Connect with us

Musica

Violetta Torres expresa su arte en música urbana independiente y series de TV

Published

on



La cantante, saxofonista y supervisora musical, Violetta Torres, está cerrando este 2024 con cuatro sencillos que dan continuidad a su innovador enfoque musical y su compromiso con la diversidad, posicionándose como una figura emergente en la música urbana mexicana. De hecho, las cuatro canciones que lanzó este año, formarán parte del primer EP que verá la luz en 2025.

Estas canciones disponibles en plataformas digitales, previo a la totalidad del álbum, son “Reput4”, “Perdón”, “Verano” y “Le digo yo”. Esta última canción sigue la línea de influencias que han moldeado la nueva ola del urbano-regional mexicano, que crea una atmósfera que invita a levantar el caballito de tequila y subirle al volumen a la música. Violetta está siendo una voz importante en el contexto LGBT pues sus canciones son personales, pero logran la identificación con la diversidad, generando empatía y frescura de colores.

Además, el trabajo de Violetta se diversifica en el cine y la televisión, musicalizando series, por ejemplo, pronto se escuchará su trabajo en la nueva serie de ViX, “Con esa misma mirada”, adaptación de la telenovela “Mirada de mujer”, la cual marcará el regreso a la televisión de Angélica Rivera.

“Este 2024 se puso demasiado interesante porque tuve la oportunidad de comenzar formalmente como solista en febrero, porque toda mi formación musical había sido muy administrativa, me fui a la supervisión musical como ingeniera en audio en Sony Music, estaba haciendo series y películas interesantes. Así que saqué mi primer sencillo, el cual tuvo demasiada fuerza, pues nunca me había empoderado así como en esa canción que tiene texturas urbanas y este lenguaje LGBT que tanto me ha gustado que sea parte de mi sello en este proyecto”.

Violetta además estará pronto en la FIMPRO en Guadalajara. “Se vienen unas charlas muy bonitas, voy a estar hablando de la supervisión musical y de cómo hacer llegar el discurso de la música correctamente, ya sea en la series, por ejemplo, o cómo es que siendo músicos podemos lanzar el discurso ideal a las distribuidoras para que nos agreguen en playlist y que nuestras creaciones lleguen a las películas, pues ahora es muy importante moverse como artista independiente, pues nos toca hacer todo el marketing musical y hacer todas las estrategias de contenido”. Desde que está inmersa en la música se ha rodeado de grandes amistades que se están sumando a su carrera, no solo en lo musical, también en lo visual.

Lee: La mejor canción de My Chemical Romance con Bob Bryar como baterista

¿Quién es Violetta Torres?

Destacando con un enfoque innovador desde el lanzamiento de su primer sencillo “No puedo hacer nada” en 2021, Violetta Torres integra saxofón, docerolas, synths y bajo sexto para llevar la música urbana a otro nivel, creando un sonido distintivo que evoluciona en cada canción.

Originaria de la Ciudad de México, Violetta Torres rompe normas y discursos en el programa “Divergentes en Resistencia Modulada” de Radio UNAM, donde explora nuevos horizontes sonoros junto a amigas, amigos y mentores. Su trayectoria incluye colaboraciones con artistas reconocidos como Leonel García, Matisse, Daniel Me Estás Matando, Ximena Sariñana, Jonaz (Plastilina Mosh), Mi Sobrino Memo y Caztro. También ha trabajado como supervisora musical en series de Netflix como “Tríada” y “Oscuro Deseo”, así como en la comedia dramática “Cualquier Parecido” de Vix. Además, participó en la película LGBTIQ+ Del Otro Lado”, ganadora en el Festival de Toronto.

 
 
 
 

Te puede interesar: La razón por la que Natanael Cano habría cancelado su concierto en Nayarit

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

Fechas, venta de boletos y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general para Steven Wilson en México y Guadalajara arranca el viernes 7 de febrero.

Gente de la Ciudad de México y Guadalajara, vayan preparando sus tarjetas de crédito o débito, porque Steven Wilson anunció un par de conciertos en ambas ciudades.

El 13 y 14 de octubre del 2025 tendremos a Wilson en tierras mexicanas para presentar su The Overview Tour 2025. La preventa por Ticketmaster comienza el 5 de febrero. Acá les dejamos todos los detalles con todo y los mapas de los recintos.

