Connect with us

Actualidad

GOG tiene un programa para preservarlos (y ya incluye más de 100 títulos)

Published

on


Un estudio de la Fundación de Historia de los videojuegos señala que el 87% de los juegos clásicos lanzados en Estados Unidos se enfrentan a la posibilidad de desaparecer. Esta es una realidad que trasciende a la nación norteamericana. Muchos de los juegos a los que jugábamos hace años ya no son accesibles, y otros parecen seguir el mismo destino.

GOG, una plataforma de distribución de videojuegos que compite con Steam y Epic Games Store, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como finalidad abordar esta situación. Se trata de un programa de preservación de títulos clásicos que promete que cientos de títulos seguirán siendo compatibles con sistemas modernos, incluso cuando sus desarrolladores decidan olvidarlos.

GOG y su iniciativa para preservar videojuegos clásicos

La compañía asegura que su un juego es parte de su Programa utilizarán sus propios recursos para garantizar la compatibilidad a lo largo del tiempo. Esta iniciativa ya está disponible con 100 títulos entre los que podemos encontrar ‘Diablo: Hellfire’, ‘Heroes of Might and Magic’ y un bundle de ‘Resident Evil’. Los precios de estos títulos oscilan entre los 4,99 dólares y los 12,49 dólares.

Entonces, ¿cómo podemos encontrar los juegos del programa que promete preservarlos? Tenemos básicamente dos alternativas. La primera es explorar la propia página del programa. La segunda es utilizar el filtro “Good old games” del panel derecho para filtrar los resultados en la página principal de la tienda. Los juegos incluidos tendrán la etiqueta “Good old games” como podemos ver en la captura de pantalla.

Videojuegos
Videojuegos

Uno de los juegos incluidos en el catálogo de preservación de GOG

GOG afirma que trabajará para incluir más juegos a su programa en el futuro y que una vez que un juego ha sido añadido no debería desaparecer. Cabe señalar que la compatibilidad está limitada de momento para usuarios de PC con Windows. Todavía no hay planes para expandirla a macOS y Linux, por lo que los usuarios de estas plataformas no podrán disfrutar de este servicio.

Otros actores de esta industria también están trabajando para preservar los videojuegos. Microsof, por ejemplo quiere seguir apostando por la retrocompatibilidad de sus consolas Xbox. También encontramos iniciativas como la de la Biblioteca Nacional de España, que está ayudando a preservar miles de joyas.

Imágenes | GOG

En Xataka | Así era el maravilloso mundo de los sistemas de protección “artesanales” para los videojuegos de antaño

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Justine Musk reveló el secreto tras el éxito extremo de Elon Musk y de otros millonarios: obsesionarse con su objetivo

Published

on


Hay pocos casos en los que el éxito empresarial llegue de forma fortuita y casual. Grandes millonarios como Bill Gates, Warren Buffett, Steve Jobs han reconocido que se obsesionaron su proyecto y eso les hizo alcanzar el éxito. En muchas ocasiones, el camino hacia el éxito extremo está lleno de sacrificios y desafíos que no todo el mundo está dispuesto a afrontar.

Así lo explicó Justine Musk, escritora y primera esposa de Elon Musk, en una publicación en Quora hace ya algunos años, que la madre los cinco primeros hijos de Musk no ha eliminado. Vivir en primera persona cómo su pareja se convertía en millonario sirve como testimonio de excepción de la evolución de estos visionarios, tal y como contó en una conferencia TEDx Talks.

Personalidad extrema, éxito extremo

La publicación de Justine Musk era la respuesta a otro post que se preguntaba cómo se podía alcanzar semejantes cotas de éxito personas como Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson o su exmarido, Elon Musk. Su respuesta no se hacía esperar: “El éxito extremo es el resultado de una personalidad extrema y se consigue a costa de muchas otras cosas”.

La escritora matizaba un aspecto importante que ha diferenciado a todos y cada uno de estos millonarios: “el éxito extremo es diferente de lo que supongo que podría considerarse simplemente ‘éxito’, así que debes saber que no tienes que ser Richard o Elon para ser rico y exitoso y mantener un buen estilo de vida”.

Según Justine, estas personas no solo tienen talentos únicos, sino que lo acompañan con una mentalidad obsesiva que les impulsa a trabajar sin descanso. “Estar obsesionado. Estar obsesionado. Estar obsesionado”, enfatizó la escritora, que convivio con Elon Musk antes de que este se convirtiera en millonario y se casaron tras vender su participación en PayPal, convirtiéndose en millonario.

En su escrito, afirma que Elon Musk está obsesionado con el reconocimiento y eso deriva en otros aspectos de su personalidad.

