Actualidad
Hertz ha perdido 1.300 millones de dólares y tiene claro quién es el principal responsable: el coche eléctrico
Hertz tiene un problema. Si es que podemos llamar problema a perder 1.332 millones de dólares. Lo repetiré:
1.332 millones de dólares
La compañía ha informado en su última cuenta de resultados que esta es la cifra total de lo que ha perdido en los nueve primeros meses del año, por lo que está por ver cómo queda, finalmente, la cuenta de resultados cuando termine 2024.
En el informe también hay otros datos interesantes, como que la compañía tiene disponibles 583.516 vehículos, de los cuales 550.000 están listos para ser alquilados. Y ese es uno de los motivos por los que Hertz está perdiendo dinero a un ritmo alarmante.
En enero de este mismo año ya contamos en Xataka que las alquiladoras tienen su negocio en, efectivamente, alquilar sus vehículos, pero también en venderlos al mejor precio posible cuando está amortizado. Y eso, con el coche eléctrico, está siendo un verdadero dolor de cabeza.
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian
El coche eléctrico de segunda mano y su valor
En el informe de resultados de Hertz, la compañía señala que su flota ha sufrido una depreciación de 937 millones de dólares. Calculan que cada coche está sufriendo una depreciación media de 537 dólares/mes. La cifra está muy lejos de los 284 dólares/mes de depreciación que sufrían a estas alturas en 2023.
El problema, nuevamente, parece estar en el coche eléctrico. La compañía ha emprendido una profunda renovación de su flota que debería terminar en 2025 y, ya en 2026, estabilizarse en una depreciación de 300 dólares/mes por vehículos, lo cual consideran mucho más saludable.
El mayor problema se lo encuentran en el mercado americano. Allí, la depreciación por coche es de 592 dólares/mes de media, por los apenas 324 dólares/mes del resto del mundo. Explican en Bloomberg que la compañía se plantea vender 30.000 vehículos y adaptar su flota a las perspectivas reales de alquiler de coches eléctricos.
En 2021, la empresa hizo un encargo de 100.000 automóviles completamente eléctricos pero el año pasado comprobó que su flota estaba perdiendo valor a pasos agigantados. De hecho, la compañía tuvo que cancelar otro pedido de 65.000 vehículos a Polestar porque estaban comprobando que no podían colocar en el mercado coches eléctricos de segunda mano a un precio rentable.
Un paseo por la tienda digital de Hertz, donde venden los coches eléctricos de su flota, nos da una idea de lo que allí podemos encontrar. Los Chevrolet Bolt los venden a 15.000 dólares con menos de 100.000 kilómetros. Los Tesla Model 3 se venden por poco más de 20.000 dólares y un Ford Mustang Mach-E GT con menos de 20.000 kilómetros por 37.775 dólares.
Hertz lleva tiempo señalando que las reparaciones que han tenido que hacer a sus coches eléctricos han sido más caras, de media, que las de cualquier vehículo de combustión. Pero, además, se encontraron con un problema derivado de la bajada generalizada de precios de Tesla. Si un Tesla nuevo costaba menos dinero, su flota quedaba dañada automáticamente.
Hay que recordar que a estas bajada de precio en Estados Unidos le han seguido, de mayor o menor manera, otros de competidores, lo que ha diluido el valor de otros coches eléctricos que mantenían en su flota.
Y a todo lo anterior hay que añadir que el valor del coche de segunda mano es bajo en comparación al de un coche eléctrico. Algunos estudios han afirmado que los clientes potenciales no terminan de estar seguros de lanzarse a una tecnología que mejora tan rápido y que ofrece mejoras de autonomía en poco tiempo por el mismo dinero con el lanzamiento de nuevos productos.
Esto está lastrando la compra de los coches eléctricos actuales de menor precio pero también baja el precio medio al que se vende el coche en el mercado de segunda mano, ya que su tecnología queda obsoleta más rápidamente.
Foto | Hertz
En Xataka | ¿Merece la pena el coche eléctrico? Aquí tienes una calculadora del ahorro para comprobarlo
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Samsung muestra fugazmente el Samsung Galaxy S25 Edge. Delgadez extrema y “solo” dos cámaras
Cuando parecía que todo había terminado tras la celebración del Unpacked 2025, sorpresa. Samsung se guardó en la manga un pequeño teaser de apenas unos segundos en el que se anunciaba el futuro lanzamiento del Samsung Galaxy S25 Edge.