Steven Wilson The Overview Tour
Steven Wilson The Overview Tour / Fotografía Ocesa

Steven Wilson en México

El nuevo disco de Steven Wilson es The Overview, mismo del que se desprende su gira The Overview Tour con la que también visitará no solo la Ciudad de México en el Pepsi Center, también en Guadalajara en el Auditorio Telmex.

Y vamos a lo importante, la preventa para Banamex comienza el miércoles 5 de febrero por Ticketmaster, acá les dejamos el link directo para la CDMX y para GDL. Mientras que, el viernes 7 arranca la venta general.

Fechas y venta de boletos de Steven Wilson en México

Fechas México y Guadalajara

  • Ciudad de México 14 de octubre 2025 | Pepsi Center
  • Guadalajara 13 de octubre 2025 | Auditorio Telmex

Venta y preventa

  • Preventa Banamex 5 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
  • Venta general 7 de febrero del 2025 | 10:00 hrs
  • Limite de boletos: 8 por persona

Mapa Pepsi Center

Steven Wilson, mapa Pepsi Center
Steven Wilson, mapa Pepsi Center / Fotografía Ticketmaster

Mapa Auditorio Telmex

Steven Wilson mapa del Auditorio Telmex en Guadalajara
Mapa del Auditorio Telmex en Guadalajara / Fotografía Ticketmaster

Además del álbum, Steven prepara el lanzamiento de una película conceptual en el BFI IMAX de Londres. La fecha de estreno elegida es el 25 de febrero. Y para ir calentando motores por acá les dejamos ‘Home Invasion’ de Wilson de su concierto en el  Royal Albert Hall.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: El poder femenino brilla en la entrega de los Grammy

Published

on



Grandes sorpresas se vivieron ayer por la noche durante la ceremonia número 67 de los Premios Grammy, los cuales se destacaron por la potente presencia femenina en las nominaciones más importantes, y premiaciones que quedarán para la historia.

Además, la ceremonia de este año mostró su apoyo a la sede, Los Ángeles, donde algunos barrios fueron devastados por incendios recientes, por lo que a lo largo de la transmisión artistas, empresas y público en general donaron parte de las ganancias para los damnificados.

Los Grammy iniciaron con los actos estelares de dos de las nominadas y favoritas de la noche; Billie Eilish, que expresó su amor por Los Ángeles entonando “Birds of a Feather”, y Sabrina Carpenter, quien interpretó “Espresso”, un tema que explora lo efímero de las relaciones contemporáneas.

La rapera Cardi B, cuya aparición en escena desató aplausos y euforia, declaró a la rapera Doechii, de 26 años, como ganadora de Álbum de rap con “Aligator Bites Never Heal”, convirtiéndose en la tercera mujer afroamericana en conseguir esta hazaña.

Lady Gaga y Bruno Mars asombraron al público con “California Dreamin”. EFE

Lo clásico y lo moderno se conjugaron en el escenario con la presencia de Antony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers, quien dio a conocer a Sabrina Carpenter como la ganadora de Álbum de pop vocal por “Short N’ Sweet. Esto dio paso a Chappell Roan, que puso a bailar y a cantar a todos los asistentes con el emotivo tema “Pink Pony Club”.

Taylor Swift fue la encargada de dar a conocer al ganador de Mejor álbum country, que recayó en “Cowboy Carter”, de Beyoncé, en un resultado que, si bien era previsible, no deja de ser histórico por el hecho de que se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar en esta categoría.

Esto dio lugar a las presentaciones musicales de los nominados a Artista nuevo en un despliegue de juventud y talento, donde destacó el cantante Benson Boone quien, haciendo piruetas desde un piano, interpretó el popular tema “Beautiful Things”. El segmento finalizó con la premiación de Chappell Roan en la categoría de Artista nuevo, quien criticó a la industria musical por las condiciones con las que se aprovechan de los artistas jóvenes.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió durante la presentación de Lady Gaga y Bruno Mars, quienes expresaron su amor y su dolor por Los Ángeles cantando un cover de “California Dreamin”, de The Mamas & the Papas, lo cual generó una acalorada ronda de aplausos. Fue un preámbulo de su premio a mejor dúo por “Die with a smile”, una de las colaboraciones más celebradas de 2024.

