Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
estos son los ganadores de los Premios Xataka NordVPN 2024
¡Ya están aquí los ganadores de los Premios Xataka NordVPN 2024! Tras una gala emocionante en un teatro lleno de xatakeros, acabamos de hacer entrega de los galardones a los mejores productos tecnológicos del año.
Además de un jurado de expertos compuesto tanto editores de Xataka como de periodistas especializados en tecnología de otras publicaciones, vosotros, nuestros xatakeros, nos habéis ayudado a hacer esta selección tan importante. Desde aquí, muchas gracias a todos por haber participado, de una u otra forma, en nuestra noche más especial del año.
Y los ganadores son:
Mejores móviles
Mejor móvil de gama super alta
Mejor móvil de gama alta
Mejor móvil de gama media
Mejor móvil de gama de entrada
Mejor móvil plegable
Mejor tablet y smartwatch
Mejor tablet
Mejor smartwatch
Mejores ordenadores y accesorios
Mejor ordenador de sobremesa
Mejor ordenador gaming de sobremesa
Mejor ordenador portátil
- Apple MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M3 Max
- Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 13 Aura Edition
- LG gram Pro 16Z90SP
Mejor portátil convertible
Mejor portátil gaming
Mejor componente o periférico de ordenador
- NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER (Tarjeta gráfica)
- Samsung OLED Odyssey G8 (Monitor)
- AMD Ryzen 9 9950X (CPU)
Mejores televisores y dispositivos de sonido
Mejor televisor de gama alta
Mejor televisor de gama de entrada y media
Mejores auriculares
Mejor altavoz
Mejores dispositivos conectados en el hogar
Mejor electrodoméstico y dispositivo conectado en el hogar
- LG WashTower (lavadora-secadora)
- Samsung French Door AI Family Hub (frigorífico)
- Xiaomi Smart Air Fryer 5.5L (freidora de aire)
Mejor robot aspirador y dispositivo de limpieza
- iRobot Roomba Combo 10 Max (robot aspirador)
- Roborock Qrevo Curv (robot aspirador)
- Dyson 360 Vis Nav (robot aspirador)
Mejores coches tecnológicos
Mejor coche eléctrico tecnológico
Mejor coche híbrido tecnológico
Mejor videojuego y serie/película
Mejor videojuego
Mejor serie/película
Premio de la comunidad
El Premio de la comunidad es un premio especial, en el sentido de que sois vosotros, nuestros lectores, los que lo escogéis directamente. Sólo se tienen en cuenta vuestros votos, así que el ganador es el dispositivo que más habéis votado. Este año el Premio de la comunidad es para el Nothing Phone (2a). ¡Muchas gracias a todos por participar!
NordVPN te ofrece una conexión rápida y estable gracias a sus más de 6.300 servidores en más de 110 países. Disfruta de herramientas avanzadas de ciberseguridad con Threat Protection Pro™, accede de manera segura a tus plataformas de streaming favoritas estés donde estés y disfruta de las mejores ofertas en vuelos y hoteles.
Consejo ofrecido por la marca
Cómo se han escogido los ganadores de los Premios Xataka
La mecánica de los Premios Xataka NordVPN 2024 ha sido similar a la de ediciones anteriores y se dividió en tres fases:
- Votación del público: durante unos días hemos abierto las votaciones en nuestra web con todas las categorías y los candidatos seleccionados por el equipo de Xataka. Sobre ellos han votado nuestros xatakeros y hemos obtenido los finalistas que figuran en este artículo.
- Votación del jurado: con los finalistas que el público ha elegido, el jurado de Xataka y otros expertos en tecnología votaron a los que son, según su visión, los mejores dispositivos.
- Elección de ganadores: los votos del jurado se combinaron con los del público para elegir los ganadores, que se anunciaron en la gala del 19 de noviembre.
Los candidatos seleccionados son dispositivos que han salido a la venta en 2024 o lo harán con fecha confirmada antes de fin de año. También incluimos los que el año pasado se quedaron fuera al anunciarse después de los Premios. Creemos que es la mejor solución: por desgracia no podemos celebrar la gala el 31 de diciembre y nuestra idea es que los Premios puedan servir de apoyo en la decisión de compra para esta última parte del año.
El jurado de los Premios Xataka NordVPN 2024
El jurado de los Premios Xataka NordVPN 2024 lo componen periodistas expertos en tecnología, tanto de Xataka como de otros medios, que prueban la mayoría de las tecnologías y productos que se lanzan al mercado. Este año, como novedad, hemos contado con un jurado mucho más especializado, enfocando mucho más a cada miembro a las categorías más cercanas a su trabajo diario.
Jurado interno de Xataka:
- Javier Pastor, editor de Xataka
- Enrique Pérez, editor de Xataka
- Juan Carlos López, editor de Xataka
- Antonio Sabán, coordinador de Xataka Home (esp. hogar y televisores)
- Ricardo Aguilar, editor de Xataka (esp. móviles)
- Iván Linares, editor de Xataka Android / Móvil (esp. móviles)
- Javier Penalva, editor de Xataka (esp. ordenadores)
- Eva Rodriguez, editor de Xataka (esp. robot aspirador)
- Alberto de la Torre, editor de Xataka Movilidad (esp. movilidad)
- César Muela, subdirector Webedia Tecnología
- Roberto Jimenez, Head of Publishing Webedia España
- María González, directora de Xataka y Webedia Tecnología
Jurado externo:
- Ana Muñoz de Frutos, Redactora jefe de Tecnología en Henneo Magazines
- Noelia Hontoria, redactora freelance y responsable de Redacción en Gizlogic
- Fernando Álvarez del Vayo, Editor en El Androide Libre
- Chicageek, Creadora de contenidos
- Carlos Santaengracia, Cofundador en Topes de Gama
- Chema Flores, Jefe de sección de tecnología de EL ESPAÑOL
- Pablo Rosillo, cofundador en dBeta
- Javier Sánchez, redactor de tecnología y poder en Vanity Fair
- Michael Mcloughlin, redactor de Teknautas / El Confidencial
- Alex Barredo, Podcaster en Mixx.io
Jurado especial videojuegos:
- Álvaro Castellano, publisher de Webedia Gaming
- José Ángel Mateo Albuerne, editor de 3DJuegos
- John Tones, editor de Xataka
- Samuel Oliver, editor de Xataka
- Alex Cánovas, director de Vida Extra
- Rubén Marquez, editor de Vida Extra
- Alex Pareja, creador de contenido en Xataka
- Alex Alcolea, editor de Xataka Móvil y Xataka Android
- Raquel Cervantes, editora de 3DJuegos
Jurado especial serie/película:
- Alejandro G. Calvo, director de SensaCine
- John Tones, editor de Xataka
- Alicia Pérez, editora de SensaCine
- Mikel Zorrilla, editor de Espinof
- Roberto Jiménez, Head of Publishing Webedia España
- Juan Luis Caviaro, director de Espinof
¡Muchas gracias a todos por participar!
Los Premios Xataka son el gran momento del año para nosotros y es siempre todo un honor y placer vivirlo con todos vosotros, tanto con todos los que llenáis cada año el teatro de forma presencial como los que nos seguís a distancia a través del streaming. Es la gran fiesta de la tecnología gracias a todos vosotros.
Como directora de Xataka me gustaría dar las gracias a todos los que habéis participado en nuestro evento de alguna forma: votando en nuestras categorías, acompañándonos en los streamings, compartiendo nuestro contenido en redes, asistiendo al evento o simplemente leyendo estas líneas. Gracias a todos vosotros, los Premios Xataka han sido posibles una vez más. ¡Muchas gracias y os esperamos el año que viene!
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
el reto de encontrar 500.000 millones de dólares para el mayor proyecto IA
El anuncio de Project Stargate esta semana fue sorprendente por muchas cosas, pero sobre todo lo fue por una: los 500.000 millones de dólares que teóricamente se invertirán en los próximos cuatro años para lograr sus objetivos. La cifra, absolutamente colosal, ha generado muchas suspicacias. Y con razón.
100.000 millones para empezar. De esa cifra total, el anuncio dejaba claro que las empresas que aportan el capital invertirían “100.000 millones de dólares inmediatamente”, pero es que ni siquiera eso parece fácilmente alcanzable.
SoftBank y OpenAI, los que más invertirán. En The Information revelan que SoftBank y OpenAI aportarán 19.000 millones de dólares cada una para el proyecto Stargate. Bloomberg añade que ambas serán además las que más participación tendrán en la empresa final: cada una contará con un 40% de participación.
Musk ataca, Altman se defiende. El anuncio del proyecto provocó una rápida reacción de Elon Musk, que afirmó en X que “En realidad ellos [las empresas implicadas] no tienen el dinero]. Añadió posteriormente que “SoftBank tiene menos de 10.000 millones de dólares garantizados. Tengo buenas fuentes”. Sam Altman contestó esas alegaciones horas después indicando que los datos que Musk arrojaba eran “Incorrectos, como seguramente sepas”. Musk y xAI compiten con OpeenAI y mantienen una larga rivalidad, pero aquí Altman sorprendió al decirle además a Musk que “respeto de verdad lo que has logrado y creo que eres el emprendador más inspirador de nuestra era”.
SoftBank a examen. El analista MG Siegler indica en su newsletter que SoftBank tiene unos 30.000 millones de dólares en efectivo. Parece tener margen para esa inversión inicial, pero hay otros datos que juegan en su contra. Como indicaba el usuario David Manheim en X, el fondo de inversión de SoftBank ha tenido sonados fracasos en el pasado. En Wikipedia se puede ver cómo SoftBank Vision Fund perdió en 2022 27.400 millones de dólares debido a varias inversiones fallidas lideradas por Masayoshi Son, el CEO de SoftBank. Entre ellas está la inversión de 100 millones de dólares en FTX, que luego colapsó.
OpenAI quemando dinero. También hay dudas sobre la capacidad de OpenAI para invertir esa cantidad. Es cierto que ha recaudado importantes sumas en las últimas rondas de inversión, pero la empresa es una máquina de quemar dinero.
Dinero árabe y deuda como salidas. Como revela el citado artículo de Siegler, puede que parte importante de esa inversión proceda de Emiratos Árabes Unidos a través de MGX, el fondo de inversión. Otra de las opciones es acudir a la deuda, que ya ha sido muy común en las inversiones de SoftBank (tienen 150.000 millones invertidos con esa fórmula).
Mientras, OpenAI busca otras novias (Oracle). El proyecto está también desvelando otros movimientos paralelos. En The Wall Street Journal destacan cómo OpenAI está comenzando a buscar opciones a su alianza con Microsoft, algo que ambas han admitido. En OpenAI se quejan de que Microsoft no les da la potencia de cómputo que necesitan, y parecen estar tanteando alternativas como Google. Quizás Oracle esté también entre las candidatas, sobre todo ahora que será una de las participantes (junto a NVIDIA) de la creación del gran centro de datos de Texas. Parece claro que OpenAI quiere no depender tanto de Microsoft (ni de nadie) y Stargate puede ser un vehículo para lograrlo.
Imagen | TechCrunch
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“Emilia Pérez”, “Cónclave” y “The Brutalist”, entre los nominados a mejor película en los Oscar
“Emilia Pérez“, “Cónclave” y “The Brutalist” resultaron nominados a mejor película en los premios Oscar de acuerdo con el anuncio que realizó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber pospuesto la revelación de los nominados debido a los incendios que afectaron a Los Ángeles, California.
En total, 10 cintas competirán por la estatuilla para ser la mejor película en la entrega 97 de los Oscar que se celebrará el domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby.
Las películas nominadas en esta categoría incluye a la brasileña “I’m Still Here“, “Anora“, de Sean Baker; “The Substance“, de Coralie Fargeat; “A Complete Unknown“, de James Mangold; “Dune: Part Two“, de Denis Villenueve; “Nickel Boys“, de RaMell Ross y “Wicked“, de Jon M. Chu.
La española Karla Sofia Gascón y la brasileña Fernanda Torres competirán por el premio Óscar a mejor actriz por sus interpretaciones en el narco-musical “Emilia Pérez” y el drama “I’m Still Here”, además, también fueron nominadas en esta categoría Demi Moore (“The Substance”), Mikey Madison (“Anora”) y Cynthia Erivo (“Wicked”).
En su primera nominación, la española Sofia Gascón hace historia además como la primera actriz trans en recibir un reconocimiento de la Academia de cine de Hollywood.
Adrien Brody (“The Brutalist”), Ralph Fiennes (“Conclave”), Timothée Chalamet (“A Complete Unknown”), Sebastian Stan (“The Apprentice”) y Colman Domingo (“Sing Sing”) competirán por el Óscar a mejor actor.
Los cineastas Jacques Audiard (“Emilia Pérez”), Brady Corbet (“The Brutalist”), James Mangold (“A Complete Unknown”), Sean Baker (“Anora”) y Coralie Fargeat (“The Substance”) fueron nominados en la categoría de mejor director.
“Black box diaries”, “No other land” y “Porcelain war” fueron nominados en los premios de la Academia en el apartado de mejor documental junto a los títulos “Soundtrack to a coup d’etat'”y “Sugarcane”.
Información en proceso…
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Ana Rosa por las mañanas
Ana Rosa Quintana vuelve a las mañanas. La que fue triunfadora absoluta de las mañanas de Mediaset durante 18 años abandona su fugaz experimento por las tardes, en las que se han intentado levantar las bajas cuotas de Telecinco tras la desaparición de ‘Sálvame‘. Es un cambio importante (y deseado por la presentadora, que nunca se ha sentido cómoda en su nuevo formato), y sobre todo, es una prueba más de la necesidad que tiene Telecinco de afianzar alguna propuesta de su parrilla más allá de los realities.
Tardeos fallidos. Hace dos años, Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset por entonces, pidió a Ana Rosa Quintana que intentara cubrir el espacio dejado por ‘Sálvame’. Pese a un buen primer año, no ha conseguido plantar cara a Sonsoles Ónega, mucho más afianzada, y los imprescindibles compañeros de viaje que refuerzan y continúan la apuesta no han tenido mucha más suerte: ‘El diario de Jorge’, el vehículo para Jorge Javier Vázquez tras la desaparición de ‘Sálvame’, no ha llegado a encontrar un espacio; y ‘Reacción en cadena’ ha ido bien mientras ha tenido a sus Mozos de Arousa, pero una vez desaparecidos estos, el programa no consigue mantener el interés. Y eso sin hablar de la batalla por el access, actual prime time, que con ‘La Revuelta’ y ‘El hormiguero’, Tele5 ya da por perdida.
Otra vez a las mañanas. La reformulación de las mañanas a partir del 3 de febrero no será total, y tanto Ana Terradillos como Joaquín Prat, que antes formaban parte de la escudería de Ana Rosa, mantendrán los espacios con los que Tele5 cubría la franja tras el paso de la presentadora a las tardes. Mediaset habla de “una remodelación de la franja matinal de la cadena”, y habrá cambios en los formatos y duraciones, pero continuarán adelante tanto ‘La mirada crítica’ de Terradillos como ‘Vamos a ver’ de Prat.
Dominación total. Sigue ‘TardeAR’ sin Ana Rosa (quizás el cambio de nombre será inevitable, pero es suficiente con prescindir de las mayúsculas), aunque siguen sus presentadores actuales, Frank Blanco y Verónica Dulanto. Con este cambio, la que sin duda es la gran triunfadora es Unicorn Content, propiedad de la presentadora, que como ha afirmado en un comunicado sobre el cambio, estará en TeleCinco “desde primerísima hora de la mañana hasta las tres, y después ‘TardeAR’ desde las 17.40 horas hasta las ocho”. Un auténtico dominio absoluto de la parrilla del canal.
Malas cifras. La tarde, como hemos comentado, llevaba un tiempo sin rendir para Ana Rosa. El pasado 17 de diciembre ‘TardeAR’ hizo un 10,7%, y desde entonces, más de un mes después, ha permanecido siempre por debajo del 10%, a veces con cifras tan bajas como el 7,7% de este mismo lunes, que puede que haya precipitado su vuelta a las mañanas. A su rival en Antena 3, Sonsoles Ónega, le pasa justo al contrario: rara vez baja del 10% de share desde el pasado verano, y en ocasiones toca cifras como el 12’7% que hizo de máximo en octubre de 2024, sacando dos puntos y medio de ventaja a a Ana Rosa.
Qué le queda a Telecinco. Bazas seguras, muy pocas. Parece más o menos garantizado que las mañanas volverán a ser suyas (aunque ahora mismo tampoco les va tan bien), pero a costa de que la tarde quede desestabilizadísima, con un programa que ya está en caída libre de audiencias, y que sin su principal valedora, puede seguir bajando. Pero lo peor viene por las noches: aunque ‘Gran Hermano’, ‘La isla de las tentaciones’ y demás realities funcionan bien (sin ser infalibles), la falta de un producto potente a la hora de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ impide que haya un efecto arrastre, y muchas veces el público tiene que incorporarse “de cero” a sus propuestas de prime time, lo que ha hecho que apuestas ambiciosas como ‘Next Level Chef’ pinchen estrepitosamente.
Cabecera | Mediaset
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
500.000 millones de dólares y gigantes tecnológicos unidos
-
Musica1 día ago
Música: Preparan la final de La Voz Zapopan 2025
-
Deportes2 días ago
Marca ‘efecto Wemby’ los juegos de la NBA en París | Video
-
Musica2 días ago
Eventos hoy: Concierto de Jazz al aire libre hoy en Paseo Alcalde
-
Curiosidades2 días ago
¿Cuándo habrá multas y es legal ponerlas?
-
Musica2 días ago
Muere Garth Hudson, último miembro de The Band
-
Curiosidades2 días ago
Chris Brown demanda a Warner Bros Discovery por 500 millones de dólares
-
Curiosidades2 días ago
Estas son las películas nominadas a lo peor del cine