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Tesla tiene un equipo de teleoperación para sus robotaxis y robots humanoides. Y está buscando talento para ampliarlo
Tesla está ampliando su equipo de teleoperación para sus robotaxis y robots humanoides. La información proviene de una oferta de empleo donde la compañía señala que está buscando un ingeniero de software que lidere el desarrollo de la aplicación de realidad virtual que utilizan los operadores remotos.
El anuncio laboral ofrece otros datos que nos permiten vislumbrar hacia donde apunta el fabricante de vehículos eléctricos. Se trata de información interesante que llega después del evento ‘We, Robot’ donde la firma mostró varias unidades de Optimus y Cybercab, pero no estaba claro si realmente se movían de manera autónoma.
Un equipo de teleoperación en Tesla
Cuando en octubre vimos a la última versión del robot humanoide de Tesla sirviendo bebidas en un bar y bailando al ritmo de la música pensábamos que estábamos viendo el futuro. Más tarde nos enteramos que aquella “magia” había sido posible gracias a lo que la propia compañía denominó como asistencia humana.
La razón para no desplegar robots completamente autónomos entre la multitud parece ser evidente: este tipo de tecnología todavía necesita madurar. El objetivo de Tesla, no obstante, es que tanto este producto como su robotaxi funcionen de manera autónoma, aunque la teleoperación es muy importante.
En la oferta de empleo explican que existirán escenarios en los que los operadores deberán conectarse a sus coches y robots. “Nuestros operadores remotos son transportados al mundo del dispositivo utilizando una plataforma de realidad virtual de última generación que les permite realizar tareas complejas”, señalan.
Tendremos que esperar para saber qué tan presente estarán los operadores en los productos completamente autónomos de Tesla. Mientras tanto podemos ver lo que sucede con otros actores de esta industria. Cruise, una de las compañías que tiene un servicio de robotaxis en la actualidad, utiliza teleoperadores a menudo.
Según confirmó su CEO, Kyle Vogt, personal de la empresa se conecta a los vehículos en caso de maniobras muy complejas. Además, los teleoperadores también pueden tomar el control del coche en controles policiales. De momento, la tecnología autónoma no es tan autónoma como muchos creen. Aunque esto debería cambiar con el tiempo.
Como dato curioso, Tesla ofrece un salario de entre 120.000 y 318.00 dólares anuales, más un paquete de compensación, acciones y beneficios para su futuro ingeniero de software especializado en C++. Si estás interesado en apuntarte, se trata de un puesto de trabajo a jornada completa en Palo Alto, California.
Imágenes | Tesla
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Kevin Spacey no sale en los créditos de ‘Seven’ por dos motivos, pero solo uno tiene que ver con la calidad de la película
‘Seven‘ está ya considerada un clásico absoluto. Su estética y su planteamiento argumental se extendió como una plaga en toda la segunda mitad de los noventa y principios de los dosmiles, catapultando al estrellato definitivo no solo a Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey, sino también a su director, David Fincher. Su rodaje está lleno de anécdotas jugosas, y un examen de sus hallazgos visuales ya demuestra que Fincher era un maestro de la imagen aún en estos momentos tan tempranos de su carrera. Por cierto, la puedes revisar en Netflix, Movistar Plus+ y Filmin.
La película cuenta cómo un par de detectives se enfrentan, en una oscura y lluviosa ciudad, a un misterioso asesino que está llevando a cabo una serie de crímenes rituales inspirados en los pecados capitales. Su identidad no será desvelada hasta el final, rematado por un giro argumental que aún hoy sigue impactando por sus tenebrosas implicaciones. En días previos a internet, cuando aún no estábamos a merced de las avalanchas de spoilers, aquel final marcó a una generación, como también lo hizo la identidad de Kevin Spacey.
Para salvaguardar la sorpresa, y en contra de los deseos de los productores, que obviamente pretendían que en el cartel brillaran cuantas más estrellas mejor, Kevin Spacey pidió no aparecer en los legendarios créditos iniciales del film. Los productores de la película accedieron a regañadientes, en un rodaje que ya se estaba crispando porque Pitt, Freeman y Spacey se negaron a rodar un final que no era el guionizado, en el que los protagonistas salvaban al personaje de Gwyneth Paltrow de las garras de John Doe.
Pero Spacey tenía otra razón, esta mucho más mundana, para negarse a aparecer en los créditos iniciales y el cartel, tal y como reconoció más adelante: si estaba ausente del marketing, no tendría que acudir a las entrevistas, ruedas de prensa, premieres y presentaciones de la película. Un auténtico chollo que en absoluto impidió que se convirtiera en uno de los actores más famosos de Hollywood, antes de su posterior caída en desgracia y cancelación efectiva.
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Regresa “La Gaviota”: Angélica Rivera, actriz y exesposa de Peña Nieto, estará en la nueva versión de “Mirada de mujer”
Angélica Rivera, conocida en el medio artístico como “La Gaviota”, y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, regresa a la pantalla chica con una nueva versión de la telenovela “Mirada de mujer” que ahora se llamará “Con esa misma mirada” y será transmitida por la plataforma de streaming de Vix.