Otro momento especial se vivió cuando The Weeknd apareció en el escenario de los Grammy, en un retorno imprevisto pero bien recibido, debido a que el cantante estuvo en contra de los premios durante casi cuatro años.

Benson Boone sorprendió con su agilidad en la ceremonia. EFE

El toque latino

Jennifer Lopez apareció en los Grammy para dar a conocer a Shakira como la ganadora Álbum de pop latino por “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. La colombiana aprovechó su galardón para mostrar su apoyo a los inmigrantes latinoamericanos, amenazados por la actual presidencia de Donald Trump: “Esto es para ustedes también”, aseguró.

La ceremonia rindió homenaje al fallecido músico y productor Quincy Jones de la mano del actor Will Smith, la impresionante voz de Cynthia Erivo, quien interpretó “Fly me to the moon”. La presencia del legendario Stevie Wonder en el piano fue otro de los grandes momentos de los Grammy, al cantar el clásico “We are the world” de Michael Jackson.

Miley Cirus, ganadora el año pasado por “Flowers”, fue la encargada de dar a conocer “Not like us”, de Kendrick Lamar, en la categoría de Grabación del año. Gloria Stefan presentó a Shakira, la cual dio una muestra del talento latino al interpretar en español un par de melodías.

De acuerdo con los pronósticos, “Cowboy Carter”, de Beyoncé, resultó el máximo ganador de la noche, convirtiendo a la cantante en la mujer que más Grammys ha ganado, y la primera vez que gana en esta categoría.

Se llevan la gloria

  • Álbum del año: “Cowboy Carter” de Beyoncé.
  • Canción del año: “Not like us” de Kendrick Lamar.
  • Grabación del año: Kendrick Lamar por “Not like us”.
  • Nuevo artista: Chappell Roan.
  • Álbum pop vocal: Sabrina Carpenter por “Short N’’ Sweet”.
  • Álbum rock: “Hackney Diamonds” de The Rolling Stones.
  • Álbum country: “Cowboy Carter” de Beyoncé.
  • Álbum música urbana: “Las letras ya no importan” de Residente.
  • Álbum pop latino: “Las mujeres ya no lloran” de Shakira.
  • Álbum música mexicana: “Boca chueca vol. 1” de Carin León.
  • Interpretación de rock: “Now and Then”, The Beatles.
  • Actuación de dúo o grupo pop: Bruno Mars y Lady Gaga con “Die With a Smile”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Grammys: Saldan su deuda con Beyoncé y gana Álbum del año

Published

on



La ceremonia de los Grammy en su edición 67 concluyó con la coronación de Beyoncé como ganadora a Álbum del año por su disco de género countryCowboy Carter, con el cual la cantante afroamericana consiguió su primer gramófono en esta categoría, que había perdido en cuatro nominaciones anteriores.

Beyoncé es una de las mujeres más cotizadas en la historia de los Grammy, con 99 nominaciones y 32 victorias, pero hasta ayer por la noche no había logrado hacerse con el galardón más codiciado.

Con “Cowboy Carter”, Beyoncé homenajea el legado musical afroamericano que conformó a la música country, uno de los géneros fundamentales en la historia y la cultura de Estados Unidos.

No fue el único logro de la cantante durante la ceremonia. La intérprete también se llevó consigo el premio a Álbum country, con lo cual marca un nuevo hito, no sólo en su carrera sino en la historia de los premios, pues es la primera mujer afroamericana en llevarse esta categoría.

Uno de los ganadores inesperados de la noche fue Kendrick Lamar, cuya canción “Not Like Us” consiguió el premio a la Grabación del año y a Canción del año, respectivamente, compitiendo contra artistas como Taylor Swift, que en esta ceremonia salió con las manos vacías, y desplazando a temas como “Now and Then” de The Beatles, canción en la que había altas expectativas para hacer historia durante la ceremonia, y que pasó desapercibida en los premios más grandes.

La edición 67 de los Grammy, celebrada en Los Ángeles, destacó por abrazar la diversidad, la inclusión a un público joven y cambiante, la autocrítica, y por la importante presencia femenina en las principales nominaciones y premios. Tan sólo en la categoría de Álbum del año, seis de las ocho nominaciones fueron para mujeres: Beyoncé, Billie Eilish, Chappell Roan, Charli XCX, Sabrina Carpenter y Taylor Swift.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending