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la ciudad ya tiene ocho de los diez más altos
Nueva York sigue siendo la capital de los rascacielos, pero si hay una ciudad que ansía arrebatar ese título a la ciudad norteamericana es, sin duda, Dubái. De hecho, deberíamos empezar a llamarla así, teniendo en cuenta que en el 2000 solo había un rascacielos y, actualmente, es la ciudad con más rascacielos de más de 300 metros. El imponente Burj Khalifa es el protagonista de un skyline que no solo tiene el récord de rascacielos, sino también de hoteles muy altos.
Y pronto se inaugurará el que será el hotel más alto del mundo: un impresionante edificio de cristal llamado Ciel Tower.
Dubai presume de hoteles-rascacielos. Si algo hay en Dubai, son rascacielos. De lujo, además. Da igual que sean construidos por Mercedes-Benz, que tengan una anchura mínima, que sean una extravagancia firmada por Bugatti o una copia del Big Ben. Todos tienen en común que miden más de 300 metros y que el lujo es predominante. De hecho, actualmente la ciudad cuenta con siete de los diez hoteles más altos del mundo. Y pronto añadirán uno más a esos puestos de honor con su nueva megaconstrucción: la Ciel Tower.
Torre Ciel. En 2018 empezaron a perfilarse los planos y la construcción de los cimientos comenzó poco después para el que será el nuevo hotel más alto del mundo. Cuando hablamos de “hotel más alto” no nos referimos al hotel a más altura, ya que hay hoteles que se encuentran en edificios de uso mixto, sino al edificio exclusivamente destinado a la práctica hotelera.
Y será realmente enorme. Cuando esté terminado, tendrá una altura de 365 metros y capacidad para más de 1.000 habitaciones repartidas en 82 pisos. Los ascensores de este hotel deben ser una auténtica locura y la fachada del rascacielos será completamente de cristal gracias a unas ventanas que permitirán confundir el edificio con el cielo.
Una piscina a la altura. El equipamiento será el esperable, con tres restaurantes, un spa, un observatorio en la zona superior, un jardín y espacio exterior en la planta 76 y, en la misma zona, una piscina infinita que permitirá ver una panorámica de la ciudad. Será la piscina infinita más alta de Dubai.
Lujo, cómo no. Los responsables del proyecto son la cadena de hoteles The First Group, y su CEO ya marca un público objetivo para este hotel. “Estamos encantados de llevar a Ciel al horizonte de Dubai, ya que es un proyecto que redefinirá la hospitalidad de lujo y mostrará lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer”, comenta Rob Burns. Y no es para menos teniendo en cuenta lo que hemos comentado de la piscina y los espacios exteriores, así como lo que podemos ver de las habitaciones y sitios comunes.
Un timeline detalladísimo. El hotel iba a abrir las puertas a finales de 2023, pero el propio CEO del grupo reconoció que la pandemia de COVID-19 pasó factura y que, tras un retraso a 2024, finalmente la Torre Ciel abrirá sus puertas en 2025.
Y un detalle genial es el que dejamos justo encima de estas líneas. En la zona inferior de su web, podemos ver un carrusel de imágenes divididas por fechas y con una leyenda que nos permite conocer los entresijos del desarrollo, como cuándo se entregaron los planos, cómo se fueron colocando los cimientos y, en definitiva, un vistazo a la obra completa del hotel para los más curiosos.
Imágenes | The First Group
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tener la mejor cámara jamás vista en un Android
Aún recuerdo con cariño la cámara del Huawei Mate 50 Pro. Fue uno de los modelos que más me sorprendió en su año de lanzamiento y, aunque el Mate 60 Pro no llegó a España, el Huawei Pura 70 Ultra se ha hecho con la corona de mejor móvil fotográfico en nuestra gran comparativa de 2024.
El Huawei Mate 70 ya asoma la patita, en unas cuantas variantes que siguen la senda de anteriores generaciones. Vamos a contarte cuál es la fecha de presentación de este teléfono y qué especificaciones técnicas se esperan del mismo.
El CEo de Huawei ha confirmado en Weibo la fecha de lanzamiento de la familia Mate 70. Conoceremos a este teléfono el próximo 26 de octubre, a las siete y media de la mañana española. La presentación no será internacional, sino que se anunciará el lanzamiento del teléfono en su país natal.
Según las filtraciones, habrá un total de cuatro variantes.
- Huawei Mate 70
- Huawei Mate 70 Pro
- Huawei Mate 70 Pro+
- Huawei mate 70 RS
Los cuatro modelos serán de gama alta, con diferencias en carga rápida y sensores cámara. Para el Huawei Mate 70 Pro y Mate 70 Pro+ se esperan cargas de 100W, configuraciones de hasta 12 GB + 1 TB y un sistema de cuádruple cámara con doble teleobjetivo.
A nivel de diseño, mantiene el gigantesco módulo circular, apuesta por los cantos redondeados y se espera que esté fabricado en cristal y aluminio. Huawei lleva unos años siendo relativamente tradicional con los Mate 70: si un diseño funciona, no lo toques demasiado.
En China, el Huawei Mate 70 ya cuenta con 130.000 reservas en las primeras 10 horas de su apertura, y se espera que sea uno de los grandes golpes sobre la mesa por parte de la compañía. Si acaba aterrizando o no en Europa sigue siendo un misterio, por el momento.
Imagen | Xataka
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“Código: Traje rojo”: la película navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans logra tibia recaudación de 34.1 mdd en su estreno
AP.- Los cinéfilos no estaban exactamente inspirados por el espíritu navideño este fin de semana, o al menos no lo que ofrecía “Código: Traje rojo”.
La comedia de acción de gran presupuesto, protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, recaudó 34.1 millones de dólares en entradas en su primer fin de semana en cines, según estimaciones de los estudios el domingo. Superó fácilmente una taquilla poblada principalmente por películas que ya llevaban varias semanas en cartelera.
Para los estudios tradicionales, un debut de 34.1 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de más de 200 millones de dólares sería una clara indicación de un fracaso. Algunos incluso estiman el presupuesto más cerca de los 250 millones de dólares.
Pero “Código: Traje rojo” es un lanzamiento de Amazon MGM Studios y ellos tienen el lujo de jugar a largo plazo, contabilizando no sólo la taquilla global donde las películas de Johnson suelen rendir mejor, sino tambi��n su vida en Prime Video durante los próximos años.
“Código: Traje rojo”, en la que Johnson interpreta al guardaespaldas de Santa Claus, también fue originalmente diseñada para ir directamente a streaming.
Hay una narrativa de que los ingresos teatrales no son sólo un bono, sino que es un gesto aditivo hacia los cines en dificultades que buscan un flujo constante de nuevas películas.
El primer lanzamiento importante de estudio para las vacaciones desde 2018, “Código: Traje rojo” se estrenó en 4 mil 32 pantallas, incluyendo IMAX y otros grandes formatos, en un fin de semana de otra manera tranquilo para los grandes lanzamientos.
Warner Bros. está manejando el lanzamiento en el extranjero, donde ha recaudado un estimado de 50 millones de dólares en dos fines de semana de 75 territorios y 14 mil 783 pantallas.
Sin embargo, ciertamente no es un éxito teatral en América del Norte. Incluso “Joker: Folie à Deux” recaudó un poco más en su primer fin de semana.
“Código: Traje rojo”, dirigida por Jake Kasdan y producida por Seven Bucks (compañía de Dwayne Johnson), fue rotundamente rechazada por los críticos, con un desalentador 33% en Rotten Tomatoes.
Jake Coyle, en su reseña para The Associated Press, escribió que “se siente como un regalo de Navidad caro y no deseado”. Pero el público fue más amable con “Código: Traje rojo” que con “Joker 2”, otorgándole una calificación A- en CinemaScore, sugiriendo, quizás, que la idea de que sea un favorito navideño a futuro no es tan descabellada.
“Venom: The Last Dance” de Sony añadió 7.4 millones de dólares este fin de semana para ocupar el segundo lugar, llevando su total doméstico a 127.6 millones de dólares. A nivel global, su total asciende a 436.1 millones de dólares.
“The Best Christmas Pageant Ever” de Lionsgate quedó en tercer lugar con 5.4 millones de dólares. Esta película navideña de presupuesto mucho más modesto ya ha casi duplicado su presupuesto de producción de 10 millones de dólares en dos semanas.
El cuarto lugar fue para la cinta de horror de Hugh Grant, producida por A24, “Heretic”, con 5.2 millones de dólares, elevando sus ingresos totales a 20.4 millones de dólares.
“The Wild Robot” de Universal y DreamWorks Animation completó los cinco primeros en su octavo fin de semana en cines con 4.3 millones de dólares adicionales. La película animada superó los 300 millones de dólares a nivel mundial este fin de semana.
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Hitler se obsesionó con el pulque mexicano. Tanto que envió a los nazis a filmar un documental sobre esta “bebida de los dioses”
La cultura gastronómica latinoamericana es fascinante. Conocer el origen de algunos de los platillos más célebres es un ejercicio por comprender la importancia del mestizaje cultural. También conocer las costumbres que, en muchas ocasiones, tienen comida como hilo conductor. Centrándonos en México, su comida y bebida es tan rica que no sólo ha conquistado medio mundo, sino que se ganó el corazón del individuo más insospechado: Hitler.
Concretamente, una bebida llamada pulque que obsesionó tanto al Führer que éste ordenó realizar un documental sobre ella. ¿La forma más fácil? Enviar un equipo de cineastas nazis a México.
A vueltas con la raza aria. Hay varias cosas que obsesionaban al líder de la Alemania Nazi. Una era cuidar su imagen de líder proverbial como una especie de mesías que iba a salvar Alemania. También se decía que cuidaba su cuerpo, era abstemio, no fumaba y era vegano. Eso sí, parece que se drogaba como si no hubiera un mañana y algunas de las afirmaciones puede que fueran de cara a la galería, porque eso de que era abstemio tiene un asterisco enorme.
En su búsqueda por potenciar su salud y la de la raza aria, Adolf Hitler mandó investigar tanto los orígenes de la raza aria (que casi obsesionaba más a Himmler que al propio Führer) como una serie de comidas y bebidas que permitieran llevar al cuerpo a su máximo potencial. Y esa investigación lo llevó al pulque.
Pulque. Se trata de una bebida alcohólica con una graduación de entre el 3 y 6% de alcohol cuyo origen es prehispánico. También se conoce como aguamiel y está elaborada a partir de la fermentación del agave, una planta con varios usos muy interesantes. Se estima que el consumo del pulque, o de algo similar al pulque, data del siglo IV a.C. y se ha utilizado a lo largo de la historia en medicina y rituales, siendo relevante en mitos y leyendas de toltecas, mexicas y otros pueblos.
De hecho, en algunas culturas había reglas muy estrictas. Tanto que si tenías menos de 70 años y te pillaban bebiendo pulque, te castigaban. Y cuidado con emborracharse en público, ya que también había castigo. Los sacerdotes, las mujeres lactantes, a punto de parir y los enfermos también podían tomarlo. Vamos, que el ingrediente principal que interesaba a Hitler no era el agave, sino que se trataba de una bebida milenaria que degustaban los sacerdotes y personas en edad avanzada y que, además, tenía un componente místico. También se le dijo que era una bebida medicinal.
El documental. Tal fue la fascinación que debió sentir el líder nazi que mandó a su director de cabecera, Hubert Schonger, a México para grabar un documental sobre el proceso de producción del pulque. El equipo viajó al Valle de Apan y a Puebla para realizar las grabaciones y, en 1936 y, con el nombre de Pulquebereitung in Mexiko -La producción del pulque en México, por su nombre en español-, el resultado fue un documental mudo de unos 12 minutos.
¿Qué podemos ver en él? Jornaleros cortando agave, transportando los materiales, extrayendo el aguamiel, preparando la bebida, cargándola en barriles a lomos de burros y, de vez en cuando, echando un trago. Y, cuando se proyectaba, una persona leía un guión de 14 páginas contando qué se estaba viendo en pantalla. Tras la Segunda Guerra Mundial, el documental se perdió (imagino que sería una de las últimas prioridades de Hitler y quien guardara la cinta en esos momentos finales de la guerra).
70 dólares. Sin embargo, algo ocurrió en 2006. En una subasta pública realizada en Berlín, el material salió a la luz como una pieza más entre muchas otras y, por un pago de 70 dólares a través de Internet, un coleccionista llamado Javier Gómez Marín se hizo con la cinta. Gómez Marín es un especialista en el pulque y tiene en su colección todo tipo de artesanía relacionada con la bebida, siendo este documental una de las joyas de la colección y que él mismo ha calificado como “el Santo Grial del pulque”.
Lamentablemente, y como exponen en El Sol de Puebla, son pocas las veces que este documental se proyecta. Cuando se muestra, es en conferencias o exposiciones que tienen el pulque como protagonista. Actualmente, la película está en posesión de Gómez Marín, pero los especialistas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México digitalizaron el original de 16 milímetros para su conservación.
La hacienda de Puebla. Al final, el pulque era una más de las obsesiones de Hitler, pero gracias a esa fijación con una bebida que consideraba una “pócima mágica”, envió un equipo de cineastas que permitieron retratar la cotidianidad del México de mediados de 1930. Y no fue la única, ya que Schonger realizó otras tres producciones antes de volver a Alemania.
Una de ellas sobre la producción del maíz, otra sobre la cultura maya y otra, que podemos ver sobre estas líneas, sobre una hacienda alemana en Puebla.
Imágenes | AlejandroLinaresGarcia, Bundesarchiv
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