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Regresa Scissor Sisters sin Ana Matronic

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Lo que necesitas saber:

La venta general para la gira del regreso de Scissors Sisters será el 8 de noviembre.

El 2025 será un año lleno de regresos musicales. Incluido el de Scissor Sisters, un grupo formado en los 2000 y que vuelve a los escenarios con una gira que recorrerá Reino Unido e Irlanda en mayo del siguiente año.

Con motivo del aniversario del grupo, aquellos fans que asistan a los conciertos podrán disfrutar de todas las canciones de su primer álbum titulado Scissor Sisters. Eso sí en la gira no veremos al grupo completo.

Scissors Sisters regresan a los escenarios en el 2025Scissors Sisters regresan a los escenarios en el 2025
Scissors Sisters regresan a los escenarios en el 2025

El regreso de Scissor Sisters a los escenarios

Con un video publicado en sus redes sociales, Scissor Sisters anunciaron su tan esperado regreso a los escenarios. Y aunque por ahora solo planeado visitar algunos lugares de Reino Unido e Irlanda, no descarten verlos en otras ciudades.

Noticias emocionantes, por primera vez en más de una década, nos volveremos a reunir, en vivo el próximo mes de mayo en todo el Reino Unido e Irlanda”.

Habrá una preventa exclusiva y aquellos interesados tendrán que registrarse en el siguiente enlace que será el 6 de noviembre. La venta general ocurrirá un par de días después, el 8 de noviembre.

Scissor Sisters regresa sin Ana Matronic

En el regreso de Scissors Sisters solo veremos a Jake Shears, Babydaddy y Del Marquis. Ana Matronic no podrá ser parte de la gira debido a sus compromisos laborales independientes a la banda.

“La gente familiarizada con mi historia y arco profesional sabrá que en el corazón de esta Showgirl se encuentra un nerd gigante. Actualmente estoy terminando la producción de la primera temporada de mi podcast de historia Good Time Sallies escribió Ana Matronic en sus redes sociales.

Comunicado oficial de Ana MatronicComunicado oficial de Ana Matronic
Comunicado oficial de Ana Matronic / Fotografía @scissorsisters

Matronic se encuentra en la producción de su podcast ‘Good Time Sallies’, proyecto que no le permite seguir sus tres compañeros en su regreso. Sin embargo, les deseo mucha suerte en los conciertos.

“Con los contratos firmados y los horarios acordados en estos compromisos, el momento de una reunión de Scissor no me permite unirme a mis antiguos compañeros de banda en esta gira“.

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‘Bohemian Rhapsody’ cumple 49 años desde su estreno histórico

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Lanzada el 31 de octubre de 1975, “Bohemian Rhapsody” de Queen ha alcanzado lo que pocas canciones logran: seguir siendo relevante durante casi cinco décadas. Su impacto va más allá de los fanáticos de Queen, fortaleciendo su lugar en el gusto de nuevas generaciones que la han redescubierto a través de plataformas digitales y la reciente película biográfica. ¿Qué hace que esta canción siga cautivando con tanta fuerza?

“Bohemian Rhapsody” destaca por su estructura sin igual. Con casi seis minutos de duración y sin un estribillo convencional, mezcla elementos de balada, ópera y rock, algo revolucionario para su época y todavía inusual en el mercado actual. Este estilo único ha mantenido la canción vigente en plataformas de streaming: en Spotify supera los 2 mil millones de reproducciones, y su video oficial en YouTube acumula más de mil millones de visitas, colocándola entre las canciones de rock clásico más vistas y escuchadas en la era digital.

La popularidad de “Bohemian Rhapsody” se revitalizó en 2018 con el estreno de la película homónima, que contó la historia de Queen y Freddie Mercury. Gracias a la cinta, la canción regresó a las listas de éxitos, alcanzando nuevamente el Top 40 de Billboard en Estados Unidos, un logro poco común para un sencillo de los años 70. La película no solo llevó la historia de la banda a nuevas generaciones, sino que también resaltó el esfuerzo y los riesgos creativos detrás de esta icónica canción.

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Desde entonces, “Bohemian Rhapsody” se ha convertido en una referencia cultural y un símbolo de libertad artística. En palabras de Brian May, guitarrista de Queen, “nunca pensamos que una canción tan arriesgada llegaría tan lejos”. La aceptación de esta canción confirma que el público sigue valorando propuestas originales, que se arriesgan a romper con las fórmulas habituales.

Además, Bohemian Rhapsody continúa apareciendo en películas, series y comerciales, lo que ha contribuido a su relevancia. En servicios de streaming de música, figura constantemente en las listas de rock clásico más escuchadas, y ha alcanzado ventas digitales y físicas que superan los siete millones de copias solo en Estados Unidos.

A casi 50 años de su lanzamiento, “Bohemian Rhapsody” sigue siendo un recordatorio de la capacidad de la música para conectar con personas de todas las edades.
 

JM

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If This Ever Gets Weird’

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Lo que necesitas saber:

The Mars Volta y At The Drive-In lanzaron la versión extendida del tráiler del documental ‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’.

Durante poco más de 20 años, Omar Rodríguez-López se dedicó a grabar su paso por sus proyectos musicales como At the Drive-In y The Mars Volta, donde estuvo junto a su amigo y fiel compañero, Cedric Bixler-Zavala. Ahora, todas esas escenas verán la luz a través del documental Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird.

Aunque en septiembre de este año vimos el primer tráiler de este documental, las mentes detrás de The Mars Volta (a quienes por cierto veremos en noviembre gracias al Corona Capital 2024), han dado a conocer una versión extendida de la película que llegará a los cines de Estados Unidos.

The Mars Volta y At The Drive-In lanzaron la versión extendida del tráiler del documental 'Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird'. The Mars Volta y At The Drive-In lanzaron la versión extendida del tráiler del documental 'Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird'.
Omar Rodríguez-López, de The Mars Volta. Foto: Getty Images

Hay un documental sobre la historia y evolución de The Mars Volta y At The Drive-In

Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird, nos muestra el recorrido musical y las consecuencias personales (tanto en su amistad como en la vida misma) desde sus primeros días en la escena hardcore de El Paso, con At The Drive-In, así como la manera en la que definieron su legado con The Mars Volta.

“Su inmenso éxito artístico dio paso a profundas fisuras personales que terminaron su asociación musical en 2013 y provocaron heridas que tardarían más de una década en sanar”, menciona un comunicado de prensa citado por el portal Consequence of Sound.

Mira el tráiler extendido del documental 'Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird'Mira el tráiler extendido del documental 'Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird'
Cedric Bixler-Zavala tocando con At The Drive-In en 2018. Foto: Getty Images

Sí, hablamos de Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird que ya tiene un tráiler extendido

El comunicado también menciona que en Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird vemos un intenso y profundo retrato del viaje que tanto ambos artistas hicieron a través de la fama, así como de cuestiones que la acompañaron tales como el éxito, la adicción, la tragedia, la traición, el perdón y la redención.

Este documental de The Mars Volta y At The Drive-In está dirigido por Nicolas Jack Davies, cuenta con escenas de conciertos en vivo y entrevistas a Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala. Les dejamos el tráiler extendido a continuación:

Por el momento sólo se sabe que Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird llegará a cines selectos de Estados Unidos a partir del 20 de noviembre, aunque no dudamos que llegue a México como otras películas de conciertos o bandas.

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Te recomendamos 5 bandas del CC2024 por día

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El Corona Capital 2024 está a dos semanas de celebrarse, y aunque dominamos la discografía de los headliners del tamaño de Green Day, New Order, Toto, Jack White, Empire of the Sun y por supuesto que Sir Paul McCartney, decidimos contarles sobre algunos de los actos que se estarán presentando cada día y que valen absolutamente llegar más temprano al festival.

Para que durante el festival puedan disfrutar de proyectos alucinantes que nos trae esta edición del CC2024, les contamos un poco de qué van algunos proyectos que aún no son headliners, pero que tienen lo suyo en cuánto a música y show.

Viernes con jazz fusionado, folk y baile

BADBADNOTGOOD y Yussef Dayes: dos proyectos icónicos del jazz actual

El viernes viene bastante cargado de talento asombroso, y hay un par de proyectos que usan el jazz como motivo para de plano dejarse con virtuosismo e intensidad. BADBADNOTGOOD y The Yussef Dayes Experience te dejarán boquiabierto con lo que hacen sobre el escenario, ya que ejecutan con una facilidad impresionante cosas complejísimas, y traen una combinación de funk, rhythm and blues y jazz puro que te hará bailar desde el viernes.

Mientras que “BADBAD” es un ensamble completo dirigido en vivo por Alexander Sowinski, el centro de atención con Youssef Dayes es su capacidad absoluta para tocar cosas ridículamente complicadas en la batería, sin bajar la intensidad en todo su show. Por esto, el baterista agotó dos fechas en enero de este año en la CDMX.

James Vincent McMorrow trae el folk para disfrutar el atardecer del viernes

Para quienes gusten del folk, con matices de country y americana, James Vincent McMorrow traerá un show bello para disfrutar tranquilamente del viernes, cantando su reconfortante versión de este género tan clásico.

La atmósfera de sus conciertos es íntima y conmovedora, en el que combina su talento como pianista y guitarrista, junto con la sutileza de su banda. Con su nuevo disco Wide open, horses, James se lucirá sobre el escenario. Si te gusta Mumford & Sons y The Lumineers, este show es imperdible para ti.

Diversión y baile desde el primer día con Very Nice Person y French 79

No olvidemos que el CC2024 es una celebración de la música, y para quienes deseen darlo todo desde el primer día, les traemos dos proyectos con elementos mucho más bailables: Very Nice Person y French 79.

La combinación ecléctica de géneros que trae Very Nice Person te hará preguntarte en cada compás qué es lo que tienen preparado este par, ya que encontramos momentos introspectivos, ratos de baile ligero, y explosiones abrumadoras hacia el drum & bass y hasta hyperpop. Si quieres divertirte y bailar con muchas sorpresas en un show, Very Nice Person es para ti.

Para quienes disfruten el famosísimo french touch con vibras retro, French 79 llega al CC2024 para ponernos a bailar con la elegancia de sintetizadores sumamente bien trabajados, que recuerdan a Kavinksy o Vitalic. Si lo tuyo es la electronica boutique, de autor, French 79 es un acto con el que debes cerrar el viernes del CC2024.

Sábado con clásicos de culto que vienen por primera vez a México

American Football por primera vez en México

El CC2024 trae algunas joyitas con una curaduría nerd que se fijó en traer a proyectos que no habían venido antes, y nos cumplieron un deseo del indie rock con tintes de garage y hasta emo, que engloban a los icónicos American Football.

Su guitar rock centrado en arpegios bellísimos entre dos guitarras que dialogan te harán sentir nostálgico aunque no los conozcas. Tienen elementos de una banda de art rock como Beirut o Arcade Fire, con percusiones diversas y hasta metales. Para entrarles, hay que aventarse definitivamente su disco homónimo, en el que establecieron su sonido esencial. Rolitas como “Never Meant” y “Honestly?” seguramente nos conmoverán hasta echar lágrima en vivo.

Tarde de rhythm & blues sofisticado con Charlotte Day Wilson y Thee Sacred Souls

Nada como una tarde de sabadito con música reconfortante, de esa que hace que sientas un abrazo a la mitad del CC2024. De nueva cuenta, el CC2024 se rifó trayendo dos proyectos de uno de los géneros atemporales que nos fascinan. Charlotte Day Wilson y Thee Sacred Souls cargarán de rhytm & blues la tarde del sábado, con unos arreglos brutales y con disco nuevo.

El Cyan Blue de Charlotte Day Wilson es una maravilla, y es el disco que trae de gira, por lo que hay que escucharlo sí o sí, antes de su primera presentación en México.

En el mismo género, quizás un poquito más movido, tenemos al trío angelino Thee Sacred Souls, que llegan por con disco nuevo también. Si te late Otis Redding, Leon Bridges, y lo más leve de los Black Pumas, este show debe estar en tus horarios del sábado.

Más R&B, con mucha más dosis de baile, garantizada por Tyla y UNA MIA.

Tenemos dos proyectos recientes que no podemos sacar de esas playlists de baile ligero y que te hace sentir bien: UNA MIA y Tyla.

La riqueza musical de Tyla se nutre de muchos géneros, bastante afrobeat y rap, lo que hace de su proyecto una variante diversa en el sábado del CC2024. Notaremos bastante baile mientras suena de fondo su distintiva voz, y seguramente le trepará a los beats por minuto. Su refinada visión del pop, rhythm & blues tiene percusiones mucho más bailables que convertirán al CC2024 en una fiestota.

En el caso de UNA MIA; su voz es una absoluta locura, y llega a unos agudos altísimos. Al momento no ha lanzado un LP de estudio, pero con sencillos y su EP AIRBORNE tenemos suficiente material de un pop refinado que tiene como referencia ineludible a Dua Lipa.

Domingo variadísimo, con propuestas para todos los gustos

La musicalidad abrumadora de Crumb te hará recuperarte de dos días de festival

Es asombroso que el CC2024 traiga proyectos con paletas sonoras inmensas, y que se centran en tener canciones con muchos elementos que crean atmósferas en las que podríamos vivir y nunca irnos. Este es el caso de Crumb, banda estadounidense que nos encanta por su capacidad de construir rolas hermosas a base de liras acústicas y eléctricas, con ligereza y vocales adecuados a ese sonido.

Los Hermanos Gutiérrez regresan a México como una conquista del psych western

Habrá algo romántico en el atardecer western mientras toquen Alejandro y Estevan en el CC2024, un reencuentro con una base de fans sólida y que ha mostrado que los Hermanos están entre esos actos de nicho con los que conectamos sin palabras.

Rocksito de nuevas generaciones con Nothing But Thieves y Sprints para cerrar

Apenas este año vimos a Nothing But Thieves y nos parece fenomenal que vuelvan tan pronto, porque su rocksito futurista contagia una energía muy similar a Muse y The Killers. Son imperdibles si te gustan esas bandas o necesitas un shot de energía para cerrar el domingo.

El garage punk de los irlandeses The Sprints tendrá un efecto similar, basado en riffs y un sonido menos experimental que va directo al fanbase del género más purista.

Funk ligero similar a bandas que queremos mucho en México con Zimmer 90 y mucho pop con Biig Piig

Zimmer 90 te hará bailar con una combinación riquísima de synth pop y un funk ligerito que se parece a Poolside y a Parcels por momentos, aludiendo a sonidos en sintetizadores que vienen directito de los noventas.

Desde Londres, la cuota de pop llega con Biig Piig, un proyecto que te contagiará de energía, ya que Jessica Smyth muestra muchísimos pasos de baile mientras canta, con una estética totalmente compatible con el pop noventero.

De los proyectos que no son headliners (aún) ¿Cuáles deseas ver en este CC2024?

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