Actualidad
Sony A1II, opiniones tras primera toma de contacto
La Sony A1 II vuelve a revolucionar el mercado fotográfico, tal como sucedió con el modelo anterior, la Sony A1 que presentaron en febrero de 2021. A finales de octubre reunieron a la prensa internacional especializada y fueron desgranando todas las características de algo que parecía un prototipo, con su nombre en clave: CX89900.
Incorpora, además del sensor apilado CMOS Exmor RS de 50,1 MP y el procesador BIONZ XR, un nuevo procesador de IA que permite, entre otras cosas, el reconocimiento de los objetos con suma precisión.
Si a esto le sumamos la pre-captura (una revolución para el fotógrafo deportivo y de naturaleza) y la estabilización de hasta 8,5 pasos en el centro, podemos decir que estamos ante una de las mejores cámaras para el fotógrafo profesional.
Añade muchas de las características de la Sony A9 III, como los 759 puntos de AF de detección de fase, que siguen activos incluso trabajando a f22. O las prestaciones videográficas como la grabación a 8K a 30 fps, en 4:2:0 10 bits… Pero vamos a ir descubriendo más cosas a lo largo del artículo.
Ficha técnica de la Sony A1 II
La Sony A1 II llega como una evolución magistral de su predecesora, perfeccionando cada detalle para ofrecer una experiencia mejorada. Esta revisión redefine lo que los fotógrafos profesionales pueden lograr. Con su sensor CMOS Exmor RS de 50,1 MP, la A1 II no solo alcanza una resolución impensable en este segmento, sino que abre un abanico de posibilidades destinado a facilitar mejores fotografías, disparadas en el momento justo. Y todo esto, procesado y almacenado con una velocidad asombrosa.
Respecto al vídeo, comparte las mismas características que el modelo anterior y que la Sony A7S III, como la grabación en 8K 30 fps. Pero añade funciones muy interesantes como la posibilidad de trabajar directamente con LUTs de vídeo y mayores opciones a la hora de estabilizar la imagen.
Sensor |
Sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 35 mm (35,9 x 24 mm) de 50,1 MP |
---|---|
Procesador |
BIONZ XR más uno dedicado a la IA |
AF |
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque automático con detección de contraste) |
Visor |
Visor electrónico (color) de 1,6 cm (tipo 0,64) con 9.437.184 puntos |
Pantalla LCD |
7,5 cm (tipo 3.0) TFT de tipo táctil |
Sensibilidad |
ISO 100-32000 (los números ISO desde ISO 50 hasta ISO 102400 pueden establecerse como rango ISO ampliado), AUTO (ISO 100-12800, se puede seleccionar el límite inferior y superior) |
Velocidad de disparo |
Obturador automático/electrónico: Captura continua: Hi+: 30 fps, alta: 20 fps; media: 15 fps, baja: 5 fps, , Obturador mecánico: Captura continua: Hi+: 10 fps, alta: 8 fps; media: 6 fps, baja: 3 fps. Pre-captura |
Estabilizador de imagen |
8,5 pasos en el centro y 7 pasos en el extremo |
Almacenamiento |
Tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC (compatible con UHS-I/II), tarjeta de memoria SDXC (compatible con UHS-I/II), tarjeta de memoria CFexpress tipo A |
Formatos de imagen |
JPEG (Versión DCF 2.0, Exif versión. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (opción de compresión) |
Formatos de grabación |
XAVC S, XAVC HS y compresión de vídeo XAVC S: MPEG-4 AVC/H.264, XAVC HS: MPEG-H HEVC/H.265 en 8K y 4K |
Conectividad |
USB Type-C® (compatible con SuperSpeed USB de 10 Gbps [USB 3.2]); miniconector estéreo de 3,5 mm; HDMI tamaño completo Conexiones LAN 2.5GBASE-T; Terminal de sincronización para flash |
Resolución vídeo máxima |
Grabación interna 8K con profundidad de 10 bits y muestreo de color 4:2:0 al usar compresión Long GOP o All-Intra |
Batería |
NP-FZ100 |
Precio (solo cuerpo) |
7.500€ |
Diseño y ergonomía
Muy lejos parecen ya los tiempos en los que las cámaras de Sony eran espartanas en lo que respecta al diseño y ergonomía. Todavía trabajo con una Sony A7 III y sujetar esta nueva A1 II me ha llevado a los tiempos de las réflex, donde las formas curvas eran la tónica general.