“Estas personas tienden a ser bichos raros e inadaptados que se vieron obligados a experimentar el mundo de una manera inusualmente desafiante durante toda su vida. Desarrollaron estrategias para sobrevivir y, a medida que envejecen, encuentran formas de aplicar estas estrategias a otros aspectos de la vida y crean para sí mismos una ventaja distintiva y poderosa. No piensan como piensan otras personas. Ven las cosas desde ángulos que desbloquean nuevas ideas y perspectivas”.

Bill Gates y Steve Jobs
Bill Gates y Steve Jobs

Bill Gates ha reconocido en alguna ocasión tener cierta tendencia a obsesionarse. El magnate de la tecnología aseguró que, en los primeros años de Microsoft, enfocó toda su vida a un único trabajo: llevar a Microsoft a lo más alto.

La exesposa de Musk afirmaba que el Síndrome de Asperger, que Elon Musk reconoció padecer en su monólogo de Saturday Night Live, ha marcado su relación con el mundo y ha definido su camino empresarial cuya obsesión principal es llegar a Marte. “Son clavijas cuadradas en agujeros redondos”, sentenciaba Justine Musk.

Esta obsesión deriva de haber definido claramente sus objetivos, y vertebrar toda su trayectoria profesional para conseguirlo. El veterano inversor Warren Buffett utilizaba una sencilla técnica basada en dos listas con las que depuraba sus objetivos prioritarios, y evitaba que ninguna otra tarea le apartara de él.

Motivación: el motor detrás de las mentes brillantes

Según contaba la escritora en su publicación, el perfil de estos empresarios se construye en torno a una mezcla de habilidades únicas y visión audaz que les hace soportar sesiones de trabajo impensables para cualquier otra persona.

Walter Isaacson contaba en su biografía de Elon Musk, que el millonario incluso dormía en las oficinas de Tesla y enviaba correos a sus empleados a altas horas de la madrugada trabajando más de 100 horas a la semana.

Bill Gates también estaba obsesionado con el trabajo hasta el punto de no entender por qué sus empleados querrían tomarse unas vacaciones “Por aquel entonces era bastante extremo con el trabajo. Trabajaba los fines de semana. Realmente no creía en las vacaciones”, declaró el millonario a la BBC.

Esta dedicación exclusiva (y exhaustiva) es la que sirve de motivación para persistir en su objetivo. “Persigue algo porque te fascina, porque la búsqueda en sí te atrapa y te obliga. Las personas extremas combinan brillantez y talento con una ética de trabajo ‘loca’, así que, si el trabajo en sí no te motiva, te agotarás o te quedarás en el camino o tus competidores extremos te aplastarán y te harán llorar”.

El propósito juega un papel esencial en este proceso. “Sigue tus obsesiones hasta que aparezca un problema que afecte a muchas personas y que estés dispuesto a resolver, incluso si eso significa morir en el intento”, escribió Justine, que aseguraba que encontrar este propósito puede llevar incluso años, pero es lo que mantiene a estas personas enfocadas a pesar de los desafíos.

Convivir con el estrés y el riesgo

Según el relato de Justine Musk, el estrés se convierte en un compañero de viaje para estos millonarios. ” Aprende a manejar un nivel de estrés que destrozaría a la mayoría de las personas”, recomienda Justine.

“Ayuda tener una energía y una resistencia sobrehumanas. Si no tienes la suerte de tener una genética divina, entonces esfuérzate por estar en forma. Habrá jet lag, fatiga mental, soledad, reuniones sin sentido, grandes reveses, dramas familiares, problemas con tu pareja a la que rara vez ves, gente que te aburre y te molesta”.

De acuerdo con Justine, las personas que han triunfado a los niveles de Elon Musk, Steve Jobs, Jeff Bezos o Bill Gates no afrontan el fracaso del mismo modo que el resto de personas, y eso les ha llevado a transitar caminos que nadie había pisado antes, consiguiendo productos e hitos que nadie se había planteado hasta la fecha. Elon Musk reconocía en una entrevista para el evento SXSW de 2013 que había cometido muchísimos fallos en su carrera.

“No temen al fracaso (o al menos lo temen, pero de todos modos siguen adelante). Experimentan fracasos heroicos, espectaculares, humillantes y muy públicos, pero encuentran una manera de replanteárselos hasta que no se trata de un fracaso en absoluto. Cuando fracasan de maneras en las que otras personas no fracasan, aprenden cosas que otras personas no aprenden ni aprenderán nunca. Tienen una determinación y una resiliencia increíbles”, aseguraba la escritora en su publicación

Según Justine, esta capacidad de redefinir el fracaso les permite adquirir conocimientos que otros no logran. Además, el impacto emocional del error se reduce cuando se asume como parte del proceso: “La presión rompe huevos, pero también crea diamantes.” Por ello, aceptar los problemas como una constante en cualquier proyecto es fundamental para no perder de vista el objetivo.

En Xataka | Cuánto dinero tiene Elon Musk: cómo se distribuye la fortuna del hombre que planea la colonización de Marte desde una red social

Imagen | TEDx Talks, Flickr (MEAphotogallery, Web Summit, Dan Farber)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Cillian Murphy y su esposa compran el cine de su infancia en Irlanda para renovarlo

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El actor irlandés Cillian Murphy, reconocido por protagonizar “Peaky Blinders” y “Oppenheimer”, e Yvonne McGuinness, su esposa, compraron el cine al que él acudía en su infancia, que está situado en la localidad costera de Dingle, al suroeste de Irlanda.

La venta del Phoenix Cinema a Murphy y su mujer, la artista Yvonne McGuinness, fue confirmada este viernes por la agencia inmobiliaria en un comunicado en el que, además, les deseaba “toda la suerte y éxitos con su aventura” a los nuevos propietarios.

“He ido a ver películas al Phoenix (Cinema) desde que era un niño pequeño en las vacaciones de verano”, dijo asimismo en un comunicado que recogen los medios irlandeses el actor ganador de un Óscar por “Oppenheimer”, donde expresó que tanto él como su padre y sus hijos han acudido a ese cine a lo largo de los años.

“Sabemos lo que este cine significa para Dingle”, expresó Murphy, que junto a su esposa pretenden comenzar la reforma del edificio en 2025, con el objetivo de expandir su “potencial creativo” y establecer su lugar en la escena cultural de la localidad irlandesa.

Desde su apertura en 1919, el Phoenix Cinema estuvo 105 años en activo como sala de cine y de baile y se trata del único cine de la península de Dingle y en casi 50 kilómetros a la redonda.

Además, está considerado como uno de los 50 mejores cines en el Reino Unido e Irlanda, según la revista Time Out.

En 2021, su anterior propietario, Michael O´Sullivan, tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia de Covid-19 por los altos costos de mantenimiento y el descenso de espectadores.

Desde ese momento, el edificio ha estado en el mercado de venta, hasta la adquisición de Cillian y McGuinness esta semana.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

las citas sin una sola gota de alcohol

Published

on


Si comparamos una primera cita con una ecuación matemática, una particularmente compleja, imprevisible y en la que intervienen múltiples variables, cada vez más gente opta por prescindir de uno de los elementos que más presente ha estado a lo largo de los últimos años: el alcohol. Quedar con un ligue en un bar para tomar unas cañas o en una discoteca, de noche, para bailar entre copas, ya no es tan habitual como hace unos años. No al menos en las parejas de la Generación Z, entre las que desde hace un tiempo han ganado fuerza conceptos como sober dating o dry dating.

La idea es bastante sencilla: en una cita, tres son multitud. Y ese tercer elemento es el botellín o las copas de la discoteca.

Un laboratorio llamado Tinder. La gente no acude a Tinder para descubrir fenómenos socioculturales. Pero con unos 50 millones de usuarios al mes repartidos por 190 países, lo cierto es que la app de citas se ha convertido en parte en eso: un interesante laboratorio de tendencias sociales. Y una de las conclusiones que han obtenido sus responsables es que sus usuarios cada vez beben menos en sus encuentros. Así lo reveló el año pasado la plataforma en un informe con un título bastante elocuente, “Sober in Love by Tinder”, en el que entre otras cuestiones aseguraba que uno de cada cuatro solteros ya preferían las citas sin alcohol.

Sangria Senorial Hnwvjydzsf8 Unsplash Min
Sangria Senorial Hnwvjydzsf8 Unsplash Min

Mejor sin copas. Los datos de Tinder son eso, datos de Tinder. Responden únicamente a la información recabada por la plataforma entre sus miembros. Pero aun así resultan interesantes porque reflejan una tendencia clara hacia las citas sin copas ni botellines de cerveza de por medio. Según el estudio, publicado el año pasado, más del 25% de sus miembros de entre 18 y 25 años reconocían beber menos durante sus encuentros que un año antes y el 72% afirmaba que no lo hacía nunca o solo de forma ocasional.

“La Generación Z desafía este hábito y se suma a la nueva tendencia del ‘Dry Dating’, absteniéndose totalmente del alcohol a la hora de conocer a una persona. El interés por ‘hacer copas’ (sic) disminuye hasta un 53% respecto al año pasado entre los miembros de Tinder de entre 18 y 25 años”, explicaban desde la compañía. Sus datos se recopilaron durante el primer trimestre de 2023 y en 2022.

El reflejo en las redes. La de Tinder no es la única pista de que la cerveza, el vino o las copas de ron y vodka parecen estar saliendo de la ecuación durante las citas de la Generación Z. Llega echar un vistazo a TikTok para descubrir que el hashtag #soberdate, #soberdating o #soberinlove acumulan un buen puñado de referencias. También el dry dating lo hace entre los medios tradicionales. En unos y otros abundan los testimonios de gente que ha decidido no probar alcohol cuando conoce a alguien.

En España, hace unos días El Periódico publicó un artículo sobre las citas sin alcohol en el que compartía un caso concreto, el de Víctor, pseudónimo con el que se presenta un joven de 27 años que hace un mes decidió que no probaría el alcohol en su próxima cita de Tinder. No porque se lo impidiese un tratamiento médico o fuera abstemio. Su motivación era más simple: quería sacar el alcohol de la ecuación, darse a conocer tal como era él y conocer también a la otra persona sin el filtro distorsionador del alcohol.

“Me había gustado de verdad”. El testimonio que Víctor compartió con EPE ayuda a entender mejor los datos de Tinder y por qué hay ya tantos solteros de la Generación Z que prefieren prescindir de las cañas, el vino o los cubatas durante sus encuentros.

Aunque reconoce que al principio le preocupaba que fuese incapaz de “soltarse” sin la bebida, a medida que la cita avanzaba Víctor empezó a encontrarse más cómodo. Al revés. Al dejar fuera el alcohol pudo volverse a casa convencido de que sus impresiones no habían estado “distorsionadas” por la cerveza. “Así tengo más claro si alguien me gusta, aunque no noté muchísima diferencia entre esa cita y otras en la que he bebido”, recuerda. “Estás más atento a todo, no recurres al alcohol para aliviar ansiedad”.

“El alcohol distorsiona”. Lo del efecto distorsionador de la bebida es una de las claves del fenómeno.  Y tiene sentido que así sea, como aclara a EPE Lara Ferreiro, psicóloga y Dating Expert de Tinder España. “Cuando alguien no bebe, la zona prefrontal, la de las funciones ejecutivas y de concentración, está más activa. Al beber, se desconecta y es entonces cuando entra en juego el área de las emociones”.

Al llevarnos una copa o una botella a los labios quizás consigamos relajarnos de forma temporal, pero ese mismo gesto nos dificulta ser “conscientes” de cómo es realmente la persona que tenemos enfrente. “El alcohol distorsiona”, zanja.

“Estar en el momento”. La revista GQ comparte algunos testimonios más, como el de Lily, una londinense de 26 años que también ha optado por dejar de beber. “La sobriedad me ayudó a parar y reconsiderar si realmente estaba disfrutando o si solo era algo que además me hacía sentir triste”, comenta sobre su experiencia personal. Ella incluso reivindica el valor de la sobriedad en la cama. “Cuando estás sobria tienes que estar presente. También te permite estar más en el momento y puedes averiguar más fácilmente lo que realmente te excita”.

Otro de los entrevistados por GQ, Ian, reconoce sencillamente que prescindir de la bebida ayuda a establecer una conexión más auténtica. “Al eliminar el alcohol en una situación así te ves obligado a desarrollar una cercanía más intencionada. No puedes confiar solo en emborracharte para entablar conversaciones y favorecer la intimidad”, reflexiona.

Reinventando las citas. El alcohol pierde terreno. Y lo ganan otros complementos durante las citas. Tinder desliza unas cuantas “ideas” para las “primeras citas ‘Sober in love'”; es decir, alternativas a la clásica cita en un bar para compartir cañas.

Entre las propuestas de la aplicación está quedar para hacer deporte, tomar mocktails, ir al museo, a un restaurante o sencillamente acudir a una cafetería para charlar entre lattes y capuchinos. Casualidad o no, Tinder asegura que el interés por el mundo del café entre sus usuarios ha experimentado la tendencia opuesta a la del alcohol: en un tiempo relativamente breve se incrementó de forma considerable, alrededor de un 20%. Las quedadas para salir a dar un paseo aumentaron también un 6%.

Completando el cuadro. El fenómeno de las relaciones, el alcohol y la juventud es en realidad bastante más complicado. Lo demuestran por ejemplo los datos de Sanidad, que en su encuesta sobre uso de drogas de 2023 refleja que el alcohol sigue presente en la vida de los jóvenes: el 75,9% de los chicos y chicas de entre 14 y 18 años había bebido alguna vez y en el momento del estudio el 20,8% se había emborrachado el mes anterior.

Hay también motivos para el optimismo: a pesar de esos porcentajes, hay estudios que constatan una caída en el consumo de alcohol entre los jóvenes, lo que coincide también con el endurecimiento de las políticas para prevenir el botellón.

Imagen | Tony Mucci (Unsplash) y Sangría Señorial (Unsplash)

En Xataka | Asturias acaba de celebrar tres bodas de sologamia: cuando el “sí quiero” es en realidad un “sí (me) quiero”



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending