Luego de un montón de espera, Blink-182 regresó a México para saldar una deuda con sus fans en el Estadio GNP Seguros pero, ¿lo lograron?
Dicen por ahí que “la tercera es la vencida” y al parecer, eso podría aplicar a Blink-182. Después de solo dar un concierto en el Palacio de los Deportes y posponer las otras tres fechas que tenían programadas en el mismo venue regresaron con todo para cerrar el One More Time Tour en el Estadio GNP Seguros de la CDMX.
Claro que había mucha incertidumbre por este show, sobre todo porque la banda ya se la había aplicado un par de veces a sus fans chilangos (ya saben, eso de cancelar a la mera hora). Sin embargo, a pesar del nervio que se sentía en el ambiente, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker sí subieron al escenario y la verdad es que estuvo cool su presentación. Pero la gran pregunta es: ¿lograron redimirse con su público mexa?
Blink-182 regresó a México para saldar la deuda con sus fans, pero ¿lo consiguieron?
Para que motivar a la gente a lanzarse a ver a Blink-182 en México, decidieron que este concierto en el Estadio GNP Seguros, más allá de solo ser solo de la banda como tal, armaron un minifestival con invitados como Allison, Petey y Pierce the Veil (quienes por cierto, se aventaron un cover de “Karma Police” de Radiohead que sonó brutal a lo lejos). Punto por eso.
Pero bueno, dejando de lado que trajeron a varios teloneros rifados y a pesar de que no fue sold out (porque era visible que el venue no estaba a reventar), hablemos de lo que realmente nos interesa: el show de la banda. Y es que para ser honestos, nos regalaron una presentación llena de energía, chistes de tío, mucha nostalgia y recuerdos de la adolescencia.
Desde las primeras rolas, nos quedó claro que Blink-182 venía con todo, pues se arrancaron con clásicos como “Feeling This” y “The Rock Show”. A partir de ahí se notaba que nos esperaba una presentación para recordar, pero también fue muy claro que los integrantes andaban contentos por volver a México, y sobre todo sanos y salvos.
“Hola, somos Blink-182 y estamos de vuelta”, dijo Mark Hoppus con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Tom DeLonge agregó“nada de diarrea, ninguna enfermedad y nadie se siente mal, estamos aquí”. Y vaya que lo demostraron con la actitud y buena vibra que traían mientras estuvieron en el escenario.
Sí se pudo ver a la banda en el Estadio GNP Seguros
Como es usual, entre rolas, la banda bromeó con el público, con ese humor ácido que tanto los caracteriza. Aunque la gente no se quedó atrás, pues bajita la mano, también cotorrearon a los de California gritando fuerte “sí se pudo” en varias ocasiones, algo que sacó por completo de onda a Tom y Mark (a quienes después les tradujeron la frase y comprendieron lo que sus fans querían decir).
¿Y qué tal el setlist de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros? Bueno, pues tuvo de todo, pues tocaron desde los éxitos infaltables hasta rolas de su más reciente disco e incluso una que otra rareza como covers de +44 y Box Car Racer (los proyectos alternos de Mark, Travis y Tom), para los fans clavados que les gustan esas bandas. En pocas palabras, fue una lista con 24 canciones muy variadas en comparación con el concierto que dieron en el Palacio de los Deportes.
Quizá, uno de los highlights de la presentación de la banda en la CDMX fue cuando tocaron “I Miss You”, un himno en el que además de acompañar la música con la luz de los celulares, Mark Hoppus le pidió al público que cantara a todo pulmón la parte previa al coro. Y sí, ya se imaginarán cómo estuvo el asunto, de piel de gallina ese momento.
Para el cierre, Blink-182 no nos dio un respiro, pues se aventaron de un jalón temazos como “Always”, “What’s My Age Again?”, “First Date”, “All the Small Things” y “Dammit”, que por supuesto, nos recordaron la época en que éramos felices y de plano no lo sabíamos. Definitivamente, la melancolía por la juventud se sintió durante estos rolones.
Blink-182 cumplió, pero dejó a sus fans con ganas de más
Luego de agradecerle a su staff por acompañarlos en esta gira y a sus fans, por hacer posible el concierto, Mark anunció que se irían al encore. Y tras unos minutos en la oscuridad, comenzaron a tocar “ONE MORE TIME”, la cual terminó por pegarnos durísimo en la nostalgia, sobre todo al escuchar la canción con imágenes de la historia de la banda de fondo.
Con esta rola (una oda que celebra la vida y obra de la banda), terminó el concierto de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros de la CDMX. Al final, Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus se juntaron en medio del escenario, se abrazaron e hicieron una reverancia para todos sus fans mexicanos. Para salir del venue, y como un buen detalle para la música de nuestro país, sonó de fondo “Chinga tu madre” de Molotov.
Pero bueno, después de contarles todo esto, ¿podemos decir que Blink-182 se redimió con sus fans mexicanos? La verdad es que sí, la banda cumplió dándolo todo sobre el escenario y aventándose un show muy bueno el que los visuales y la pirotecnia fueron parte del espectáculo que le presentaron al público en la capital chilanga.