La versión original de la telenovela es colombiana y se llama “Señora Isabel”, México ya había tenido una adaptación a finales de los años noventa que fue producida por Argos Televisión bajo la mano de Epigmenio Ibarra, ahora propagandista de la Cuarta Transformación.
En la versión de los noventa, la protagonista fue Angélica Aragón y contó con la participación de Ari Telch, Fernando Luján, Evangelina Elizondo, Plutarco Haza y Barbara Mori, entre otros.
La telenovela fue transmitida en TV Azteca y contó con números muy altos en rating, llegando incluso a tener una segunda parte llamada “Mirada de mujer, el regreso”.
En el tráiler de la nueva telenovela se anuncia con bombo y platillo el regreso de Angélica Rivera “La Gaviota”, que tuvo su última participación televisiva en la telenovela “Destilando amor”, ya que después se convirtió en primera dama al contraer matrimonio con el priista Enrique Peña Nieto.
En el nuevo reparto de la telenovela “Con esa misma mirada” se encuentran los nombres de Iván Sánchez, Iliana Fox, Diego Klein, Blanca Guerra, así como Sofía Rivera, hija de Angélica Rivera con el Güero Castro y Nicolás Haza, hijo de Plutarco Haza y Ludwika Paleta.
Angélica Rivera estuvo envuelta en el caso periodístico llamado la Casa Blanca, un reportaje publicado con Aristegui Noticias que desveló que Grupo Higa, que fue beneficiada con contratos públicos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, financió una casa al gusto de la pareja en una de las zonas más exclusivas del país.
La actriz publicó un video en donde pretendió explicar que adquirió la casa con su patrimonio que había generado con sus entonces 25 años de carrera como actriz.
En su respuesta dijo que era propietaria de un departamento en Miami, Florida y otro departamento que adquirió para su madre. También señaló que tomó la decisión de vender los derechos de compraventa de dicho inmueble.
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la Comisaria de Competencia aspiraba a algo más
A Margrethe Vestager nunca le ha temblado el pulso a la hora de enfrentarse a los gigantes tecnológicos. La Comisaria de Competencia de la Unión Europea ha promovido investigaciones contra una amplia variedad de compañías por incurrir en prácticas ilícitas y obstaculizar a la competencia.
Estos movimientos muchas veces se han traducido en cuantiosas multas que ciertas firmas no han conseguido evitar. Uno de los ejemplos más notables lo encontramos en la sanción de 2.400 millones de euros contra Google que recientemente confirmó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Vestager buscaba algo más que multas
Vestager ha permanecido en el puesto de Comisaria de Competencia durante una década. Durante este tiempo, la Unión Europea ha multado varias veces a Google, pero también ha apuntado contra Apple, Amazon y Meta. La gestión de esta política danesa ha cosechado tanto elogios como críticas.
Mientras que algunos no han dudado en admirar su valentía, otros han señalado que tales acciones acabarían perjudicando a Europa. En cualquier caso, Vestager no ha dudado en describir a su gestión como “parcialmente exitosa” en una entrevista con el periódico estadounidense The New York Times.
“La gente pensaba que estábamos locos porque hace 10 años, las grandes tecnológicas eran intocables”, expresó Vestager, que dejará de ser Comisaria de Competencia antes de que termine este mes, cediéndole su puesto durante el segundo mandato de Ursula von der Leyen a la ministra española Teresa Ribera.
Vestager también dijo que le hubiera gustado que junto con su equipo hubieran actuado más rápido en el control de las grandes tecnológicas. Como decimos, las multas multimillonarias han sido parte de la identidad de su período en Competencia, pero ella buscaba algo más: cambios estructurales estrictos en las compañías.
La posición de la Comisaria saliente no ha cambiado a lo largo de los años. En 2023, cuando la entrevistamos en el marco de nuestro premio Xataka Leyenda, Vestager afirmó que, si bien a veces se preguntaba si deberían “aflojar un poco” en su misión, la respuesta era que no, que debían arriesgar para ganar.
Cuando un regulador se enfrenta a una compañía gigante como cualquiera de las mencionadas debe prepararse para un proceso de años. Las investigaciones suelen dilatarse en el tiempo y, una vez que las sanciones son impuestas, los acusados pueden llevar el caso por múltiples instancias que, literalmente, consumen años.
La multa de más de 2.000 millones de dólares sobre el caso Google Shopping que mencionamos arriba apareció en escena en 2017, pero no fue hasta septiembre de este año que finalmente fue desestimada la última opción con la que la compañía del buscador podría haberla evitado.
El caso de Apple e Irlanda es otro ejemplo. La compañía de Cupertino pagó menos impuestos en 2014, lo que provocó la reacción de Unión Europa, bajo el liderazgo de Vestager en Competencia, en 2016 para que se pagaran los impuestos adeudados. El juicio llegó a su fin hace dos meses.
Imágenes | Guillaume Périgois | Wikipedia| Christian Lue
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