” y como se divierte con ella, pues no tuvo el valor de impedirle que siguiera usando la canción de Village People. “Así que le dije a mi esposa que informara a BMI para que no retirara la licencia de uso político de la campaña de Trump”.
No pues, parece que el cantante de Village People tiene medio distorsionada su realidad relacionada a cómo proteger el legado de “YMCA” en la historia de la música. ¿O ustedes qué opinan al respecto?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general para Steven Wilson en México y Guadalajara arranca el viernes 7 de febrero.
Gente de la Ciudad de México y Guadalajara, vayan preparando sus tarjetas de crédito o débito, porque Steven Wilson anunció un par de conciertos en ambas ciudades.
El 13 y 14 de octubre del 2025 tendremos a Wilson en tierras mexicanas para presentar su The Overview Tour 2025. La preventa por Ticketmaster comienza el 5 de febrero. Acá les dejamos todos los detalles con todo y los mapas de los recintos.
Steven Wilson en México
El nuevo disco de Steven Wilson es The Overview, mismo del que se desprende su gira The OverviewTour con la que también visitará no solo la Ciudad de México en el Pepsi Center, también en Guadalajara en el Auditorio Telmex.
Y vamos a lo importante, la preventa para Banamex comienza el miércoles 5 de febrero por Ticketmaster, acá les dejamos el link directo para la CDMX y para GDL. Mientras que, el viernes 7 arranca la venta general.
Fechas y venta de boletos de Steven Wilson en México
Fechas México y Guadalajara
Ciudad de México 14 de octubre 2025 | Pepsi Center
Guadalajara 13 de octubre 2025 | Auditorio Telmex
Venta y preventa
Preventa Banamex 5 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
Venta general 7 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
Limite de boletos: 8 por persona
Mapa Pepsi Center
Mapa Auditorio Telmex
Además del álbum, Steven prepara el lanzamiento de una película conceptual en el BFI IMAX de Londres. La fecha de estreno elegida es el 25 de febrero. Y para ir calentando motores por acá les dejamos ‘Home Invasion’ de Wilson de su concierto en el Royal Albert Hall.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Grandes sorpresas se vivieron ayer por la noche durante la ceremonia número 67 de los Premios Grammy, los cuales se destacaron por la potente presencia femenina en las nominaciones más importantes, y premiaciones que quedarán para la historia.
Además, la ceremonia de este año mostró su apoyo a la sede, Los Ángeles, donde algunos barrios fueron devastados por incendios recientes, por lo que a lo largo de la transmisión artistas, empresas y público en general donaron parte de las ganancias para los damnificados.
Los Grammy iniciaron con los actos estelares de dos de las nominadas y favoritas de la noche; Billie Eilish, que expresó su amor por Los Ángeles entonando “Birds of a Feather”, y Sabrina Carpenter, quien interpretó “Espresso”, un tema que explora lo efímero de las relaciones contemporáneas.
La rapera Cardi B, cuya aparición en escena desató aplausos y euforia, declaró a la rapera Doechii, de 26 años, como ganadora de Álbum de rap con “Aligator Bites Never Heal”, convirtiéndose en la tercera mujer afroamericana en conseguir esta hazaña.
Lo clásico y lo moderno se conjugaron en el escenario con la presencia de Antony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers, quien dio a conocer a SabrinaCarpenter como la ganadora de Álbum de pop vocal por “Short N’ Sweet”. Esto dio paso a Chappell Roan, que puso a bailar y a cantar a todos los asistentes con el emotivo tema “Pink Pony Club”.
TaylorSwift fue la encargada de dar a conocer al ganador de Mejor álbum country, que recayó en “CowboyCarter”, de Beyoncé, en un resultado que, si bien era previsible, no deja de ser histórico por el hecho de que se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar en esta categoría.
Esto dio lugar a las presentaciones musicales de los nominados a Artista nuevo en un despliegue de juventud y talento, donde destacó el cantante Benson Boone quien, haciendo piruetas desde un piano, interpretó el popular tema “Beautiful Things”. El segmento finalizó con la premiación de Chappell Roan en la categoría de Artista nuevo, quien criticó a la industria musical por las condiciones con las que se aprovechan de los artistas jóvenes.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió durante la presentación de Lady Gaga y Bruno Mars, quienes expresaron su amor y su dolor por Los Ángeles cantando un cover de “California Dreamin”, de The Mamas & the Papas, lo cual generó una acalorada ronda de aplausos. Fue un preámbulo de su premio a mejor dúo por “Die with a smile”, una de las colaboraciones más celebradas de 2024.
Otro momento especial se vivió cuando The Weeknd apareció en el escenario de los Grammy, en un retorno imprevisto pero bien recibido, debido a que el cantante estuvo en contra de los premios durante casi cuatro años.
El toque latino
JenniferLopez apareció en los Grammy para dar a conocer a Shakira como la ganadora Álbum de pop latino por “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. La colombiana aprovechó su galardón para mostrar su apoyo a los inmigrantes latinoamericanos, amenazados por la actual presidencia de Donald Trump: “Esto es para ustedes también”, aseguró.
La ceremonia rindió homenaje al fallecido músico y productor Quincy Jones de la mano del actor Will Smith, la impresionante voz de Cynthia Erivo, quien interpretó “Fly me to the moon”. La presencia del legendario Stevie Wonder en el piano fue otro de los grandes momentos de los Grammy, al cantar el clásico “We are the world” de Michael Jackson.
MileyCirus, ganadora el año pasado por “Flowers”, fue la encargada de dar a conocer “Notlike us”, de KendrickLamar, en la categoría de Grabación del año. Gloria Stefan presentó a Shakira, la cual dio una muestra del talento latino al interpretar en español un par de melodías.
De acuerdo con los pronósticos, “Cowboy Carter”, de Beyoncé, resultó el máximo ganador de la noche, convirtiendo a la cantante en la mujer que más Grammys ha ganado, y la primera vez que gana en esta categoría.
Se llevan la gloria
Álbum del año: “Cowboy Carter” de Beyoncé.
Canción del año: “Not like us” de Kendrick Lamar.
Grabación del año: Kendrick Lamar por “Not like us”.
Nuevo artista: Chappell Roan.
Álbum pop vocal: Sabrina Carpenter por “Short N’’ Sweet”.
Álbum rock: “Hackney Diamonds” de The Rolling Stones.
Álbum country: “Cowboy Carter” de Beyoncé.
Álbum música urbana: “Las letras ya no importan” de Residente.
Álbum pop latino: “Las mujeres ya no lloran” de Shakira.
Álbum música mexicana: “Boca chueca vol. 1” de Carin León.
Interpretación de rock: “Now and Then”, The Beatles.
Actuación de dúo o grupo pop: Bruno Mars y Lady Gaga con “Die With a Smile”.
La ceremonia de los Grammy en su edición 67 concluyó con la coronación de Beyoncé como ganadora a Álbum del año por su disco de género country “CowboyCarter”, con el cual la cantante afroamericana consiguió su primer gramófono en esta categoría, que había perdido en cuatro nominaciones anteriores.
Beyoncé es una de las mujeres más cotizadas en la historia de los Grammy, con 99 nominaciones y 32 victorias, pero hasta ayer por la noche no había logrado hacerse con el galardón más codiciado.
Con “Cowboy Carter”, Beyoncé homenajea el legado musical afroamericano que conformó a la música country, uno de los géneros fundamentales en la historia y la cultura de Estados Unidos.
No fue el único logro de la cantante durante la ceremonia. La intérprete también se llevó consigo el premio a Álbum country, con lo cual marca un nuevo hito, no sólo en su carrera sino en la historia de los premios, pues es la primera mujer afroamericana en llevarse esta categoría.
Uno de los ganadores inesperados de la noche fue KendrickLamar, cuya canción “NotLike Us” consiguió el premio a la Grabación del año y a Canción del año, respectivamente, compitiendo contra artistas como Taylor Swift, que en esta ceremonia salió con las manos vacías, y desplazando a temas como “Now and Then” de The Beatles, canción en la que había altas expectativas para hacer historia durante la ceremonia, y que pasó desapercibida en los premios más grandes.
La edición 67 de los Grammy, celebrada en Los Ángeles, destacó por abrazar la diversidad, la inclusión a un público joven y cambiante, la autocrítica, y por la importante presencia femenina en las principales nominaciones y premios. Tan sólo en la categoría de Álbum del año, seis de las ocho nominaciones fueron para mujeres: Beyoncé, Billie Eilish, Chappell Roan, Charli XCX, Sabrina Carpenter y Taylor Swift.