Es aparentemente más voluminosa gracias a una empuñadura ergonómica que permite sujetarla sin miedo a perderla entre las manos. Todavía te queda el dedo meñique fuera del cuerpo, pero ya no tienes esa sensación de que se te va a caer si la llevas sin correa.
De hecho, hemos tenido la suerte de probarla al lado del fotógrafo deportivo Diego Souto. Y esto es uno de los puntos que más destacó. Si tienes que fotografiar un partido o los JJOO lo único que buscas es comodidad. Y parece que Sony le ha escuchado en este punto.
Si necesitas un cuerpo más grande, como el de la Canon EOS R1 o la Nikon Z9, siempre puedes ponerle una empuñadura vertical VG-C5 que mejora la sujeción. Además, puedes ponerle dos baterías NP-FZ100, lo que aumenta su autonomía (algo de lo que hablaremos más adelante).
Como una cámara moderna que es, más parecida a un ordenador que a una cámara de carrete, tiene decenas de botones totalmente configurables con un tamaño y tacto que hacen difícil volver a los modelos más clásicos de la marca.
Durante el tiempo que estuvimos trabajando en la residencia Joaquín Blume, comprobé la importancia que tiene, según la especialidad a la que te dediques, configurar todos y cada uno de los botones.
Eso sí, aparte de lo complicado que es trabajar con un 400 mm, la curva de aprendizaje de estas cámaras es tremenda. Tengo que confesar que los siguientes días que he estado con ella he vuelto a mis orígenes y casi la dejo como viene de fábrica. Cada uno trabaja como necesita, y estas cámaras lo permiten.
El resto de la Sony A1 II es idéntico al modelo anterior. Ruedas grandes, con posibilidad de bloqueo que permiten cambiar, sin necesidad de entrar en el menú, el modo de enfoque, la sensibilidad, la compensación de exposición… Todo al alcance de la mano para conseguir el disparo que quieres ofrecer a tus clientes.
Las tarjetas de memoria, el visor y la pantalla
Estamos ante uno de los aciertos de Sony. Todos tenemos las tarjetas SD y en este modelo podemos seguir trabajando con ellas. Eso sí, si quieres trabajar deprisa no te queda más remedio que apostar por las CFexpress Tipo A.
Durante el entrenamiento de esgrima trabajé con los dos tipos de tarjeta, y el cuello de botella que provocan las SD hace que sea indispensable comprar las pequeñas CFexpress Tipo A.
Por cierto, tenemos de nuevo la batalla para ver la tarjeta que vence al final, las tipo A o las tipo B… Los fabricantes parece que no han aprendido la lección.
El visor es el mejor del mercado. No hay discusión. Es lo más parecido a trabajar con un visor óptico pero con todas las ventajas del mundo moderno. Es el mismo que llevan las Sony o las Canon de gama alta. Es un OLED de 9,44 MP que permite una visión clara y precisa.
No se puede decir lo mismo de la pantalla LCD. Un panel LCD de 3,2″ y 2095K como el de su antecesora. Al menos, la pantalla de la Sony A1 II es de ángulo variable. Y permite puntos de vista inverosímiles en la fotografía, además de facilitar la grabación de vídeo.
Un sensor sobrealimentado por el procesador de IA
El sensor de hace tres años de la Sony A1 marcó un antes y un después. Y no lo han cambiado. 50 MP que genera archivos RAW sin comprimir de 100 Mb. Una auténtica barbaridad que solo es posible si todas y cada una de las partes alcanzan la excelencia.
Si te bastan los 12 bits de profundidad puedes trabajar con el RAW comprimido con pérdidas. Y los jpeg alcanzan los 30 Mp. ¿Tienen sentido estos pesos de archivo? ¿Necesitan los fotógrafos deportivos o de naturaleza 8.640 x 5.760 píxeles?
Pues creía yo que no era práctico, pero en los tiempos modernos, sí. Ya quedan lejos los días en los que solo disparaban en jpeg. La gran mayoría ya trabajan en RAW y no es un problema enviar estos archivos. Se comprimen rápidamente y enseguida están al otro lado del mundo. No podemos olvidar que esta cámara tiene un puerto Ethernet de 2,5 GB que se puede conectar a la red de los estadios modernos sin problemas.
En un partido de fútbol, el tamaño del campo permite disparar con un 400 mm, sin necesidad de cambiar de objetivo (ahorro de costes). Para fotografiar el campo contrario solo hay que recortar sin miedo a perder tamaño. Haces la foto, la envías al ordenador, la recortas en Capture One y tienes un tamaño igualmente impresionante.
Pero esto es posible por dos cosas, la calidad del sensor y la calidad del enfoque que veremos más adelante. Por ahora solo se puede probar el formato jpeg. Y como podéis ver en las pruebas de ruido, alcanzamos un paso más y permite disparar a 25600 ISO sin pestañear. Cuando tengamos el RAW, llegaremos más lejos.
Y es el mismo sensor que el de su antecesora, pero el procesador de IA empieza a notarse. Seguimos teniendo los 15 pasos de rango dinámico. Y el ruido ha disminuido casi en un paso. Además de lograr menos consumo y menos calentamiento.
Y como solo he podido trabajar con el formato jpeg, tengo que decir que la reproducción del color ha mejorado una barbaridad. Incluso con la dudosa iluminación del centro de entrenamiento, los tonos han sido perfectos. En el caso de los RAW, sabemos que esto no tiene tanta importancia.
El día a día con la Sony A1 II
He estado probando un modelo de preproducción. Solo puede mejorar con el futuro firmware 1.0. Este modelo facilita el trabajo a los profesionales por dos motivos: la pre-captura y el sistema de autoenfoque.
No es una cámara de fin de semana, no tiene sentido guardarla largo tiempo en el armario. Está pensada para la acción diaria de la fotografía de deportes, naturaleza, estudio y reportaje. Todo en uno. Y se adapta a cualquier situación con una correcta configuración.
El sistema AF
El mejor adjetivo que puedo encontrar para definirlo es que es impresionante. Las cámaras sin espejo cambiaron el panorama. Y ahora alcanzan tal nivel que es imposible que una fotografía quede desenfocada.
Todo depende de una buena configuración. Pero los 759 puntos de detección de fase apoyados por el procesador de IA hacen que todo sea más sencillo. Lo raro es hacer una fotografía sin foco.
Es capaz de enfocar al ojo de cualquier persona o animal, aunque los cierren o tengan un casco. Una vez lo captura, no lo suelta, incluso si la luz es escasa (-4 EV). Hace los mismos cálculos que la Sony A9 III con el doble de píxeles. Es decir, hace hasta 120 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo.
La he podido probar en entrenamientos de esgrima y en la calle. Y nunca ha fallado. También es verdad que la configuración recomendada era perfecta. Hay que ponerla en autoenfoque continuo y elegir el área de enfoque, como el Af de bloqueo para el seguimiento del deportista.
Pre-capture marca la diferencia
No soy fotógrafo deportivo, pero sé lo difícil que es captar el momento justo en el que el deportista golpea el balón. Pre-capture es una función que empieza a hacer fotografías justo antes de que aprietes el disparador. Y permite la magia.
No os podéis imaginar lo complicado que es captar el instante preciso de un deporte como la esgrima. Pues bien, con este sistema, la cámara empieza a hacer fotografías hasta un segundo antes de que tú aprietes el obturador hasta el fondo.
Y te marca con un asterisco el momento justo en el que lo hiciste… En mi caso, fue una bendición porque fui capaz de registrar las fotografías a Jorge López de Guereñu y Óscar Fernández Blanco, los dos esgrimistas que estáis viendo en este apartado. Esto marca un antes y un después. Os lo aseguro.
Trabajar en otras especialidades
Desde luego que puedes trabajar con ella en otras especialidades, como la fotografía de naturaleza, la fotografía social o incluso la fotografía de calle. Sirve prácticamente para todo. Eso sí, igual no aprovechas todo su potencial.
Los 50 Mp son perfectos para estudio o para la calle. De hecho, un día la saqué con un 35 mm, como acostumbro con mi cámara, y me sorprendió su respuesta. Es una más, sin lugar a dudas.
El sistema de estabilización de hasta 8,5 pasos congela cualquier movimiento extraño que hagas y siempre que lleves un objetivo a la altura como el Zeiss 55 mm, te llamará la atención el detalle exquisito que puede llegar a captar.
Sony A1 II y el mundo del vídeo
Las prestaciones videográficas son casi las mismas que las que podemos encontrar en los modelos más orientados a este trabajo. Si necesitamos trabajar a 8K, esta cámara lo permite. De hecho, es en el terreno que más destaca respecto al modelo anterior.
Tiene la mayoría de las características de la Sony A9 III, con algunas de las propiedades de las Venice y Burano, las cámaras de vídeo por excelencia: sistemas avanzados de estabilización, la posibilidad de grabar con LUTs, hacer fotografías durante la grabación, etc.
Eso sí, si necesitamos grabar en situaciones de poca luz, tendremos que apostar por modelos más avanzados. Pero creo que pocos necesitarán más calidad que la que ofrece a 4K: 50/60p y 4:2:2 10 bits.
Sony A1 II, la opinión de Xataka
Creo que no hay en el mercado una cámara igual a la Sony A1 II. Es el modelo más salvaje, si se me permite la expresión, que tiene Sony en su catálogo. Como decía un anuncio, la potencia sin control no tiene sentido. Y Sony la ha domado.
Un sensor de 50 MP, con archivos de hasta 100 MB, a una cadencia de 30 fps, sin que el búfer termine de llenarse, es algo que parece imposible. Si a esto le sumamos que todos y cada uno de los disparos está perfectamente enfocado, incluso con una diafragma f1,2, parece un producto de la imaginación.
Es verdad que solo unos pocos fotógrafos necesitan tanta potencia en una cámara de fotos. Pero el hecho de poder venderlo es increíble. Quizás podamos compararla con la Canon EOS R5 Mark II, o con la Nikon Z8, pero no son tan rápidas. Eso sí, la calidad de imagen es similar.
Sinceramente, no sé dónde situarla, porque tampoco se puede comparar con la Canon EOS R1, el nuevo buque insignia de la marca japonesa presentada hace poco. Es una rara avis dentro del mercado, y quizás ese pueda ser su talón de Aquiles, porque nunca sabes si la vas a aprovechar al 100%.
Ha mejorado en el enfoque automático, en el tratamiento del ruido, en la ergonomía, incluso en la duración de las baterías. Y todo con un firmware de preproducción. Solo los fotógrafos más técnicos amortizarán todas sus prestaciones.
No es una cámara para novatos. En manos de profesionales es un diamante en bruto que permite conseguir la foto, sí o sí. Ya no es importante que sepa la técnica, solo se necesita experiencia y buen ojo porque la Sony A1 II hace todo lo demás por ti.
Sony lo ha vuelto a hacer. Es una nueva categoría en la que está sola de momento. Es verdad que es cara, por 7.500€ no se la puede permitir mucha gente. Pero sabes que con ella en la mochila, todo saldrá perfecto.
Imágenes | Xataka
Este dispositivo ha sido cedido para prueba por parte de Sony. Puedes consultar cómo hacemos las reviews en Xataka y nuestra política de relaciones con empresas.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
encerrar a todas las gallinas
Estamos rodeados. O, mejor dicho, la gripe aviar nos tiene rodeados. Con positivos en Francia y Portugal, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sabe que es cuestión de tiempo que los positivos estallen en España.
La misión ahora es retrasarlo todo lo que se pueda.
¿Qué dice el Ministerio? No se andan con rodeos: “durante los últimos meses se han detectado brotes de influencia aviar de alta patogenicidad en aves de corral, cautivas y silvestres […] en la zona centro y norte de Europa”. Y la situación ha ido a peor.
“En particular, en las últimas semanas se ha producido un aumento en el número de casos detectados […] lo que indica una tendencia al empeoramiento de la situación con el consiguiente aumento de riesgo para España”, continúan. Todo eso, “hacen recomendable aumentar el nivel de riesgo a nivel nacional y aplicar medidas de mitigación de riesgo”.
Lo que implica todo esto. En cuanto a medidas, el Ministerio ha puesto en marcha toda una serie de medidas: cosas como prohibir la “cría de patos y gansos con otras especies de aves de corral”, la “cría de aves de corral al aire libre” o, incluso, “dar agua a las aves de corral procedente de depósitos de agua a los que puedan acceder aves silvestres”.
No obstante, la norma abre la puerta al uso de pajareras u otros dispositivos que impidan la entrada de aves silvestres.
Un inconveniente… necesario.
¿No estaremos exagerando? Como decía Eloy Ureña, responsable del sector avícola de la COAG, en elDiario.es, “la decisión del Ministerio puede ser un inconveniente para quienes tienen ponedoras, pero es peor tener un positivo, porque mueren y porque suponen una pérdida relevante para la explotación”.
Y, por supuesto, no estamos hablando de un futurible. Y no lo es porque, ahora mismo, el mundo vive el mayor brote de esta gripe jamás registrado. Eso nos da ejemplos para casi todo. En EEUU, sin ir más lejos, los incontrolables brotes del virus han provocado un desabastecimiento de huevos como no se recuerda.
En California, sin ir más lejos, la docena ha alcanzadlo los 8,97 dólares: el precio medio de una docena en el país en enero de 2002 era de 1,93.
En Portugal, los sacrificios ya han empezado y el riesgo de que la mecha prenda en España es más grande cada día que pasa.
Imagenes | Rowan S | Chris Boland
En Xataka |
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
características, precio y ficha técnica
Poco quedaba por desvelar del nuevo Tesla Model Y Juniper después de que empezara a venderse en China y supiéramos que su producción ya había comenzado en Berlín. Con todo, quedaban por resolver algunas incógnitas que ahora, con toda la información oficial, ya han sido desveladas.
¿Autonomía? ¿Potencia? ¿Palanca para los intermitentes? Ya tenemos todos los detalles de lo que veremos con el renovado Tesla Model Y. Sí, el Tesla Model Y Juniper.
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian
Ficha técnica del Tesla Model Y Juniper
Tesla Model Y Juniper |
|
---|---|
TIPO DE CARROCERÍA. |
SUV de cinco plazas |
MEDIDAS Y PESO. |
4,790 metros de largo, 1,982 metros de ancho y 1,624 metros de alto. 1.997 kg de peso. |
MALETERO. |
No especificado con cinco plazas. 2.138 l con los asientos abatidos. |
POTENCIA MÁXIMA. |
514 CV |
CONSUMO WLTP. |
Consumo 15,3 kWh/100 km según ciclo WLTP 568 kilómetros de autonomía |
DISTINTIVO AMBIENTAL. |
Cero emisiones |
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS). |
Obligatorias por la Unión Europea |
OTROS. |
Pantalla central de 15,4 pulgadas. Pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la fila trasera compatible con conexión dual Bluetooth. Dos tomas USB-C de 65 W en las plazas traseras. |
HÍBRIDO ELÉCTRICO. |
No. |
HÍBRIDO enchufable. |
No. |
eléctrico |
Sí. Doble motor (uno por eje) que suman 514 CV con batería de 75 kWh. |
precio y lanzamiento |
Ya disponible desde 60.990 euros. Primeras entregas a partir de marzo. |
Vuelve la palanca de intermitentes… pero llega con sorpresa
Era una de las grandes dudas, ¿volverá la palanca de los intermitentes? Con la renovación del Tesla Model 3, la compañía de Elon Musk decidió eliminar todo tipo de mandos físicos en la posición del conductor. Tal fue la limpieza que se llevó por delante el mando de la transmisión (que acabó en la pantalla) y la palanca de los intermitentes (que se llevó a dos botones en el volante).
La solución no pareció gustar a los conductores. En Xataka tuvimos la oportunidad de probarla y podemos decir sin miedo a equivocarnos que fue un error eliminar esta palanca. Quizás en Estados Unidos, donde los cruces son religión, el cambio de filosofía no es tan problemático pero en Europa, donde estamos abonados a las rotondas, encontrar el intermitente correcto en mitad de un giro era realmente problemático.
Tesla ha optado por mantener esta palanca de intermitentes en el nuevo Tesla Model Y Juniper. En su lugar, los botones del volante son ahora personalizables “para un acceso rápido a las funciones más utilizadas del vehículo”, una solución interesante para aprovechar el hueco que habría sido utilizado por los intermitentes. Los cambios de dirección sí requerirán pasar por la pantalla del vehículo.
Estéticamente, esta era la última gran duda a resolver. El coche ya se ha visto sobradamente, con una nueva disposición en sus grupos ópticos, ahora unidos por una fina tira lumínica en la parte delantera y ocupando todo el ancho trasero.
En el interior sí hay cambios reseñables más allá de la nueva disposición del puesto de mando. Los cristales son acústicos y Tesla dice haber mejorado la insonorización del vehículo. Ahora, el ruido de rodadura se percibe un 22% menos y el aerodinámico un 20%. Explican también que se han añadido nuevos materiales aislantes. Además, el nuevo cristal refleja un 26% menos los rayos solares.
En las plazas traseras, los ocupantes tienen ahora una pantalla de ocho pulgadas. Con ella se pueden controlar los controles de climatización, que están integrados en la misma, y el sistema de entretenimiento del vehículo, así como reproducir juegos, audio o vídeo. También permite la integración dual de dos dispositivos Bluetooth y cuenta con dos tomas USB-C con capacidad de carga de 65 W.
La compañía de Elon Musk presume de haber realizado pequeñas pero numerosas mejoras, como cambios en los asientos para que sean más cómodos o nuevos altavoces para mejorar la experiencia acústica.
Aunque es especialmente interesante la mejora en el hardware del sistema de infoentretenimiento que garantiza una velocidad un 50% más rápida en la descarga de archivos o streming pero, sobre todo, un alcance un 200% mayor, lo que complicará que el coche se quede aislado en garajes y aparcamientos subterráneos.
En cuanto a su mecánica de lanzamiento, el Tesla Model Y se venderá exclusivamente en la versión Gran Autonomía con tracción total. Es decir, la que cuenta con un motor de 514 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar 201 km/h de velocidad máxima. Se combina con una batería de 75 kWh para homologar 568 km de autonomía.
Bajo el nombre de Tesla Model Y Launch Series, el coche ya se puede encargar desde la página web de Tesla con un precio de salida de 60.990 euros. Las primeras entregas llegarán en marzo y más adelante la revisión del modelo llegará al resto de mecánicas.
Fotos | Tesla
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
una recomendación por cada rango de precio
Samsung acaba de presentar su nueva hornada de móviles de gama alta, los Samsung Galaxy S25. Sin embargo, la realidad es que el catálogo de Samsung va bastante más allá y ahora que estos móviles están sobre la mesa, decidirse por uno u otro puede ser complicado. Así pues, hemos preparado el vídeo sobre estas líneas con las mejores opciones en función de tu presupuesto.
Por menos de 200 euros
Empezamos por los terminales recomendados para los bolsillos menos abultados o para aquellos usuarios que, sencillamente, quieren un móvil básico para hacer cosas básicas.
Samsung Galaxy A05s
El Samsung más barato que podemos comprar a día de hoy es el Galaxy A05S, un terminal sencillo, humilde, sin muchos alardes a nivel de especificaciones que servirá bien si queremos lo básico: llamar, aplicaciones de mensajería y tareas sencillas como escuchar música y navegar. Su precio es de 159 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy A16
Subiendo un peldaño, por 40 euros más tenemos el Samsung Galaxy A16, un terminal que Samsung presentó en noviembre del año pasado y que, además de por tener una buena pantalla, destaca por sus 5.000 mAh de batería y los seis años de actualizaciones. Por 199 euros, es una compra a tener en cuenta si queremos un móvil modesto.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Por menos de 500 euros
Pasamos así a la gama media de la firma coreana, terminales que ronda los 300-400 euros y que en ningún caso superan los 500. Estas son nuestras recomendaciones.
Samsung Galaxy A25
Dentro de los móviles de gama media, el Galaxy A25 es el más sencillito. Lo bueno es que es un teléfono reciente, también de finales de 2024, estable en su conjunto con 5.000 mAh de batería, pantalla grande, una cámara suficiente (sin alardes)… Por 299 euros, el Galaxy A25 es una compra interesante siempre que no queramos usarlo para jugar o busquemos la mejor experiencia fotográfica.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy A35
Un poquito más completo es su hermano mayor, el Galaxy A35. Es un móvil que ya el año pasado tenía todo lo necesario para cumplir con la definición de “equilibrio”. Tiene un procesador competente, una cámara más completa que la del modelo anterior y mejor con respecto a la generación anterior, y una buena autonomía. Su precio: 370 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy A55
El Samsung Galaxy A55 es, probablemente, el mejor exponente en calidad-precio del catálogo de Samsung (y más ahora que ha pasado algo de tiempo y puede encontrarse rebajado). No es un teléfono perfecto, pero dentro del ecosistema de Samsung es de los más interesantes. Como el resto de los terminal que hay en este listado, es un conjunto redondo y, en este caso, se completa con una cámara bastante sólida. Su precio es de 479 euros, pero puede encontrarse más barato.
Samsung Galaxy A55 5G 128GB + Funda Transparente – Teléfono Móvil Android, Smartphone Libre, Batería de Larga Duración, Cámara 50MP, Violeta (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Por menos de 1.000 euros
Si tenemos un presupuesto más abultado y queremos un gama alta, pero sin pasar de los 1.000 euros, Samsung también tiene propuestas interesantes en su catálogo.
Samsung Galaxy S24 FE
Este es, sin lugar a dudas, el móvil para aquellos que no quieren gastarse 1.000 euros, pero que tampoco se conforman con un gama media. En otras palabras, el Galaxy S24 FE es la forma que tiene Samsung de hacer un gama alta asequible. Este terminal cuenta con los grandes valores del software de Samsung (como los siete años de actualizaciones y inteligencia artificial), además de un diseño premium, una pantalla que luce muy bien y un sistema de cámaras bastante competente. Es una compra segura y si lo encontramos rebajado, más aún. De lanzamiento, su precio fue de 759 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy S25
Más reciente es el Samsung Galaxy S25, el hermano “pequeño” de los terminales más nuevos de Samsung. Este terminal llega con un menor peso (162 gramos) y con One UI 7 basado en Android 15, lo que significa que dispone de todo un arsenal de herramientas de IA. A todo ello le da vida un Qualcomm Snapdragon 8 Elite, mismo procesador que los modelos Plus y el Ultra. Es, básicamente, la opción más completa si queremos un gama alta potente y compacto sin pasar de los 1.00 euros, sabiendo, eso sí, que la batería y la pantalla se quedan un escalón por debajo de sus hermanos mayores. Se queda en 909 euros.
Samsung Galaxy S25 256GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 50MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Color Gris (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Más de 1.000 euros
Y llegamos al final de la lista, a la creme de la creme, a los mejores móviles de Samsung que son, a su vez los más caros.
Samsung Galaxy S25+
El modelo Plus siempre será la opción más recomendable para los que quieren un móvil grande y potente sin pagar el precio del Ultra. Como ya adelantábamos, este terminal incorpora el Snapdragon 8 Elite y la buena noticia es que parte con 256 GB de almacenamiento, no con 128 GB. Por lo demás, sin contar con esos cambios de diseño, One UI 7 y esas novedades de Inteligencia Artificial, el móvil luce bastante continuista en muchos apartados. Su precio es de 1.159 euros.
Samsung Galaxy S25+ 512GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 50MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Color Azul Marino (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Samsung Galaxy S25 Ultra
Y en la cima de la montaña, en la primera posición del podio, tenemos al Samsung Galaxy S25 Ultra, un móvil con un precio de salida que parte de los 1.459 euros para el modelo de 256GB. Este es el teléfono para el que quiera una experiencia Samsung completa y totalmente puntera. Esta generación es más curvada y ligera, con un panel algo más generoso en tamaño, lo más potente de Qualcomm bajo el capó, un gran angular de mayor resolución y, por supuesto, el S-Pen, marca de la casa coreana. Es un móvil para hacer de todo y su precio, claro está, es el más alto de la lista: 1.459 euros de base.
Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Teléfono Móvil con IA, Galaxy AI, 12GB RAM, Cámara 200MP, Dual SIM, IP68, Garantía del Fabricante 3 Años + 1 Año Extra, Titanio Gris (Versión Española)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
En conclusión
Llegados a este punto, la conclusión es clara. Si el dinero no es un problema, las opciones de gama alta siempre van a dar mejor experiencia que los modelos más modestos. El Galaxy S25 Ultra es una apuesta segura, como lo son los Galaxy S25 y S25+y, por supuesto, las generaciones anteriores. No es mala idea aprovechar ahora para hacerse con un Galaxy S24 Ultra o un Galaxy S24+, por ejemplo. Son terminales solventes y ahora mismo se pueden encontrar con suculentos descuentos.
Dependerá del bolsillo de cada uno, pero si queremos la experiencia de gama alta sin que el precio se suba más de la cuenta, apostar por una generación anterior puede ser, en muchas ocasiones, la compra más inteligente.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Premios Lo Nuestro 2025: cuándo son y lista completa de nominados
-
Musica1 día ago
Conciertos: Paulina Goto se deja ver al “Natural”
-
Deportes1 día ago
Habrá ‘NFL Fan Race’ en CDMX y Monterrey antes del Super Bowl LIX
-
Curiosidades2 días ago
Cuándo y cómo conseguir boletos para su reestreno en México
-
Deportes2 días ago
Vinícius declarará ante jueza de Barcelona por insultos racistas en un Clásico
-
Actualidad2 días ago
una orden ejecutiva allana el camino para que Elon Musk les pueda despedir desde DOGE
-
Actualidad2 días ago
Samsung muestra fugazmente el Samsung Galaxy S25 Edge. Delgadez extrema y “solo” dos cámaras
-
Curiosidades2 días ago
Los problemas que exhibe el uso de inteligencia artificial en ‘Emilia Pérez’ y ‘The Brutalist’