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Dar nuestro correo en internet puede dar algo de miedo. Google plantea una solución: camuflarlo

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Quieres abrir cuenta en un nuevo servicio de internet, pero preferirías no usar tu cuenta habitual de correo electrónico. ¿Qué haces? Si usas Gmail puedes acudir a algunos trucos para filtrar posibles correos de spam que te lleguen posteriormente. El más célebre es agregar un signo más (“+”) a tu correo, pero Google parece estar trabajando en otra alternativa.

Se trata de un sistema llamado “Shielded Email” (“Correo electrónico blindado”) que Android Authority han detectado en la versión beta 24.45.33 de los servicios Google Play. Según la descripción de texto, la característica está dirigida a “mantener privada tu dirección de correo electrónico”.

Esta opción parece haber sido diseñada para estar disponible cuando creemos nuevas cuentas en aplicaciones Android. Según su descripción “puede protegerte del seguimiento online y de robos de datos”. No se sabe aún si servirá para crear cuentas nuevas en servicios web, por ejemplo.

En cualquier caso, la idea es que los emails que nos envíen esos servicios en los que nos hemos registrado lleguen a nuestro correo, pudiendo desactivar ese reenvío de correos cuando queramos. Para lograrlo el sistema crea diversos alias de un solo uso (o con un número limitado de usos) que reenviarán el mensaje a la dirección principal. Así pues, la dirección real queda “camuflada” con esos alias que funcionan como direcciones de correo auxiliares.

La característica no está realmente disponible de momento y solo aparece su descripción en esa versión beta. Sin embargo ese suele ser un claro indicio de que está en desarrollo y podría aparecer pronto. Lo que no está de momento claro es si será una opción a la que puedan acceder todos los usuarios o si quizás Google la ofrece para suscriptores de su programa Google One.

Imagen | Solen Feyissa

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‘Ninja Gaiden 4’ y una inmersión en el nuevo y brutal ‘DOOM’, platos fuertes del nuevo Developer Direct de Xbox

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Xbox ha vuelto a brindarnos un acercamiento a cuatro de sus estudios para que accedamos al desarrollo de otros tantos de sus próximos juegos más esperados, en un Developer Direct que ha incluido uns sorpresa con un juego aún que hasta ahora no estaba anunciado. En ese punto y con ese esperado anuncio ha arrancado el evento.

Ninja Gaiden 4

Team Ninja, creadores de la franquicia, y Platinum Games, responsables de monumentos a la acción frenética como ‘Bayonetta’ o ‘NieR:Automata’ han traído de vuelta a ‘Ninja Gaiden’, dándole continuidad a la saga con un estilo si cabe más futurista. Han pasado diez años después de la última entrega, y tendremos a un nuevo protagonista, Yakumo, del Clan del Cuervo, aunque el legendario Ryu Hayabusa también hará acto de presencia, entre otros cameos de la franquicia no concretados.

Con dos estilos de combate para el héroe (Raven y Nué, entre los que se puede ir cambiando), se nos promete una “atmósfera oscura y hardcore”, en un mundo en decadencia donde los edificios se hunden ante nosotros. Un combate reformulado y donde se detecta el toque de Platinum es el gran atractivo de este juego que apuesta por la verticalidad y las ejecuciones, y que llegará en otoño de 2025 a Xbox, pero también a PC y Playstation 5.

De propina, Team Ninja se ha despedido con un regalo para los fans de vieja escuela de la saga: un remake en Unreal Engine 5 del clásico de 2008 ‘Ninja Gaiden II Black’, original de Xbox 360. Está ya disponible y gratis para usuarios de Game Pass tanto de Xbox como de PC

DOOM: The Dark Ages

La leyenda de la acción en primera persona se confirma como una auténtica brutalidad capaz de continuar con dignidad los soberbios ‘DOOM’ de 2016 y ‘DOOM Eternal’ de 2020. La ambientación supone un refrescante giro para el estilo de la serie, con todo lo que trae de reinvención del arsenal y también de reformulación de los escenarios y el argumento, que relata una salvaje guerra medieval contra el infierno.

id Software ha decidido que esta entrega sea una buena puerta de entrada a la serie para nuevos jugadores y ha toqueteado en el estilo hardcore de la franquicia para hacerlo más asequible: argumento que se explica en cinemáticas, combate configurable para hacerlo más sencillo si se desea (que no se preocupen los slayers más hardcore) y un sistema de control que reduce los botones para las ejecuciones. Se ha visto con items como el escudo-sierra, que sirve para atacar, proteger y hacer parries, pero de forma contextual según la situación y usando un solo botón.

También hemos visto un avance de elementos del juego como el mecha del Slayer de 30 pisos de altura o el dragón volador, en un juego que promete ser uno de los más gargantuescos del año. Llegará el 15 de mayo en multiplataforma.

South of Midnight

Desde Montreal, Compulsion Games ha presentado un inmersivo y casi poético juego de aventuras en tercera persona, ambientado en el sur profundo y gótico de Estados Unidos. Nos cuenta la historia de una joven que en una inundación se separa de su madre, y en su periplo para encontrarla de nuevo adquiere poderes que le permiten visualizar otra realidad y detectar ecos del pasado.

Conforme avance en su búsqueda encontrará herramientas como ganchos o bastones que le permitirán planear, escalar o enfrentarse a los enemigos. Con un interesante catálogo de enemigos finales inspirados en el folclore sureño, una ambientación de granjas, pantanos e incluso los Apalaches, y una animación basada en las técnicas stop motion, este juego promete una aventura relajada y atmosférica. Llega a Xbox y PC el próximo 8 de abril.

Clair Obscur: Expedition 33

Viajamos hasta Francia, donde Sandfall Interactive ha presentado este cuidadísimo RPG con combate por turnos, con una ambientación de fantasía pero basada en la Belle Epoque del país. Es inevitable pensar en juegos como ‘Final Fantasy’ al ver al grupo de variopintos aventureros, cada uno con sus propias motivaciones y deseos, y todos con un objetivo común: en este caso, acabar con una especie de encantamiento que hace que todo el mundo muera a los 33 años.

Sin duda, en estos tiempos de mecánicas accesibles para aficionados impacientes, es valiente lanzarse a un juego cuyo combate se desarrolla por turnos, aunque Sandfall lo ha pulido para que no sea frustrante, con elementos en tiempo real. Aunque lo más atractivo del juego, sin duda, es la impresionante fauna que exhibe, con criaturas como los Gestrals, que entienden la batalla como una forma de meditación, o Esquie, una especie de dios que se desplaza como un globo aerostático. Llegará el 24 de abril, y desde día uno en Game Pass.

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Casi todas las grandes tecnológicas han fracasado en China. Una desconocida empresa india no: InMobi

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A día de hoy, son contadas las compañía globales de Internet que han logrado prosperar en China. El buscador de Google y otros productos del gigante estadounidense dejaron de estar disponibles en este mercado asiático hace más de una década en medio de polémicas sobre censura de contenidos. Algo similar ocurrió con plataformas como Facebook, X (Twitter) y Amazon. Sin embargo, InMobi ha conseguido abrirse camino donde muchas otras han fracaso.

Se trata de una empresa India que opera en ambos extremos del ecosistema publicitario. Las agencias de publicidad y las marcas acuden a ella para que sus anuncios lleguen a usuarios de dispositivos móviles. Los desarrolladores, por su parte, monetizan sus aplicaciones y juegos facilitando la integración de anuncios gestionados por InMobi, que también recopila datos para perfeccionar sus productos.

Cómo conquistar el segundo mercado de publicidad móvil más grande del mundo

Fundada en 2007 en Bangalore, desde un principio apuntó a ir más allá de su país de origen porque gran parte de los indios todavía utilizaban dispositivos móviles básicos. Los principales mercados de su nicho de negocio se encontraban en Estados Unidos y China, escenario que no ha cambiado mucho desde ese entonces. Así que decidió apostar primero por el país norteamericano y después por el asiático.

Tras conseguir millones de dólares de financiación respaldada por SoftBank, InMobi decidió entrar de manera directa en el segundo mercado de publicidad más grande del mundo en 2012. La compañía India no solo apuntaba a ofrecer servicios publicitarios para clientes locales, sino también a convertirse en un puente para los clientes estadounidenses que buscaban tener presencia en China.

La compañía lo recogió en un estudio publicado un año después de su llegada al mercado. Comprender las características culturales de China y las razones específicas que impulsaban el comportamiento de los usuarios era clave para el negocio. InMobi fue creciendo sostenidamente a lo largo de los años hasta alcanzar la rentabilidad de su negocio global en 2017. Cuando alcanzó ese hito, sus ingresos en China habían crecido 15 veces durante los tres años anteriores.

InMobi no tardó en convertirse en la plataforma de publicidad móvil independiente más grande del mundo. En 2017, la red publicitaria de esta firma alcanzaba entre el 80% y el 90% de los teléfonos inteligentes chinos. La oferta de servicios permitía a clientes poner publicidad en más de 37.000 aplicaciones, alcanzando algunas de las más famosas del país.

Im Mobi Publicidad
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Según Jessie Yang, directora general de InMobi China, muchos actores extranjeros fracasaron en el mercado chino porque no actuaron con la rapidez necesaria para adaptarse. Por el contrario, su empresa esbozó un plan acorde a las necesidades del mercado asiático y no dudó en ser completamente flexible para ajustarlo por el camino. Una de las frases que suele acompañar sus comunicados de prensa es “Piensa desde el punto de vista del usuario”.

La filosofía de InMobi repite: “Piensa desde el punto de vista del usuario”.

El éxito de InMobi en China ha dado lugar a numerosos análisis sobre las claves de su logro. Algunos de ellos rescatan elementos muy interesantes. Por ejemplo, que la compañía fue capaz de entender al mercado chino. Para conseguirlo contrató personal local, incluida Jessie Yang, que había trabajado en una reputada consultora.

China
China

También estudió minuciosamente el mercado chino, identificando tendencias y tratando de estar un paso adelante. Al principio aprovechó su presencia en otros países como Estados Unidos para trabajar junto a gigantes chinos como Tencent, los creadores de WeChat, para conseguir clientes en mercados internacionales.

Por último, pero no menos importante, cultivó socios locales. China tiene unas reglas muy estrictas para las compañías extranjeras que desean operar dentro de sus fronteras. Sino que se lo digan a Blizzard y su tensa relación con NetEase. InMobi trabajó para tener buena sinergia con firmas locales como FuguMobile. Una vez consolidada su reputación, InMobi comenzó a trabajar con grandes compañías estadounidenses como Microsoft.

Por qué otras empresas extranjeras han fracasado en China

Tras conocer el logro de InMobi en China, surge la pregunta de por qué otras empresas extranjeras no han tenido la misma fortuna. Algunas de las razones han quedado en evidencia en los párrafos anteriores, pero profundicemos un poco más en este aspecto teniendo en cuenta el interesantísimo análisis que el ex-CEO de Silicon Valley Bank, Ken Wilcox, hizo hace un tiempo atrás.

Partido Comunista Chino
Partido Comunista Chino

Lanzarse al mercado chino sin un socio local es prácticamente un salto al vacío. No importa lo grande que sea la corporación que se atreva a semejante hazaña, lo más habitual es optar por montar una empresa conjunta. Y es precisamente aquí donde aparece el primer gran desafío. Las empresas suelen tener objetivos finales distintos, lo que termina generando conflictos y, en muchos casos, el fracaso.

Otro gran reto es la barrera cultural, y en especial el concepto de “guanxi”. Este sistema, basado en construir relaciones personales a través de confianza y obligaciones mutuas, es clave en los negocios chinos. Para las empresas extranjeras que no dominan esta dinámica, moverse en ese terreno resulta complicado, sobre todo cuando algunas prácticas pueden parecer directamente inapropiadas desde el prisma occidental.

El entorno regulatorio chino suele ser otro problema, y uno de los principales motivos por los que las empresas extranjeras necesitan socios locales. Depende del tipo de negocio, pero las empresas suelen necesitar una variedad de licencias para poder operar, y además deben presentar informes periódicos a los reguladores, lo que añade una carga operativa adicional.

Por último, las empresas deben convivir con la presencia constante del Partido Comunista Chino, que tiene un control considerable de los negocios que se realizan en el país. Wilcox explica que las empresas occidentales no suelen estar acostumbradas a este tipo de dinámica.

Imágenes | InMobi | David Veksler | Alejandro Luengo | HaziiDozen

En Xataka | China investiga si la ley CHIPS de EEUU daña a sus empresas: el mercado de los semiconductores maduros está en juego

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Charli XCX y Dua Lipa lideran las nominaciones de los Brit Awards 2025

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Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- Los premios Brit, los más importantes de la música británica, anunciaron este jueves las nominaciones para su 45 edición, donde la cantante Charli XCX parte como favorita y optará a conseguir cinco estatuillas en la gala del próximo 1 de marzo en el O2 Arena de Londres.

Tras el éxito de su último disco “Brat”, convertido en un fenómeno cultural y social, la artista de 32 años aseguró nominaciones en la categoría de artista del año, álbum del año, mejor artista pop, mejor artista dance y mejor canción por “Guess”, su colaboración con la cantante estadounidense Billie Eilish.

Le siguen de cerca la artista pop británica Dua Lipa, el quinteto de jazz Ezra Collective y la banda The Last Dinner Party empatados a cuatro nominaciones; junto con el cantante británico-jamaicano Myles Smith, que logró tres nominaciones —sin incluir el premio Brit a estrella emergente (Rising Star Award), que se lo otorgaron en diciembre—.

Charli XCX y Dua Lipa también competirán por convertirse en la artista del año frente a rivales como Central Cee, Fred Again, Jamie XX, Nia Archives, Rachel Chinouriri, Sam Fender, Michael Kiwanuka y Beabadoobee.

En la categoría de mejor álbum, el “Brat” de Charli XCX se enfrentará a “Radical Optimism” de Dua Lipa; “Dance, No one is watching” de Ezra Collective; “Prelude to Ecstasy”, de The Last Dinner Party y “Songs Of A Lost World”, el primer trabajo discográfico de la banda rock The Cure en 16 años.

Se trata de la primera vez en más de tres décadas que The Cure consigue una nominación a los premios, la última de ellas fue en 1993 en la categoría de mejor videoclip por la canción “Friday, I’m in Love”.

Entre los más de 70 artistas nominados y en las 13 categorías, destacó especialmente la presencia de The Beatles, que no habían estado en la selección de los Brit desde 1977, en la primera edición de los premios, y que optarán de nuevo a la estatuilla de mejor canción por “Now And Then”, lanzado en 2023 y considerado el último sencillo existente de la banda.

El cuarteto de Liverpool se encuentra entre los 15 temas optarán por el premio a mejor canción, en una categoría que también incluye el “Feelslikeimfallinginlove” de Coldplay, “Angel of my Dreams” de Jade, excomponente de Little Mix, o la viral “I like the way you kiss me” de Artemas, entre otros.

En las categorías internacionales, el premio de mejor artista tendrá contendientes de la talla de Taylor Swift, Beyoncé, Billie Eilish, Chapell Roan, Sabrina Carpenter, Kendrick Lamar, Benson Boone, Adrianne Lenker, Asake y Tyler, The Creator.

El actor británico Jack Whitehall será el maestro de ceremonias de los galardones por quinta vez, tras haber presentado la gala en 2018, 2019, 2020 y 2021.

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