En el vídeo se mostraron solo componentes internos y un vídeo en el que se desgranaba en 3D la construcción del dispositivo y su módulo de cámaras, pero no hubo información adicional sobre el dispositivo o sus especificaciones técnicas.
Lo que sí resultaba sorprendente en ese teaser es una aparente apuesta por la delgadez y la presencia de un módulo de cámaras distinto al de sus hermanos mayores y en el que solo encontramos dos sensores y no tres.
En Xataka hemos podido asistir al evento en directo, y eso nos ha permitido sacar una foto del prototipo que Samsung había colocado en exposición. El diseño es ciertamente delgado, pero tendremos que esperar para conocer más detalles sobre él.
En Xataka | Samsung y Google tienen un gran plan para la realidad aumentada: desarrollar unas gafas en conjunto
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Netflix va como un cohete pero deja de comunicar sus cifras. El motivo es sencillo: todo tiene un techo
Netflix ha anunciado sus resultados financieros del último trimestre de 2024, y nos dejan dos noticias íntimamente relacionadas. Primero, en 2025 se viene nueva subida de precios en países del mundo como Estados Unidos o Portugal. Segundo, el número de suscriptores ha aumentado vertiginosamente, mucho más de lo esperado en las propias proyecciones de la compañía, dejando el total a nivel global en 302 millones de clientes.
Los números. Más concretamente: en Estados Unidos el precio para el plan estándar con anuncios pasa de 6,99 dólares al mes a 7,99, y de 15,49 dólares al mes a 17,99 en el estándar. Son solo algunos ejemplos justificados por los 19 millones de nuevos suscriptores que llegaron a la plataforma en el cuarto trimestre de 2024. Se esperaban 9,8 millones de nuevos suscriptores, así que los resultados han superado con mucho las expectativas, generando beneficios de 10.200 millones de dólares.
Un poquito más. Tal y como lo justifican desde Netflix, “a medida que sigamos invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a nuestros socios, ocasionalmente les pediremos que paguen un poco más para poder reinvertir y seguir mejorando Netflix”. Es decir, van a subir precios siempre que puedan, habiéndose convertido de facto en una de las opciones más caras del panorama del streaming (y si la comparamos con competidoras específicas como Prime Video, Netflix es una opción mucho más cara). Sin embargo, también sabe que estas subidas tienen un limite.
Se acabó el comunicar. Posiblemente, Netflix ya lo sabía en 2024. Fue entonces, en abril, cuando avisó que el cuarto trimestre de 2024, del que acabamos de recibir los datos, sería el último en el que Netflix hablaría de número de suscriptores. A partir de ahora, aparte de las cifras de audiencia y visionados que seguirá comunicando un par de vecves al año, dará otro tipo de datos (beneficios, crecimiento, presupuesto), y solo informará de cifras clave de suscriptores cuando se vayan cruzando. Es decir, números redondos muy publicitables: posiblemente no volveremos a oir hablar del tema hasta que no crucen el umbral de los 400 o 500 millones de suscriptores.
Se toca techo. ¿Qué quiere decir esta decisión? Posiblemente, que Netflix ha calculado que no puede crecer muchísimo más (de ahí la sorpresa que la propia plataforma reconocía ante un incremento de suscriptores ayor de lo calculado). Dejarán de comunicar esos números para no dar la impresión de que se está freenando su crecimiento, sobre todo porque el crecimiento de Netflix apunta en otras direcciones. El principal, es el económico: Netflix puede incrementar sus beneficios, y de ahí la subida de precio, así como las recientes medidas que testamos viendo en los últimos meses: acabar con cuentas compartidas, tiers con anuncios… la burbuja de Netflix está lejos de explotar, pero tiene que diversificarse.
Videojuegos y más. En estos momentos desarrolla estrategias como la de su aún tímida, pero cada vez más clara intención de entrar en la industria de los videojuegos, que evidencian que Netflix no tiene más remedio que ver cómo su crecimiento se frena en su negocio original, pero eso no le impide convertirse en un monstruo diverso y con múltiples tentáculos. Ya ha anunciado también que incrementará levemente su presupuesto destinado a crear programas (de 17.000 a 18.000 millones de dólares), en algo que tiene también de declaración de intenciones: no va a frenar en su carrera por convertirse en una de las principales productoras de audiovisual. ¿Quién puede negar que lo está consiguiendo? Gracvoas a ‘Emilia Pérez’ se va a convertir, con seguridad, en una de las productoras más nominadas a los Oscar de este año.
Cabecera | Netflix
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
hace 3.700 millones de años aún tenía lagos
Las pruebas de que Marte tuvo en su día ríos y mares que cubrían con agua buena parte de su superficie sigue acumulándose. Estas pruebas sirven, sin embargo, para algo más que demostrar lo que ya sabemos con cierta seguridad, también nos sirven para saber cómo eran estos mares y, quizás algún día, nos cuenten la historia de su desaparición.
Nuevas pruebas. Las imágenes captadas por el rover Curiosity han permitido identificar en la roca marciana unas estructuras geológicas onduladas similares a las que pueden encontrarse en los lechos arenosos de los lagos y en playas de nuestro planeta. Estas estructuras no solo denotan la presencia de agua, también implican que esta se encontraba en superficie, a merced de los vientos de Marte.
Las ondulaciones. Estas marcas geológicas fueron halladas en dos lugares y, según las estimaciones, se formaron hace unos 3.700 millones de años. Este detalle es importante ya que, tal y como recalca el equipo responsable de su hallazgo, implican que el agua superficial del planeta rojo aguantó más de lo que algunas estimaciones calculan. Esto es, extienden el periodo en el que Marte estuvo cubierto parcialmente por agua.
Las ondulaciones observadas por Curiosity son diminutas: unos seis milímetros de altura, y están separadas por intervalos de entre cuatro y cinco centímetros. A partir esos datos el equipo estima que estas se formaron en el suelo de un lago poco hondo, unos dos metros de profundidad.
Al descubierto. Otro detalle importante que nos revelan estas marcas es que el agua de estos lagos era líquida en superficie, es decir, no estaba cubierta por una capa de hielo, ya que serían resultado de la acción del viento. Esto contradice también algunos de los modelos clímáticos aplicados al clima marciano de la época.
“La forma de las ondas solo pudo haber sido formada bajo agua abierta a la atmósfera y afectada por el viento”, señalaba en una nota de prensa Claire Mondro, coautora del estudio.
Modelando las ondulaciones. El equipo analizó las observaciones del Curiosity y simuló a través de modelos por ordenador las condiciones que dieron lugar a estas marcas en la roca. Así lograron estimar una longitud de onda media de unos 4,5 centímetros y la profundidad estimada del cuerpo de agua en la que se formaron.
Los detalles del análisis fueron publicados en un artículo en la revista Science Advances.
Curiosity. El rover Curiosity lleva ya más de 12 años de actividad en la superficie de Marte, donde ya ha recorrido decenas de kilómetros. El hermano mayor de Perseverance llegó al cráter de Gale a mediados de 2012 como punta de lanza de la misión Mars Science Laboratory.
En Xataka | El sueño espacial era gastarnos miles de millones de euros en ir a Marte para acabar comiendo grillos
Imagen | NASA/JPL-Caltech
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
10 colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala
-
Musica2 días ago
Emily Armstrong: Quién es la vocalista de Linkin Park
-
Actualidad2 días ago
El mejor truco para hacer el café en la cafetera italiana es no hacer el café en la cafetera italiana
-
Musica2 días ago
Pete Doherty se ofrece a telonear a Oasis a cambio de boletos para sus conciertos
-
Curiosidades2 días ago
¿Qué es CBP ONE? El cierre de la app de citas para migrantes tras el regreso de Trump
-
Curiosidades2 días ago
6 puntos para recordar la genialidad de ‘Homework’ de Daft Punk
-
Actualidad2 días ago
así funciona el método STAR en entrevistas de trabajo
-
Curiosidades2 días ago
El caso de Génesis Mei Ling, el feminicidio de una niña de 10 años en Puebla