Aunque eso sí, debemos mencionar que por ser la última fecha de su tour y por lo que sucedió en abril de este año, quizá se hubieran chutado más tiempo de concierto o más rolas para compensar ese mal sabor de boca que le dejaron a algunos (porque en Tecate Pa’l Norte y el Palacio de los Deportes se aventaron 26 y 25 canciones respectivamente). Sin contar que no trajeron el escenario completo de la gira, el cual hubiera sido un gran detalle, sobre todo para cerrar esta serie de presentaciones.
Tom, Mark y Travis prometieron regresar pronto a México
“No siento que haya sido suficiente con eso. Yo creo que mínimo debieron tocar dos horas y les faltaron canciones como ‘Adam’s Song’, ‘Josie’, ‘Anthem Part Two’ o ‘Dumpweed’ (…) Estuvo bueno el concierto y me gustó, pero siento que le faltó algo”,nos contaron unos fans al preguntarles si con esto que vimos, la banda terminaba de saldar la deuda con nuestro país.
De cualquier manera, como gritó el público durante gran parte del show, lo más importante de todo es que sí se pudo armar el concierto de Blink-182 en la CDMX. Pudimos checar de vuelta a esta banda que significa mucho para un montón de personas, con sus integrantes más sanos y motivados que nunca.
A pesar de que por ahí escuchamos entre el público que esta podría ser la última visita de Blink a México (supuestamente por todo lo que ha pasado), Mark, Travis y Tom se despidieron de sus fans con la promesa de regresar pronto, la cual esperamos que cumplan y no nos dejen otros 20 años sin verlos de este lado del charco.
Pero si de algo estamos seguros después del concierto en el Estadio GNP Seguros es que, la gran mayoría ya perdonó a Blink-182e incluso ya olvidaron las veces que pospusieron sus conciertos en México. Muchos seguirán apoyándolos y lanzándose a los shows que den en tierra azteca, pues su lealtad y amor por la banda van más allá de cualquier cosa.
Setlist de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros
“Feeling This”
“The Rock Show”
“Man Overboard”
“Aliens Exist”
“DANCE WITH ME”
“Bored to Death”
“EDGING”
“Up All Night”
“MORE THAN YOU KNOW”
“Stay Together for the Kids”
“Not Now”
“CAN’T GO BACK”
“I Miss You”
“Down”
“When Your Heart Stops Beating” (cover de +44)
“There Is” (cover de Box Car Racer)
“FUCK FACE”
“Always”
“What’s My Age Again?”
“First Date”
“All the Small Things”
“Dammit”
“ONE MORE TIME”
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Max Verstappen podría coronarse tetracampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas.
George Russell se llevó la Pole Position del Gran Premio de Las Vegas. El británico tuvo muy buen ritmo durante las Prácticas y eso se reflejó en la Clasificación. Carlos Sainz saldrá en segundo lugar y para sorpresa de todos, Pierre Gasly se quedó con el tercer cajón. El francés y su Alpine andan on fire.
Checo Pérez lo hará desde décimo sexto lugar y tendrá que remar contra corriente en la ‘Ciudad del Pecado’, para meterse a zona de puntos. Aunque con las alas traseras equivocadas que tienen los Red Bull, será complicado.
Y el tapatío deberá tener mucho cuidado, porque en el décimo quintó lugar largará Liam Lawson, con quien ya tuvo varios desencuentros en la pista.
Parrilla de salida Gran Premio de Las Vegas
Nº
Piloto
Escudería
1
George Russell
Mercedes
2
Carlos Sainz
Ferrari
3
Pierre Gasly
Alpine
4
Charles Leclerc
Ferrari
5
Max Verstappen
Red Bull
6
Lando Norris
McLaren
7
Yuki Tsunoda
Racing Bulls
8
Oscar Piastri
McLaren
9
Nico Hulkenberg
Haas
10
Lewis Hamilton
Mercedes
11
Esteban Ocon
Alpine
12
Kevin Magnussen
Haas
13
Guanyu Zhou
Sauber
14
Franco Colapinto
Williams
15
Liam Lawson
Racing Bulls
16
Checo Pérez
Red Bull
17
Fernando Alonso
Aston Martin
18
Alex Albon
Williams
19
Valtteri Bottas
Sauber
20
Lance Stroll
Aston Martin
Franco Colapinto destroza el Williams en Las Vegas
La mala suerte sigue a Franco Colapinto desde México, Brasil y ahora, Las Vegas. El argentino tuvo un duró choque durante la Q2 y dejó seriamente dañado su auto. Un choque que significa varios millones para Williams, y gran preocupación.
Tan solo en Brasil el equipo tuvo que invertir más de tres millones en la reparación de ambos autos y con la temporada en la recta final, el dinero comienza a escasear. Existe la posibilidad de que no puedan recuperar el auto y Franco se quede sin correr, cómo le paso a Alex Albon en Interlagos.
Eliminados Q2
Esteban Ocon | Alpine
Kevin Magnussen | Haas
Guanyu Zhou | Sauber
Franco Colapinto | Williams
Liam Lawson | Racing Bulls
Checo Pérez eliminado en Las Vegas
De nueva cuenta, Checo Pérez sufrió en la clasificación. Está vez en Las Vegas, quedó eliminado en la Q1, lo que significa que saldrá desde el décimo sexto lugar.
Por si fuera poco, Liam Lawson y Yuki Tsunoda avanzaron a la Q2, poniendo un poco más de presión a ese ansiado asiento que tiene Chequito en Red Bull. Y para terminar de complicar su entorno, Max Verstappen marcó los mejores tiempos en la primera tanda. Aunque es bueno recordar que los autos no tienen la misma configuración.
Sin embargo, con todo y las diferencias, ambos Haas y un Saber pudieron colarse por encima del mexicano.
Eliminados Q1
Checo Pérez | Red Bull
Fernando Alonso | Aston Martin
Alex Albon | Williams
Valtteri Bottas | Sauber
Lance Stroll | Aston Martin
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Checo Pérez partirá desde el cajón 16 en el GP de Las Vegas
Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 durante la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas y al igual que en México tendrá que largar desde el último pelotón y en palabras del propio piloto mexicano, se cometieron tres errores: No haber usado neumáticos nuevos, los problemas del alerón trasero, y una salida temprana para hacer su vuelta rápida.
Checo Pérez finalizó en el lugar 16, por lo cual luce complicada su misión en el Gran Premio de Las Vegas, aunque consideró que tiene el ritmo suficiente para hacer una buena actuación.
Los tres errores que dejaron fuera a Checo en la Q1 en Las Vegas
Tras finalizar su eliminación temprana en la sesión de calificación, Checo explicó que el principal problema estaba en el agarre de los neumáticos y consideró que fue un error salir a la Q1 con neumáticos blandos usados.
Error 1: No usar neumáticos blandos nuevos
Red Bull tenía cinco juegos de neumáticos blandos nuevos para la tercera práctica libre y la qualy.
“Me ha costado mucho encontrar agarre en las curvas lentas, ese es el principal problema. No haber usado dos juegos nuevos fue un error considerando el ritmo que teníamos, y estamos fuera, pero en el ritmo de carrera somos mejores”, mencionó con Giselle Zarur.
Error 2: Salir muy temprano para hacer la vuelta rápida
Checo Pérez consideró también que lo mandaron un poco temprano para hacer su segunda vuelta, la más rápida, sin embargo, cuando cruzó la meta quedaron varios pilotos detrás de él con casi un minuto antes de cerrarse el telón, y que aprovecharon una mejor condición en la pista y entre ese grupo estaba Liam Lawson.
“Salimos temprano… una o dos vueltas temprano, lo cual nos comprometía a hacer dos vueltas de enfriamiento y los neumáticos no los pusimos en temperatura”.
Red Bull quiso evitar un escenario similar al de Brasil, donde él y Verstappen quedaron eliminados en la Q2 por falta de tiempo, pero el rendimiento del mexicano no fue el que se esperaba.
Error 3: El alerón trasero
Red Bull ha sufrido mucho con la configuración de su alerón trasero, el cual fue recortado por los mecánicos desde las dos primeras prácticas libres. Se dijo que el equipo se había equivocado al empacar el alerón erróneo, pero Christian Horner explicó que el verdadero problema era que de plano el equipo no tenía un alerón de baja carga aerodinámica específico para este circuito.
Tras los recortes hechos por los mecánicos, los autos de Red Bull evolucionaron de manera positiva, pero no lo suficiente para el caso de Checo. “Hemos progresado, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugres, no mejoramos”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El Williams de Franco Colapinto rompió tres de las cuatro suspensiones
Franco Colapinto sufrió un fuerte impacto durante la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas y una vez más los mecánicos quedaron en jaque porque el reto es recuperar el auto en sólo 24 horas para que el piloto argentino pueda competir durante la carrera.
La escudería Williams ha sufrido con los recambios después de los destrozos en el mismo auto en el Gran Premio de Brasil. El equipo recuperó el monoplaza de Franco Colapintocon muchos esfuerzos y prácticamente con el tiempo al límite pudieron trasladar los autos a Las Vegas por lo cual hay dudas en que pueda alinear en Las Vegas.
¿Qué pasó con Franco Colapinto?
El accidente se dio en el último sector del circuito y golpeó de lleno la parte izquierda del auto, al igual que en Brasil y dejó daños severos en las suspensiones delanteras, así como la trasera derecha, el alerón trasero y posiblemente el chasis y algún componente en la unidad de potencia.
Colapinto estaba en la undécima posición y sus registros le estaban dado para mejorar su ubicación y meterse a la Q3, sin embargo sus opciones de quedaron en el muro de concreto, el cual se movió varios centímetros ante la magnitud del impacto.
Colapinto fue trasladado en el ‘medical car’ hacia la clínica del circuito para descartar lesiones serias, sin embargo lo que más le duele al argentino no es en lo físico, sino en lo emocional y en el orgullo.
El trabajo de los mecánicos quedará condicionado por la cantidad de piezas disponibles para recuperar el auto de Franco Colapinto.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de…
More by Sergio Ramírez